Relaciones: Israel - Palestina


El hallazgo de los primeros fósiles de dinosaurio encontrados en la isla de Irlanda ha sido confirmado por expertos de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido, según Phys.org.

Los huesos pertenecían a dos dinosaurios distintos. Los dos huesos fosilizados fueron hallados por el difunto Roger Byrne, un maestro de escuela y coleccionista de fósiles que posteriormente los donó junto con otras piezas de su colección al Museo del Ulster, como señala el doctor Mike Simms, el curador de la colección paleontológica de Museos Nacionales de Irlanda del Norte.


El análisis de un modelo tridimensional llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Portsmouth Robert Smyth y David Martill confirmó que proceden de rocas que datan del Jurásico temprano (hace unos 200 millones de años) encontradas en la costa este del condado de Antrim.

El Museo del Ulster está dispuesto a exhibirlos cuando se reabra después de que se levanten las restricciones por el coronavirus.




"Los dos dinosaurios que encontró Roger Byrne probablemente fueron arrastrados al mar, vivos o muertos, y se hundieron en el lecho marino jurásico, donde quedaron enterrados y fosilizados", señaló Simms.

El estudio identificó el tipo de dinosaurio del que provenía cada uno de los fósiles. Uno es parte de un fémur de un herbívoro de cuatro patas llamado Scelidosaurus, mientras que el otro es un fragmento de la tibia de un carnívoro de dos patas similar al Sarcosaurus, informan los investigadores en Proceedings of the Geologists' Association.

Uno de los huesos es muy denso y fuerte, una característica típica de herbívoros 'acorazados', mientras que el otro es delgado y tiene paredes óseas más finas, algo propio de dinosaurios bípedos y de rápidos movimientos, sostiene Smyth.

Me parece que esos dinosaurios no debieron de ser israelíes ni palestinos.

Cordiales saludos.
 

Sebastian

Colaborador

¿Es un solo Estado la solución al conflicto palestino-israelí?​

  • Mariano Aguirre*
  • Especial para BBC News Mundo
25 diciembre 2020, 05:58 GMT

 

Sebastian

Colaborador

Israel autoriza la construcción de casi 800 viviendas en las colonias​


Durante la campaña electoral para las legislativas del 23 de marzo pasado, Netanyahu había prometido "avanzar en la construcción de unas 800 viviendas en Judea-Samaria",

 

Sebastian

Colaborador

Israel desafía a Biden con la demolición de las viviendas de 61 palestinos en Cisjordania​

El Ejército desaloja en el valle del Jordán una aldea beduina que ya fue arrasada hace tres meses​

Familias palestinas observan la demolición de sus hogares, el miércoles en Humsa al Baqaia (Cisjordania).
Familias palestinas observan la demolición de sus hogares, el miércoles en Humsa al Baqaia (Cisjordania).Majdi Mohammed / AP

Juan Carlos Sanz
Jerusalén - 04 feb 2021 - 20:30 UYT
Unas inusuales maniobras militares israelíes en el valle del Jordán han reavivado la amenaza del desplazamiento forzoso de población palestina en el territorio ocupado de Cisjordania. Las viviendas y corrales de varias familias de pastores beduinos –que suman 61 personas, entre ellas 33 menores– han sido desmantelados por el Ejército entre el lunes y el miércoles en la aldea de Humsa al Baqaia, 40 kilómetros al norte de Jericó. Estas demoliciones de hogares palestinos –las primeras de entidad desde la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden– arrasan una población que ya fue desalojada en masa por las tropas hace tres meses.
 

Sebastian

Colaborador

La justicia de La Haya se declara competente para investigar crímenes de guerra en Palestina​

La Corte Penal Internacional acepta la jurisdicción sobre las acciones del Ejército de Israel y milicias palestinas en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este​

 
Palestina celebra la decisión de una sala preliminar de la Corte Penal Internacional
que declara tener jurisdicción en territorio palestino
 
El secretario general de la ONU afirma que Israel debe detener inmediatamente toda
actividad de creación de colonias en Palestina
 
Arriba