Relaciones China - EE.UU

Barbanegra

Colaborador

China está "extremadamente preocupada" por sugerencias de EEUU ante reclamo marítimo
China dijo el viernes que estaba "extremadamente preocupada" por la sugerencia de un alto comandante estadounidense de que buques y aviones de ese país puedan desafiar las demandas chinas en el Mar de China Meridional patrullando alrededor de islas artificiales que ha construido.

El accionar cada vez más resuelto de China para defender sus reclamos de soberanía en el Mar de China Meridional han incluido la recuperación y construcción de puertos e instalaciones aéreas sobre varios arrecifes en las Islas Spratly.

Los trabajos han inquietado a los vecinos de China, en particular a Filipinas, aliado de Estados Unidos, y han generado preocupación en Washington. Pekín dice que tiene una soberanía irrefutable sobre las Islas Spratly y no un objetivo hostil.

El almirante Harry Harris, comandante de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico, dijo el jueves en una audiencia en el Senado que la construcción china de tres aeródromos sobre pequeñas islas y su militarización era de "gran preocupación militarmente" y representaba una amenaza para todos los países de la región.

Harris dijo que Estados Unidos debería tener libertad de navegación y vuelo "en el Mar de China Meridional sobre esas islas que no son islas".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei, dijo que China estaba "extremadamente preocupada" por los comentarios y que su país se oponía a "cualquier país que desafiara la soberanía y la seguridad de China en nombre de proteger la libertad de navegación".

"Exigimos que el país relevante hable y actúe cautelosamente, respete seriamente la soberanía y los intereses de seguridad de China y no realice ningún acto riesgoso o provocativo", dijo Hong en una rueda de prensa diaria.

El presidente chino, Xi Jinping, comenzará el lunes una visita de una semana a Estados Unidos.

REUTERS
 

Barbanegra

Colaborador

India, EEUU y Japón inician ejercicio navales que probablemente molestarán a China
India, Japón y Estados Unidos realizarán ejercicios navales conjuntos todos los años, dijeron el lunes fuentes del Gobierno indio, en momentos en que los tres países iniciaban la primera de dichas maniobras en la Bahía de Bengala en ocho años, en una decisión que probablemente preocupará a China.

La última vez que Nueva Delhi fue el anfitrión de ejercicios multilaterales en sus aguas, en 2007, provocó inquietud en China.

Sin embargo, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha indicado que pretende aplicar una política de seguridad más robusta, con vínculos estratégicos más fuertes con Estados Unidos y Japón, manteniendo contenidas al mismo tiempo las tensiones fronterizas con China.

Estados Unidos está desplegando el portaaviones USS Theodore Roosevelt y un submarino nuclear para los ejercicios de una semana que, según la Armada india, cubrirán todo el espectro de maniobras.

La decisión de expandir los ejercicios de Malabar que realizan Estados Unidos e India cada año tiene lugar días después de que un funcionario del Pentágono dijo que estaba considerando enviar barcos de guerra cerca de las islas artificiales de China en el Mar de China Meridional.

Reuters
 

Barbanegra

Colaborador

Imagen aérea tomada por el CSIS de los trabajos de barcos chinos en un arrecife de las Spratly. / CSIS/AMTI
China-EE UU: condenados a entenderse
¿Cuál es el mayor reto del próximo presidente de Estados Unidos? Qué hacer con China. La relación entre la superpotencia tradicional y la emergente es la principal cuestión geopolítica de nuestra época. Si Washington y Pekín no aciertan, probablemente habrá guerra en algún lugar de Asia en los próximos 10 años. La Rusia neoimperialista de Putin y la brutalidad del Estado Islámico son, en comparación, problemas medianos. Es imposible abordar el cambio climático y la economía mundial sin la cooperación de Estados Unidos y China. Y para ello, los dos partidos norteamericanos deben elaborar una estrategia global para los próximos 20 años, pero parecen incapaces de generar algo que no sea una frase jugosa para los próximos 20 minutos.

