Relaciones: FARC-Chávez

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues nada, a la proxima operación que se lleven a dos de la interpol, a una presentadora del club disney, a Maradona, al embajador de corea del norte en Lima y a los coros del ejercito ruso, a ver si dan fé.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No es necesario tal cosa si ellos mismos hubiesen seguido los procedimientos adecuados no haria falta tal cosa.
 
Bushmaster dijo:
Jedi... me da que vives en el país de la buena pipa.

ONÍRICOS SALUDOS

Bushmaster dijo:
Se nos acaba de confirmar lo que todos sospechábamos. Chávez y Correa apoyan el terrorismo.

¿A quien le crees mas a Interpol o a lo que dice USA y Colonbia?. La verdad que queres ver la realidad que tenes ganas, primero decis que hay que esperar a Interpol y despues que Interpol te dice mira fue ilegal la manera que obtubieron y que no validan la informacion no les crees.

Saludos.
 
Von Rolen dijo:
¿A quien le crees mas a Interpol o a lo que dice USA y Colonbia?. La verdad que queres ver la realidad que tenes ganas, primero decis que hay que esperar a Interpol y despues que Interpol te dice mira fue ilegal la manera que obtubieron y que no validan la informacion no les crees.

Saludos.
Otro que no sabe leer... genial.

Interpol confirma la autenticidad de los documentos incautados a las FARC
El secretario general de Interpol (derecha), presenta el informe junto al director de la Policía colombiana. (Foto: EFE)
Actualizado jueves 15/05/2008 21:27 (CET)
AGENCIAS | ELMUNDO.ES

BOGOTÁ | MADRID.- El esperado informe de la Policía Internacional (Interpol) ha confirmado que los documentos encontrados por el ejército colombiano en ordenadores de la guerrilla de las FARC son auténticos. Sin embargo, ha dicho que no confirmaría las acusaciones de Colombia que, basándose en esa información, asegura que Venezuela y Ecuador tenían "vínculos" con la guerrilla marxista.

El gobierno de Álvaro Uribe invitó a Interpol a hacer exámenes forenses para asegurarse de que los tres ordenadores portátiles, dos discos duros y tres memorias USB incautados no había sido manipulados después de hacerse con ellos durante un ataque del Ejército a la guerrilla.

Las tropas colombianas encontraron los documentos en el campo rebelde donde acabaron con la vida de Raúl Reyes, el número dos de la guerrilla marxista, el pasado mes de marzo.

Según ha dicho desde entonces el gobierno colombiano, los 'papeles' de Reyes demostraban que Venezuela y Ecuador habían ayudado a los rebeldes. Los gobiernos de Hugo Chávez y Rafael Correa han negado las acusaciones. Dicen que sus contactos con la guerrilla se han tenido únicamente fines humanitarios y han sido negociaciones para intentar la liberación de los secuestrados de las FARC.

"Interpol concluye que no hubo ningún tipo de alteración, repito, ninguna alteración de los datos de la evidencia computacional", ha concluido el secretario general de Interpol, Ronald Noble, durante una rueda de prensa en Bogotá, donde se han presentado sus conclusiones. Sin embargo, su informe no se pronuncia sobre si las acusaciones de Uribe sobre son verídicas.

"Nuestro papel no tiene nada que ver con el contenido", ha dicho Noble. Los expertos no se han pronunciado sobre "la precisión, fuentes o fondo de los documentos", ha dicho Noble.

Para el análisis forense del material informático decomisado a los rebeldes se emplearon más de 4.000 horas de investigación y en la que participaron dos expertos de Australia y Singapur, quienes no sabían español para "garantizar la independencia", ha señalado el jefe de Interpol. Pese a que "no hablaban español", han tenido que controlar unos 37.812 documentos escritos, 452 hojas de cálculo, 210.888 imágenes, 22.481 paginas web, 7.989 direcciones individuales de correo electrónico, 10.537 archivos de multimedia de sonido y vídeo, 983 archivos encriptados.

