Regular mira.

A ver si alguien me puede ayudar.
Recientemente adquiri un rifle de aire comprimido marca GAMO, modelo shadow 640 y no se regular la mira, por default parece que esta en el punto 2 de altura y 4 del cosito que corre de costado la mira ( perdon pero no se los nombres ).
Mi pregunta es, a que distancia equivale cada "click" de la mira? o como lo puedo averiguar en el caso de que sea particular de cada mira o rifle?
La pregunta va dirigida tambien hacia los rifles y miras en general, no solo el mio.
Muchas gracias.
PD: Si se copan pueden poner info sobre miras telescopicas tambien, que por ahi a algunos les parece mas interesante.
 

Chan!

Colaborador
Hacé lo siguiente...

1) pensá a qué distancia querés regularle los aparatos de puntería (no es lo mismo querer pegar donde apuntás a 20 que a 40, 50 o 60 mts.)
2) Una vez que elegiste la distancia, realizá una serie de 3/4 disparos. Si tu rosa de dispersión es pequeña (depende de la distancia y el lado mayor de la agrupación de impactos que tengas) entonces, ubicá el centro de la misma y corregí en consecuencia hasta lograr llevar los aparatos de puntería hasta el "centro" del blanco (tranquilamente puede ser la intersección de dos ejes cartesianos)
3) Si tu agrupación es desastrosa (según el parámetro que elijas para medirla. Por ej: para el triángulo de puntería a 15 mts. se puede tomar ningún cateto del triángulo mayor a 1 cm.) entonces ponete a realizar ejercicios de puntería o pedile a otro que tire mejor que te ayude a regularlo.
4) La cantidad de clicks o cuánto debas desplazar lo vas a sacar a medida que tires y corrijas. Si después de la primer serie lo movés "5" clicks y la otra serie se te desplazó 2 cm. en la dirección deseada, ahí sabés que cada 5, son 2 cm. Es cuestión de tirar y corregir... aprovechá que los balines son baratos. Si tuvieses un .338 Lapua y tuvieses que hacer una regulación, cada disparo es ORO!!!

Saludos...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Antes de todo eso ¿ estas seguro de como "alinear tu ojo con el alza y el guion y como se deben ver con respecto al blanco?

Si estas seguro, haces lo que te dijo Chan!(lindo avatar ehh...¿cuando lo retrataron?)
 

Chan!

Colaborador
Ya me daba pena que hace rato no tenía imagen ni nada...
así que me puse al día. Lo mismo con la firma.
 
Antes de todo eso ¿ estas seguro de como "alinear tu ojo con el alza y el guion y como se deben ver con respecto al blanco?

Si estas seguro, haces lo que te dijo Chan!(lindo avatar ehh...¿cuando lo retrataron?)

Me da un poco de verguenza, pero tengo q confezar que lei el manual jajaja
Se como apuntar medianamente bien, con este rifle, segun el manual, hay q alinear los 3 puntitos que ves porque tiene fibra optica, 2 verdes y una naranja en el medio, y aputar unos cm abajo de donde queres pegar, no con el naranja sobre el blanco.
De cualquier forma si tenes indicaciones para darme son mas que bienvenidas, siempre se puede aprender algo nuevo.
Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Me da un poco de verguenza, pero tengo q confezar que lei el manual jajaja
Se como apuntar medianamente bien, con este rifle, segun el manual, hay q alinear los 3 puntitos que ves porque tiene fibra optica, 2 verdes y una naranja en el medio, y aputar unos cm abajo de donde queres pegar, no con el naranja sobre el blanco.
De cualquier forma si tenes indicaciones para darme son mas que bienvenidas, siempre se puede aprender algo nuevo.
Saludos.

Eso depende de cómo lo regules vos...
podés apuntar a pie de diana (como te dice el manual) o podés fijarlo en el centro del blanco. Eso queda a criterio personal.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno,.....vamos primero con el "punto apuntado" y el "punto a apuntar"....:sifone: guion fino/guion grueso....:rofl:

Se va complicando ehhhh:ack2:

Asegurate de que el gatillo (cola del disparador) esté lo suficientemente ligero como para no influir en el disparo, porque de estar muy duro te distrae o muy celoso se te anticipa.
Tiene si o si regule.
 
Buenisimo, cuando lo regule me fijo que me queda mejor. El gatillo no es para nada duro.
Muchas gracias muchachos
 
Buenisimo, cuando lo regule me fijo que me queda mejor. El gatillo no es para nada duro.
Muchas gracias muchachos

JAN, yo renegué mucho tiempo con la maldita regulación de las miras... hasta que descubrí la fórmula mágica: un colimador. Santo remedio. Obviamente que no vas a patinarte 400 mangos en uno cuando el valor de tu arma es bajo, pedí prestado uno a un amigo y listo.
Una pequeña observación: para el tipo que es tirador de alma, hablar de un "gatillo" es referirse a un gato chiquito, te estarás refiriendo a la cola del disparador, en todo caso. ;)
Un abrazo!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo probaba tirando a algo dentro de un charco de agua (para distancias superiores a 50m y algo descendente:drool5:) como ves salpicar sabés exacto como está pegando.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo probaba tirando a algo dentro de un charco de agua (para distancias superiores a 50m y algo descendente:drool5:) como ves salpicar sabés exacto como está pegando.

Si, pero aclarale al muchacho que tirabas con el bitubo de 35 mm:biggrinjester:
 
Arriba