En el mar del Sur de China, Pekín ha convertido los corales sumergidos en islas artificiales, y está terminando una pista de 3.000 metros en una de ellas. Hace poco, el presidente Xi Jinping presidió un desfile militar gigantesco, al estilo del Kremlin, con Putin a su lado como invitado de honor.

China reclama un área inmensa de dicho mar y, para subrayarlo, ha embestido barcos de pesca filipinos y ha rozado un avión espía estadounidense. Estados Unidos ha dicho a sus aliados asiáticos que implantará patrullas para garantizar la libertad de navegación en torno a las islas en disputa. El mes pasado, cuando unos buques de guerra atravesaron aguas territoriales estadounidenses junto a las islas Aleutianas, los norteamericanos reaccionaron con calma y dijeron que el paso había sido “conforme al derecho internacional”. Es lo que se conoce como paso inocente. Veremos qué hace ahora China cuando los buques de Estados Unidos hagan un paso inocente por los corales. Barcos de guerra e islas en disputa: ¿en qué siglo estamos?

Xi mantiene el control de la presidencia, sin ninguna crisis interna inmediata. Pero el Partido Comunista Chino se enfrenta a una crisis de legitimidad a largo plazo. Desde hace años, esa legitimidad se la otorga un crecimiento económico impresionante, que ahora está disminuyendo. Dije hace ya un par de años que Xi está haciendo una gran apuesta leninista: que el partido único reforzado puede gestionar el desarrollo de una economía compleja y madura y satisfacer las expectativas de una sociedad cada vez más educada, informada y urbana. El burdo intento de las autoridades chinas de manipular las Bolsas hace unos meses no es muy prometedor.

Por supuesto, pueden mantener la situación controlada unos años, pero, como pasa siempre que se aplazan unas reformas necesarias, la crisis, cuando llegue, será mayor. De ser así, habría una fuerte tentación de jugar la baza nacionalista, quizá con una acción militar contra una de sus islas, al estilo de las Malvinas. Seguramente no sería un enfrentamiento directo con un aliado oficial de EE UU, pero el riesgo de errores y de escalada sería enorme. Con una opinión pública nacionalista e indignada en ambos países, ni el líder chino ni el estadounidense podrían permitirse perder, y los dos disponen de armas nucleares. No pretendo atemorizar porque sí; es una posibilidad que tienen muy presente los círculos militares, estratégicos y de inteligencia de Estados Unidos.

Como el rumbo de China dependerá sobre todo de fuerzas internas que Washington no puede controlar, EE UU necesita utilizar de forma racional y coherente todos los instrumentos a su disposición. Algo así como la doble vía adoptada por Occidente durante las dos últimas décadas de la Guerra Fría. Por un lado, a los chinos debe quedarles muy claro lo que EE UU va a aceptar. Lo contrario de lo que hizo Barack Obama en Siria: proclamar una línea roja y después dejar que Bachar el Asad la traspasara impunemente. Ahora no se trata de proclamaciones públicas, sino de dejar claro en privado, y más con hechos que con palabras, dónde está el límite.

Al mismo tiempo, Washington debe redoblar sus intentos de diálogo constructivo. Tiene que esforzarse en llegar a acuerdos sobre el cambio climático, la economía mundial y varias cuestiones geopolíticas como Corea del Norte y Siria. La relación debe apoyarse en los intensos lazos comerciales existentes. Hay ya extraordinarios intercambios personales, millones de chinos acomodados han estudiado, trabajado y vivido en Occidente. La estrategia deberá fijarse en coordinación con los principales aliados de EE UU., como Australia, Alemania y Reino Unido, que la semana que viene acogerá una visita de Estado del presidente Xi.

El experto en China Orville Schell sugiere que el próximo presidente norteamericano nombre a un enviado especial de alto nivel para China. En tono semiirónico añade que el candidato ideal de la presidenta Clinton sería su marido, dotado del prestigio, la experiencia y la habilidad negociadora de un expresidente. Marco Rubio podría ofrecerle el puesto a Jeb Bush, cuyo padre fue embajador en Pekín en 1974-1975 y cuyo hermano, George, mantuvo una buena relación con el país.

