Relaciones China - EE.UU

China suspende las compras de aviones Boeing y piezas informó Bloomberg


2011343594_0:320:3072:2048_768x0_80_0_0_a658540cc702967e39d6bce84f37fcfa.jpg.webp

Sds,
 
China suspende las compras de aviones Boeing y piezas informó Bloomberg


2011343594_0:320:3072:2048_768x0_80_0_0_a658540cc702967e39d6bce84f37fcfa.jpg.webp

Sds,
Mientras tanto Airbus:
GWmlndUWcAAQ9RF.jpg
 

China suspende exportaciones de materiales críticos en medio de la guerra comercial con EE. UU. – NYT​

La suspensión afecta a los metales de tierras raras y a los imanes, según el medio.


China ordena a sus aerolíneas que abandonen Boeing – Bloomberg​

La guerra comercial con Estados Unidos ha provocado que el coste de los aviones y piezas del gigante aeroespacial sea más del doble para las aerolíneas chinas.


EE. UU. vinculará acuerdos arancelarios a restricciones sobre China, según el WSJ​

Según se informa, Washington pretende aprovechar las negociaciones arancelarias para aislar a Pekín.

Estados Unidos planea utilizar las negociaciones arancelarias para presionar a sus socios comerciales a reducir sus vínculos económicos con China, según informó el Wall Street Journal el martes, citando a fuentes familiarizadas con las conversaciones. Según se informa, la estrategia busca asegurar compromisos de los países afectados por las recientes subidas arancelarias estadounidenses para aislar la economía china y presionar a Pekín a negociar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció nuevos aranceles "recíprocos" contra casi 90 países a principios de este mes, alegando prácticas comerciales desleales. Tras la fuerte caída de los mercados globales y la solicitud de exenciones por parte de varios gobiernos, suspendió la mayoría de los aranceles durante 90 días, reduciéndolos a un tipo base del 10 %. Sin embargo, la suspensión no aplica a China, cuyas exportaciones a EE. UU. están ahora sujetas a aranceles de hasta el 145 % en medio de una guerra comercial de represalias.

Según el WSJ, los funcionarios estadounidenses buscan convencer a sus socios comerciales de que acepten recortes arancelarios permanentes a cambio de reducir su relación económica con China. Los compromisos propuestos pueden variar según el país, pero, según se informa, podrían incluir impedir que China desvíe sus exportaciones a través de terceros países, prohibir a las empresas chinas establecer operaciones localmente para evitar los aranceles estadounidenses y limitar las importaciones de productos industriales chinos de bajo costo.
 

Estados Unidos amenaza a China con un arancel del 245%​

La advertencia se produce en medio de una creciente guerra comercial entre Washington y Pekín.

La administración del presidente estadounidense Donald Trump ha citado las represalias de Beijing a los gravámenes anteriores como la razón del último aumento potencial.

“China ahora enfrenta un arancel de hasta el 245% sobre las importaciones a Estados Unidos como resultado de sus represalias”, indica la hoja informativa. Sin embargo, el documento no especifica cuándo entrará en vigor el aumento.

Washington ha impuesto varias subidas importantes de aranceles a Pekín en los últimos dos meses, incrementando los derechos desde un 20% inicial.

Las represalias de Beijing han incluido un aumento del 125% en todas las importaciones estadounidenses, una suspensión de los envíos globales de metales de tierras raras e imanes utilizados en las industrias tecnológicas y militares, y una orden a las aerolíneas chinas para que dejen de aceptar aviones y piezas de Boeing.


«Dejen de chantajear», le dice China a EE.UU.​

La Casa Blanca ha insistido en que Pekín debe llegar a un acuerdo y lo ha amenazado con aranceles de hasta el 245%.

China ha instado a Estados Unidos a "dejar de amenazar y chantajear" si desea resolver la creciente disputa comercial entre ambos países mediante el diálogo. Pekín ha insistido en que seguirá protegiendo sus intereses ante la presión estadounidense.

Ambos países han implementado una serie de aumentos arancelarios recíprocos en los últimos dos meses, y Estados Unidos impuso una tasa acumulada del 145 % la semana pasada. El martes, la Casa Blanca advirtió que las importaciones chinas a Estados Unidos podrían enfrentar aranceles de hasta el 245 %, y afirmó que la pelota está en la cancha de China.

"Si Estados Unidos realmente quiere resolver el problema a través del diálogo y la negociación, debería abandonar la presión extrema, dejar de amenazar y chantajear", dijo el miércoles a los periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian.

El diplomático reiteró que la guerra arancelaria fue iniciada por Estados Unidos y afirmó que la respuesta de China tuvo como objetivo salvaguardar sus derechos e intereses legítimos.


Un funcionario chino se burla de los "campesinos estadounidenses" en un comentario sobre la guerra arancelaria.​

La ola de aranceles de Washington eventualmente resultará contraproducente, afirmó Xia Baolong.

Un alto funcionario chino criticó duramente los aranceles "extremadamente arrogantes y descarados" impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump contra Hong Kong, una región administrativa especial de China. Xia Baolong, director de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, añadió que "los campesinos estadounidenses" se lamentarían ante una civilización de 5.000 años de antigüedad.

