Relaciones Chile Bolivia

Primero fue un comentario e respuesta al comentario de arriba, y segundo cuales dos últimos posts son lisa y llanamente ofensivos e inflamatorios???

Miliki en este tema viene trolleando de hace rato... Venir a sarcasticamente tratar de mater a Argentina con un comentario descolgado buscando una reaccion, es trollear, y la respuesta tuya a Rodrigo es decolgada y ofensiva. Ambos posts estan fuera de lugar...
 

PythonV

Colaborador
Amigos , por favor, bajemos un par de cambios, Evo esta bajo en popularidad y con problemas internos, recurrio a la mas clasica de las estrategias, la misma que en su momento utilizo Toledo en Peru en su periodo mas complicado.
Miliki por favor, si Argentina no tiene interes ni participacion en este asunto , no es necesario que los involucres en ningun sentido.
 
Miliki en este tema viene trolleando de hace rato... Venir a sarcasticamente tratar de mater a Argentina con un comentario descolgado buscando una reaccion, es trollear, y la respuesta tuya a Rodrigo es decolgada y ofensiva. Ambos posts estan fuera de lugar...

mmm digamos que te entendí y te doy la razón. Y pido disculpas por lo que dije, no volverá a pasar.
 

PythonV

Colaborador
De nada MarioAr, creo que si no recapacita va derechito a convertirse en un nuevo ganador de un BANED cero kilometro año 2011.
 
De nada MarioAr, creo que si no recapacita va derechito a convertirse en un nuevo ganador de un BANED cero kilometro año 2011.

Jejejejejeje.... :sifone: Esperemos que se tranquilice un poco ;)

Que tengas un buen finde brother... :cheers2:
 
Pregunto: ¿se apuntará en algún momento Argentina a la fiesta? ¿piensan los argentinos, al igual que peruanos y bolivianos, que todos sus males son por culpa nuestra? :grouphug:

Saludos.

 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Amigos , por favor, bajemos un par de cambios, Evo esta bajo en popularidad y con problemas internos, recurrio a la mas clasica de las estrategias, la misma que en su momento utilizo Toledo en Peru en su periodo mas complicado.
Miliki por favor, si Argentina no tiene interes ni participacion en este asunto , no es necesario que los involucres en ningun sentido.

En la confianza está el peligro.

Hace tiempo que debimos rayarles la cancha a peruanos y bolivianos, y ahora ya se nos han subido a la parra.

Yo lo único que espero, es que Piñera no anteponga los intereses empresariales propios y de sus amigos, a los generales de todos los chilenos.

Saludos.
 
Arponcito y MGB... Jajajajajajaja... :smilielol5: Me hicieron c@g@rme de risa los dos, y eso que estoy en la cama, medio dormido, y sin mi cafe todavia... :yonofui:

Abrazo pa' los dos, y volvamos al tema... :cheers2:
 
Continúa la fiesta: ahora el Bolivia la que nos demandará en La Haya :grouphug:

Pero no hay de que preocuparse porque seguro que le "bajaremos el perfil", y seguiremos aguantando que nos insulten, desprestigien, difamen, amenacen, burlen, etc.

Pregunto: ¿se apuntará en algún momento Argentina a la fiesta? ¿piensan los argentinos, al igual que peruanos y bolivianos, que todos sus males son por culpa nuestra? :grouphug:

Saludos.

Que ganas de meter veneno que tenemos...

Gran aporte, felicitaciones
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Que buenos son estos post pro integracion latinoamericana

:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

Bolivianos saludos
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Que buenos son estos post pro integracion latinoamericana

:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

Bolivianos saludos

Si, y lo mejor es que algunos quieren conseguir esa integración por la fuerza. Muy democráticos ellos :yonofui:

Saludos.
 
No se trata de integracion a la fuerza ni de que mantener cierto perfil.

El tema es simple, lo cortes no quita lo valiente y hay que nivelar hacia arriba y no andar a las pachotadas, a mi por lo menos no me gusta que me arrastren el poncho, por lo mismo yo tampoco lo arrastro.

Tipos como Guillier que en su momento pidieron que "los F-16 que costaron tan caro al menos hagan una pasada por Tacna" despues que Peru presento la demanda en La Haya, son unos ********* que gracias a Dios nunca han sido diplomaticos. Y hablamos de un tarugo que se precia de progresista e inteligente, no de los imbeciles de Soberania Chile.

Si Miliki, si lo pones asi, hay que aguantar que nos insulten, nos desprestigien, difamen, amenacen y burlen. Te afecta en algo eso?... te da acidez?, mal sabor de boca?, jaqueca?, migraña?, cefalea?, gases?....

Que sugieres, montar una ofensiva tipo blitzkrieg cada vez que el presidente de turno en Bolivia o Peru nos regalen una de sus acostumbradas dedicatorias?

