Relaciones: EE.UU. - Irán

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo la verdad, sigo sin entender como el tipo se regalo de esa manera o son demasiado ingenuos (no aprendieron nada) o demasiada arrogancia y creerse intocables...

Es el síndrome de los tres cerditos.

Aquellos que cantaban "quién teme a lobo feroz, al lobo, al lobo..." y un día el lobo vino. Irán lo canta desde hace años, como también lo cantó Saddam o Gaddafi por años. Y un día el lobo vino.

Por eso cuidado con cantarlo por estas latitudes.
 
No creo que esto quede en nada como algunos piensan,de alguna forma iran tomara represalias.
No es moco de pavo el fanatismo religioso.
Pero no se si esto llegara a guerra abiertamente declarada o no.
Es un jueguito peligroso,no sea cosa que este general irani pase a la historia como un archiduque austriaco o un pacto entre un teuton y un coctel
 
Es la factura que Sam le cobró a los turbantes por el MQ-4 y unos cohetazos en Irak. Mera mojada de oreja.-
Soleimani no era más que un peón dentro del ajedrez internacional.-
Es lo mismo que los turcos y el Su 24 ruso. Nada de tiros, pero -en ese caso- el sultán tuvo, tiene y tendrá que poner una bocha de guita a cambio.-
Acá no va a pasa nada, sobre todo porque Irán no tiene ni la bomba ni un vector acorde para hacer lío.-
Además, los yonis saben que con un embargo económico los persas van a aflojar. Ya lo hicieron con el acuerdo nuclear, fueron al pie a firmar, porque el pueblo se le estaba levantando.-
 
Yo la verdad, sigo sin entender como el tipo se regalo de esa manera o son demasiado ingenuos (no aprendieron nada) o demasiada arrogancia y creerse intocables...
Porque creia que su asesinato si llegaba serviria a su causa. Es como si hubiesen asesinado al presidente de cualquier otro pais, a erdogan o putin, facil de hacer pero muy peligroso politicamente.
 
Es la factura que Sam le cobró a los turbantes por el MQ-4 y unos cohetazos en Irak. Mera mojada de oreja.-
Soleimani no era más que un peón dentro del ajedrez internacional.-
Es lo mismo que los turcos y el Su 24 ruso. Nada de tiros, pero -en ese caso- el sultán tuvo, tiene y tendrá que poner una bocha de guita a cambio.-
Acá no va a pasa nada, sobre todo porque Irán no tiene ni la bomba ni un vector acorde para hacer lío.-
Además, los yonis saben que con un embargo económico los persas van a aflojar. Ya lo hicieron con el acuerdo nuclear, fueron al pie a firmar, porque el pueblo se le estaba levantando.-
Oriente medio tiene logicas propias y en esas logicas soleimani era un personaje central, los eventos de esta semana convierten iraq en un territorio hostil a EEUU. Veremos como sale, pero a Trump le va a tocar redoblar la inversion o hacer las maletas de Iraq. De vietnam tambien se fueron despues de ganar las batallas.
 
Creo qué se tomarán su tiempo pero gratis, no les sale, ellos por un fanatismo religioso, SAM y sus huestes, por dolares.
Mala es toda comparación, Malvinas fuimos e iremos por sentimiento, UK por interés, y se dieron cuenta que no fue un paseo, casi se tienen que regresar mandando, es verdad ellos están allí. Pero convencidos de la causa. o por una paga ??
 
a corto plazo van a echar a los americanos de iraq u obligarles a poner ataúdes, esto es algo que ni siquiera van a poder controlar simplemente no lo van a poder contener el propio parlamente iraquí está pidiendo la salida de los americanos y los propios americanos están pidiendo a sus ciudadanos que abandonen el país. Al margen de eso imagino que sí, seguirán poniendo bombas donde puedan dañar intereses americanos, pero si antes le daban media chance a intermediación de terceros, ahora eso desaparece.
EEUU, no va a tener más remedio que ir a Irán y tienen las mismas garantía de éxito que en vietnam, iraq o afganistán, ninguna.

Si hubieran tenido la mas mínima posibilidad de largar a los USA de Irak ya los habrían largado. No son unas hermanas de la caridad precisamente.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
EEUU está tranquilo porque si Irán se va a vengar va a ser muy dificil que sea en territorio estadounidense sino que buscaran en un país fácil de entrar donde la política es de no actuar y fácil de salir. Además de provocar muchos muertos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si hubieran tenido la mas mínima posibilidad de largar a los USA de Irak ya los habrían largado. No son unas hermanas de la caridad precisamente.

Mientras la situacion en IRAK siga siendo virulenta con varios grupos en Pugna no van a querer que EEUU se vaya.
 
Tanto como "nada", no creo. Que discutamos que haya guerra abierta, yo tampoco creo, pero por proxy ALGUNA reacción va a haber...

Coincido con lo que dices. Suleimani era militar, importante y querido y como tal (militar combatiente) su muerte y la de sus acompañantes no creo que provoque una guerra abierta, "era previsible".
Lo que sí parece que habrá es una escalada de enfrentamiento por proxies o por muy proxies.

Fuerza Irán.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Haa me olvidaba; solo USA y UK tienen capacidad real de golpear en cualquier parte del mundo con Drones; ojo no hablo solo de drones sino todo lo que eso conlleva; Israel también pero a nivel regional es decir cerca de sus fronteras. Por ahora quedó demostrado eso. Veremos Rusia y China si sus productos tienen esa capacidad.
 
Si hubieran tenido la mas mínima posibilidad de largar a los USA de Irak ya los habrían largado. No son unas hermanas de la caridad precisamente.
Bueno de entrada les han vaciado la embajada, lo conseguiran o no, pero es el gobierno americano el que pide a sus ciudadanos que abandonen el pais y el que se ha tenido que traer 700 marines de kuwait. Echar no los echaran, pero les va a ser mucho mas caro quedarse.
 
No creo que la respuesta de Iran se limite a una accion en particular. Tal vez la hagan, pero va a ser algo mucho mas complejo y de largo plazo.
1.- van a desatar una resistencia armada contra las tropas estadounidenses en Irak y en otras partes de medio oriente. Van a luchar hasta expulsarlos de la región. Guerra asimétrica, no convencional.
De esto ya hay varios indicios y hoy se produjeron los primeros ataques.
2 . Tambien van a hacer ataques dirigidos a impactar en donde mas le duele a USA, la economía.

Va a ser un muy largo y sangriento. Excede completamente a la administración Trump.
 
Haa me olvidaba; solo USA y UK tienen capacidad real de golpear en cualquier parte del mundo con Drones; ojo no hablo solo de drones sino todo lo que eso conlleva; Israel también pero a nivel regional es decir cerca de sus fronteras. Por ahora quedó demostrado eso. Veremos Rusia y China si sus productos tienen esa capacidad.
Con drones operas cuando tienes el aire, donde usa tiene el aire opera con drones (iraq) donde no lo tiene se los tiran (iran).
 
Arriba