Por ahora, todo esto es un brindis al sol. Los candidatos republicanos hacen los comentarios más aleatorios y a veces absurdos sobre China. Con una mezcla de ignorancia y arrogancia, Donald Trump insinúa que el problema es que los dirigentes chinos no respetan a Obama. En cambio, si Xi se sentara a tomarse una cerveza con Trump, todo iría bien. ¿Y Hillary Clinton, la única candidata con seria experiencia en la cuestión? Esta semana dio un vuelco descarado a su postura sobre el, el gran acuerdo comercial con Asia del que, cuando era secretaria de Estado, dijo que era “el patrón oro de los acuerdos comerciales”. Su giro tiene unos motivos evidentemente oportunistas; recoger los votos demócratas de sindicatos y proteccionistas, que en la actualidad se inclinan por Bernie Sanders.

Esta es la tragedia de una política en la que tanto nos jugamos todos. EE UU cuenta con gente muy preparada, capaz de elaborar la gran estrategia bipartidista y multilateral necesaria para tratar con China. Pero, por desgracia, su forma de hacer política impide sostener esa estrategia. Variando ligeramente una famosa expresión del posible enviado especial para China Bill Clinton: es la política lo que es estúpido.

Timothy Garton Ash es profesor de Estudios Europeos en la Universidad de Oxford, donde dirige el proyecto freespeechdebate.com, e investigador titular de la Hoover Institution, en la Universidad de Stanford. Su último libro es Los hechos son subversivos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/15/actualidad/1444926126_931676.html
 

Barbanegra

Colaborador

Informe de EEUU revela que China desarrolla armas antisatélite
China diseña diferentes tipos de armas capaces de destruir o interferir el funcionamiento de los satélites, ha advertido un informe del Congreso de EEUU que publica el diario The Washington Times.

"China desarrolla armas de ataque para usarlas en el espacio; entre ellas misiles antisatélite, sistemas orbitales y equipos en tierra para crear interferencias", reza el documento.

Además el texto alerta que Pekín puede emplear armas nucleares en el espacio.

De momento China no ha comentado este informe, en el que se precisa que el gigante asiático desarrolla dos misiles para abatir satélites de órbita baja y alta.

Uno de ellos, el misil SC-19, fue lanzado por primera vez en enero 2007 e impactó contra un satélite meteorológico.

Después de este ensayo Pekín decidió mantener en secreto los datos de este programa, temiendo las críticas de EEUU y otros países.

En 2010 China anunció la prueba de un proyectil para interceptar misiles balísticos, cuyo último ensayo, según la Comisión estadounidense, tuvo lugar en 2013.

Una fuente, citada por la revista The Diplomat, afirma que Pekín lanzó en mayo de 2013 un misil desde el centro espacial Xichang.

Los medios chinos informaron a este respecto que se probaron equipos "para controlar las superpartículas y los campos magnéticos en las capas ionizadas de la estratosfera y el espacio circunterrestre".

Sin embargo, los norteamericanos afirman que en realidad se realizó un ensayo del nuevo misil DN-2 capaz de abatir los satélites espías y del GPS de EEUU.

Además China desarrolla satélites dotados de armas láser o un robot que, según los expertos, puede aproximarse a un satélite del enemigo, bloquear sus sistemas con un rayo, destruirlo o capturarlo con ayuda del robot.

En 2008 un satélite civil chino se aproximó a la Estación Espacial Internacional, de lo que no se aviso con antelación.

EEUU acusó a Pekín de probar su capacidad para realizar un ataque contra los satélites.

También China, afirman los expertos, atribuye un papel esencial a los piratas informáticos en su estrategia militar.

El informe acusa a los hackers asiáticos de atacar los satélites estadounidenses, entre ellos al dispositivo de la agencia oceanográfica en septiembre de 2014.

"Los ataques informáticos representan una amenaza real al dominio de EEUU y sus consecuencias son más graves si los blancos son satélites espías y militares", alerta el informe.