No pues... en Chile nos preciamos de respetar el Estado de Derecho y eso no debe variar por mas que aparezca Godzilla en Playa Ancha.

Tu crees que todos esos supuestos insultos son al azar?, son para hacer caer a los termocefalos que no toleran que los hagan esperar en la fila de la caja del supermercado mas de 5 minutos.

A mi lo que mas susto me ha dado siempre, no es que un dia despierte y lea que hay X-wings y cruceros interestelares por toda la frontera de Chile con sus vecinos... me asusta la reaccion de personas que piensan como tu, que de verdad no se que es lo que pretenden hacer por simples palabras que las venimos escuchando hace mas de 100 años.

Aprende a (con)vivir con ellas.

Te repito la pregunta...

¿Cual es tu sugerencia, cual seria para ti una respuesta adecuada?
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Es curioso que le asuste lo que piensan personas como yo y no lo que piensen personas como Morales, Humala, etc. porque yo, al contrario que los nombrados, no ocupo ningún cargo de responsabilidad en mi país como ellos sí ostentan.

Convendrá conmigo, que no es lo mismo que esas amenazas las haga un peruano o boliviano de medio pelo, a que las realice un cargo público electo.

Vuelvo a repetirlo, ha llegado la hora de rayarles la cancha a peruanos y bolivianos para que no tengan dudas de que si juegan con fuego se quemarán, y luego no habrá lamentos que valgan. Ya ocurrió una vez, y que tengan la certeza de que haremos lo imposible para que vuelva a pasar si no queda más remedio.

Insultar, difamar, amenazar, desprestigiar, etc puede que sea gratis, pero si dan un paso en falso, deben saber que la factura será muy alta.

Saludos.
 
Es curioso que le asuste lo que piensan personas como yo y no lo que piensen personas como Morales, Humala, etc. porque yo, al contrario que los nombrados, no ocupo ningún cargo de responsabilidad en mi país como ellos sí ostentan.
Como que no tienes ningun cargo con responsabilidad?
Si formas parte del padron electoral, tu responsabilidad es la de elegir a los Morales, a los Chavez, etc. Los ciudadanos tenemos derechos, pero tambien obligaciones, una de esas es precisamente ser tipos que no se espantan a la primera sacudida del avion y no creer que esta todo bien cuando el vuelo es placentero.


Convendrá conmigo, que no es lo mismo que esas amenazas las haga un peruano o boliviano de medio pelo, a que las realice un cargo público electo.
Siempre he creido que es peor lo que haga/piense una ciudadania a lo que piense un gobernante que esta de paso. Puedes tener al tipo mas moderado del mundo, un Ghandi o Dalai Lama, pero si tenemos una opinion publica termocefala, durara menos que pijama de novia.



Vuelvo a repetirlo, ha llegado la hora de rayarles la cancha a peruanos y bolivianos para que no tengan dudas de que si juegan con fuego se quemarán, y luego no habrá lamentos que valgan. Ya ocurrió una vez, y que tengan la certeza de que haremos lo imposible para que vuelva a pasar si no queda más remedio.

Insultar, difamar, amenazar, desprestigiar, etc puede que sea gratis, pero si dan un paso en falso, deben saber que la factura será muy alta.

Saludos.
Te parece poco rayado de cancha empezar a ver material Y OPERATIVIDAD DE ESTE?.
por eso te pregunto, concretamente, QUE SUGIERES, que te deje tranquilo.

Viste los reclamos por Salitre o antiguamente por Huracan?. Esos reclamos no te dejan tranquilos?, a mi si. Es un llanto desesperado al no poder equiparar capacidades similares. Detener el gasto militar, iniciativa que disfraza una vez mas ese lamento.

Te repito... que medida sugieres?, adicional a todo lo mencionado.
 
Estimados moderadores

¿No sería atinado cambiar el título de esta discusión a "Noticias de Bolivia", "Acontecer militar en Bolivia" o el que consideren más acorde? Saludos
Hernán.
 
Que buenos son estos post pro integracion latinoamericana

:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:

Bolivianos saludos

Jajajajaja.... :smilielol5: Ya te extrañaba por estos post Yama... ;)

Y se dice "Saludos Bolivarianos..." :sifone:

Vuelvo a repetirlo, ha llegado la hora de rayarles la cancha a peruanos y bolivianos para que no tengan dudas de que si juegan con fuego se quemarán, y luego no habrá lamentos que valgan. Ya ocurrió una vez, y que tengan la certeza de que haremos lo imposible para que vuelva a pasar si no queda más remedio.

Y te crees que no lo saben? Y te crees no reaccion asi por miedo y conocimiento de las real capacidad actual de Chile y sus FFAA? Te suena el dicho "Ladran Sancho, señal que cavalgamos..."

