Relaciones: EE.UU. - Irán

Yo no subestimaria a los iranies, no es que me caigan bien (soleimani si me caia bien, pero en otra frecuencia del espectro). Si los Houthis en yemen del norte, hezzbollah en el sur del libano, las milicias chiitas en syria e iraq y el taliban en afghanistan lucharon y luchan como lo hacen, los iranies que los bancan a todos, que se yo, no deben ser, este, como seria la palabra, "puro bla bla". Con puro bla bla no bajas un Global Hawk, con puro blabla no derrotas al ejercito de hussein, con puro blabla no aguantas cuatro decadas con la mitad del mundo queriendo destruirte. Yo creo que merecen algo de respeto. Nadie daba dos mangos por argentina, y mirenlo que hicimos en malvinas...

La diferencia de poder relativo y absoluto entre EEUU e Irán es enorme. Ahora bien, no es la única métrica. Yo no sé que película están viendo los que ningunean a Irán, pero, en buena medida a través de Suleimani, pega arriba de su categoría. Lo que tampoco significa ponerlo en el mismo nivel que EEUU, de ninguna manera, eso es estúpido. Por otro lado, andá a invadir Irán... es una pesadilla eso.
 
Ayer vi el video del avión.
Note que a la derecha de la toma hay sobre la tierra una luz intermitente, en línea recta al avión, cuando el hombre pasa el árbol se ve mejor. Yo noté que es aa sin municion trazante. Y más cerca está el avión, más tira.
 
Hola,
Agencia EFE.

Irán aseguró este miércoles que el ataque con decenas de misiles a una base con tropas estadounidenses en Irak es solo el inicio de su venganza por el asesinato del general Qasem Soleimaní, y advirtió a Estados Unidos que no tome represalias.

Justo al terminar los tres días de funerales de Soleimaní, la Guardia Revolucionaria lanzó este bombardeo, subrayando que es "un primer paso de su dura venganza" y que cualquier acción de EE.UU. "enfrentará una respuesta más dolorosa y aplastante".
 

Irán asegura tras el ataque que "no es bastante" y exige la retirada de los EEUU de
la región.

(Espero cómo será la respuesta de Trump).
 
La diferencia de poder relativo y absoluto entre EEUU e Irán es enorme. Ahora bien, no es la única métrica. Yo no sé que película están viendo los que ningunean a Irán, pero, en buena medida a través de Suleimani, pega arriba de su categoría. Lo que tampoco significa ponerlo en el mismo nivel que EEUU, de ninguna manera, eso es estúpido. Por otro lado, andá a invadir Irán... es una pesadilla eso.

No creo que EEUU quiera invadir Iran, una semana bombardeando desde arriba , vuelve a la epoca de las cavernas, el tema es la moneda que cuesta hacer eso.
 
En Infobae hay varias fotos de los restos del avión, en esta dirección web:
https://www.infobae.com/america/mun...on-ucraniano-que-dejo-176-muertos-en-teheran/

En varias de ellas se ven orificios irregulares, tanto en la deriva, fuselaje cerca del motor y en la envuelta de uno de los motores. De acuerdo al tamaño de los orificios, no me parecen hechos por munición antiaérea ni de 30, ni de 20 mm. Quizás 12.7. Pero definitivamente si parecen hechos por el shrapnel de un misil. Me recuerdan a las fotos del avión de Malasyan Airlanes abatido sobre Ucrania.
 
La diferencia de poder relativo y absoluto entre EEUU e Irán es enorme. Ahora bien, no es la única métrica. Yo no sé que película están viendo los que ningunean a Irán, pero, en buena medida a través de Suleimani, pega arriba de su categoría. Lo que tampoco significa ponerlo en el mismo nivel que EEUU, de ninguna manera, eso es estúpido. Por otro lado, andá a invadir Irán... es una pesadilla eso.
Nombren una guerra, una sola guerra que USA haya ganado aparte de panama y granada. En la ww1 y la ww2 cayo de heroe al final cuando estaban todos ya destruidos, en corea perdio, en vietnam perdio, en iraq perdio, en afghanistan perdio, en cuba perdio, en lybia con el nuevo ELN/ENL ya perdio, en siria basicamente ya perdio, en china perdio(toy hablando del 1930s), en angola perdio, en libano perdio; por dios, ni en la franja de gaza pueden ganar...
¿Cuantas guerras perdio El Eje Irani-Houthi-Hezzbollah-Hamas?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
@juako Por favor te pido, intentá no desviar/desvirtuar el hilo. No buscamos saber quien es el bueno y quien el malo, y mucho menos quien orina más lejos.