Los estrategas chinos, según el texto, creen que la inutilización de los satélites privaría al Ejército estadounidense de rapidez y complicaría el uso de las armas dotadas de sistemas de alta precisión.

Según sus cálculos, durante la operación en Kosovo en los años 90 casi medio centenar de satélites espías, aviones no tripulados y aeronaves estadounidenses garantizaron el 70 por ciento de la comunicación en el campo de batalla.

http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20151021/1052741188/china-armas-antisatelite.html
 

Barbanegra

Colaborador

China dice que las relaciones navales con EEUU “son las mejores de la historia”
La Armada china ha calificado las actuales relaciones con Estados Unidos como las "mejores de la historia" días después de que una delegación norteamericana visitase el portaviones Lioaning.

El jefe de la Armada, Wu Shengli, ha adelantado que ambos países incrementarán la interacción militar, participarán en maniobras conjuntas y acordarán normas sobre cómo reaccionar ante conflictos en las aguas, según el diario del Ejército Popular de Liberación.

"Los intercambios y las comunicaciones son más confiadas y eficientes", ha asegurado Wu, quien ha añadido que las colaboraciones serán cada vez más frecuentes.

El diario no recoge ninguna referencia a las turbulentas aguas del mar del Sur de China, en la que ambos países se acusan mutuamente de provocaciones.

Esta extraña distensión llega días después de que el anuncio del plan estadounidense de navegar próximamente dentro de las doce millas náuticas de las islas artificiales que levanta China aumentase la temperatura entre las dos grandes potencias que se juegan su hegemonía en el Pacífico.

EEUU no reconoce el derecho de Pekín a edificar esas islas y califica las aguas como internacionales a pesar de las reclamaciones chinas.

El diario The Global Times, un afilado crítico de las políticas estadounidenses en el mar del Sur de China, calificaba dos días atrás la invitación al portaviones Lioaning como "una muestra de sinceridad de los intercambios militares" de Pekín.

El Liaoning, único portaviones chino, ha sido desde su botadura retratado en Occidente como la prueba del expansionismo y la beligerancia china.

"Con la reforma y la apertura, China ha avanzado en la modernización y transparencia de su Ejército, pero mantiene un perfil bajo para no alimentar la teoría de la amenaza china", señalaba el editorial del medio al agregar que "desafortunadamente, el perfil bajo aparentemente no ha ayudado a detener el ruido".

http://mundo.sputniknews.com/defensa/20151023/1052817305/china-relaciones-navales-eeuu-historia.html
 

Barbanegra

Colaborador

EE.UU. envía un buque de guerra a las islas artificiales de China
La Armada de EE.UU. enviará en las próximas horas al destructor USS Lassen a las islas artificiales construidas por Pekín en las disputadas aguas del mar de la China Meridional.

Según Reuters, que cita a funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU., el buque de guerra permanecerá a unos 22 kilómetros de los arrecifes de Subi y Mischief, que forman parte de las disputadas islas Spratly.

Además se informa que la embarcación estará acompañada por un avión de reconocimiento Boeing P-8A. Pekín mantiene discrepancias territoriales en el mar de la China Meridional con países aliados de Washington como Brunéi, Malasia, Taiwán, Vietnam y las Filipinas.

Por su parte, representantes de la Embajada de China en Washington exhortaron a EE.UU. a abstenerse de "acciones provocadoras y actuar con responsabilidad para mantener la paz y estabilidad regional".

https://actualidad.rt.com/actualidad/189736-eeuu-enviar-buque-guerra-islas-china
 
Enérgica protesta por la presencia de un buque de EE.UU. en el Mar de China
Tensión entre las potencias mundiales .Beijing condenó que el lanzamisiles "USS Lassen" navegó en las aguas territoriales de las islas artificiales que Beijing está construyendo en el archipiélago de las Spratly. La Cancillería china dijo que las operaciones "amenazaron la soberanía de China y sus intereses de seguridad".
http://www.clarin.com/mundo/energica-protesta-presencia-buque-EE-UU-Mar-de-China_0_1456654480.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
China acusado de intentar adquirir motores de combate y vehículos aéreos no tripulados de los EEUU


