Relaciones: Israel - Palestina

No entendiste mi post Lisandro.

No he juzgado las motivaciones ni los alcances de las acciones punitivas israelíes sólo hago notar la falta (aparente) de medidas preventivas a los ataques. Bien podian interceptar misiles scud y destruir sus plataformas móviles. Claro que son otras variables. Pero me llama la atención lo indefenso que se aprecia al ciudadano de israel ante ataques de hamas con cohetes.-
En ningún momento hice referencia a la política ni mucho menos ceder.-
El objetivo final debe ser la neutralización y desarme del enemigo.-
Esto es abstracto
Si vamos a la teoría en la guerra no hay civiles. Todos participan del aparato productivo o militar. La mujer que va a la fábrica, el hijo pequeño que pronto será soldado y, todo tiene una justificación práctica.-

Pero, tiene algun sentido el uso limitado de la fuerza, no.-

Israel atacará a su enemigo, pero al no terminarlo, éste a su vez lo atacará. Como ninguno obtiene la victoria militar los hechos se suceden sin solución de continuidad hasta cuando. Quien sabe.- 2000 años más


Los Kasam y morteros son cosas muy distintas a un Scud y de tamaño bastante pequeño para que pueda ser detectado en el momento. Es como si hoy tenes un loco que se afana un mortero y empieza a tirar sin objetivo en medio de capital federal, no sabes de donde salen o para donde caen.
 
En combate, si te disparan desde una casa ésta pasa a ser un blanco válido.Este concepto no puede tener otra interpretación.

No, el blanco siempre es el personal que esta disparando, no su locación. A esta altura es conocido que en un combate en localidad los gerrilleros/terroristas urbanos se mueven de casa en casa, si es reprobable que éstos no tengan en consideración a los habitantes de las mismas, tanto más lo es que se ordene cañonear o bombardear una casa porque de ella vinieron unos tiros, ya que se esta condenando a la muerte a todos sus ocupantes, si se obra de esta manera se ponen a la misma altura de los terroristas que pretenden combatir. Sin superioridad moral, se vuelven terroristas.

Más grave aún, porque son terroristas "de la única democracia de medio oriente"...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No es así licastro, a no ser que tú le proporciones a la IAF la bala dirigida contra el malo. Además, el blanco no son solo los milicianos, si no las instalaciones por ellos empleadas. Se trata de volar el edificio. Con anticipación a los bombardeos (y no desde ahora, si no desde hace meses) se advierte que los civiles corren riesgos si sus casas son usadas como base de operaciones militares contra Israel (en cuyo caso, cesa la protección de los elementos civiles).

De hecho, permaneciendo en el lugar, y prestando apoyo a las milicias, hasta pasan a ser combatientes no debidamente identificados.

Pero el al dope....es culpa de Israel, esto, el meteorito que mató a los dinosaurios.
 

Chan!

Colaborador
Muchachos, ya está establecido, incluso en los reglamentos militares a nivel mundial, y según el DICA, que es responsabilidad de quien ocupa una localidad para organizar una defensa la evacuación de los civiles de todos aquellos lugares que pueda llegar a utilizar para establecer su defensa. Entonces, el atacante, al estar respondiendo el fuego a una ventana desde la cual le están tirando, está obrando en legítima defensa. La culpa recae en el que, al ocupar una vivienda mantiene a la familia para utilizarla como "escudo/rehenes". Lo que nosotros llamamos "asuntos territoriales", los estadounidenses lo llaman "Civil Affairs Operations" y que en otros Ejércitos también se aplica, se ocupa, una vez que se tomó posesión de una localidad de que los habitantes mantengan el suminitro de servicios básicos, alimentación, cuidado de la salud, etc. Si es que se preveen combates en una determinada área, DEBE evacuar a los civiles que pudieran verse afectados. Después, si el tipo se queja porque le hicieron mierd@ la casa y todo éso... bueno, a firmar pagarés en nombre del Estado (aunque sea para que se quede contento, ya que seguramente después le pagarán con billetes del monopoly). Un buen ejemplo de lo que estoy hablando se puede ver en el reglamento del USMC "Military Operations On Urbanized Terrain"
El link a lo que estoy hablando puede verse acá: http://www.globalsecurity.org/military/library/policy/army/fm/90-10/90-10ch5.htm#s_46

Saludos!
 
