Relaciones: EE.UU. - Irán

Aclarado lo de errores humanos de FFAA, para mi es la peor reacción militar de la historia por como se dan las situaciones:
1) USA mata a una de las personas mas importantes de Iran
2) Iran jura venganza contra USA, disparan mas de una docena de misiles contra dos bases norteamericanas. Resultado de todos esos misiles mueren 160 iraníes, 7 Ucranianos y 0 norteamericanos.

Si eso no es la peor reacción de unas FFAA en la historia de la humanidad que alguien me diga cual es porque jurar venganza a una nacion, atacar y matar solo civiles tuyos es de un grado de idiotez catastrófica!! Parece una reacción acorde a una escena de la película de Olmedo y Pocel "Los Colimbas de divierten"
 

Andrew_93

Forista Permanente
pero vamos a ver, Irán es muy grande y en ese momento podías tener como 30-40 aviones civiles sobrevolando el país, que no era el único que volaba. varias horas después seguían volando aviones y aviones comerciales, con absoluta normalidad y bueno, por mucho que ataques un país como EEUU, tampoco es como para pensar que en 30 min van a estar atacando tu capital como represalia.
Veremos al final en que queda la cosa, pero a día de hoy lo del misil no termina de cerrar.
Bueno mira al final si lo tiro Iran y tranquilamente el que estaba filmando pudo empezar a filmar después del primer misil, que cosas no?
 
Aclarado lo de errores humanos de FFAA, para mi es la peor reacción militar de la historia por como se dan las situaciones:
1) USA mata a una de las personas mas importantes de Iran
2) Iran jura venganza contra USA, disparan mas de una docena de misiles contra dos bases norteamericanas. Resultado de todos esos misiles mueren 160 iraníes, 7 Ucranianos y 0 norteamericanos.

Si eso no es la peor reacción de unas FFAA en la historia de la humanidad que alguien me diga cual es porque jurar venganza a una nacion, atacar y matar solo civiles tuyos es de un grado de idiotez catastrófica!! Parece una reacción acorde a una escena de la película de Olmedo y Pocel "Los Colimbas de divierten"
EL avión no tienen nada que ver con los misiles tirados a las bases yankees. Seguís diciendo lo mismo cuando sabés perfectamente que los ataques de represalia fueron planeados y ejecutados con misiles balísticos para causar CERO bajas y avisando.

El avión se comió un misil de un sistema de defensa antiaérea, un solo misil lanzado por error por un lanzador único bajo órdenes de un subteniente de 23 años probablemente.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
EL avión no tienen nada que ver con los misiles tirados a las bases yankees. Seguís diciendo lo mismo cuando sabés perfectamente que los ataques de represalia fueron planeados y ejecutados con misiles balísticos para causar CERO bajas y avisando.

El avión se comió un misil de un sistema de defensa antiaérea, un solo misil lanzado por error por un lanzador único bajo órdenes de un subteniente de 23 años probablemente.

Si que tiene que ver.

El derribo se dio horas después de disparar los misiles balísticos, es decir, en medio de un temor a la represalia de EEUU. Si nunca hubiesen disparado los misiles balísticos ¿hubiesen estado en semejante situación defensiva?

Segundo, el ataque fue planeado para causar cero bajas por temor a la represalia norteamericana. ¿Qué clase de venganza es esa?

elpancho01 tiene razón: la "venganza" iraní significó 160 iraníes muertos por mano propia, ningún estadounidense.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El avión se comió un misil de un sistema de defensa antiaérea, un solo misil lanzado por error por un lanzador único bajo órdenes de un subteniente de 23 años probablemente
Viejo... el avión no se comió un misil.... Le tiraron un (2?) misil.
Se mandaron un mocaso que repercute desde la doctrina, la estrategia hasta la táctica.
La edad y el cansancio del que aprieta el botón, no es justificativo.... al contrario! Peor!

Se emocionaron, y se mandaron un moco tremendo.
 
Yo lo veo así: Irán quiso tomar represalias porque USA le mató a su nene mimado, que estaba en irak para ver cómo le podía hacer la vida más negra a usa, lamentablemente irán sacó la escopeta para que todos lo escuchen pero se pegó el tiro en el pié. Ahora habrá que ver después de este terrible incidente que camino toma Irán con respecto a su confrontación, ya que el poco apoyo que tenía lo acaba de perder.
 
