Relaciones: EE.UU. - Irán

No era mi intencion hablar de politica, solo respondi una pregunta, me parecio irrespetuoso no hacerlo. Pero tambien cache que no es el lugar y por eso la borre.
Yo estoy intentando lo mejor que me sale analizar esto, no creo que hayan buenos y malos, solo poder.

Todo lo que he estudiado lo comparto, mi lenguage quizas no sea el mejor.
Me disculpo si la embarre. Si mi lenguaje no es apto simplemente vuelvo a leer y dejo de escribir. La verdad no me gusta escribir en foros, me meti aca solo para intercambiar informacion o porque me puso muy mal su caida. Pero si ya me fui a la m... fue. Vuelvo a lo mio y ustedes a lo suyo.

Por cierto, un abrazo tano, no te leia hace rato.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Según lo que pude interpretar del discurso de Trump reciente, calma en la región. Buscan la Paz. El tono fue mas cauto que por lo general. Aunque dijo que no tolerarán más ataques terroristas.

Me sorprendio gratamente el discurso.
Saludos.-

PD: Ojo!! Puedo haber interpretado cualquiera eh......el ingles en "vivo" no es lo mio!!
 
Veremos resuelto en unos años, si este caso va al programa Mayday de Nat. Geographic o al historial de las relaciones conflictivas Irán EEUU.


UIA: Mínima probabilidad de error de tripulantes de Boeing ucraniano que se estrelló
Spanish.xinhuanet.com 2020-01-08 22:45:06
KIEV, 8 ene (Xinhua) -- Representantes de la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) rechazaron errores de los tripulantes del avión Boeing 737 que se estrelló hoy en Teherán y que causó la muerte a 167 pasajeros y nueve tripulantes.



http://spanish.xinhuanet.com/2020-01/08/c_138688696.htm
 
Ayer vi el video del avión.
Note que a la derecha de la toma hay sobre la tierra una luz intermitente, en línea recta al avión, cuando el hombre pasa el árbol se ve mejor. Yo noté que es aa sin municion trazante. Y más cerca está el avión, más tira.

¿Cómo notás que es munición AA sin trazantes en medio de la noche? Vamos...
Lo único verdaderamente apreciable es que partes incandecentes del avión se desprenden.-
 
En Infobae hay varias fotos de los restos del avión, en esta dirección web:
https://www.infobae.com/america/mun...on-ucraniano-que-dejo-176-muertos-en-teheran/

En varias de ellas se ven orificios irregulares, tanto en la deriva, fuselaje cerca del motor y en la envuelta de uno de los motores. De acuerdo al tamaño de los orificios, no me parecen hechos por munición antiaérea ni de 30, ni de 20 mm. Quizás 12.7. Pero definitivamente si parecen hechos por el shrapnel de un misil. Me recuerdan a las fotos del avión de Malasyan Airlanes abatido sobre Ucrania.

En cuanto a los orificios, a la altura que iba el 738 -tomando en cuenta el tiempo de vuelo- estaba fuera de alcance de 12,7 y no sé si de los 23 mm. Quizás sí pueden ser las esquirlas de un misil.-
Igual, me resulta muy llamativo que, despegando de Teherán-Mehrabad, no lo hayan visto.-
 
A esta altura me parece que ningun misil iraní tocó la base Al-Asad, montaje mediático acordado por ambas partes, para nosotros los tribuneros opinologos y la opinión pública en gral.




 
Con estos detalles me sigue pareciendo poco daño dado lo lanzado. No se aprecia crater alguno ( me refiero al que deberia hacer un misil como el irani) aunque si la deflagración. Espero que aparezcan escenas con mejor resolución que las de Planet.
 

Trump asegura que el ataque iraní no causó víctimas y anuncia nuevas sanciones
 
Última edición:
Arriba