Relaciones: Israel - Palestina

No quiero salirme de contexto pero se me cruzo el pensamiento por un instante y se lo dejo picando a ustedes también a ver que opinan, que pasaría si se uniera Hezbollah a la lucha en un momento asi o cuando israel este un poco mas desgastado, pensar que esa agrupación tiene en teoría potencia para lanzar 1000 cohetes/misiles bastantes mas avanzados y precisos por dia y durante un largo tiempo, seria una catástrofe para Israel sin dudas.
 
Respeto tu opinión pero no es así; cuanto más avance el conflicto seguramente que Hamas ya no tenga que disparar porque todo será destruido por los israelies; Otra cuestión que es importante el menor de los problemas es el dinero para su defensa; su producción si se ve afectada lo hace en Estados Unidos; es más lo más probable que los F35 lo pague el lobby que los impuestos de los ciudadanos israelies.

Seguramente ya mismo están trabajando en un sistema contra saturación y lo más probable que además de ser misiles venga acompañado con impulsos magnéticos u otros ingenios.
Pero por supuesto y yo respeto la tuya. Acá el único que tiene la verdad revelada es el estado mayor israeli y el de hamas . De las discusiones aprendemos todos, yo el primero
Si claro por eso te digo que están financiados por Usa y Alemania y por eso mismo digo que si tuviesen que pagar el ejercito que tienen con sus impuestos no tendrían ni para medio f35 (coincidimos los dos en eso)
De todas formas hasta una potencia como Usa durante las guerras del golfo tuvo que llamar la atención de los pilotos de Apache para que hicieran mayor uso del cañón y menos de los Hellfire por el costo de los mismos y la "fea" costumbre de emplearlos en blancos blandos, y es por lo que comentaba que la economía es un factor a tener en cuenta.
Te cuento una pequeña anécdota durante un curso en Israel hace años, llevábamos al campo de tiro vasos de plástico descartables y los utilizábamos y los tirabamos después (normal), en eso se acerca un instructor y nos pega una pute..da de las que hacen época diciéndonos que Israel es un pais pobre y que los vasos se pueden lavar y volver a utilizar. Al día siguiente llevamos vasos de vidrio y se rompió uno, el cagazo que nos entro a todos fue tal que las caras nos delataron tanto que el instructor nos miro y se rio, nosotros pensábamos si por uno descartable nos maltrato por uno de vidrio nos pega un tiro.
No tiran manteca al techo precisamente.
El hacer un puente aéreo Israel Usa como que lo veo complicado, no vuelos puntuales pero si un puente aéreo, fíjate que hasta el aeropuerto internacional Ben Gurion estuvo cerrado por la caída de cohetes.
Como bien dices es posible que estén trabajando en sistemas nuevos, los que vos nombras y también laser.
Igual como comentaba antes, supongo que previo a llegar a una situación en la que no tengan defensa contra el bombardeo o esta sea muy leve, iniciarían una operación terrestre .
 
Última edición:
No quiero salirme de contexto pero se me cruzo el pensamiento por un instante y se lo dejo picando a ustedes también a ver que opinan, que pasaría si se uniera Hezbollah a la lucha en un momento asi o cuando israel este un poco mas desgastado, pensar que esa agrupación tiene en teoría potencia para lanzar 1000 cohetes/misiles bastantes mas avanzados y precisos por dia y durante un largo tiempo, seria una catástrofe para Israel sin dudas.
Si totalmente, hoy pensaba precisamente en eso, que ocurriría si desde el Líbano o incluso desde Siria se produjesen ataques. Tendrían que tener muchiiiiisimos Iron Dome. También me llamaba la atención que desde la llegada de los demócratas al gobierno estadounidense casi hay una guerra con Rusia, esto ahora en Israel, menos mal que el otro era el loco porque estos mamita querida.
También pensaba en lo bien que le viene al presidente israelí esta escalada ya que no es secreto para nadie la cantidad de problemas legales que tiene y los recientes disturbios con ciudadanos israelíes que le reclamaban por los mismos.
 
Última edición:
Yo tambien pensaba lo mismo. Les falta sincronia. Y cerebro. Si quieren causarle daño a israel bombardeen sus centrales nucleares y centros de produccion electrica, no Tel Aviv y Haifa.
 