¿Soy el unico que no se cree absolutamente nada sobre Soleimani, los SRBM con cero bajas y el avion ucraniano?.
Mi hipotesis:
1:Soleimani se hizo matar aproposito o por ordenes para reavivar la furia irani contra america y tapar los problemas microeconomicos del regimen.
2:Esos SRBM, cuyos modelos que creo mas probables publiqque antes, hicieron pedazos las dos bases americanas y por lo menos 200 soldados entre muertos y heridos.
3:Los yanquis y los iraquies dicen que los iranies les avisaron y que no sufrieron bajas para no admitir que se los encajaron a pesar de los Pac3 (que ya estan en tal mala fama que hasta qatar, arabia saudi y turquia quieren s400).
4:En venganza los americanos derribaron ese avion. El video muestra "un rbs 70 pegandole a algo" pero ni mirandolo diez veces me convencio.
5:Los Iranies dicen que lo derribaron, para ocultar un punto ciego en su red antiaerea y no quedar en verguenza.
6:Ese avion fue derribado por un avion furtivo o seis volando muy bajo, usando probablemente Aim120. Me inclino por f22.
7:Esto no se termino, recien empezo.
8:China y rusia han apoyado a estados limitrofes para que desarrollen Armas nucleares. Iran nisiquiera limita con ellos. Su prioridad es el colapso de USa, e,lNAFTA, la UE, y la OTAN. Si convertir a iran en una potencia nuclear sirve para eso, lo hicieron o lo van a hacer (me inclino por el "ya lo hicieron".
9:Los chinos y los rusos estan metidos en todo(incluso en grupos armados dentro de argentina) y son mucho mas sanguinarios, experimentados, violentos y calculadores que iran, nk, el taliban, america y compañia.

Pero es una hipotesis.

Sinceramente, jamas escuche un politico o un medio de comunicacion diciendo alguna verdad.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Soy el unico que no se cree absolutamente nada sobre Soleimani, los SRBM con cero bajas y el avion ucraniano?.
Mi hipotesis:
1:Soleimani se hizo matar aproposito o por ordenes para reavivar la furia irani contra america y tapar los problemas microeconomicos del regimen.
2:Esos SRBM, cuyos modelos que creo mas probables publiqque antes, hicieron pedazos las dos bases americanas y por lo menos 200 soldados entre muertos y heridos.
3:Los yanquis y los iraquies dicen que los iranies les avisaron y que no sufrieron bajas para no admitir que se los encajaron a pesar de los Pac3 (que ya estan en tal mala fama que hasta qatar, arabia saudi y turquia quieren s400).
4:En venganza los americanos derribaron ese avion. El video muestra "un rbs 70 pegandole a algo" pero ni mirandolo diez veces me convencio.
5:Los Iranies dicen que lo derribaron, para ocultar un punto ciego en su red antiaerea y no quedar en verguenza.
6:Ese avion fue derribado por un avion furtivo o seis volando muy bajo, usando probablemente Aim120. Me inclino por f22.
7:Esto no se termino, recien empezo.
8:China y rusia han apoyado a estados limitrofes para que desarrollen Armas nucleares. Iran nisiquiera limita con ellos. Su prioridad es el colapso de USa, e,lNAFTA, la UE, y la OTAN. Si convertir a iran en una potencia nuclear sirve para eso, lo hicieron o lo van a hacer (me inclino por el "ya lo hicieron".
9:Los chinos y los rusos estan metidos en todo(incluso en grupos armados dentro de argentina) y son mucho mas sanguinarios, experimentados, violentos y calculadores que iran, nk, el taliban, america y compañia.

Pero es una hipotesis.

Sinceramente, jamas escuche un politico o un medio de comunicacion diciendo alguna verdad.

Te faltó algo: Irán destruyó a EEUU pero tu Internet sigue funcionando por las oraciones del Ayatolá.
 
Todo es posible. Quizas ni siquiera soy una persona real, quizas soy un espia de los barcos negros que se empiezan a ver en el horizonte¿?
Todo...
Excepto que 20 srbm impacten sobre dos bases sin causar bajas.
 
mi tia siempre me decia "juga de b0ludö, porque si alguien nota que tenes un gramo de cerebro te van a matar"
 
¿Porque todos creen al milimetro lo que dicen los medios?. Si vamos a conformarnos con eso, ¿Para que tenemos un foro de analisis militar?.
Ustedes saben mucho, mucho mas que yo. No tienen porque conformarse con fars y cnn. Ustedes pueden analizar sus mentiras, analizar todo.
Haganlo, si un mocoso casi muerto puede ver que no cierra, ustedes practicamente descifran los codigos slbm de los 14 clase ohio.
 