TAIPEI - China, intentó adquirir motores de aviones de combate avanzados de Estados Unidos y un UAV , de acuerdo con documentos de la Corte Federal de Estados Unidos sin sellar la semana pasada.
Los documentos alegan que Wenxia " Wency " y Xinsheng Zhang intentaron adquirir y exportar a China lo siguiene
  • el General Atomics MQ- 9 Reaper UAV
  • el motor Pratt & Whitney F135 utilizado en el F- 35 Stealth Fighter
  • el motor F119 P & W utilizado en la F- 22 Raptor caza furtivo
  • el motor de general Electric F110 utilizado en los F- 15 y F -16 .


Una investigación encubierta de Seguridad Nacional frustraron sus esfuerzos .
Los artículos se limitan a la exportación bajo Reglamento del Tráfico Internacional de Armas de EE.UU. .
China ha estado en la lista desde 1990 y se inició la operación encubierta en 2011 , según los documentos .

Man nació en China y se convirtió en ciudadana estadounidense en 2006. Fue detenida 01 de septiembre , pero Zhang sigue siendo un " fugitivo " y se cree que estaría en China.
Fue vicepresidente de la gestión familiar AFM Microelectrónica Corp. en San Diego La compañía hizo condensadores avanzados para la exportación. Su marido, Yingkuang " William" Liang ,no fue arrestado , pero supuestamente tenía conocimiento de las actividades de su esposa.

" Liang no sólo era consciente de la conducta ilegal en el que el Man y Zhang estaban participando él también le advirtió que la persona con la que estaban tratando probablemente era un agente encubierto del FBI , "

Ni AFM ni Liang pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Los documentos alegan que Zhang es " un agente oficial para la adquisición de armas ,
municiones, material de guerra , y artículos de defensa en nombre de la República Popular de China. "
Supuestamente hicieron esfuerzos para asegurar el envío de los artículos
de defensa a través de uno de estos tres países: Hong Kong , Israel y Corea del Sur.

Se lo catalogo como un espía en tecnología que procura información de Rusia y otros lugares para que China puede obtener tecnología sofisticada sin tener que llevara cabo su propia investigación. "

http://www.defensenews.com/story/de...-trying-acquire-fighter-engines-uav/74676946/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
por lo menos un motor le puede pedir a Paquistán y listo, lo demás le pide los planos a Rusia y también listo ya que como todo sabemos la patente del sistema del F35B es de Rusia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
por lo menos un motor le puede pedir a Paquistán y listo, lo demás le pide los planos a Rusia y también listo ya que como todo sabemos la patente del sistema del F35B es de Rusia.
Motor del F-35, no sistema STOVL.
 

Barbanegra

Colaborador

Comandante naval chino dice incidente menor podría desatar guerra en el Mar del Sur de China
El comandante naval chino dijo a su homólogo estadounidense que un incidente menor podría desatar una guerra en el Mar del Sur de China si Estados Unidos no detiene sus "actos de provocación" en la zona en disputa, dijo el viernes la Armada de su país.

El almirante Wu Shengli hizo los comentarios al jefe de operaciones navales de Estados Unidos, almirante John Richardson, durante una teleconferencia el jueves, según un comunicado de la Armada china.

Ambos funcionarios sostuvieron conversaciones después de que un buque de guerra estadounidense navegó el martes dentro de las 12 millas náuticas de una de las islas artificiales de Pekín en el archipiélago Spratly en disputa.

Pekín ha criticado duramente a Washington por el patrullaje, el desafío más importante de Estados Unidos a la fecha a los reclamos territoriales de China en torno a sus siete islas artificiales en uno de los cursos marítimos de mayor actividad en el mundo.

"Si Estados Unidos continúa con este tipo de actos peligrosos, de provocación, podría ocurrir una situación apremiante y seria entre las fuerzas de primera línea de ambos lados en el mar y en el aire, o incluso un pequeño incidente que desate la guerra", habría dicho Wu según una cita parafraseada en la declaración.

"Espero que la parte estadounidense aprecie la buena situación entre las armadas de China y Estados Unidos, que no ha sido fácil y evite que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir", dijo Wu.

