Relaciones: Israel - Palestina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dejarse lanzar miles de cohetes es un precio demasiado caro me parece, por cuestiones de politica interna, dando imagen de vulnerabilidad al mundo.
ee.uu. entro en la segunda guerra asi....o invadio cuba y las filipinas....o uk fue a una guerra a tal fin.

El status de conflicto permanente estaba aun sin los cohetes.
coincido. por eso te hago referencia a la "politica del bonsai" (voy a acuñar esa frase).

De hecho Israel seguía atacando en Siria a los iraníes.
pero mueren sirios...y no iranies....en un territorio soberano con quien no esta en guerra.

Igual reconozco que es llamativo el momento politico de los territorios en el conflicto. Tambien ahi habria que ver si Hamas no esperó a que se vaya Trump para atacar, ya que Biden viene dando alguna imagen más de izquierda en teoria...con Trump la cosa podía haber sido diferente para ellos...
coincido....las necesidades politicas actuan asi.
te mando un gran abrazo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Guerra convencional Tano, tête à tête.

EEUU y aliados en Irak y Afganistán no pudieron, con todos los modelos de UAV habidos y por haber. No son una solución mágica.
El tema pasa que es muy dificil combatir solo utilizando la cirugía para destruir objetivos sin tener victimas civiles; si o si se debe estar en el terreno para lograr el objetivo buscado y con libertad de acción.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que Israel va a tomar severas medidas con los ciudadanos arabeisraelies porque es tener al enemigo adentro jejejeje. Ahora tambien los del HAMAS están utilizando morteros pesados esos el IRON DOME no lo detecta y es imposible anularlo
 
Creo que Israel va a tomar severas medidas con los ciudadanos arabeisraelies porque es tener al enemigo adentro jejejeje. Ahora tambien los del HAMAS están utilizando morteros pesados esos el IRON DOME no lo detecta y es imposible anularlo
Si destruye proyectiles de artillería, supongo que de mayor calibre que los morteros de tipo mediano que aparecen en las imágenes. Una medida para distinguirlos es cuantas manos hacen falta para sostener y cargar el proyectil. Algunos están tan levantados que tienen que estar extremadamente cerca de los blancos. Pesado sería a partir de 120mm, los de 80 medianos (parecen ser estos los de las imágenes) y de 60 los ligeros
 

Sebastian

Colaborador

Israel insiste en culminar la ofensiva sobre Gaza pese a llamar EE UU a una tregua​

Los bombarderos y disparos de cohetes prosiguen en la novena jornada de la escalada bélica. El Ejército permite temporalmente la entrada de ayuda humanitaria en la Franja​


 

Sebastian

Colaborador
Relacionado...

La violencia en Gaza da combustible a los islamistas radicales​

Las milicias chiíes de Irak ofrecen ayuda a los militantes palestinos de Hamás, a quienes también jalean los extremistas suníes de Al Qaeda y los talibanes paquistaníes​

 

Sebastian

Colaborador

Escuelas, hospitales y comercios al borde del colapso en Gaza​

Las sucesivas guerras y el bloqueo israelí han llevado al límite la situación económica y social en la Franja, donde el paro alcanza al 48% de la población​

Varias personas inspeccionan este lunes un edificio residencial destruido en la franja de Gaza por un ataque aéreo israelí.
Varias personas inspeccionan este lunes un edificio residencial destruido en la franja de Gaza por un ataque aéreo israelí.Adel Hana / AP

Trinidad Deiros Bronte

Madrid - 18 may 2021 - 8:43 CEST
Los colchones de espuma de poliuretano almacenados en el patio de la fábrica Foamco en Gaza se esfumaron este lunes convertidos en una espesa nube de humo negro. El coloso de fuego que dejó atrás un bombardeo israelí arrasó las instalaciones de esta industria fundada en 1994 ante la impotencia de un puñado de bomberos y voluntarios de protección civil que se enfrentaron a las llamas con mangueras de chorro exiguo y unos cuantos extintores, según se apreciaba en los vídeos difundidos en perfiles de gazatíes en redes sociales y contaba la agencia France Presse.

Con los colchones derretidos por el calor se esfumó casi con toda seguridad el medio de vida de la mayoría, si no de todas, de las 24 personas que trabajaban en Foamco. Después de tres guerras desde 2008 y casi tres lustros de un férreo bloqueo impuesto por Israel, que impide con escasas excepciones la entrada y salida de mercancías, personas y servicios de la Franja, casi la mitad de los gazatíes (48%) no tiene trabajo, según datos de Naciones Unidas.

