Relaciones China - EE.UU

Hay algun estudio de que cantidad de soldados y material militar ,buques ,tanques y aviones serian necesario para un ataque a la isla ??'
resumiendo 26 millones de habitantes, 1/4 de km2 que la provincia de Santa Fe.-
distancia del estrecho 180 km a 130 km depende de que costa.-
la diferencia de ejércitos es enorme, va a depender mucho de USA
 

nico22

Colaborador
resumiendo 26 millones de habitantes, 1/4 de km2 que la provincia de Santa Fe.-
distancia del estrecho 180 km a 130 km depende de que costa.-
la diferencia de ejércitos es enorme, va a depender mucho de USA
Me imagino que la llenara de pepinazos como preludio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y yo creo que si llega a suceder ,China ira a por todo me imagino .
pero hay que ver que quiere hacer...una campaña previa masiva de destruccion de defensas antes de un aerodesembarco en un puerto para cubrir el desembarco masivo...o simplemente golpear desde lo seguro con bombardeo aereo y misiles con un bloqueo naval para que caiga el estado por inanición...o solo pegar y esperar a ver que ocurre internacionalmente.
hay infinidad de variables que puede llegar a manejar.
de por si...es un buen momento...ya que tiene las espaldas seguras que no ocurrira nada con su vecino ruso.
 
Me imagino que la llenara de pepinazos como preludio.
ese es el tema lo bombardean durante unos cuantos días, misiles de crucero, balísticos, etc.... atacando a las FA de Taiwan, que hace USA ??? ataca las lanzaderas de misiles en territorio continental de China ??? que dilema .....
 
Si China ataca (que lo dudo) Occidente se va a quedar en el molde... ya demostraron lo tibios que son con Ucrania.
(Fuente: Soy un Almacenero que habla de Geopolítica mientras corta mortadela)
ja ja me mato ...
Como dije antes si China moviliza no lo hace al pedo, a mi me parece que China va a atacar .... son gente muy seria
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ese es el tema lo bombardean durante unos cuantos días, misiles de crucero, balísticos, etc.... atacando a las FA de Taiwan, que hace USA ??? ataca las lanzaderas de misiles en territorio continental de China ??? que dilema .....
bueno...ese es el problema y la ventaja que tiene ee.uu.
el problema de ucrania, abastece y presiona a sus aliados europeos que hagan el trabajo sucio...
el proble de taiwan, abastece y presiona asus aliados asiaticos (japon, corea, etc) que hagan el trabajo sucio.
 
Sin entrar en debates ideológicos, sin plusvalía no hay capitalismo. Sobre la cuestión de fondo, China sigue siendo barata , quizas no la mas barata de Asia pero si la que mayor cantidad de bienes produce y gran parte de ello, por las inversiones y mudanzas de empresas de occidente hacia la pujante China capitalista. No es negocio una guerra con China, ni para EEUU , ni para China y mucho menos para el mundo, mi humilde opinion. Saludos
La guerra no es buena para nadie.
 
bueno...ese es el problema y la ventaja que tiene ee.uu.
el problema de ucrania, abastece y presiona a sus aliados europeos que hagan el trabajo sucio...
el proble de taiwan, abastece y presiona asus aliados asiaticos (japon, corea, etc) que hagan el trabajo sucio.
Me parece que la constitución de Japón no lo permite (movilizar tropas fuera de la isla)
Corea del sur, con la capital Seul al alcance de la artillería de Kim jong ... me parece que USA va tener que ensuciarse las manos ....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que la constitución de Japón no lo permite (movilizar tropas fuera de la isla)
Corea del sur, con la capital Seul al alcance de la artillería de Kim jong ... me parece que USA va tener que ensuciarse las manos ....
la constitucion es un documento donde se juntan 200 tipos, votan una nueva ley y modifican lo que ya existe.
osea...nada.
de igual manera...eso ya cambio. japon ya desplego fuerzas armadas en irak (personal medico militar...eso si).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La cuestión es la siguiente; China sabemos que si ataca Taiwan primero va a propinar una lluvia de misilies de todo tipo antes de avanzar e invadir la isla. Ahora bien, Taiwan tiene una gran ventaja; es una isla y es montañosa. Eso es excelente para tener una buena defensa que en si toda su FFAA está entrenada para defenderse. Me acuerdo que el estrecho lo llamaban el estrecho de harpoon; China a diferencia de Rusia con Ucrania; la tiene dificil porque Taiwan a diferencia con Ucrania tiene una Fuerza Aerea bien entrenada y equipada para defender la isla. China debe romper eso primero y debería contar con al menos 600aviones modernos para enfrentar a 200 en su territorio y eso es dificil.
También está Estados Unidos que tienen sus mejores escuadrones de combate en Japón y en el mar.
 
la constitucion es un documento donde se juntan 200 tipos, votan una nueva ley y modifican lo que ya existe.
osea...nada.
de igual manera...eso ya cambio. japon ya desplego fuerzas armadas en irak (personal medico militar...eso si).
Como se la tienen jurada los chinos a Japon, se arriesgarian estos a ir a un conflicto abierto con China por Taiwan (al fin y al cabo, mas chinos)?, no sea que les hagan revivir Hiroshima y Nagazaki multiplicado varias veces
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como se la tienen jurada los chinos a Japon, se arriesgarian estos a ir a un conflicto abierto con China por Taiwan (al fin y al cabo, mas chinos)?, no sea que les hagan revivir Hiroshima y Nagazaki multiplicado varias veces
y...nankin no se olvida...lo que pasa es que china en ese momento era debil...y hoy...bueno...ya sabemos.
 
Arriba