"En palabras sencillas, se puede decir que este volumen de datos corresponde a 39,5 millones de páginas de Word y, si todos los datos incautados estuviesen en ese formato, a un ritmo de 100 páginas por día, se tardaría más de 1.000 años en leerlos", dice Interpol.

Ecuador y Venezuela critican el informe
Pero incluso antes de conocer las conclusiones de Interpol, los dos afectados por los 'papeles' se han apresurado a criticar el trabajo de la Policía Internacional.

El ministro venezolano de Defensa, el general Gustavo Rangel, tachó el informe de "gran mentira hecha en laboratorios de Estados Unidos". El ministro insistió este jueves en que la información que pueda contener "no tiene ninguna credibilidad, ninguna sensación de veracidad".

La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador, también restó peso al informe antes incluso de que se divulgase: "Básicamente para nosotros no tiene validez jurídica, no tiene ninguna validez".

"En ningún momento ha tenido Interpol ningún interés personal en el resultado de las conclusiones, salvo determinar la verdad y darla a conocer", se ha defendido Noble.


SALUDOS
 
Chávez insulta a la Interpol:

Chávez: 'El jefe de Interpol es un corrupto e inmoral que aplaude a los asesinos'Uribe dice que la honestidad de las autoridades de su país ha quedado demostrada


Chávez, durante la rueda de prensa que ha dado en Caracas, en el palacio de Miraflores. (Foto: AFP)
Actualizado viernes 16/05/2008 02:18 (CET)
AGENCIAS
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha descalificado el informe que presentó la Policía Internacional (Interpol) sobre los ordenadores del abatido jefe guerrillero colombiano 'Raúl Reyes' y dijo que se trató de un 'show de payasos'.

El mandatario señaló que con ese "show" el gobierno de Colombia "sigue agrediendo" a Venezuela, por lo que ordenó someter por segunda vez en el año a una "profunda revisión" las relaciones con Bogotá.

Igualmente, apoyó la posición de Ecuador de llevar a Colombia a un tribunal internacional por la operación militar en Ecuador, en la que fue abatido 'Reyes'.

"¿Hasta cuándo, presidente Uribe? Creo que ha perdido el pulso, el tono de ser gobernante. Creo que Uribe está desesperado. Presidente, siéntese tranquilo, respire profundo, yo entiendo las presiones: 80 parlamentarios investigados por la parapolítica, acusaciones de Ecuador. Tiene razón Ecuador, hay que llevar a Colombia a un tribunal internacional", afirmó.

Por su parte, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha señalado que la honestidad de las autoridades de su país ha quedado demostrada gracias al informe de la Interpol. Estas son las primeras declaraciones del presidente colombiano tras la divulgación del informe.

El mandatario acusó al secretario general de Interpol, Ronald Kenneth Noble, de haber ido a Bogotá a aplaudir a unos "asesinos" y avalar la operación militar colombiana que dio muerte a 'Reyes' en territorio ecuatoriano a comienzos de marzo.

'Informe basado en mentiras'
Aseguró que el informe no tiene pruebas serias y que se basa en "mentiras".

"Este señor Noble, que es innoble, es un policía gringo, un policía corrupto, inmoral que aplaude a unos asesinos... Es un vagabundo internacional, creo que tenemos que revisar la Interpol, qué es eso, si vale la pena estar ahí. Aquí somos gente seria", señaló en una rueda de prensa en la que dijo que respondía al "show de la Interpol con otro show".

Interpol avaló la autenticidad de la información encontrada en tres computadoras que pertenecieron al abatido número dos de las FARC, en documentos que según el gobierno colombiano señalan que Ecuador y Venezuela apoyaron militar y políticamente al grupo rebelde.

Chávez recalcó que su gobierno trata "temas serios" como el hambre, la crisis de los alimentos, la energía del mundo y no "este show de payasos".

¿Demandará a la Interpol?
El mandatario leyó algunos expedientes de los jefes de la Interpol, a la que amenazó con demandar por supuestamente violar "su propio código en un acto de manipulación política asqueroso".

