Relaciones China - EE.UU

La cuestión es la siguiente; China sabemos que si ataca Taiwan primero va a propinar una lluvia de misilies de todo tipo antes de avanzar e invadir la isla. Ahora bien, Taiwan tiene una gran ventaja; es una isla y es montañosa. Eso es excelente para tener una buena defensa que en si toda su FFAA está entrenada para defenderse. Me acuerdo que el estrecho lo llamaban el estrecho de harpoon; China a diferencia de Rusia con Ucrania; la tiene dificil porque Taiwan a diferencia con Ucrania tiene una Fuerza Aerea bien entrenada y equipada para defender la isla. China debe romper eso primero y debería contar con al menos 600aviones modernos para enfrentar a 200 en su territorio y eso es dificil.
También está Estados Unidos que tienen sus mejores escuadrones de combate en Japón y en el mar.
no se que tan bien entrenadas están las tropas de Taiwan, lo que si los orientales son famosos por pelear .... Taiwan va pelear duro.
El problema es que China es famoso por hacer masacres sin importar un carajo lo que diga el mundo ....
 

El-comechingón

Fanático del Asado

El régimen chino convocó al embajador de EEUU en Beijing en protesta por la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán.​


China anunció que lanzará “acciones militares selectivas” en respuesta a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.​

 

Jorge II

Serpiente Negra.

El régimen chino convocó al embajador de EEUU en Beijing en protesta por la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán.​


China anunció que lanzará “acciones militares selectivas” en respuesta a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.​

Estados Unidos se les ríe en la cara.
 
Pero si deciden que es una visita no grata que merece ser "escoltada" de salida de SU espacio aereo, se puede poner picante.
Es decir... sera tu protocolo, pero es mi espacio aereo.

Yo no estaria en ese avion,
No, una vez que la congresista este de regreso en Japón ... ahí si estas en taiwan ponete el casco
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero si deciden que es una visita no grata que merece ser "escoltada" de salida de SU espacio aereo, se puede poner picante.
Es decir... sera tu protocolo, pero es mi espacio aereo.

Yo no estaria en ese avion,
para colmo, china no tiene problemas en golpear aviones yankis sobre aguas que considera suyas...caso como el p3 aries II.
claro esta...que aca estamos ante una representante del poder politico de ee.uu.
la situacion es distinta para el pensamiento del mundo occidental...recalco...OCCIDENTAL.
no por algo, el avion que la llevaba apago el transponder llegando a la zona.
 
Si China decide atacar Taiwán lo puede hacer, pero dependerá Si quiere golpear e irse o golpear y conquistar, son 23 millones de habitantes que tienen una vida totalmente diferente a un ciudadano promedio de China continental .
 
Yo creo que esto queda acá, se bardean un rato, China muestra cuantos cohetes tiene y la cosa se enfría. Claro, todos toman nota y los chinos en particular no se van a olvidar de este innecesario incendente protagonizado por la señora Pelosi, señora que ya debería estar retirada (por no decir en cana).

Bah, que se yo. También dije lo mismo de Rusia-Ucrania y mirá donde estamos...
 
Arriba