Relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela

tanoarg dijo:
hoy por hoy, realmente NO CREO que un avion militar de ee.uu. tenga un vuelo "accidental" sobre territorio de otro pais, existiendo GPS, navegadores satelitales, control awacs y cuantas otras pendorchadas.
un abrazo
Estimado Tanoarg, casualidades más importantes ocurren todos los días ante nuestros ojos sin que les demos la menor importancia. Sin ir más lejos, y aludiendo al tema que nos incumbe, no sería desmesurado recordar que hace 3 meses, todo un escuadrón de aeronaves de combate F-22A -con toda la panoplia de sistemas a la que hace alusión- en vuelo hacia Japón, cayó en la más absorta desorientación sobre aguas del Pacífico, al producirse un error general en los sistemas de navegación. El incidente es anecdótico, puesto que los Raptors fueron felizmente guiados por aviones cisternas hacia Hawái. Pero sin duda, es un buen recordatario de que toda la panoplia instrumental, en determinados supuestos y casos, no puede ser suficiente para asegurar con fehaciencia el buen curso de los derroteros. Puesto que los fallos instrumetales y humanos son, como no puede ser de otra manera, un hecho.

SALUDOS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la unica diferencia, es que el Raptor, Es un avion nuevo y de electronica nueva, que el inconveniente ocurrio cuando paso el meridiano y un error "infantil" de diseño de los sistemas no tomo en cuenta esto.
un viking, con años encima, con electronica no nueva (entre comillas) y sin cruzar el meridiano... tuvo un error accidental (todavia no entiendo muy bien como es que estaba en mision antinarcotico). pero seguramente habra sido un error "accidental", de la misma forma que el buque inspeccionado en aguas iranies por uk, o la confusion del airbus con un f14 (estacionado), o el segundo ataque de lanchas torpederas en el golfo de tonkin, o el error accidental del Maine...
pero en fin, por que dudar de la palabra de ee.uu.?
un abrazo
 
tanoarg dijo:
la unica diferencia, es que el Raptor, Es un avion nuevo y de electronica nueva, que el inconveniente ocurrio cuando paso el meridiano y un error "infantil" de diseño de los sistemas no tomo en cuenta esto.
un viking, con años encima, con electronica no nueva (entre comillas) y sin cruzar el meridiano... tuvo un error accidental (todavia no entiendo muy bien como es que estaba en mision antinarcotico). pero seguramente habra sido un error "accidental", de la misma forma que el buque inspeccionado en aguas iranies por uk, o la confusion del airbus con un f14 (estacionado), o el segundo ataque de lanchas torpederas en el golfo de tonkin, o el error accidental del Maine...
pero en fin, por que dudar de la palabra de ee.uu.?
un abrazo
Como verá, no es mi intención entrar en polémica. Sólo quería resaltarle que los errores técnicos y humanos existen. Partiendo de tal punto, usted puede pensar lo que quiera.

SALUDOS
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Acheron dijo:
EDIT: Ya lo pusieron antes, pero lo dejo igual, por si acaso.
La Isla de la Orchila es un poligono naval con una estacion de la Armada y un aeropuerto.

Acherón... ¿Donde piensan hacer el tiro de prueba con el Flanker?
 

Teseo

Colaborador
Pués es mas probable que sea justo ahí, porque es el polígono naval de mayor entidad.

Error de navegación, jajaja, que casualidad, justo ahora.
 

Teseo

Colaborador
No hay apenas dos escuadrones en servicio?, uno de ellos está en el Washington creo...será de la Reserva Naval?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Marcos dijo:
Pués es mas probable que sea justo ahí, porque es el polígono naval de mayor entidad.

Error de navegación, jajaja, que casualidad, justo ahora.
Sep totalmente.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Marcos dijo:
Pués es mas probable que sea justo ahí, porque es el polígono naval de mayor entidad.

Error de navegación, jajaja, que casualidad, justo ahora.

Por eso preguntaba.

:yonofui:
 

Teseo

Colaborador
Son ganas de molestar, a mi nadie me va a decir que eso fué "un error de navegación", aviones americanos en Hato siempre hay, y violaciones de espacio aéreo por parte de los americanos también, algunas han sido bastante importantes, o nos olvidamos del U-2 que "se perdió" también y voló sobre Venezuela de punta a punta en dirección a Colombia en 1991 y que fué interceptado por un par de F-16 del G16 (los cuales pidieron permiso de derribo, el cual fué negado por el entonces MinDef a tenor de no molestar a los americanos)...y esa no fué la última incursión...
 
Que tole tole diplomatico y por que no militar se hubiera armado si los F16 venezolanos derribaban el U2, aunque estaban en todo su derecho si este no queria aterrizar si se lo indicaban.

A los yanquis les encanta jugar con fuego, violando espacio aereo de otros paises, despues cuando le derriban un avion salen y se hacen las victimas ante todos. Yo ya no les creo nada.

Juanjo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marcos, es un dato confirmado sobre la interceptacion de los f16 sobre el u2??... lo que pasa es que no me da la altura de vuelo como bien sabras.
un abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Marcos dijo:
Son ganas de molestar, a mi nadie me va a decir que eso fué "un error de navegación", aviones americanos en Hato siempre hay, y violaciones de espacio aéreo por parte de los americanos también, algunas han sido bastante importantes, o nos olvidamos del U-2 que "se perdió" también y voló sobre Venezuela de punta a punta en dirección a Colombia en 1991 y que fué interceptado por un par de F-16 del G16 (los cuales pidieron permiso de derribo, el cual fué negado por el entonces MinDef a tenor de no molestar a los americanos)...y esa no fué la última incursión...
¿Porque un U2 Incursionaria en Venezuela en esa epoca? ¿no heran amigos de usa?
 
Marcos dijo:
No hay apenas dos escuadrones en servicio?, uno de ellos está en el Washington creo...será de la Reserva Naval?

Marcos hay varios medios de la USN repartidos por el Mar Caribe, algunos no son
tan explicitos como el S-3. La razon (o excusa, segun como se quiera interpretar),
es que son medios de lucha contra el narcotrafico. Este S-3 supuestamente esta
basado en Curacao, de hecho la violacion de espacio aereo se produce en su
ruta de regreso hacia Curacao.
 
jedi-knigth dijo:
¿Porque un U2 Incursionaria en Venezuela en esa epoca? ¿no heran amigos de usa?
USA no tiene amigos sino intereses.:yonofui:

Marcos, es un dato confirmado sobre la interceptacion de los f16 sobre el u2??... lo que pasa es que no me da la altura de vuelo como bien sabras.
un abrazo

Video del HUD de uno de los F-16.
http://www.youtube.com/watch?v=hm8piHiEmE4

Distancia entre La Orchila y Curazao.
 

Teseo

Colaborador
Si, la violación del U-2 está absolutamente confirmada, tan confirmada que quien puso el video en youtube, es el hijo del ex-comandante de entonces de la Fuerza Aérea Venezolana, y obviamente el video se lo dió papi.
 
Marcos dijo:
Si, la violación del U-2 está absolutamente confirmada, tan confirmada que quien puso el video en youtube, es el hijo del ex-comandante de entonces de la Fuerza Aérea Venezolana, y obviamente el video se lo dió papi.
Dejame adivinar, comienza con F?.
 
Arriba