Relaciones: EE.UU. - Irán

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La venganza iraní fue un show acordado con Estados Unidos.

O sea...no fue venganza. Que es lo que se está diciendo.

El avión fue un error humano.

O intervención del agente Sith de la CIA, o una alteración gravitatoria de la Luna sobre esa zona...no cambia lo que se está diciendo: La "venganza" iraní = 160 iranies muertos; 0 estadounidense muerto = fiasco total.

PD: muchas de las grandes victorias/derrotas militares de la historia son errores humanos. EJ: fue un error humano no ver que los alemanes venían por las Ardenas.

No se de donde sacás lo de los dos misiles.

¿Qué dos misiles?
 
La venganza iraní fue un show acordado con Estados Unidos.

El avión fue un error humano.

No se de donde sacás lo de los dos misiles. Dudo mucho que un avión siga volando y maniobrando como el del video con dos misiles.

Por doctrina generalmente se disparan 2 misiles al mismo blanco con soluciones de disparo diferentes.
 
O sea...no fue venganza. Que es lo que se está diciendo.
A mi entender la "venganza" fue sólo para consumo interno, no tiene importancia la realidad, políticamente les sirve, con información manipulada y desinformación van a hacer creer a una parte de la población que mataron 200 perros infieles en venganza, probablemente haya otra parte de la población mejor conectada con el exterior que va a saber la verdad, pero como pasa en todo el mundo y debe ser peor en una teocracia llena de fanáticos no debe ser difícil engañar a la gente, lo más difícil es hacerle ver que fueron engañados...
Además como muchos especulan Soleimani puede haber sido una piedra en el zapato político de más de uno que más que ganas de vengarse debe tener ganas de festejar y tiraron esa andanada de misiles porque si tiraban fuegos artificiales se notaba mucho y no quedad bien.
Saludos.
Flavio.
P.S: Lo del avión derribado ha pasado en las mejores familias, shit happens.
 
P.S: Lo del avión derribado ha pasado en las mejores familias, shit happens.

Lo que le pasó a Irán es ridículo desde cualquier punto de vista, ahora, si lo mirás desde el punto de vista militar es algo inaudito en el siglo que vivimos, con la tecnología que contamos, civil y militarmente. Alguien con internet puede identificar ese "blanco" en tiempo real desde su casa. Pensalo.
 
Que tiene que ver esto, con lo que se esta analizando ?
Son culturas distintas, no podemos juzgar eso.
Ellos se horrorizarian aqui por la cantidad de divorcios que hay, el daño patrimonial y psicológico que eso genera en las familias.
Que es mas sensato, la desintegración familiar de Occidente o el respeto por la familia de las culturas árabes!
Mas vale viudo que divorciado dicen
Of topic , perdón pero respeto la cultura oriental

Nada, tenes razón. Es muy fácil ocultar en un pais lleno de periodistas occidentales decenas de muertos con mucha facilidad. Y lo que dice un régimen que no sabes ni siquiera si tiene una bomba atomica es palabra santa.
 
MUNDO
Manifestantes iraníes exigieron la renuncia del Ayatollah luego de que el régimen admitiera haber derribado el avión ucraniano
"¡Muerte a los mentirosos!”, gritaban indignados durante la vigilia por la víctimas. La Guardia Revolucionaria reconoció este sábado haber atacado el vuelo comercial con 176 personas a bordo
11 de enero de 2020


No veo facil 2 decadas mas de régimen teocrático chiita sin minimas reformas desde este año o los proximos.


https://www.infobae.com/america/mun...5rJeNoqRyPJdYOwYqDcKaZnmkw#Echobox=1578768634
 
Lo que le pasó a Irán es ridículo desde cualquier punto de vista, ahora, si lo mirás desde el punto de vista militar es algo inaudito en el siglo que vivimos, con la tecnología que contamos, civil y militarmente. Alguien con internet puede identificar ese "blanco" en tiempo real desde su casa. Pensalo.
Es todo muy lindo desde la teoría, el Vincennes era el tope de gama de los cruceros misilísticos con el Aegis que era el sumun de los sistemas de defensa AA del mundo, pero confundió con un F-14 y derribó un Airbus A-300 con el trasponder encendido y comunicándose con los controladores aéreos volando en línea recta a 14.000 pies sobre el mar. Pienso que cuanto menos es un error igual de desastroso, y pasó! Comparar la identificación de un blanco desde la comodidad de tu casa sabiendo que si falla no pasa nada con un operador de sistemas AA en una noche de mucho stress y posiblemente falsas alarmas, suponiendo que tu enemigo te va a devolver un golpe que acabás de darle con preaviso (por lo que pudo tener la respuesta lista), y que ese enemigo se especializa en dar primeros golpes devastadores, es simplificar mucho las cosas.
Saludos.
Flavio.
 
no creo mucho en informes iranies,ni en informes norteamericanos.
creo en lo que veo y atras del monitor no veo nada.
desconfio de todosbiuhhhh

Y quien habla de informes de EE.UU?