Hablando más temprano, un funcionario estadounidense dijo que los jefes navales acordaron mantener el diálogo y seguir los protocolos para evitar enfrentamientos.

Reuters
 

Barbanegra

Colaborador

Pekín envía cazas J-11B a las islas en disputa en el mar de la China Meridional
La aviación naval de la Armada china ensaya el traslado de aviones de combate a uno de los aeródromos militares de las islas Paracelso, en el mar de la China Meridional.

Varios cazas polivalentes J-11B han aterrizado en el aeródromo de la isla de Yunsín (conocida como Woody en inglés). Los militares chinos aseguran que no se trata de un despliegue táctico, sino de un mero ejercicio. Según la agencia Yonhap, Pekín ha explicado el traslado de los aviones por la necesidad de "superar complejas y diversas condiciones meteorológicas, desafiar los mares en un entorno desconocido y que las tripulaciones prueben los límites de su rendimiento".

Las imágenes difundidas por los medios chinos muestran que las aeronaves portan misiles clase aire-aire de alcance medio. La agencia TASS ha identificado los modelos de estas armas como el PL-12 y el PL-8.

El aeródromo es el mayor e históricamente el primero de los construidos por los chinos en la región marítima en disputa entre Pekín y Vietnam. Tiene una pista de despegue y aterrizaje que fue ampliada en 2014 hasta los tres kilómetros de longitud, lo que le permitió al aeródromo, inaugurado en 1990, incorporar los bombarderos estratégicos H-6 y aviones de transporte militares además de cazas.

Hace algunos días el Ministerio de Asuntos Exteriores de China convocó al embajador de EE.UU. por el paso del destructor estadounidense Lassen a unos 22 kilómetros de las islas Spratly, situadas al sur de las islas Paracelso. EE.UU. rechaza las reclamaciones territoriales chinas sobre las islas artificiales construidas en la zona, envía sus buques de guerra a la zona y promete enviar más.

El mando militar chino advirtió que incluso un "incidente menor podría desatar una guerra". Por su parte, los estadounidenses señalaron que navegan "en aguas internacionales en el lugar y en un momento de nuestra elección".

https://actualidad.rt.com/actualidad/190155-china-cazas-islas-paracels
 
EE. UU. sobrevoló cerca de islas disputadas en el Mar de China
En octubre un buque de guerra navegó también esas aguas. Medios hablan de provocación a China.

Por: EFE |

11:45 a.m. | 13 de noviembre de 2015

Foto: EFE

Los aviones volaron la noche del 8 al 9 de noviembre a 12 millas náuticas de las islas en un ejercicio de "libertad de navegación", según indicó el portavoz del Departamento de Defensa de EE. UU.

Dos bombarderos B-52 de las Fuerzas Armadas estadounidenses volaron cerca de un grupo de islas artificiales construidas por China en el Mar de China Meridional y que la potencia asiática se disputa con sus vecinos regionales, informó el jueves el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los aviones volaron la noche del 8 al 9 de noviembre a 12 millas náuticas de las islas en un ejercicio de "libertad de navegación", según indicó el portavoz del Departamento de Defensa de EE. UU., Peter Cook, quien aseguró que la Aviación estadounidense lleva a cabo vuelos en el "espacio aéreo internacional" constantemente.


Durante la operación, el Ejército chino contactó por radio con los bombarderos y les indicó que "se marchasen de las islas", pero los aviones estadounidenses prosiguieron con lo planeado y aterrizaron en Guam, de donde habían despegado.

"Ambos aviones prosiguieron su misión sin incidentes, y en todo momento operando en absoluto respeto de la ley internacional", apuntó por su parte el portavoz de la Marina estadounidense, Bill Urban, quien calificó lo sucedido de "misión de rutina en el espacio aéreo internacional".

La operación militar tuvo lugar una semana antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, asista a la cumbre de la APEC en Filipinas, donde coincidirá con el presidente chino, Xi Jinping, que ha confirmado su asistencia a la cumbre.