Si que tiene que ver.

El derribo se dio horas después de disparar los misiles balísticos, es decir, en medio de un temor a la represalia de EEUU. Si nunca hubiesen disparado los misiles balísticos ¿hubiesen estado en semejante situación defensiva?

Segundo, el ataque fue planeado para causar cero bajas por temor a la represalia norteamericana. ¿Qué clase de venganza es esa?

elpancho01 tiene razón: la "venganza" iraní significó 160 iraníes muertos por mano propia, ningún estadounidense.
La venganza iraní fue un show acordado con Estados Unidos.

El avión fue un error humano.

No se de donde sacás lo de los dos misiles. Dudo mucho que un avión siga volando y maniobrando como el del video con dos misiles.
 
y si de hipotesis cospiranoicas va el post....

Donald: entregame a Soleimani

Jamenei: que? (mente de Jamenei: uh es buena esa, ya me esta hinchando las bolas)

Donald: Dale, que vos sabes que te va a voltear y después me va a romper los huevos a mi

Jamenei: ummm...

Donald: Te dejo que me cascotees el rancho un poco, les digo a los pibes que se rajen un rato

Jamenei: Bueno esta bien, puedo bajar un avion para ponerle pimienta?

Donald: de que pais?

Jamenei: a ver... emmm... Ucrania

Donald: si, mandale mecha
 
y si de hipotesis cospiranoicas va el post....

Donald: entregame a Soleimani

Jamenei: que? (mente de Jamenei: uh es buena esa, ya me esta hinchando las bolas)

Donald: Dale, que vos sabes que te va a voltear y después me va a romper los huevos a mi

Jamenei: ummm...

Donald: Te dejo que me cascotees el rancho un poco, les digo a los pibes que se rajen un rato

Jamenei: Bueno esta bien, puedo bajar un avion para ponerle pimienta?

Donald: de que pais?

Jamenei: a ver... emmm... Ucrania

Donald: si, mandale mecha

obvio que esto es humor, pero si aplicamos la logica de halcones y palomas dentro de la estructura de poder irani, el tipo era un halcon y no solo EEUU se beneficia con su muerte, algún sector del mismo poder irani debe verse beneficiado con lo que paso
 
Bueno, si lo mio es conspiracion, y lo suyo verdad absoluta hagamos este ejercicio. Todos se ponen en la base militar de neuquen y yo a 700 km con 20 ScudD. Los disparo y los llamo por radio para decirles que voy a atacar su base. Ni siquiera les puse explosivos, solo impacto kinetico, o si prefieren explosivos, tengo 100.000 misiles tierra a tierra, asi que pueden elegir.
¿Cuantas bajas vamos a tener en el ejercicio?.
Segun cnn cero, segun fars 200, ¿ y segun alguien que deberia analizar cada milimetro de info a su alcance?.......
 
No es por defender a Irán, pero, hablando sólo de aviones, el 3 de Julio de 1988, un Airbus 300 iraní, con 290 personas a bordo, fue derribado por el crucero lanzamisiles de EEUU "Vincennes" cuando volaba en el espacio aéreo iraní.

Saludos

Realmente, no recuerdo los detalles del Airbus del 88.
Pero tengamos en cuenta un detalle: Hay 30 años de diferencia tecnologica en radares, sistemas de identificacion, etc.
 
Bueno, si lo mio es conspiracion, y lo suyo verdad absoluta

la cospiracion y la verdad no son excluyentes

pero en este caso esta el detalle de esconder 200 bajas propias por parte de EEUU

y eso es mas complicado que acordar una puesta en escena
 
la cospiracion y la verdad no son excluyentes

pero en este caso esta el detalle de esconder 200 bajas propias por parte de EEUU

y eso es mas complicado que acordar una puesta en escena
Tiraron ena bomba termonuclear en iraq y nadie se entero...
¿200 soldados muertos para ocultar?. Juego de nenes.

Pero en fin, si vamos a simplemente publicar noticias de cnn y fars y comernosl@s...
Supongo que sobro.
 
Arriba