Relaciones: Israel - Palestina

Jerusalén fue la capital del reino cruzado solo desde su fundación en 1099 hasta su caída a manos de Saladino en 1187. Solo 88 años. Y las fuerzas cruzadas no constituían una nación en sí.

La recuperaron en 1229 aunque sólo duró hasta 1244. Quizás no era una nación en sí (bueno, qué estados nación habían en la época?) pero si definitivamente un reino independiente, con sus particularidades por su conformación especial, pero era una entidad política distinta, una forma de estatalidad. Y Jerusalén era la capital del Reino de Jerusalén.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La recuperaron en 1229 aunque sólo duró hasta 1244. Quizás no era una nación en sí (bueno, qué estados nación habían en la época?) pero si definitivamente un reino independiente, con sus particularidades por su conformación especial, pero era una entidad política distinta, una forma de estatalidad. Y Jerusalén era la capital del Reino de Jerusalén.

A los fines de lo que se discute no tiene relevancia. No había estados nacionales en la época, pero había naciones, pueblos. Creo que a ningún francés se le ocurriría hoy reclamar Jerusalén en nombre de aquel reino, porque justamente no fueron allí en tanto franceses.

lo que se quiere "fundar" ahora es otra cosa, es la legitimación de la política de hechos consumados y expansionismo. Todo un cóctel que no ayuda a la paz, me parece..

Básicamente, sí.

Básicamente es Roger Federer (Israel/USA) aceptando jugar al tenis (fuerza) después de que Pico Mónaco (palestinos y ayudantes) rechazasen una y otra vez jugar a los dados (negociar). ¿Quién tiene las de salir ganando en tenis? ¿Pico Mónaco o Federer?
 
Última edición:

El presidente palestino, Mahmud Abbas, dice que, tras su decisión sobre Jerusalén,
EEUU no tiene ningún papel en el proceso de paz. Abbas ha hecho esta afirmación en
Estambul, en la cumbre extraordinaria convocada sobre el tema por 57 países de la
Organización para la Cooperación Islámica.
 
Los palestinos quieren paz, y a la vez votan a Hamas?
y sera vomo aquellos que defienden el expansionismo israelita y despues dicen estar en contra del expansionismo ingles.
yo solo se que si hubiese pasado en nuestro sur que paises coloniales crearan una base digo pais para llevarse recursos de la region , seguro estaria tirando piedras al ocupa de mis tierras.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y sera vomo aquellos que defienden el expansionismo israelita y despues dicen estar en contra del expansionismo ingles.
yo solo se que si hubiese pasado en nuestro sur que paises coloniales crearan una base digo pais para llevarse recursos de la region , seguro estaria tirando piedras al ocupa de mis tierras.

¿Muy seguro?

OK. No hay necesidad de hipótesis (si hubiese pasado). Pasó. Hay una base británica en las Malvinas.

¿Les estás tirando piedras? No.

¿Y por qué no? Porque conoces las consecuencias de hacerlo. Y no hablo de un tiro, sino pena por delito relativamente menor (mientras nadie resulte herido).

Y aún así no lo haces. Como yo, como la inmensa mayoría. Como todos de hecho. No hay ningún argentino atacando al RU en este momento. Porque conocemos las consecuencias y las juzgamos inaceptables.

¿Entonces por qué les pides a los palestinos que lo hagan? Y consideremos que para ellos es mucho más terrible, porque no hablamos de una isla alejada de sus asentamientos civiles.

Entonces, ¿De qué se trata? ¿De la defensa de los palestinos? ¿O de luchar contra Israel/EE:UU hasta el último hombre, mujer y niño........palestino? Esta última frase no es mía, la dijo algún dirigente árabe hace décadas.
 
¿Muy seguro?

OK. No hay necesidad de hipótesis (si hubiese pasado). Pasó. Hay una base británica en las Malvinas.

¿Les estás tirando piedras? No.

¿Y por qué no? Porque conoces las consecuencias de hacerlo. Y no hablo de un tiro, sino pena por delito relativamente menor (mientras nadie resulte herido).

Y aún así no lo haces. Como yo, como la inmensa mayoría. Como todos de hecho. No hay ningún argentino atacando al RU en este momento. Porque conocemos las consecuencias y las juzgamos inaceptables.

¿Entonces por qué les pides a los palestinos que lo hagan? Y consideremos que para ellos es mucho más terrible, porque no hablamos de una isla alejada de sus asentamientos civiles.

Entonces, ¿De qué se trata? ¿De la defensa de los palestinos? ¿O de luchar contra Israel/EE:UU hasta el último hombre, mujer y niño........palestino? Esta última frase no es mía, la dijo algún dirigente árabe hace décadas.
Creo que no hay que ser muy inteligente para saber que a la distancia que esta la isla yo no puedo hacer nada. Creo que no hay que ser muy inteligente para entender lo que escribi , no solo me preguntas y respondes por mi, si no que hasta sabes por que lo haria . trata de no meterme en la misma bolsa que vos no hagas nada es cosa tuya , y lo que hace la mayoria no lo se . Siempre se esta tratando de victimizar a israel , pero son una base de un imperio que necesitaba saciarse de recursos naturales. , y como veo que te hice pensar u seguro probastes, te explico no llego si tiro una piedra a las malvinas, lo que yo hablaba es que si hubiesen ocupado por ej santa cruz les tiraria con todo lo que pueda sin medir si son poderosos . Despues decis que yo les pido a los palestinos que lo hagan?? jamas pedi nada .si te duele que israel es un pais expasionista , colonialista lo siento asumilo , encierra entre paredes a un pueblo y lo bombardea impunemente que acecha sus costas no dejandolo sali ni a pescar , casi como un campo de concentracion . Siempre voy a estar en contra de matones como eeuu israel, inglaterra y el que sea
 

Los países musulmanes, reunidos en Estambul en una cumbre para discutir la crisis
creada por Trump, reconocen a Jerusalén como la capital del Estado palestino.
 