Muchachos, ya está establecido, incluso en los reglamentos militares a nivel mundial, y según el DICA, que es responsabilidad de quien ocupa una localidad para organizar una defensa la evacuación de los civiles de todos aquellos lugares que pueda llegar a utilizar para establecer su defensa. Entonces, el atacante, al estar respondiendo el fuego a una ventana desde la cual le están tirando, está obrando en legítima defensa. La culpa recae en el que, al ocupar una vivienda mantiene a la familia para utilizarla como "escudo/rehenes". Lo que nosotros llamamos "asuntos territoriales", los estadounidenses lo llaman "Civil Affairs Operations" y que en otros Ejércitos también se aplica, se ocupa, una vez que se tomó posesión de una localidad de que los habitantes mantengan el suminitro de servicios básicos, alimentación, cuidado de la salud, etc. Si es que se preveen combates en una determinada área, DEBE evacuar a los civiles que pudieran verse afectados. Después, si el tipo se queja porque le hicieron mierd@ la casa y todo éso... bueno, a firmar pagarés en nombre del Estado (aunque sea para que se quede contento, ya que seguramente después le pagarán con billetes del monopoly). Un buen ejemplo de lo que estoy hablando se puede ver en el reglamento del USMC "Military Operations On Urbanized Terrain"
El link a lo que estoy hablando puede verse acá: http://www.globalsecurity.org/military/library/policy/army/fm/90-10/90-10ch5.htm#s_46

Saludos!

si pero eso genera mas terrorismo y odio , porque , el israeli mata al padre del palestino este mata al hijo del israeli que a su ves mata al nieto del palestino, no se trata de tecnica de combate sino de odio de nacimiento, ni la religion entra en este tema.
 

Chan!

Colaborador
No veo porqué genera terrorismo y odio mi explicación de lo que está establecido por el derecho internacional de los conflictos armados y las reglamentaciones de distintos Ejércitos a nivel mundial. Yo NO OPINO del tema de si está bien, si está mal si HAMMAS o ISRAEL son buenos o malos. Estoy hablando de lo que rigen las leyes y acuerdos internacionales.

Saludos...
 
eso si que es una burrada grande como una casa, mas cuando HAMAS es el partido mayoritario y donde la poblacion se afilia para opder recibir ayuda del partido. osea, que si sos afiliado al partido, ergo sos terrista... ergo hay que matarlo?

Hamas nunca fue el partido mayoritario en Gaza, de hecho hace año y medio perdieron las elecciones contra Al Fatah lo que demostro un fuerte rechazo a su estilo y campaña, asi como tambien perdieron en Cisjordania.
Meses despues Hamas arrebato el poder a la fuerza, un golpe de estado como se llamaria eso, y en vista de esto Egipto cerro sus fronteras y no simpatiza para nada con Hamas, ya que entre los asuntos que mediaba era un acercamiento entre el brazo politico de Hamas y Al Fatah, una especie de partido unido y comenzar negociaciones de paz con Israel tomando como base 2 estados, Israeli y Palestino.

Por esto, todo miembro del gobierno de Hamas es considerado militante de esa agrupacion y por lo tanto un objetivo militar por ser Hamas una organizacion terrorista.


Actualmente Israel esta en fase de prueba de un sistema anticohetes, pero es sumamente dificil detener un cohete con una fase de vuelo de solo 15 segundos y en donde uno de los metodos para su deteccion es a traves de su firma infraroja y en ocasiones su propulsion no pasa de los 6 segundos.


Hamas domina el terreno en Gaza, todas las instituciones estan infestadas con sus miembros y se atrincheran en zonas de civiles y usan estas zonas y las casas para llevar a cabo los ataques.
¿Es culpa de Israel que Hamas plante una bateria de cohetes en el patio de una casa y no tenga la humanidad de sacar, almenos, a las familias y sus ocupantes de alli sabiendo que sera un blanco?, ¿o sera que la intension es que sea un blanco con muchas muertes "civiles" y asi ganar atencion?

Hay cosas que se caen de maduras...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
cesar19 dijo:
si pero eso genera mas terrorismo y odio , porque , el israeli mata al padre del palestino este mata al hijo del israeli que a su ves mata al nieto del palestino, no se trata de tecnica de combate sino de odio de nacimiento, ni la religion entra en este tema.

Y ahí es donde apareces tú para revelar la solución.

Piensa que todos los nabos de Medio Oriente la están esperando.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Muéstrame un solo mapa del Estado Palestino antes de 1948.

Uno solo.


Nunca existió tal cosa. Lo que existía era el dominio británico de Palestina, antes, parte del Imperio Otomano (turcos).

Y ya el sultán había favorecido la llegada de colonos judíos a esas tierras porque mejoraban notablemente su economía (hecho favorecido por miembros importantes del imperio que eran judíos sefardíes cuyas familias habían sido expulsadas de España)

Y el Imperio Otomano estaba allí tras conquistar a los árabes, que a su vez antes habían arrebatado esas tierras al Imperio Romano Oriental. El cual, aún como imperio unificado, conquistó la región en el año 63 ac.

De hecho, es Roma quien pone de nombre Palestina a esa provincia suya, antes, Reino de Judea, Samaria, Galilea, etc.............insisto...........charlen un poco con un cura cercano. Pero los judíos nunca se fueron, aún disminuídos, permanecieron en el lugar.

Y si así no hubiese sido.........¿Qué problema hay con ello? Estaríamos hablando de un ladrón (Israel), que robó a otro ladrón (UK), que robó a otro (Otomanos), que robó a otro (árabes), que robaron a otro (Roma).

Y lo peor de todo, es que en palabras de un americano es una hipocresía del tamaño del continente. ¿O acaso nosotros no vivimos en tierras robadas? ¿Te gusta criticar a Israel? ¿Y qué esperas para dar el ejemplo? Haz tus valijas y vuelve a España, Italia, ...........o incluso Israel (puedes tener ancestros judíos).

si nos vamos a poner a crear estados de antiguos pueblos cambiamos el mapa totalmente ese no es el tema, el tema es que la creación del estado de Israel en ese lugar fue puramente estratégica y por intereses en la zona de ya sabes quien y era muy sabido el tipo de problemas que esto traería, otro tema no critico a Israel por deporte critico la forma de actuar que tienen sus gobernantes (no las personas del pueblo porque la mayoría no creo este de acuerdo con este tipo de maniobras) están realizando una matanza sistemática a través de los años de gente inocente con este tipo de ataques preventivos o ataques de represalia , al igual que críticos al Hamas no te creas estoy de acuerdo con ellos
otra cosa no me voy a España ni a Italia ( desciendo de italianos) PORQUE NO ME CONSIDERO EN LO MAS MINIMO NI ESPAÑOL NI ITALIANO , NACI EN ARGENTINA Y VOY A MORIR EN ARGENTINA creo que tu comentario esta un poquito de mas
 
No veo porqué genera terrorismo y odio mi explicación de lo que está establecido por el derecho internacional de los conflictos armados y las reglamentaciones de distintos Ejércitos a nivel mundial. Yo NO OPINO del tema de si está bien, si está mal si HAMMAS o ISRAEL son buenos o malos. Estoy hablando de lo que rigen las leyes y acuerdos internacionales.

Saludos...
no digo que genere tu explicacion , yo hablo del conflicto en general nada mas, que por medio de la guerra este conflicto no se soluciona
 
Y ahí es donde apareces tú para revelar la solución.

Piensa que todos los nabos de Medio Oriente la están esperando.

tu solucion es una bomba , que si alguien sale vivo te pondra una bomba tb en el futuro, medio oriente no es israel sola, lastima que el gobierno israeli no lo entienda,queres solucion denle un estado a palestina y su independencia , no una bomba.

para mi israel y EEUU no quieren que se termine porque no tendran excusa para aumentar su presupuesto militar en la region y control del petroleo en medio oriente asi como de tener un aliado como turquia bien armado .
 

Chan!