Gracias por aportar tu punto de vista. Y gracias por hacerlo con tanta claridad y respeto.

Casi en su totalidad, lo comparto.

Gracias por el cometario.

Creo que es imposible estar de acuerdo en todo. Y tampoco es algo que indique nada. Sin cierta discusión, no hay manera de enteder nada.

La guerra, pero, sigue. Pero no la militar donde no se puede hablar de guerra ni de guerra civil. En este sentido las imprecisiones son interesadas y creadas por el que maneja el discurso con deseo de imposición hegemónica.

También se repite un matra cansino: el derecho de Israel a defenderse.

Todo ese entramado de "razones" oculta, y muy bochornosamete, que Israel es un potencia que ocupa un territorio. Decir eso sería parecido a decir que Francia tenia derecho a defenderse de los ataques españoles durante su ocupación. O que Inglaterra tenia derecho a defenderse de los ataques argentinos durante la Guerra de las Malvinas.

Que Israel ataque bestialmente al pueblo que ocupa geográfica, militar y políticamente, no lo convierte en "derecho" ni en nada que tenga una validez jirídica. Digo esto porq
 
Digo esto porque a medida que retroceda la hegemonía USA y UE en OM, el asunto legal se irá imponiendo y, obviamente, ningún tribunal concederá al ocupante un "derecho".

Bien al contrario. Son los pueblos ocupados, maltratados y dominados, los que tienen derecho a defenderse del castigo crónico e histórico que infringe el ocupante.

Algo parecido ocurre con el término "Guerra Civil". Es absurdo plantear algo así cuando no hay dos contendietes sino un Estado frente a una minoría. Incluso cuando la población civil confesional dominante de ese Estado, está fuertemente armada.

También con el término guerra Israel-Hamás, como si fuese asunto entre un Estado y una organización (terrorista). Como si la acción israelí no fuese un manual tópico de terror, utilizado desde su fundación. Sin terror no hay Estado de Israel. Sin el terror "islámico" (el laico y cristiano nunca le interesó en su negocio) y sin el terror de su propio Estado, no hay política de ocupación que valga la pena.

Israel, y es fácil comprobable en cada crisis, desencadena un motivo, enciende una mecha, cada vez que existe una calma más o menos tensa. Es justo en ese momento cuando aviva el conflicto y se dedica a lanzar ataques "inmensos que harán doblegar a la población palestina". Y así llevamos medio siglo. La población palestina sigue ahí, recordando su condición de víctimas, a un Estado y aliados, que hacen de esa situación el eje de su política.

Es una visión de muy corto plazo que terminará, como siempre ha sido, volviéndoseles en contra.

No puede haber chalet con piscina, o piso chulo en Jesusalén, sin sangre debajo de los pies.

Me temo que Israel será territorio solo para amantes del vintage extremo violento. Y tb me temo que para eso, tendrá que habilitar más espacios. Porque habrán colas.
 
Última edición por un moderador:
Lod, cerca de Tel Aviv, escenario de enfrentamientos entre árabes con ciudadanía
israelí y la mayoría judía, vive desde ayer bajo estado de emergencia
 

El yacimiento de gas natural Tamar, frente a la costa de Gaza, ha sido clausurado tras el bombardeo realizado por los cohetes de las Brigadas izz ad-Din al-Qassam, ala militar de Hamas
 
El peronismo dejó entrar a Argentina y albergó a miles de nazis incluyendo a jerarcas facilitandoles documentos falsos.
El peronismo encubrió a los responsables de los atentados contra entidades judias en el pais(obstaculizando inveatigaciones y haciendo un escandaloso memorandum declarado incinstitucional)
El gobierno actual argentino está formado o por ex miembros de organizaciones terroristas o quienes las reivindican. Organizaciones en su momento vinculadas o que apoyaban el terrorismo palestino.
Por otro lado, es clasico del antisemitismo que cuando Israel es atacado hacen juego dialectico para transformalo en victimario o en culpable de los hechos.

EDITADO. OT político.
 
Última edición por un moderador:
Arriba