Pero de ahi a que vengas a inflamar animos, hay una distancia muy grande...

Gracias a Dios que como dice Hoot tu responsabilidad es solo civica (no menor por cierto) porque con tu falta de control verborragico, si fueras funcionario, meterias a Chile en problemas cada semana...
 
Los Chilenos a quien debemos tenerle miedo es a nuestro termocefalos que pueden no saber como reaccionar cuando debemos permanecer imperterritos, ya lo hicimos en el pasado y ahora mas que nunca debemos seguir con nuestra clasica postura.

Además debemos ser claros aquellos que realmente cortan el queso en el mundo tienen claro quien tiene la razón ante eso nada que hacer, el Emperador visito Santiago y no Lima ni La Paz.
 
Evo Morales: Encuesta chilena sobre salida al mar de Bolivia es "un avance"

El presidente de Bolivia valoró un sondeo que indica que un 64,2% de los chilenos aceptaría facilitar la salida al mar a su país.

LA PAZ.- El presidente Evo Morales calificó de "importante avance" de la causa boliviana por recuperar su cualidad marítima, el resultado de una encuesta difundida este sábado en Santiago sobre la pertinencia de darle esa salida al mar a Bolivia, aunque sin un territorio soberano.

"Antes decían (en Chile) que Bolivia no debía tener salida al mar nunca y ahora, aunque sin soberanía, más del 60% que apoyen al retorno del mar, es un avance importante", afirmó Morales durante un acto público en un poblado rural al norte de La Paz.

Morales, quien anunció hace tres semanas que llevará a Chile ante un tribunal internacional para que le restituya a Bolivia su centenario reclamo de salida al mar, destacó la encuesta difundida este sábado por El Mercurio.

El sondeo señala que un 64,2% de los chilenos aceptaría facilitar la salida al mar a Bolivia, pero sin ofrecerle soberanía sobre el territorio, el que perdió en una guerra en 1879.

"Un 64,2% de los encuestados aceptaría facilitar la salida al mar a Bolivia, sólo dice todavía sin soberanía. Esa es la batalla, la batalla es por soberanía, esa es nuestra lucha, pero ya aceptan" el reclamo boliviano, dijo Morales.

"Por primera vez desde que llegamos al gobierno (en enero de 2006) hay grupos de chilenos, fuerzas sociales de Chile, permanentemente, gritan 'mar para Bolivia'", acotó el gobernante, aunque sin abundar en más detalles.

El gobierno boliviano comenzó a discutir qué caminos seguirá para acudir a un tribunal internacional para que Chile acepte canalizar su centenario pedido, a pesar de que Santiago, históricamente, sólo ha ofrecido mejorar el comercio en sus puertos norteños de Arica e Iquique para La Paz.

El tema marítimo se discutía entre los dos países en el marco de una agenda de 13 puntos, acordado en 2006, aunque por ahora las conversaciones quedan en una situación incierta por el anuncio de Morales.

Chile respondió que Bolivia no puede escoger los dos caminos a la vez: el del diálogo bilateral y el del litigio internacional y le reclamó aceptar los tratados internacionales de límites fronterizos.

Evo Morales: Encuesta chilena sobre salida al mar de Bolivia es "un avance"

------------------------------------------------------------------

Bueno, según "El Mercurio" de Chile, casi dos de cada tres chilenos aceptarían darle esa ansiada salida al mar a Bolivia ¿No?

Seguro que al forista Miliki no lo encuestaron :smilielol5:

Ahora, digo yo (y me parece un punto importante), ese mar cedido sin soberanía...¿sería con ZEE? Porque si así fuera me parece un buen negocio para Bolivia, no solo por la pesca, sinó...imaginemos si por un azar del destino justo en esa zona off shore hay depósitos de gas y/o petróleo.

No entiendo el porqué los bolivianos insisten en mar con soberanía...Sería mas que nada un tema moral, porque a fines prácticos, en el mar lo que importa son las riquezas naturales, a diferencia de los territorios "terrestres".

No se, son cosas que me pregunto.

Saludos

gato
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Es un puro Bluff, a Bolivia no se le dará nunca una salida al mar, por lo menos en los próximos 100años.

No hay soporte político que pueda aguantar tamaña decisión, el costo político es inaceptable, sería muy parecido a que Argentina aceptara que las Malvinas son británicas, de poder se puede............. pero quien asume ese costo??

El asunto ya está zanjado, Bolivia reclama cada tanto sobre su salida al mar (cada 6 años aprox.) Chile por su parte le regala un dulce y buenas intenciones y de ahí al olvido otra vez, y este ejercicio se repite siempre. Triste pero es así.


Nicanor
 
Arriba