Los que seguimos el hilo, intentamos (creo) seguir de cerca lo que esta pasando con información, y de última intentar predecir el desenlace....pero tus últimas intervenciones tienen que ver con tu voto en Argentina, tu agrado a Solemaini y la historia bélica de EEUU tomada muuuy superficial.

Intentemos seguir encarrilados.
Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nombren una guerra, una sola guerra que USA haya ganado aparte de panama y granada.
dejando de lado, filipinas, cuba, corea, irak, irak otra vez, yugoslavia, afganistan.....pues....la guerra fria
En la ww1 y la ww2 cayo de heroe al final cuando estaban todos ya destruidos
te entiendo la pgm....pero la sgm?....ni a palos!!....cuando todos los paises peliaban contra alemania....ee.uu. lo hacia contra alemanes y japoneses.
en corea perdio
en lo mas minimo!
en vietnam perdio
es discutible....para mi....no perdio
. en iraq perdio, en afghanistan perdio, en cuba perdio, en lybia con el nuevo ELN/ENL ya perdio, en siria basicamente ya perdio, en china perdio(toy hablando del 1930s), en angola perdio, en libano perdio; por dios, ni en la franja de gaza pueden ganar...
tenemos conceptos de victoria y derrota
¿Cuantas guerras perdio El Eje Irani-Houthi-Hezzbollah-Hamas?
las guerras no se ganan por historial....desde ese punto de vista argentina es capaz de derrotar a cualquier potencia y pais limitrofe a nivel continental.
 
EE.UU. sospecha que Irán atacó zonas desplobladas a propósito para rebajar la escalada de tensión
Publicado:8 ene 2020 15:48 GMT

Un funcionario estadounidense expresó la idea bajo condición de anonimato a Bloomberg.

https://actualidad.rt.com/actualidad/339297-eeuu-iran-zonas-despobladas-escalada-tension

EE.UU. sospecha que este miércoles Irán atacó zonas despobladas de Irak a propósito con la intención de rebajar la escalada de tensión en Oriente Medio tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani a manos del Pentágono, según declaró un funcionario estadounidense a Bloomberg.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
EE.UU. sospecha que Irán atacó zonas desplobladas a propósito para rebajar la escalada de tensión
Publicado:8 ene 2020 15:48 GMT

Un funcionario estadounidense expresó la idea bajo condición de anonimato a Bloomberg.

https://actualidad.rt.com/actualidad/339297-eeuu-iran-zonas-despobladas-escalada-tension

EE.UU. sospecha que este miércoles Irán atacó zonas despobladas de Irak a propósito con la intención de rebajar la escalada de tensión en Oriente Medio tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani a manos del Pentágono, según declaró un funcionario estadounidense a Bloomberg.
me parece muy logico....y muy estrategico.
 

Andrew_93

Forista Permanente
dejando de lado, filipinas, cuba, corea, irak, irak otra vez, yugoslavia, afganistan.....pues....la guerra fria

te entiendo la pgm....pero la sgm?....ni a palos!!....cuando todos los paises peliaban contra alemania....ee.uu. lo hacia contra alemanes y japoneses.

en lo mas minimo!

es discutible....para mi....no perdio
tenemos conceptos de victoria y derrota

las guerras no se ganan por historial....desde ese punto de vista argentina es capaz de derrotar a cualquier potencia y pais limitrofe a nivel continental.
Tal cual ganar una guerra no significa quedarse con un territorio ocupado, solo hay que ver que pretendia USA y que logro, la excusa que pongan para entrar en una guerra o no es otra cosa.
 
Hay manera de saber si ha habido algún desplazamiento interesante de alguna flota?
Donde están los portaaviones?




https://news.usni.org/2020/01/06/usni-news-fleet-and-marine-tracker-jan-6-2020
 
Arriba