Relaciones: FARC-Chávez

Iconoclasta dijo:
¿Y una violacion de la soberania de otro estado es legal?

Aca estamos hablando de algo que supera los paises, por eso habría que hablar mas del derecho internacional

Saludos,
Hernán.
Esa es la cuestión. A eso me refería con la aseveración de que la frontera entre lo ilegal o ilegal es muy difusa -desde el punto de vista del derecho internacional-. ¿Hasta qué punto una guerra deja de ser legal o ilegal?.

SALUDOS
 

Iconoclasta

Colaborador
Bushmaster dijo:
¿Hasta qué punto una guerra deja de ser legal o ilegal?.

SALUDOS

Y, es dificil esa separación, una guerra simplemente es.

Pero no estamos en guerra, hay acuerdos firmados, hay leyes internacionales, etc... Ese es el limite entre lo legal y lo ilegal en tiempos de paz, cumplir esas normas básicas, que en este caso no se cumplieron

Saludos,
Hernán
 
Iconoclasta dijo:
Y, es dificil esa separación, una guerra simplemente es.

Pero no estamos en guerra, hay acuerdos firmados, hay leyes internacionales, etc... Ese es el limite entre lo legal y lo ilegal en tiempos de paz, cumplir esas normas básicas, que en este caso no se cumplieron

Saludos,
Hernán
Porque no se parte de una situación de paz. Sino de guerra.

SALUDOS
 
Iconoclasta dijo:
Vamos a estar todo el día asi

Para mi no hay situación de guerra

saludos,
Pues más a mi favor. Otro ejemplo de que las percepciones sobre una misma materia son diferentes para diferentes personas.

SALUDOS
 
FAcil, nadie mas que el actual govierno de Colombia (y tal ves los USA) tomaria como veridico lo encontrado ene sa supuesta "laptop". Primero, como el Sr. Iconoclasta dice, la situacion en donde fue conseguida ya da a lugar a muchas dudas, y tranquilamente puede ser "hecha" la prueba.

Es mas, si me dan tiempo, con unos amigos podemos hacer de que tu PC tenga mails donde te contactas con integrantes de grupos afiliados a Al-Quada en españa Bushmaster.

PD: El ultimo parrafo fue una broma, pero lo que dije se puede hacer tranquilamente si tenes un pequeño grupo de personal capacitado en informatica.
 

Iconoclasta

Colaborador
Bushmaster dijo:
Pues más a mi favor. Otro ejemplo de que las percepciones sobre una misma materia son diferentes para diferentes personas.

SALUDOS

Por eso existe el derecho internacional que es el consenso de la mayoria, para evitar que todo sea una cuestión de juicios personales, y no creo que Naciones Unidas se halla expedido en que hay una guerra entre estados en América del Sur, ya que no lo hay, no es cuestión de percepciones, sino de realidades, y la realidad establecida en consenso por el mundo es que Colombia tiene un conflicto interno el cual ni el propio Colombia lo denomina "guerra", ya que seria una "guerra civil" y al denominarlo de tal manera, el que gane es el que se queda con las tierras, por otra parte hay consenso en que Colombia violo leyes internacionales (ellos mismo lo asumieron, y pidieron disculpas), aca no hay guerra entre estados.

Saludos,
Hernán.
 
Efectivamente no existe situacion de guerra, ni entre estados, ni entre Colombianos; sólo un triste conflicto ideológico trasnochado que desangra a una nación y que los gobiernos en sudamérica, ya sea por afinidad política o por simple cobardía, no se atreven a criticar ni menos a realizar las medidas que se requieren para terminarlo. Y encuanto a las medidas, no me refiero a usar la fuerza, sino simplemente a que las fuerzas políticas les quiten el "piso" político a las FARC.

Sobre los PCs del Sr. Reyes, se puede argumentar que esa info no es "válida" para un "tribunal de la familia":biggrinjester: :biggrinjester: , pero las detenciones hasta en Asia de famosos traficantes de armas a los pocos días de obtener esta información, mandan al piso la creencia que la info es falsa. Se puede inventar cualquier cosa, lo dificil sería que esta invención incluyera a gobiernos asiáticos y a famosos traficantes de armas que se dejen atrapar sólo para dar crédito a la info de un gerrillero.

Saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bushmaster la verdad sos increible. Tan dificil es ver la ilegalidad de los actos Colombia?
Por otro lado La interpol agarra esa computadora despues de haber pasado por manos Colombianas y de USA. ¿quien garantiza que lo que encuentren sea autentico?
Es totalmente posible falsear absolutamente cualquier informacion y hacer parecer que fue puesta alli por los de las FARC.
Ahora si la interpol hubiese hecho el procedimiento con todas las de la ley.
Aca por ejemplo te cuento como seria le proceso correcto. Un juez manda a allanar tu casa e incautar todas las computadoras. Van policias el perito tecnico y consiguen testigos. Se llevan la computadora y es analizada luego por los peritos policiales sin haber pasado por otras manos que no sean la autoridad competente.
En este caso la interpol no hizo el allanamiento. Las computadoras fueron capturadas por colombia y despues de un tiempo llegaron a la interpol, en el medio no se sabe que paso asi que ahora esto se resume a una cuestion de si le tenemos confianza (o podriamos decir Fe tambien) a Colombia y a USA que fueron quienes metieron sus manitos en esas computadoras.
 