"Es un policía gringo, innoble, es un show con el canciller de Colombia al lado, esto es perder la vergüenza. No tienen vergüenza para montar un 'show', eso no lo cree nadie", dijo. Señaló que el jefe de la Interpol miente con una "gran facilidad" y que no permitía que en la rueda de prensa le hicieran las preguntas.

"Qué imparcial es el señor innoble, cuando dijo que las FARC han asesinado gente, felicita al DAS (cuerpo de inteligencia colombiano) por lo que hicieron, a los que condujeron la masacre en Ecuador. Vino a aplaudir a unos asesinos", aseveró.

Chávez dijo que se trata de un "policía corrupto, inmoral que aplaude a asesinos".


SALUDOS
 
Saludos muchacho no es el tema pero estoy contento, quede pre-seleccionado para ingresar a la academia militar de venezuela, ya tengo un pies adentro, falta la medica y fisica que es papaya..
 
jose gazcon dijo:
Saludos muchacho no es el tema pero estoy contento, quede pre-seleccionado para ingresar a la academia militar de venezuela, ya tengo un pies adentro, falta la medica y fisica que es papaya..
Enhorabuena Jose Gazcon.

SALUDOS
 
Von Rolen dijo:
¿A quien le crees mas a Interpol o a lo que dice USA y Colonbia?. La verdad que queres ver la realidad que tenes ganas, primero decis que hay que esperar a Interpol y despues que Interpol te dice mira fue ilegal la manera que obtubieron y que no validan la informacion no les crees.

Saludos.


Von Rolen, te acordas, como en broma (lo remarco), se decia que Sebastian Porras y Spirit666 estaban pagados por Lockheed para mandar rumores del F-16?

Bueno, Bushmaster algunas veces parece que esta en la nomina de alguien, pero no en broma... :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bushmaster dijo:
Jedi... me da que vives en el país de la buena pipa.

ONÍRICOS SALUDOS
Y a mi me da la sensacion de que no entendes mucho de Informatica y su legislacion asociada. Ademas de que cuando te contraponen evidencias concretas preferis seguir basandonte en la FE.
Si lees el informe te das cuenta que en realidad hay dos cuestiones elementales.
La interpol lo unico que hizo fue revisar si se alteraron archivos en base a el timestamp de los mismos lo cual es relativamente sencillo de modificar sin que queden huellas.
Como bien dice el documento lo que ellos aseveran es que no hubo modificacion de los archivos de usuario mediante acceso directo esto quiere decir que nadie prendio la notebook y asi sin mas copio un archivo (lo cual no excluye que un tecnico especializado pueda modificar el encabezado de algunos archivos en particular para que no se note en que fecha fueron puestos) Ni hablemos de que como la Interpol no valida el origen de las pruebas ni su autenticidad podria ser totalmente falsos todos los´medios. Eso ya me parece muuy complicado pero cabe la posibilidad.

Y lo que es mas importante en ese documento al final estan todos los procedimientos que hay que seguir para requisar material informatico y si te fijas entre el 1 y el 10 de Marzo hay una Brecha importante. Mucha gente tuvo acceso a esos equipos y se comprobaron accesos directos que alteraron informacion del sistema lo cual no es nada menor por cierto.

Los medios interpretan cualquier cosa... La misma interpol lo dice ellos no validan el origen de esos archivos y su autenticidad asi que estamos en la misma situacion que antes.
pero si vos queres creer que toda la evidencia de eso dispositivos es real asi porque si alla vos hombre de fe.
 

gabotdf

Miembro notable
¿alguno tiene un link al informe oficial de Interpol?
Creo que es necesario para echar luz al asunto. Prefiero leer directo que a través de exégetas de una agencia de noticias o informadores de cualquier tipo. Sobremanera cuando hay sutilezas como las que aquí se debaten.
Saludos
 
Quien quiera entender estos problemas no debería olvidar que para un comunista un elefante es un ratón, la lluvia cae hacia arriba, dos mas dos son cinco y la Libertad es una quimera. Jamás ha habido un comunista para el cual la verdad valga algo, para el cual la evidencia sea algo para ser examinado y para el cual sea concebible que exista algo válido más allá de su religión de comunista.

