Reflexión y Opinión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estoy deacuerdo. En este foro hay discusiones de una altura increible y que se manchan por cuestiones marginales.
Es muy acertado con el fin de mantener el nivel de ZM
Saludos
Daniel
 

Derruido

Colaborador
Spirit:

Se que en los últimos días estuve recaliente, pero creo que dentro de todo no saque el pie fuera del plato. Esa es mi visión, si no es así y estoy en la oscuridad te pido que me envies un mp para aclarar y no meter la pata.

El foro me gusta mucho.

Saludos
Derruido
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad conozco varios foros militares no moderados en los que no se tratan temas políticos. La diferencia es que los que hablan en ellos son gente muy enterada, y aquí no pasamos de meros aprendices, que cuando nos llevan la contraria enseguida empezamos a hablar de política, porque de lo otro no sabemos...

Así que lo habría que hacer es una participación censitaria, sólo hablan los que saben del tema, los que pueden confirmar sus afirmaciones con enlaces públicos o los que lo viven de primera mano. Y los demás, a leer y a aprender o a preguntar, que es lo que se debería hacer...

¿Cómo se hace eso?Bueno, no es muy difícil. Basta con ver quien enlaza sus opiniones con documentación, y quien no. O quien pone los orígenes de las fotos y quien simplemente los roba, y detalles del estilo...

En fin, es una idea.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ultimamente ZM se ha ido politizando mucho a causa de los acontecimientos que ya conocemos. Me parece que esta politizacion ya ha alcanzado niveles muy altos y actualmente muy poco se discute sobre temas militares. Para mi ya es hora de que los moderadores/administrador comienzen a tomar medidas. No sancionando o expulsando a foristas, sino cerrando los temas politicos. Creo que por un tiempo habria que limitar los temas politicos a la minima exprecion, solo aquellos temas que estan intimamente ligados a los militares, es decir, solo las medidas que toma el Ministerio de Defensa. Y en estos casos devatir como afectara a las FFAA, en cuanto el tema se desvie, se deve cerrar.
Pienso que se deven tomar estas medidas por un tiempo, hasta que se calmen un poco las cosas.

Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
spirit666 dijo:
¨También será sancionado aquel forista que responda a la agresión o aquel que no siendo parte en el debate, intervenga agrediendo o insultando¨

Esta parte me resulta increíblemente difícil de cumplir.
 
ferrol dijo:
Así que lo habría que hacer es una participación censitaria, sólo hablan los que saben del tema, los que pueden confirmar sus afirmaciones con enlaces públicos o los que lo viven de primera mano. Y los demás, a leer y a aprender o a preguntar, que es lo que se debería hacer...

Si queres te recomiendo otros foros donde se utiliza esa politica de "solo opina el ilustrado", que creo aun no es la de ZM... :rolleyes:
 

KF86

Colaborador
La unica forma que suceda un cambio importante en el contenido es que aparezcan noticias interesantes que imvolucren a nuestras FF.AA, no politicamente, sino armamentisticamente.

No es culpa de nadie...ni de los moderadores ni de los foristas que se debatan otras cosas no referidas a lo que el foro se refiere.

Yo eh posteado topics sobre armamento donde nadie les a dado bolilla, solo un par de foristas que se han interesado, pero si son los unicos, es obvio que la comversacion no se desarrolla.

Por ahora...las noticias extrangeras no dan repercucion y la comversacion no se extiene mas aya de 30 post, eso no quiere decir que se tienen que terminar de cierta manera, los post de claudio referido a armamento dan repercucion, ya que muchos de los datos son totalmente desconocidos y dan espacio a debate, lo cual es muy bueno para el foro, el problema de esto...es que estamos dejando que el foro crezca en manos de pocas personas cuando los que lo integramos somos todos, y si todos no nos ponemos las pilas y movemos el foro, no tenemos porque quejarnos de los demas.

Claudio fue quien movilizo el viejo foro con articulos, le segui yo con articulos mas que modestos que no tubieron la inmensa repercucion y calidad que los de Claudio y luego siguieron articulos de diversos foristas que eran exelentes...no pudimos ver un articulo (que era recien empezado por Guitro) sobre el Mirage-2000 que lamentablemente por problemas en su Pc perdio toda la base de datos y por eso no lo pudimos ver entero, pero yo vi una parte y era unas 3 paginas verdaderamente imperdibles, Marcos posteo informacion sobre aviones, buques y sistemas de origen Ruso, con datos e informacion investigada de hace años por el mismo, tubieron repercusion y eran post que movian el foro, la cosa es crear post que den lugar a debate...nadie obliga a nadie, nadie es mejor que nadie y seria bueno que volvamos a ser lo que eramos antes.

Con Guitro comenzamos hace un tiempo el armado de un articulo sobre el F-15 vs Su-30, de a poco lo vamos haciendo pero lamentablemente todabia no esta ni por la mitad, esperemos que den lugar a debate como daban lugar todos los post anteriores del viejo y nuevo foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba