Relaciones: Israel - Palestina

El-comechingón

Fanático del Asado
Todo política, cualquiera que lea la Tanaj se dará cuenta del engaño. No falta mucho para que el cristianismo se escinda y abandone los libros que componen el antiguo testamento. Los más interesados de que ese evento nunca suceda son los israelitas [no confundir con los israelies...]
No. El Criatianismo (todos aquellos que reconocen a Cristo como Dios) reivindican por añadidura al Antiguo Testamento (en la Biblia), porque entendemos que en la Encarnación del Verbo se cumplen las promesas a Abraham, entre otras profecías.
.. Pero esto parece una escaramuza geopolitica mas que religiosa. El dia que se arme una guerra por esos temas, yo me meto en el Almirante Irizar y me voy a vivir a la Antartida.
Anda subiendo al Irízar.
El trasfondo religioso que tiene esto es pesadísimo. Recuerda que el pueblo judío (pueblo elegido en las escrituras) tiene esos territorios como destino prometido. Recuerda que desde Moisés y la salida de Egipto es una larga marcha que recorre el pueblo judío hasta ahí (algún judío podría quizá corregirme si no lo digo correctamente).
Esa zona es el epicentro de las más grandes religiones. La tierra prometida para los judíos, (y por ello) la tierra de Jesucristo (que era de sangre y estirpe judía, reconocido Dios de los Cristianos) y para los musulmanes también, pero no me acuerdo por qué.
 
Hay algo que no se tiene en cuenta en esa lógica de "nadie hará nada, ni UE, Rusia o los países árabes".

Es cierto que será así. El abandono de la causa Palestina ha coincidido con el apoyo de facto más alucinante a Israel. Los motivos son omnidireccionales, pero tienen que ver con el rol que juega ese país en el concierto geopolítico.

Es mano derecha de la política USA en OM (y viceversa) Pero también es un exportador de geoestrategia militar a todo el mundo. Toda dictadura que se precie, que utilice la tortura o prácticas de ataque a la población civil, ya sea en entrenamiento policial-militar, etc., incluyendo también a democracias o candidatas a ello, hace uso de la experiencia formidable de Israel en el ataque a civiles desarmados o armados de forma simbólica con tirachinas o cohetes realizados con farolas de alumbrado.

Israel tiene su escaparate magnífico en el patio trasero de su casa. Una gran prisión donde realiza prácticas de tiro y enseña su material militar y sabiduría de "decenas de años de lucha por la supervivencia".

Pero ese rol que le reporta un lugar en Europa (no olvidemos que Israel es una copia de Europa realizada por el sionismo más supremacista) puede modificarse en éstos próximos años con la aparición de otros actores geopolíticos como China, Rusia, Turquía, etc. Además, cada vez, y esta es una sensación personal, su ejército tiene la mala constumbre de pelear con actores indefensos o secundarios. Y ese accionar es engañoso como demostró Hezbollah de manual. A medida que pase el tiempo, misiles competitivos los tendrá hasta un ciudadano medio estadounidense.

Creo que el largo plazo no contiene perspectivas buenas para Israel, que se juega todo a ese rol supradependiente de USA y Alemania.

Creo que es la geoestrategia más corta de miras de una dirigencia estatal. Es como si les pudiese más lo religioso y sentimental que otra cosa. En ese sentido, son más fanáticos que Irán o Corea del Norte, que exhiben más paciencia y sabiduría histórica que ese joven país que parece jugarse su existencia cada vulgar amanecer en manos de "una organización terrorista" que apoya toda Palestina en la defensa de su territorio.

Pero ¿entrarán tropas en el interior de Gaza?. Eso es muy importante para marcar una línea de status quo militar.

Por cierto, en este conflicto reeditado, ha salido mediáticamente el papel ustacha de los colonos sionistas. Como los acompañantes que guiaban a los nazis de la iglesias en Bielorrusia, su condición enloquecida y patética es viva expresión de la imposibilidad real de Israel de configurar una sociedad creíble, más allá de la apariencia "occidental" y de la cháchara política. Desde Europa, cualquier europeo, relaciona más Israel con Ruanda o Eritrea. Aunque sea por la boca pequeña.
Gracias por el escrito
Hay dos temas que me parecen indudables

1-El , yo creo que no discutible, terremoto geopolítico que estamos viviendo, y en un futuro no muy lejano más.
De este punto salen dos derivadas.
Como cambiará OM con los nuevos actores, sobre todo de Rusia. No digo que quieran la desaparición de Israel... pero no la dejarían las salvajadas de ahora
Y como va a sobrevivir Israel sin EEUU como hegemónico
2- el otro punto, es algo que llevo pensando un tiempo, repasando la historia de Israel, empezó en guerra con todo el mundo árabe,, luego solo con los países vecinos, más tarde con uno solo , después bajo a organizaciones armadas, y ahora está bombardeado a Gaza, que no tiene un suministro de material bélico... que yo sepa

Dicen que si quieres saber tu tamaño, mira el tamaño de tus enemigos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se si ordena a EEUU, si se que el cristianismo estadounidense (acá lo mismo con el evangelismo) tienen a Israel como intocable y sagrada. Y haga lo que haga es por designo de Dios y hay que apoyarlos.
Que fácil es olvidar que USA no apoyaba la creación de Israel ya que eran casi comunistas y que lo estados árabes tiraban millones de dolares para tener su apoyo para matarse entre ellos.
 