Iconoclasta

Colaborador
Creo que los israelíes vienen mostrando desde el '48 que no se bajan los pantalones, que saben pararse bien. Y los EEUU desde el '67 van de la mano; a hoy le dan US$3.1 billones por año en ayuda militar, además de que 42 de los 83 vetos realizados en la ONU han sido de EEUU para cubrir a Israel y tantas otras cosas.

Irónicamente Israel es un estado que no se fundó en hechos unilaterales, sino todo lo contrario. Tampoco en esos hechos estaba Jerusalén. Israel ya es un estado fundado y consolidado, lo que se quiere "fundar" ahora es otra cosa, es la legitimación de la política de hechos consumados y expansionismo. Todo un cóctel que no ayuda a la paz, me parece.

Otra "ironía" es que parte de la resistencia palestina también lleva a cabo "hechos unilaterales" que terminan en violencia, aunque la escala sea otra.

Algunas cosas, no te parece un poco, un poco nada mas, raro que un pequeñisimo estado como Israel tenga tantas condenas de estos organismos, sin embargo no condenan a otros estados, que son genocidas y matan de a miles, millones? no? nada raro? Es un tanto ridiculo creer en estas instituciones, con todo respeto. Si vos sos de esas personas que creen en la ONU y etc..., no es de mi interés el intercambio, porque se están mezclando motivos históricos con políticos militares con económicos y sostenidos desde una base ideológica determinada que solo intenta acomodar los HECHOS, en función de esta ideologia. Haciendo una gran ensalada basicamente

Israel juega a todo o nada, todo el tiempo, cualquier debilidad lo hace desaparecer, por lo tanto donde vea un hueco para avanzar y adelantarse a futuras movidas, lo hará, y es lo mas lógico del mundo.

Si Israel fuera expansionista (un absurdo repetido por la propaganda), no habría ninguna nación arabe a su alrededor.

Lo que no ayuda a la paz, es la hipocrecia. Y que Jerusalen eventualmente por otros sea considerada la capital de Israel, no es mas que un reconocimiento a lo real, a la verdad, a la justicia y a la historia toda.

Saludos,
Hernàn.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo que no hay que ser muy inteligente para saber que a la distancia que esta la isla yo no puedo hacer nada...........lo que yo hablaba es que si hubiesen ocupado por ej santa cruz les tiraria con todo lo que pueda sin medir si son poderosos .......
........... Despues decis que yo les pido a los palestinos que lo hagan?? jamas pedi nada

Cierto, pero tienes la embajada más a tiro. Y no hay noticias de ataques por parte de algún tira piedras. Así que bien que mides si son poderosos o no.

Moraleja: entrar en un conflicto que vas a perder, está mal. Y lo sabes.

Entonces: ¿Por qué se justifica a los palestinos cuándo lo hacen?

Porque Israel es malo. Puede ser, pero no tanto como para cerrar definitivamente la posibilidad de paz.
 
Algunas cosas, no te parece un poco, un poco nada mas, raro que un pequeñisimo estado como Israel tenga tantas condenas de estos organismos, sin embargo no condenan a otros estados, que son genocidas y matan de a miles, millones? no? nada raro? Es un tanto ridiculo creer en estas instituciones, con todo respeto. Si vos sos de esas personas que creen en la ONU y etc..., no es de mi interés el intercambio, porque se están mezclando motivos históricos con políticos militares con económicos y sostenidos desde una base ideológica determinada que solo intenta acomodar los HECHOS, en función de esta ideologia. Haciendo una gran ensalada basicamente

No es nada raro...Israel es un pais que ya merece todas las penas que fueron aplicadas injustamente a otros paises.
Israel ya tiene en su haber la matanza de millones de arabes, la aplicacion de un terrorismo de estado que traspasa sus fronteras(orondamente publicitan los asesinatos que realizan sus servicios secretos), se pasan por el ***** todos los mandatos internacionales.
No es tampoco un "pequenisimo" Estado que merezca la solidaridad general...es un Estado que se creo en base a la segregacion y la limpieza etnica y que sin la ayuda de la mafia(EEUU) ya hubiera colapsado.
La ultima parte en negrita ya es contradictoria...Israel y los sionistas son los primeros en hacer una mescolanza con toda la historia y te acaban acusando de "nazi" si les cuestionan sus desmanes.

Israel juega a todo o nada, todo el tiempo, cualquier debilidad lo hace desaparecer, por lo tanto donde vea un hueco para avanzar y adelantarse a futuras movidas, lo hará, y es lo mas lógico del mundo.

Esta es la disculpa mas infantil que he visto...Israel propaga la idea de que si no matan los matan, tergiversan y manipulan para darse disculpas por las barbaridades que cometen.

Si Israel fuera expansionista (un absurdo repetido por la propaganda), no habría ninguna nación arabe a su alrededor.

Falso, son expansionistas y continuan expandiendose ...pero, no tienen la fuerza para acabar con las naciones arabes de su alrededor, ni la ayuda ni la financiacion de la mafia(EEUU) les da capacidad para invadir y mantener presencia .

Lo que no ayuda a la paz, es la hipocrecia. Y que Jerusalen eventualmente por otros sea considerada la capital de Israel, no es mas que un reconocimiento a lo real, a la verdad, a la justicia y a la historia toda

huhhhuhhhuhhhuhhhuhh


saludos
 
 
Última edición:
Arriba