Colaborador
no digo que genere tu explicacion , yo hablo del conflicto en general nada mas, que por medio de la guerra este conflicto no se soluciona

Yo tampoco dije que se soluciona por la guerra. Mi explicación, fue para aclarar nomás, el aspecto "legal" de lo que discutían acerca de si un F16 arroja una bomba en el patio de una casa desde donde se lanzaron cohetes Kazaam. RESUMIENDO... legalmente, la culpa no la tienen los del F-16 (En éste caso sería Israel), sino de aquellos, que al utilizar un edificio civil, exponen a los mismos sin arbitrar las medidas para su evacuación previa a fin de evitar que sean dañados.

Ahora, estemos de acerdo o no con que lo hagan, estemos de acuerdo o no, con que Israel ataque el lugar de donde se generó el lanzamiento, etc. etc. son cuestiones de OPINION. Y yo, trato de no opinar en éstos temas que generan controversia. Por lo general, trato de hacer un análisis táctico, técnico o legal de un asunto. Así cada uno sacará sus conclusiones sin que haya necesidad de discusiones interminables y al divino botón...

Saludos!
 
Segun EFE, el 81% de los Israelies estaria de acuerdo con los ataques...

En solo 1 semana, la amenaza de los morteros y cohetes de Hamas a pasado de incluir a 30 mil habitantes del sus de Israel, a 1.5 millones al sur de Israel y cerca del norte de Gaza.

Creo que si estuviesemos debajo del camino de esos cohetes y morteros no pensaramos diferentes a los Israelies...

PS: ETA ataco de nuevo, afortunadamente sin causar muerte alguna...
¿habra que aplaudirle su humanidad y reprochar cualquier accion del gobierno Español en su contra en vista que no hubo victimas?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
muchachos recien me llego info de que, aunque condene los ataques ante la gilada, está de acuerdo con la destrucción del hamas y fueron los que pasan info a los israelies , porque saben muy bien que con ellos estando en el poder en gaza no se pueden alcanzar logros y aparte mas del 60% de la población de gaza no está de acuerdo con el HAMAS porque por culpa de ellos pagan el pato todos y saben quien es???? el presidente de palestina y del partido AL FATAD de cisjordania.


Israel no va a aceptar el cese del fuego ya que si paran se pierde la iniciativa y van a seguir bombardeando tranquilos hasta que entren los 6500 reservistas que es ovbio es para la gilada porque en realidad son mas de 14mil los soldados listos para entrar.
 

gabotdf

Miembro notable
Muchachos, ya está establecido, incluso en los reglamentos militares a nivel mundial, y según el DICA, que es responsabilidad de quien ocupa una localidad para organizar una defensa la evacuación de los civiles de todos aquellos lugares que pueda llegar a utilizar para establecer su defensa. Entonces, el atacante, al estar respondiendo el fuego a una ventana desde la cual le están tirando, está obrando en legítima defensa. La culpa recae en el que, al ocupar una vivienda mantiene a la familia para utilizarla como "escudo/rehenes".
Pero partes de una premisa a mi entender equivocada, considerar a Hamas como un ejército regular. Son terroristas, es inútil asignarles esa responsabilidad porque por su naturaleza desprecian la vida.
 
Segun EFE, el 81% de los Israelies estaria de acuerdo con los ataques...

En solo 1 semana, la amenaza de los morteros y cohetes de Hamas a pasado de incluir a 30 mil habitantes del sus de Israel, a 1.5 millones al sur de Israel y cerca del norte de Gaza.

Creo que si estuviesemos debajo del camino de esos cohetes y morteros no pensaramos diferentes a los Israelies...

PS: ETA ataco de nuevo, afortunadamente sin causar muerte alguna...
¿habra que aplaudirle su humanidad y reprochar cualquier accion del gobierno Español en su contra en vista que no hubo victimas?

Capo, estás confundiendo las cosas... acá nadie defiende a los terroristas, pero tampoco es correcto lo que está haciendo Israel. ¿Cuál es la solución?... ya a esta altura no sé si pueda haberla, pero seguro que mediante la violencia vengativa no se va a lograr nada. Las dos partes están enfrascadas en un círculo vicioso de ataques y contraataques, y eso no lleva a nada. Son décadas de combatir de la misma manera, así que no sé qué tienen en la cabeza cuando piensan que una semana de ataques va a acabar con el interminable conflicto.

Acordate, Hamas se va a vengar de este ataque con algo peor... :yonofui:
 
Arriba