Chavez es un comunista. Los que simpatizan con el son comunistas. No es hablando con ellos como se corrige el problema que representan.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Muy flojo lo tuyo jorge_banner. ¿Al menos leiste el informe? No quiero creer que estas emitiendo una opinion sin fundamentos....
este es el tipo de ¿pensamiento? lineal que lleva que se cometan atrocidades como la invacion de irak o o en casos mas extremos el Regimen de Hitler o stalin. Es el caldo de cultivo donde florecen esas pestes.
 
Jorge_Banner2 dijo:
Quien quiera entender estos problemas no debería olvidar que para un comunista un elefante es un ratón, la lluvia cae hacia arriba, dos mas dos son cinco y la Libertad es una quimera. Jamás ha habido un comunista para el cual la verdad valga algo, para el cual la evidencia sea algo para ser examinado y para el cual sea concebible que exista algo válido más allá de su religión de comunista.

Chavez es un comunista. Los que simpatizan con el son comunistas. No es hablando con ellos como se corrige el problema que representan.


Che Jorguito, para cuando agarras el tridente y la antorcha y formas la turba enardecida?

Ah, me olvidaba, tenes al dia tu carnet del Fan Club the MacCarthy? :yonofui:
 
jedi-knigth dijo:
Muy flojo lo tuyo jorge_banner. ¿Al menos leiste el informe? No quiero creer que estas emitiendo una opinion sin fundamentos....
este es el tipo de ¿pensamiento? lineal que lleva que se cometan atrocidades como la invacion de irak o o en casos mas extremos el Regimen de Hitler o stalin. Es el caldo de cultivo donde florecen esas pestes.

De veras? Sin fundamento? Veamos algunos ejemplos de regimenes comunistas:

1) la alemania nazi
2) la rusia sovietica
3) la china comunista
4) la cuba de castro
5) el régimen de pol pot
6) el régimen vietnamita
7) el régimen irani

Todos comunistas, en todos de cometieron y en algunos se siguen cometiendo atrocidades.

El caldo de cultivo es el socialismo / comunismo. Y siempre termina de la misma manera. Teniendo que cerrar las fronteras para que la gente no se escape. Por que sera que quieren escaparse? Será que los "paraísos" comunistas son como las ropas del emperador que en realidad estaba desnudo?

Tanto Chavez como las FARC son criminales cuyo único objetivo es la esclavización de los pueblos.
 
J

JULIO LUNA

Bushmaster dijo:
Se nos acaba de confirmar lo que todos sospechábamos. Chávez y Correa apoyan el terrorismo.SALUDOS
Está bien y que piensas de este articulo del diario argentino Página 12 publicado el 11/05/2008 :

De terroristas “buenos”