El comentario de Xia es el último de una guerra dialéctica entre Estados Unidos y China, tras la declaración del vicepresidente J.D. Vance a principios de mes de que Estados Unidos toma prestado de "campesinos chinos para comprar productos que esos campesinos chinos fabrican". Pekín criticó duramente el comentario, calificándolo de "ignorante e irrespetuoso".

En un discurso televisado el martes, Xia condenó la decisión de Trump de imponer altos aranceles a Hong Kong, a pesar de "ser la mayor fuente del superávit comercial de Estados Unidos".

“Estados Unidos no busca nuestros aranceles, sino nuestra propia supervivencia”, dijo. “Estados Unidos ha contenido y reprimido repetidamente a Hong Kong… y esto, a la larga, se volverá en su contra”.
 

EE. UU. podría bloquear DeepSeek – NYT​

Según se informa, la Casa Blanca está preocupada por el éxito de la inteligencia artificial de China y busca frenar su progreso en la industria.
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado...

La amenaza de China contra los países que firmen acuerdos comerciales con EE.UU. que le perjudiquen​


China advirtió que tomará represalias contra los países que alcancen acuerdos con Estados Unidos que perjudiquen los intereses de Pekín, mientras la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo amenaza con arrastrar a otras naciones.
Los comentarios se producen después de que surgieran informaciones que señalan que la Casa Blanca planea presionar a los gobiernos para que restrinjan el comercio con China a cambio de exenciones en los aranceles estadounidenses.

 


China advierte a los países que no se alineen con EE.UU. en materia comercial​

Según se informa, Washington planea presionar a las naciones que buscan alivio arancelario para que controlen su volumen de negocios con Beijing.

Beijing ha lanzado una advertencia a los países que estén considerando limitar su comercio con China con la esperanza de obtener un alivio arancelario de Estados Unidos, diciendo que tomará represalias contra cualquier medida de ese tipo.

La administración del presidente estadounidense Donald Trump planea presionar a otros países para que limiten el comercio con China, incluida la imposición de sanciones monetarias, a cambio de mejores términos comerciales, según informes de los medios.

China “se opone firmemente a que cualquier parte llegue a un acuerdo a expensas de los intereses de China”, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado el lunes, añadiendo que Beijing “tomará contramedidas decididamente”.

El impasse arancelario entre Washington y Pekín se produce en medio de una campaña estadounidense más amplia dirigida a decenas de países. Si bien la mayoría de los aranceles elevados se suspendieron durante 90 días, lo que permitió las negociaciones comerciales, China quedó excluida de la prórroga. El arancel total sobre los productos chinos se ha incrementado al 145 %.

“El apaciguamiento no traerá la paz, y el compromiso no generará respeto”, declaró el ministerio. “Buscar supuestas exenciones perjudicando los intereses de otros para obtener beneficios egoístas y miopes es como negociar con un tigre por su piel. Al final, solo conducirá a una situación en la que todos pierden”.
 

Trump quiere conversaciones directas con Xi – Politico​

Según se informa, el presidente de Estados Unidos no está interesado en un contacto diplomático informal con China sobre comercio.


China anuncia sanciones de represalia contra funcionarios estadounidenses​

Pekín ha dicho que está enviando una señal de no interferir en Hong Kong.

China está atacando a miembros del Congreso estadounidense, funcionarios gubernamentales y líderes de ONG que han actuado de forma atroz en asuntos relacionados con Hong Kong, anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Guo Jiakun, durante una sesión informativa regular el lunes. Describió la medida como una reprimenda a la injerencia estadounidense en los asuntos de la ciudad autónoma.

A finales de marzo, el Departamento de Estado de EE. UU. acusó a Pekín de usar sus leyes para "intimidar, silenciar y acosar a 19 activistas prodemocracia" en Hong Kong, obligándolos a abandonar el territorio. Estados Unidos impuso sanciones a quienes considera responsables, entre ellos el secretario de Justicia de Hong Kong, Paul Lam, y cinco funcionarios de seguridad.

El gobierno chino aún no ha revelado las personas específicas a las que se dirigen las nuevas restricciones.


Estados Unidos aplica aranceles de hasta el 3,521% a las importaciones de energía solar vinculada a China​

Los gravámenes se aplican a los productos fabricados en Malasia, Camboya, Tailandia y Vietnam.
 
China niega cualquier sugerencia de que esté actualmente en conversaciones con Estados Unidos sobre aranceles


Trump había dicho a los periodistas a principios de semana que "todo está activo" cuando se le preguntó si estaba interactuando con China, aunque su Secretario del Tesoro había dicho que no habían negociaciones formales.
 

US Department of Justice

Former U.S. Army Intelligence Analyst Sentenced for Selling Sensitive Military Information to Individual Tied to Chinese Government​

Wednesday, April 23, 2025

For Immediate Release
Office of Public Affairs

A former U.S. Army intelligence analyst was sentenced today to 84 months in prison for conspiring to collect and transmit national defense information, including sensitive, non-public U.S. military information, to an individual he believed was affiliated with the Chinese government.

Korbein Schultz, 25, of Wills Point, Texas, pleaded guilty in August 2024 to conspiring to collect and transmit national defense information, unlawfully exporting controlled information to China, and accepting bribes in exchange of sensitive, non-public U.S. government information.
 
Arriba