Relaciones: Israel - Palestina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me van a decir que la nación líder mundial en drones militares, no puede tener una docena si quiera de esos armados, volando las 24hs, 7 días a la semana, los 365 días???
Los UAV no son la maravilla hollywoodense o similar Call of Duty. En un informe sobre como se libraba día a día la batalla en un valle en Afganistán, un operador de MQ-9 Reaper afirmaba que operar un dron es como mirar a través de un sorbete.

Los UAV son parte de un sistema humint, sigint, elint. E incluso así resulta todo un desafío. Más si tu contrincante tiene el currículum de hamas. Los tipos algo han aprendido durante todos estos años sumado a la info que le bajan facciones o naciones aliadas. Ni hablar si consideramos que los drones tienen que operar en zonas densamente pobladas, donde cada camión, carreta, concentración de personas puede ser sospechosa.

También sumarle que sea Israel, EEUU, Rusia o China...todos disponen de recursos humanos y materiales finitos. hamas no es el único frente de Israel. Si, la tecnología te puede poner escalones por arriba, pero la historia ha demostrado que la voluntad humana por resistir en ocasiones logra equiparar esa desventaja. Ejemplos hay de sobra
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los UAV no son la maravilla hollywoodense o similar Call of Duty. En un informe sobre como se libraba día a día la batalla en un valle en Afganistán, un operador de MQ-9 Reaper afirmaba que operar un dron es como mirar a través de un sorbete.

Los UAV son parte de un sistema humint, sigint, elint. E incluso así resulta todo un desafío. Más si tu contrincante tiene el currículum de hamas. Los tipos algo han aprendido durante todos estos años sumado a la info que le bajan facciones o naciones aliadas. Ni hablar si consideramos que los drones tienen que operar en zonas densamente pobladas, donde cada camión, carreta, concentración de personas puede ser sospechosa.

También sumarle que sea Israel, EEUU, Rusia o China...todos disponen de recursos humanos y materiales finitos. hamas no es el único frente de Israel. Si, la tecnología te puede poner escalones por arriba, pero la historia ha demostrado que la voluntad humana por resistir en ocasiones logra equiparar esa desventaja. Ejemplos hay de sobra
Tal vez para el reconocimiento debería tener varias unidades de observación.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los UAV no son la maravilla hollywoodense o similar Call of Duty. En un informe sobre como se libraba día a día la batalla en un valle en Afganistán, un operador de MQ-9 Reaper afirmaba que operar un dron es como mirar a través de un sorbete.

Los UAV son parte de un sistema humint, sigint, elint. E incluso así resulta todo un desafío. Más si tu contrincante tiene el currículum de hamas. Los tipos algo han aprendido durante todos estos años sumado a la info que le bajan facciones o naciones aliadas. Ni hablar si consideramos que los drones tienen que operar en zonas densamente pobladas, donde cada camión, carreta, concentración de personas puede ser sospechosa.

También sumarle que sea Israel, EEUU, Rusia o China...todos disponen de recursos humanos y materiales finitos. hamas no es el único frente de Israel. Si, la tecnología te puede poner escalones por arriba, pero la historia ha demostrado que la voluntad humana por resistir en ocasiones logra equiparar esa desventaja. Ejemplos hay de sobra
no se titan....un pais que no tiene respaldo signit comint como ee.uu. rusia o china y gano una guerra con los drones (por llamarlo de alguna forma) fue azerbaijan.
los drones evolucionaron tanto en reconocimiento como en capacidad de ataque....y hoy por hoy...pues....a mi modo de ver, si contas con control del espacio aereo, es un arma formidable y determinante en un conflicto no convencional.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es así, Azerbaiyán utilizando drones israelíes y turcos ganó la guerra.

Yo como dije anteriormente, yo creo que Israel está esperando y observando.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi modo de ver....a israel le sirve tener a un enemigo, y mucho mas si es debil y manipuleable.
lo ataca lo basico para alcanzar el objetivo politico que se busca, pero no lo suficiente para derrotarlo.
en cierta forma....es como si israel trata a hamas como si fuera un bonsai....pega tijeretazos fuertes para que no crezca, pero lo mantiene vivo para sus fines politicos.
 
a mi modo de ver....a israel le sirve tener a un enemigo, y mucho mas si es debil y manipuleable.
lo ataca lo basico para alcanzar el objetivo politico que se busca, pero no lo suficiente para derrotarlo.
en cierta forma....es como si israel trata a hamas como si fuera un bonsai....pega tijeretazos fuertes para que no crezca, pero lo mantiene vivo para sus fines politicos.
cuales serian esos fines politicos?
 
a mi modo de ver....a israel le sirve tener a un enemigo, y mucho mas si es debil y manipuleable.
lo ataca lo basico para alcanzar el objetivo politico que se busca, pero no lo suficiente para derrotarlo.
en cierta forma....es como si israel trata a hamas como si fuera un bonsai....pega tijeretazos fuertes para que no crezca, pero lo mantiene vivo para sus fines politicos.
coincido con la teoria de Miyagi
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuales serian esos fines politicos?
votaciones (como en el 2008 con el plomo fundido), o el actual (tanto para el lado de hamas como para el lado de netanyahu que todavia no pudo definir gobierno, y fue intimado a que conforme el mismo con busqueda de aliados y a definir las nuevas elecciones), las presiones de los colonos sobre las zonas ocupadas, mantener un status de conflicto permanente para seguir recibiendo fondos caidos de mas de 3000 millones anuales de parte de ee.uu.....puff!!!....hay infinidad de ejemplos.
de por si....toda confrontacion militar, es por politica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no se titan....un pais que no tiene respaldo signit comint como ee.uu. rusia o china y gano una guerra con los drones (por llamarlo de alguna forma) fue azerbaijan.
Guerra convencional Tano, tête à tête.
a mi modo de ver, si contas con control del espacio aereo, es un arma formidable y determinante en un conflicto no convencional.
EEUU y aliados en Irak y Afganistán no pudieron, con todos los modelos de UAV habidos y por haber. No son una solución mágica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
coincido con la teoria de Miyagi
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mencionaste el ejemplo azerí-armenio. Eso fue convencional: maniobras de blindados, posiciones fijas, combate infantería y artillería.
ahhhhh!!, ahi coincido!....llega un momento dado que mezclo las conversaciones cuando hay diferentes quoteos....lo que me refiero en conflictos no convencionales, es respecto al tema de israel.
 
votaciones (como en el 2008 con el plomo fundido), o el actual (tanto para el lado de hamas como para el lado de netanyahu que todavia no pudo definir gobierno, y fue intimado a que conforme el mismo con busqueda de aliados y a definir las nuevas elecciones), las presiones de los colonos sobre las zonas ocupadas, mantener un status de conflicto permanente para seguir recibiendo fondos caidos de mas de 3000 millones anuales de parte de ee.uu.....puff!!!....hay infinidad de ejemplos.
de por si....toda confrontacion militar, es por politica.
dejarse lanzar miles de cohetes es un precio demasiado caro me parece, por cuestiones de politica interna, dando imagen de vulnerabilidad al mundo. El status de conflicto permanente estaba aun sin los cohetes. De hecho Israel seguía atacando en Siria a los iraníes. Igual reconozco que es llamativo el momento politico de los territorios en el conflicto. Tambien ahi habria que ver si Hamas no esperó a que se vaya Trump para atacar, ya que Biden viene dando alguna imagen más de izquierda en teoria...con Trump la cosa podía haber sido diferente para ellos...
 
Arriba