Relaciones China - EE.UU

Por ahora se ve quien manda en el tablero mundial.
Pero no me gustaría ver una reacción de los chinos!!!!
Por ahora, en 6 meses lograron ponerse de enemigos a Rusia y China. Y yo creo (apreciacion personal) que en el caso de irse a las manos, los yanques no tienen chance contra ellos. Igual dejando de lado opiniones personales, realmente los democratas son lo peor que hay.
 
El términos de poder en US en que línea está Pelosi?
Ya obtuvo la respuesta, pero para repasarla con detalle.
El poder legislativo en Estados Unidos es muy poderoso.

El poder legislativo de Estados Unidos es un parlamento conformado por
dos camaradas: senadores y representantes.
La cámara de representantes es el equivalente a la cámara de diputados en Argentina.

Pelosi era la presidenta de la cámara de representantes. Un cargo muy importante.
Equivalente a Massa en Argentina hasta... hoy.

Por la ley de sucesión de Estados Unidos, si se produce acéfala del presidente y vicepresidente, asume la presidencia quién se encuentre presidiendo la cámara de representantes. Es decir, Pelosi.
 

nico22

Colaborador
mejor momento que este donde la economia de ee.uu. esta en recesion, el tema ucrania le esta jugando una mala pasada a biden, y cuando china quiere demostrar que es la potencia mundial (economica y militar) y le estan tocando directamente donde mas le duele?
El mensaje de EEUU fue vamos a defender a Taiwán ante un ataque, el tema es si los chinos creen que pierden más de lo que ganarían.
 
Para China continental el principio de Una China es un dogma absoluto de su política.
Cualquier violación al principio de Una China es, simplemente, inaceptable. Una linea roja que no se debe franquear.

Lo que forma parte de una historia interesante, Estados Unidos adhirió al principio de Una China cuando decidió establecer relaciones diplomáticas con China continental.
Es la base de las relaciones entre ambos países y, prácticamente, todo el mundo con China (porque la escasa decena de países que reconoce a Taipei también adhieren al principio de Una China, sólo que consideran que la capital es Taipei en vez de Beijing).

Ante claras advertencias, Estados Unidos esta violando la base de las relaciones entre ambos países. La respuesta reciproca obvia es una protesta de naturaleza diplomática, incluyendo el llamado a los correspondientes embajadores, o la suspensión de las relaciones diplomáticas.

China tiene tradicionalmente discursos muy belicosos pero su accionar se caracteriza por ser especialmente paciente. Así que habrá qué ver qué pasa.
No necesariamente la respuesta a una ofensa diplomática sea de naturaleza militar. Puede ser diplomática e, incluso, económica.
Pero, claro esta, esto puede escalar rápidamente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El mensaje de EEUU fue vamos a defender a Taiwán ante un ataque, el tema es si los chinos creen que pierden más de lo que ganarían.
JUSTAMENTE...el tema es china.
ee.uu. piensa que todas las personas del mundo piensan y actuan como occidente.
 
China no va a hacer nada solo patalear un poco, pierden mucho y no ganan nada, ademas que hoy por hoy como quedo desmostrado en Ucrania con Rusia, a China no le da para enfrentarse a EEUU ni que mucho menos a todo occidente, puede precionar pero hasta ahi, no son kamikases, son chinos no japoneses
 
Creo que va China va actuar sabiamente .... cultura milenaria que le dicen
opciones ????
apoyo a Rusia ??? envió de armas y tropas .... no creo Putin se quiere llevar la gloria solo
Una vez que se valla Pelosi ... le atacan un par de bases con misiles, para demostrar fuerza ????
Otras opciones ????
 
La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán.

Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta.

 
que mejor momento que este donde la economia de ee.uu. esta en recesion, el tema ucrania le esta jugando una mala pasada a biden, y cuando china quiere demostrar que es la potencia mundial (economica y militar) y le estan tocando directamente donde mas le duele?
pero la economía china no esta mejor que la de eeuu, el problema de las hipotecas no lo solucionaron, la recesión de EEUU le impacta porque es su principal comprador de mercadería y ademas siguen con problemas de covid.

La verdad no veo a ninguno para encarar la 3º guerra mundial
 
Creo que va China va actuar sabiamente .... cultura milenaria que le dicen
opciones ????
apoyo a Rusia ??? envió de armas y tropas .... no creo Putin se quiere llevar la gloria solo
Una vez que se valla Pelosi ... le atacan un par de bases con misiles, para demostrar fuerza ????
Otras opciones ????
no hacer nada, no todo son tiros
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente China no cumplió con su palabra; es solo amenaza ya los Estados Unidos le tomaron el punto, China no representa una amenaza, Taiwán va a quedar tranquila porque al fin y al cabo solo quedan en amenazas.
 
Arriba