PythonV

Colaborador
Y hay alguien que tenga la certeza de que la informacion en esos computadores es falsa???
El disernimiento y el analisis global de la situacion y sus concecuencias posteriores , por lo menos a mi me indica que la informacion capturada a las FARC es veridica, ahora si se obtuvo con 100% de legalidad o no es otro asunto.
Esta discusion me recuerda a esos casos en que la policia atrapa a un traficante y asesino que TODO el mundo sabe que es un traficante y asesino, pero su bien pagado equipo de abogados, logra anular su detencion , pues en el arresto el agente olvido leerle sus derechos y la orden de allanamiento estaba mal redactada.
 

Iconoclasta

Colaborador
PythonV dijo:
Y hay alguien que tenga la certeza de que la informacion en esos computadores es falsa???

Certezas no, indicios, igualmente es como digo, sirve para investigar tal vez, pero no para utilizarlo de evidencia y hacer declamaciones politicas

Saludos,
Hernán
 
Iconoclasta dijo:
Por eso existe el derecho internacional que es el consenso de la mayoria, para evitar que todo sea una cuestión de juicios personales, y no creo que Naciones Unidas se halla expedido en que hay una guerra entre estados en América del Sur, ya que no lo hay, no es cuestión de percepciones, sino de realidades, y la realidad establecida en consenso por el mundo es que Colombia tiene un conflicto interno el cual ni el propio Colombia lo denomina "guerra", ya que seria una "guerra civil" y al denominarlo de tal manera, el que gane es el que se queda con las tierras, por otra parte hay consenso en que Colombia violo leyes internacionales (ellos mismo lo asumieron, y pidieron disculpas), aca no hay guerra entre estados.

Saludos,
Hernán.
Lo que demuestras es un gran grado de desconocimiento del Derecho Internacional con esa clase de aseveraciones. El Derecho Internacional no se materializa en un código jurídico, como lo puede ser el Código Mercantil o el Código Civil. Se materializa en una serie de principios, que varían en la interpretación según el actor principal, a tenor de lo abstracto de la materia.

En este caso, la frontera entre lo ilegal y lo ilegal es muy difusa. ¿Hasta qué punto se ha violado el principio de no intervención? ¿Hasta qué punto se ha actuado con porporcionalidad? ¿Hasta qué punto Ecuador y Venezuela amparan al terrorismo? Me temo que en todos estos interrogantes está la respuesta a lo que buscamos.

SALUDOS
 
Disculpenme pero dicen por hay que chavez financia las farc- bueno dejenme decirle que el cartel mas grande droga la tiene las farc no creo que necesite de chavez para su guerra. tiene contacto ok lo puede tener pero eso de que dicen por hay yo lo veo como una mentira... sin ofender ok...
 

gabotdf

Miembro notable
La multilateralidad amplia da muchas más garantías de que la interpretación no varíe según el actor y que se haga Justicia y no un mero ejercicio de poder. ¿Qué países se pronunciaron en favor y cuáles en contra metodología de la operación?
Y no confundamos condenar la invasión con apoyar a las FARC, que nadie aquí lo hace (a excepción tal vez del inefable Hugo)
 
jose gazcon dijo:
Disculpenme pero dicen por hay que chavez financia las farc- bueno dejenme decirle que el cartel mas grande droga la tiene las farc no creo que necesite de chavez para su guerra. tiene contacto ok lo puede tener pero eso de que dicen por hay yo lo veo como una mentira... sin ofender ok...
Es normal que mires por el bien de tu Comandante; pero también es cierto que hay serios indicios e incluso detenciones que apuntan a que Chávez financia, arma, protege y colabora con las FARC; amparado, quizás, en la idea de que NO son terroristas -para él, claro-.

SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pytonv si te fijas en mi post anterior justamente vas a ver que como no se hicieron las cosas bien no es posible saber a ciencia cierta si esos datos son reales o falso sencillamente hay que tomar posturas sin ningun sustento solido.
Es como si haces un analisis quimico y salteas normas de higiene. Tal vez el resultado sea correcto pero existe la posibilidad de que no sea real por lo que hay que hacerlo nuevamente con los procedimientos adecuados.
 
Es normal que mires por el bien de tu Comandante; pero también es cierto que hay serios indicios e incluso detenciones que apuntan a que Chávez financia, arma, protege y colabora con las FARC; amparado, quizás, en la idea de que NO son terroristas -para él, claro-.

SALUDOS

quien las computadoras, osea quien puede creer eso. las farc manejas miles de millones solo de la droga. ah sabes algo si a las farc se le da el caracter de veligerante osea que no son terrorista pueden ser tomados como un gobierno y hay todos los gobiernos pueden, hablar de tu a tu con ellos, y ser penados encortes internacionales, y hasta peor ese significativo hasta puede hacer que las onu intevergan en colombia y peor para ellos..
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿y que tiene que ver? los servicios de USA tampoco y dijeron que habia Armas de destruccion masiva en Irak.
 
jose gazcon dijo:
quien las computadoras, osea quien puede creer eso. las farc manejas miles de millones solo de la droga. ah sabes algo si a las farc se le da el caracter de veligerante osea que no son terrorista pueden ser tomados como un gobierno y hay todos los gobiernos pueden, hablar de tu a tu con ellos, y ser penados encortes internacionales, y hasta peor ese significativo hasta puede hacer que las onu intevergan en colombia y peor para ellos..
Intente reescribir su comentario. Sin acritud. No se entiende nada.

¿y que tiene que ver? los servicios de USA tampoco y dijeron que habia Armas de destruccion masiva en Irak.
Pero hombre... no compare. La CIA responde ante el presidente de los EEUU; la Interpol no. No es un pequeño detalle para pasárselo por alto y, en todo caso, los errores de la CIA no son extrapolables a la organización policial.

SALUDOS
 
Arriba