Por Juan Gelman

Que los hay, los hay. Al menos para el gobierno de W. Bush: los Mujaidines del Pueblo (MEK, por sus siglas en inglés) pasaron de la lista oficial de terroristas “malos” establecida por el Departamento de Estado a la de los “buenos”. Son disidentes iraníes que perpetraron atentados terroristas para Saddam Hussein cuando su guerra contra Irán y más que una organización es un culto. Luego de la invasión a Irak, sus miembros se instalaron en los campos de entrenamiento de Ashraf, Habib –en plena Basora– y otros con el conocimiento y el consentimiento de los ocupantes. Un reciente estudio de Human Rights Watch denuncia a lo largo de 28 páginas las violaciones de los derechos humanos perpetradas por los MEK (hrw.org, 1-5-08).El objetivo es Irán. A mediados de marzo W. firmó una disposición secreta destinada a expandir “con una amplitud sin precedentes” la ofensiva encubierta ya en marcha contra el régimen de Teherán (www.counterpunch.org, 2-5-08). Y no se trata sólo de Irán: la directiva presidencial abarca un área geográfica muy extensa, del Líbano a Afganistán, y ensancha el tipo de operativos clandestinos a realizar. Ahora incluyen las ejecuciones extrajudiciales en las que los servicios israelíes son maestros. Desde luego, hay que financiar esas actividades.No hubo problema: demócratas y republicanos del Congreso aprobaron a sabiendas y casi por unanimidad una partida de más de 300 millones de dólares a ese efecto.
Fluirán fondos para el MEK y otras organizaciones terroristas, como el sunnita Jundullah o Ejército de Dios, que perpetra atentados en el Beluchistán iraní en la frontera con Afganistán, el Pejak kurdo iraní, los militantes árabes ahwazi del sudeste de Irán, y aun los terroristas sunnitas libaneses aliados de Al Qaida (The New Yorker, 5-3-07). La directiva incluye más acciones contra Siria: la explosión que sacudió a Damasco en febrero pasado es un anticipo de lo que vendrá y fue una sorpresa para los libaneses, acostumbrados a padecer tales acciones en su país, siempre atribuidas a Siria. La cruzada antiterrorista de la Casa Blanca se ha convertido en el financiamiento de grupos terroristas.W. Bush es el presidente más impopular de la historia de EE.UU.: logró romper la barrera del 70 por ciento de desaprobación de sus conciudadanos, un índice que ni siquiera le asestaron a Nixon en pleno Watergate. La razón principal, claro, es Irak. Una encuesta que la cadena CNN y la Research Corporation Poll llevaron a cabo del 28 al 30 de abril pasado encontró que el 68 por ciento de los interrogados se opone a la guerra y la aprueba sólo el 30 por ciento (www.pollingreport.com, 28/30-4-08). Esa mayoría quiere la retirada parcial o total de las tropas. La falsa presunción de que el aumento de efectivos estadounidenses en Irak ha empezado a calmar la situación es otro rey desnudo. W. no encuentra más salida que la fuga hacia delante.Los “incidentes” en el Golfo Pérsico se repiten: portaaviones estadounidenses irrumpen en sus aguas “porque el Pentágono ha ordenado a los comandantes militares que desarrollen nuevas
opciones para atacar a Irán” (www.cbsnews.com, 29-4-08). Se espesan las acusaciones de que Teherán arma a los insurgentes iraquíes: “Lo que los iraníes están haciendo es matar a efectivos estadounidenses en Irak”, profirió el jefe del Pentágono, Robert Gates. Autoridades iraquíes pro EE.UU. lo han negado, pero da lo mismo. Se reitera la técnica que sirvió para invadir Irak. Como reveló la encuesta mencionada, el ciudadano norteamericano corriente está cada vez menos dispuesto a mascar vidrio.Es posible que los demócratas ganen la presidencia en las elecciones de noviembre próximo. Esto no preocupa mucho a los neoconservadores: Hillary ha insistido en que no había que excluir el uso de bombas nucleares para “combatir al terrorismo” –léase Irán– y la postura de Obama al respecto es evasiva. El domingo que pasó fue entrevistado por la MSNBC, que había ya informado que existen planes para bombardear Irán, y se le preguntó si los apoyaría en caso de resultar electo el candidato titubeó antes de responder: “Siempre dije que, como comandante en jefe, no descarto ninguna opción militar y creo que es apropiado prepararse para (hacer frente a) todas las contingencias” (www.msnbc.msm.com, 4-5-08). ¿Es decir? El almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas norteamericanas, declaró al canal 10 de la televisión israelí que “sería un reto muy significativo para EE.UU. entrar ahora en un tercer conflicto en esa parte del mundo”. “El designio del lenguaje político es que las mentiras suenen a verdades, que el asesinato sea algo respetable y sirva para dar una apariencia de solidez a lo que es puro viento” (George Orwell).
 
Arriba