No. El Criatianismo (todos aquellos que reconocen a Cristo como Dios) reivindican por añadidura al Antiguo Testamento (en la Biblia), porque entendemos que en la Encarnación del Verbo se cumplen las promesas a Abraham, entre otras profecías.

Anda subiendo al Irízar.
El trasfondo religioso que tiene esto es pesadísimo. Recuerda que el pueblo judío (pueblo elegido en las escrituras) tiene esos territorios como destino prometido. Recuerda que desde Moisés y la salida de Egipto es una larga marcha que recorre el pueblo judío hasta ahí (algún judío podría quizá corregirme si no lo digo correctamente).
Esa zona es el epicentro de las más grandes religiones. La tierra prometida para los judíos, (y por ello) la tierra de Jesucristo (que era de sangre y estirpe judía, reconocido Dios de los Cristianos) y para los musulmanes también, pero no me acuerdo por qué.
Que me perdonen los moderadores no voy a seguir el hilo solo está nota

San Pablo (Gálatas 3: 26-28 KJV):

“Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús . Porque todos los que han sido bautizados en Cristo, se han revestido de Cristo . No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, porque todos sois uno en Cristo Jesús . Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, y herederos según la promesa
Desde Jesús no existe pueblo elegido
Jesús es HIJO de Dios
Y los musulmanes veneran el lugar desde donde Muhammad ( Mahoma ) ascendió al cielo, osea la cúpula de al aqsa
Cierro el hilo
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Que me perdonen los moderadores no voy a seguir el hilo solo está nota

San Pablo (Gálatas 3: 26-28 KJV):


Desde Jesús no existe pueblo elegido
Jesús es HIJO de Dios
Y los musulmanes veneran el lugar desde donde Muhammad ( Mahoma ) ascendió al cielo, osea la cúpula de al aqsa
Cierro el hilo
Coincido con Ud. plenamente.
Solo comentaba desde la posición que puedan tener cada uno (judíos, musulmanes, cristianos), explicando que en realidad si existe un trasfondo religioso, tremendo de pesado
 
Coincido con Ud. plenamente.
Solo comentaba desde la posición que puedan tener cada uno (judíos, musulmanes, cristianos), explicando que en realidad si existe un trasfondo religioso, tremendo de pesado
Creo que para cualquiera que no viva en una cueva es claro el peso tremendo de lo religioso en este conflicto. ¿Qué tienen esas tierras de especial sino es cosas sagradas para las tres grandes religiones monoteístas? ¿Acaso están peleando por petróleo, gas, uranio, tierras raras, etc?

Por eso no es tangencial tocar el tema religioso en este conflicto, es intrínseco al mismo.
 
Creo que para cualquiera que no viva en una cueva es claro el peso tremendo de lo religioso en este conflicto. ¿Qué tienen esas tierras de especial sino es cosas sagradas para las tres grandes religiones monoteístas? ¿Acaso están peleando por petróleo, gas, uranio, tierras raras, etc?

Por eso no es tangencial tocar el tema religioso en este conflicto, es intrínseco al mismo.
Ya hubo una cruzadas por lo mismo. Algo que es increíble como se pudo llevar a cabo logísticamente.
 

Sebastian

Colaborador
Seguro que esa prensa no muestra como los terroristas del hamas se esconden entre la población civil para defenderse y atacar a Israel, ya que asi se muestran mártires. Y realmente son simplemente cobardes que no tienen la solidez de enfrentar a su enemigo en suelo abierto y sólo lo hacen entre las sombras y usando a la población civil como escudos...
"Cobardes"... como subirte a un F-35 penetrar en territorio libanes y desde ahi lanzar un par de misiles para atacar objetivos en Siria ?

Dale a los palestinos el mismo armamento que tiene Israel y ahi vemos lo de "cobardía"....
 

Sebastian

Colaborador

Philippe Lazzarini: “Sabíamos que si no se hacía nada, estallaría la crisis entre Israel y los palestinos”​

El comisionado general de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) asegura que estos se sienten abandonados por la comunidad internacional​

 

Sebastian

Colaborador

El Consejo de Seguridad se reunirá el domingo para abordar la escalada en Gaza, pese a la reticencia de Estados Unidos​

El secretario de Estado Blinken defiende retrasar el encuentro para dejar actuar a la diplomacia, pero la embajadora de Biden en la ONU confirma la cita​

 

Sebastian

Colaborador

Conflicto israelí-palestino: la impresionante foto que muestra la lucha entre el "domo de Hierro" de Israel y los misiles de Hamás​

  • Redacción
  • BBC Mundo
2 horas
Misiles israelíes contra los cohetes de Hamás.

Los misiles israelíes (i), en rumbo de intercepción de los cohetes de Hamás (d)

A la izquierda, el sistema israelí de interceptación de misiles Domo de Hierro. A la derecha, los cohetes lanzados contra Israel por la milicia palestina de Hamás desde Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.

La impresionante imagen nocturna, tomada por el fotógrafo Anas Baba, refleja los combates entre el ejército israelí y los militantes palestinos, que se han recrudecido en los últimos días.

Las imágenes de los proyectiles palestinos en la noche y la reacción de los misiles del Domo de Hierro se han convertido en habituales para los habitantes de Ashkelon, Sderot y otras poblaciones israelíes cercanas a la Franja de Gaza.

Según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel, más de 2.000 cohetes han sido lanzados desde Gaza contra objetivos israelíes.
También conocido como Cúpula de Hierro, este escudo israelí forma parte de un amplio sistema de defensa aérea operativo en Israel.
 
Arriba