 

Sebastian

Colaborador

Conflicto israelí-palestino: ¿por qué Gaza aparece borrosa en Google Maps?​

  • Christopher Giles & Jack Goodman
  • BBC Reality Check
18 mayo 2021, 10:09 GMT
Imagen de Gaza vista con Google Earth tomada en 2016

Las imágenes de Gaza que ofrece Google Earth son de baja resolución.

¿Por qué aparece Gaza, uno de los lugares más densamente poblados del mundo, borrosa en Google Maps?
Es un asunto que ha sido puesto de manifiesto por investigadores que usan información de código abierto públicamente disponible, incluidos datos de mapas, para localizar ataques y documentar la destrucción.

De hecho, gran parte de Israel y de los territorios palestinos aparecen en Google Earth con imágenes de baja resolución, a pesar de que empresas de satélites han puesto a disposición otras de mejor calidad.
Apenas se pueden ver los autos en la ciudad de Gaza.

Compárenla con la imagen de Pyongyang, la hermética capital de Corea del Norte, donde los autos están totalmente definidos y se pueden distinguir incluso personas.
 
No entiendo el comentario,¿esta prohibida alguna fuente en particular en este foro?,porque si es por sesgos ,eso se observa en todas las agencias de una y otra parte ,por ejemplo ,hay quien dice que despues de miles de cohetes disparados solo hay 10 muertes de una parte,otra version dice que son "numerosos" sin decir cifras exactas ,yo simplemente traigo una optica distinta para contrastar.Personalmente me parece tan "seria" una fuente como cualquiera otra,pero me interesa las evidencias,fotos,videos,para contrastar las informaciones ,no asumo que los arabes ni los israelitas sean dueños de toda la verdad ni menos terrorstas unos que otros ,y en mi humilde opinion no creo que iron dome este haciendo tan buen trabajo como lo pintan algunas fuentes,hay objetivos destruidos en suelo israeli desde los primeros dias y en seguida sucedio ,la censura a la prensa y se destruyo un edificio sede donde varios importantes medios cubren informacion.Las imagenes parecen evidenciar que la cosa no esta tan bonita para ninguno :ni para la poblacion de israel,ni mucho menos para la poblacion de gaza .Por ejemplo,estas imagenes de foto y video de un impacto no la encontre sino en esa "sucursal de hispan tv" que ud comenta :






Un enorme incendio ha estallado en la plataforma de gas Imr, que fue golpeada por Hamas. Tamar es un campo de gas natural en el mar Mediterráneo, a unos 90 kilómetros (56 millas) al oeste de Haifa. Bombea unos 10.000 millones de metros cúbicos de gas al año.


No entiendo el comentario,¿esta prohibida alguna fuente en particular en este foro?,porque si es por sesgos ,eso se observa en todas las agencias de una y otra parte ,por ejemplo ,hay quien dice que despues de miles de cohetes disparados solo hay 10 muertes de una parte,otra version dice que son "numerosos" sin decir cifras exactas ,yo simplemente traigo una optica distinta para contrastar.Personalmente me parece tan "seria" una fuente como cualquiera otra,pero me interesa las evidencias,fotos,videos,para contrastar las informaciones ,no asumo que los arabes ni los israelitas sean dueños de toda la verdad ni menos terrorstas unos que otros ,y en mi humilde opinion no creo que iron dome este haciendo tan buen trabajo como lo pintan algunas fuentes,hay objetivos destruidos en suelo israeli desde los primeros dias y en seguida sucedio ,la censura a la prensa y se destruyo un edificio sede donde varios importantes medios cubren informacion.Las imagenes parecen evidenciar que la cosa no esta tan bonita para ninguno :ni para la poblacion de israel,ni mucho menos para la poblacion de gaza .Por ejemplo,estas imagenes de foto y video de un impacto no la encontre sino en esa "sucursal de hispan tv" que ud comenta :






Un enorme incendio ha estallado en la plataforma de gas Imr, que fue golpeada por Hamas. Tamar es un campo de gas natural en el mar Mediterráneo, a unos 90 kilómetros (56 millas) al oeste de Haifa. Bombea unos 10.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

Lo que se observa en la foto y en el video no es un incendio. Es el sistema de venteo de la plataforma que parece estar venteando en su máxima capacidad.
Estos sistemas están diseñados para poder despresurizar en forma segura el gas que se produce en la plataforma o que llega a ella por medio de ductos.



Es un evento normal que viene asociado a paros operativos repentinos o paros de emergencia. Debido a la gran cantidad de gas venteado y la cantidad de radiación generada, por la noche suelen ser muy espectaculares.
Se me ocurre pensar que ante alguna alarma de ataque, se procedió a realizar el paro de planta para dejar la plataforma en una condición segura.
 
Arriba