Debe haber centenas periodistas acreditados en Irak de una docena de paises que no son EE.UU y todos coinciden en que no hubo victimas.

En Irán si no es oficial no hay periodismo.

Que es lo que no crees?
 
Y quien habla de informes de EE.UU?

Debe haber centenas periodistas acreditados en Irak de una docena de paises que no son EE.UU y todos coinciden en que no hubo victimas.

En Irán si no es oficial no hay periodismo.

Que es lo que no crees?
me parece que le das demasiado credito a todo,ni iran es malo ,ni eeuu es bueno,todos los paises tiene intereses.
y prevalece el poderoso.
como dije creo lo que veo y no estoy ni en irak,ni en iran.
estoy detras de una pc opinado.
si mi madre me mentia como le voy a creer a un desconocido?
 
me parece que le das demasiado credito a todo,ni iran es malo ,ni eeuu es bueno,todos los paises tiene intereses.
y prevalece el poderoso.
como dije creo lo que veo y no estoy ni en irak,ni en iran.
estoy detras de una pc opinado.
si mi madre me mentia como le voy a creer a un desconocido?

Culpa tuya que le creias a tu vieja, jaja.

Yo no digo que Irán es malo es un hermosos país con un gobierno de sicopatas, nada mas. Lo mismo que EE.UU es un hermoso país gobernado por depredadores.

Pero es innegable que la verdad esta en la variedad de fuentes y no en información oficial de cualquier gobierno.
 
Culpa tuya que le creias a tu vieja, jaja.

Yo no digo que Irán es malo es un hermosos país con un gobierno de sicopatas, nada mas. Lo mismo que EE.UU es un hermoso país gobernado por depredadores.

Pero es innegable que la verdad esta en la variedad de fuentes y no en información oficial de cualquier gobierno.
por eso te digo creo lo que veo.
que fuente confiable hay?
para mi ninguna,todos se mueven por intereses.
iran,china,israel siempre trato de no aseverar nada,por algo son culturas con varios miles de años,si siguen asi por algo sera.
no puedo decir si estan equivocados o no,perteneciendo a una sociedad relativamente nueva como sudamericawv
 
Es todo muy lindo desde la teoría, el Vincennes era el tope de gama de los cruceros misilísticos con el Aegis que era el sumun de los sistemas de defensa AA del mundo, pero confundió con un F-14 y derribó un Airbus A-300 con el trasponder encendido y comunicándose con los controladores aéreos volando en línea recta a 14.000 pies sobre el mar. Pienso que cuanto menos es un error igual de desastroso, y pasó! Comparar la identificación de un blanco desde la comodidad de tu casa sabiendo que si falla no pasa nada con un operador de sistemas AA en una noche de mucho stress y posiblemente falsas alarmas, suponiendo que tu enemigo te va a devolver un golpe que acabás de darle con preaviso (por lo que pudo tener la respuesta lista), y que ese enemigo se especializa en dar primeros golpes devastadores, es simplificar mucho las cosas.
Saludos.
Flavio.

Entiendo, la pregunta sería porque estaba abierto el espacio aéreo iraní en ese momento, cuando vos sos el país que maneja los tiempos de la revancha.
 
Entiendo, la pregunta sería porque estaba abierto el espacio aéreo iraní en ese momento, cuando vos sos el país que maneja los tiempos de la revancha.
Probablemente porque no querían levantar el avispero de que iba a haber un ataque porque querían hacerlo parecer lo más realista posible para su gente, mucho alboroto antes hubiera arruinado la "venganza sorpresa".
Saludos.
Flavio.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Recuerden que estos tipos construyeron un "portaviones" de chapa con fines publicitarios más un "caza" stealth de papel glacé, no esperen mucho...
El "problema" de Irán no serían, justamente, ni los aviones ni los portaviones...

El cuco es (oficialmente) atómico, he intenciones.

un-official pero explícito: petróleo, salida por Omuz, poder en el emplazamiento de Oriente medio... mensaje de capacidad letal todo tiempo, todo lugar.

menos oficial: posición contra China y Rusia. Guerra económica, precio del crudo, etc


que divague el mio!
 
A mi entender la "venganza" fue sólo para consumo interno, no tiene importancia la realidad, políticamente les sirve, con información manipulada y desinformación van a hacer creer a una parte de la población que mataron 200 perros infieles en venganza, probablemente haya otra parte de la población mejor conectada con el exterior que va a saber la verdad, pero como pasa en todo el mundo y debe ser peor en una teocracia llena de fanáticos no debe ser difícil engañar a la gente, lo más difícil es hacerle ver que fueron engañados...
Además como muchos especulan Soleimani puede haber sido una piedra en el zapato político de más de uno que más que ganas de vengarse debe tener ganas de festejar y tiraron esa andanada de misiles porque si tiraban fuegos artificiales se notaba mucho y no quedad bien.
Saludos.
Flavio.
P.S: Lo del avión derribado ha pasado en las mejores familias, shit happens.
Te suena algo que por estos lares llamaban "relato"? aunque tenga pocos o ningún viso de realidad
 
Arriba