En las últimas semanas, EE. UU. y sus aliados han criticado que China esté redoblando sus operaciones y construcciones en islas en disputa, como las Nansha/Spratly, que Filipinas reclama, y han denunciado que Pekín lleva a cabo una política abusiva en esas aguas del Pacífico, con la construcción de territorios insulares artificiales.

En una inesperada visita a un portaviones estadounidense en el mar de China Meridional que navegaba por aguas de Malasia, al sur de las islas en disputa, el secretario de Defensa de EE. UU., Ashton Carter, señaló la pasada semana que existe "mucha preocupación sobre el comportamiento de China".

El jefe del Departamento de Defensa estadounidense aseguró entonces que "muchos países en la región están viniendo a EE. UU. a pedirnos que trabajemos más con ellos de modo que podamos mantener la paz aquí".

"Esta es una región que ha disfrutado de estabilidad por un largo periodo de tiempo. Sería una pena que la gente los arruinase, y no espero que eso ocurra", agregó en la cubierta del portaviones, en una visita que consideró un "símbolo" de la implicación de EE.UU.

El pasado 26 de octubre, un buque de guerra de Estados Unidos navegó a doce millas náuticas del arrecife Subi, en el archipiélago Spratly, y disputado entre China, Taiwán, Vietnam y Filipinas.

EFE
 
Pekín aumenta sus maniobras en el mar de China Meridional



Pekín ha aumentado recientemente, el número de los ensayos militares que lleva a cabo en el mar de China Meridional, como “parte de sus ejercicios de rutina”.

En un comunicado publicado este domingo en su página oficial, el Ministerio de Defensa de China ha precisado que durante los últimos días la Marina del Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en inglés) ha enviado una flota a esa zona en disputa para realizar maniobras marítimas. Aduce que la flota ha alcanzado la zona, zarpando por el océano Pacífico Occidental.

“Es un ejercicio de rutina de acuerdo con el plan de entrenamiento naval de este año”, explica esa Cartera china en su nota oficial, sin precisar el lugar exacto donde se realizarán las maniobras.

Los medios de comunicación estatales chinos han publicado durante los últimos días diversas fotos en las que se podían apreciar como los navíos de la Marina realizaban ejercicios con fuego real.

Pekín reclama casi un 90 % del mar de China Meridional, en especial la soberanía de las islas Spratly (llamadas Nansha por China) —una zona en la que Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunei se disputan también parte de la soberanía del territorio o las aguas.

ask/ktg/mrk

http://hispantv.com/newsdetail/China/196974/china-ejercicios-militares-mr-meridional
 
Pekín aumenta sus maniobras en el mar de China Meridional



Pekín ha aumentado recientemente, el número de los ensayos militares que lleva a cabo en el mar de China Meridional, como “parte de sus ejercicios de rutina”.

En un comunicado publicado este domingo en su página oficial, el Ministerio de Defensa de China ha precisado que durante los últimos días la Marina del Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en inglés) ha enviado una flota a esa zona en disputa para realizar maniobras marítimas. Aduce que la flota ha alcanzado la zona, zarpando por el océano Pacífico Occidental.

“Es un ejercicio de rutina de acuerdo con el plan de entrenamiento naval de este año”, explica esa Cartera china en su nota oficial, sin precisar el lugar exacto donde se realizarán las maniobras.

Los medios de comunicación estatales chinos han publicado durante los últimos días diversas fotos en las que se podían apreciar como los navíos de la Marina realizaban ejercicios con fuego real.

Pekín reclama casi un 90 % del mar de China Meridional, en especial la soberanía de las islas Spratly (llamadas Nansha por China) —una zona en la que Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunei se disputan también parte de la soberanía del territorio o las aguas.

ask/ktg/mrk

http://hispantv.com/newsdetail/China/196974/china-ejercicios-militares-mr-meridional

Solamente se muestran los dientes, cuando caiga una pepa sobre NYC, Pequín, Moscú será otra cosa esto salvando las distancias es como UK pasa a mostrarnos sus nuevos chiches.-:confused:-:(-
 
Arriba