Reflexión y Opinión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Durante el transcurso de ésta semana, casi el 85% de las participaciones directas en el foro (respuestas) se relacionaron con temas políticos. Es muy claro que lo que está sucediendo con las FFAA's no puede escapar de la órbita de un foro cuyo nombre es precisamente Zona Militar.

Sin embargo, la FAA puso en servicio un nuevo SdA y nadie le dió pelota. Lo mismo sucedió con la constitución de una empresa satelital, o algunas muy importantes revelaciones sobre ciertas capacidades del COAN, o la muestra del EA en el Campo de Polo. Pero el tema político fue y es excluyente.

Salvo algunas excepciones, todos caímos en debates políticos y nos olvidamos, como diría el Diego de "no manchar ni ensuciar la pelota".

Hoy no les propongo nada, más que escucharlos y conocer su opinión sobre esta virtual "politización de ZM". Todos sabemos que es difícil excluir el tema político mucho más considerando los hechos que se vienen sucediendo ultimamente, pero no deberíamos frenar un poco tanto caudal político que sí o sí nos lleva a insultos y agresiones innecesarias ?

Me gustaría escucharlos y "sin pelos en la lengua", ya que son ustedes los que le dan vida a ZM.

Saludos
Claudio
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad creo que se hace muy difícil poder despegar un tema de otro ya que constantemente se reciben anuncios que son perjudiciales para el desenvolvimiento de las Fuerzas Armadas. Se puede resumir como una larga serie de malas noticias que tienen un denominador común "la política actual de defensa".
Ayudaría que todos se expresen en un tono cordial y sin insultos o esto va ha terminar en algún duelo :D
Hablando en serio, más intercambio de ideas y menos palabrotas o insultos.

Saludos.
IA-37P
 
Si, esperemos hasta el 29 y de pasar como se supone, esperemos hasta Agosto (el mes después del mundial)....
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Yo entré al foro para aprender y preguntar sobre sistemas militares. Estoy bastante desfasado en cuanto a misiles y equipos electrónicos. Para mí eso es lo más importante del foro.
Sin embargo pareciera que hay veces que no se puede desligar la política de lo militar, ¨La diplomacia es la fuerza por otros medios ¨, decía Von Clausewitz. Incluso hay veces que no se puede desligar de lo histórico debido a que uno leería algo muy superficial, sin profundizar en algún determinado asunto.
Por eso creería que se puede hablar de política ( sobre todo la internacional ), en pos de intercambiar ideas y sobre todo sin insultos ni descalificaciones. Me gusta escuchar la opinión de otro forista y saber más o menos como piensa.
Lo que a mí personalmente me molesta sobremanera son los insultos o el menosprecio en forma indirecta ya sea a un forista o a toda una nación sin ninguna razón.

Bueno, eso es más o menos lo que quería decir.

Saludos a todos.
 
En mi opinión, me parece totalmente imposible dejar de lado temas políticos, dado que los discursos y acciones de K sobre el amplio campo de las FFAA, son meramente políticas!, y ni hablar de los últimos acontecimientos que a más de uno nos ha provocado un ataque de odio y bronca contra este gobierno, de manera impensable.

saludos
 
Te entiendo estimado Claudio, pero es claro que actualmente es imposible desligar la política de nuestra temática militar, máxime cuando ronda ese peligro de destruir las FF.AA.

Perdón si no te gusta lo que digo pero para mí es la verdad y a veces las palabras correctas son insuficientes para debatir el tema y debe recurrirse al concreto e inconfundible significado del lenguage soez que expresa sin titubeos el sentimiento real de las personas aquí participantes.

Saludos.
 
Es lógico tu planteo.
Por un lado este es un foro sobre Defensa, en donde hablamos, debatimos, aprendemos, informamos sobre estos temas. Ahora en cuanto empezamos a ahondar en temas realcionados sobre las causas de tal o cual sistema de armas, caemos en la derivación política del tema.
(En cuanto tiempo creés que va a tardar en politizarse el post que iniciaste sobre la situación de la FAA en el 2010?)
Por otro lado tenemos una enorme cantidad de temas u subtemas por desarrolar ( mas ustedes que yo) y que valen la pena ser tratados sin caer en la politización de los mismos.Es dificil.
Pero a la vez es importante mantener el perfil de ZM.
Saludos
Daniel

PD: y si creás una seccion como "Politicas de defensa"? y nos despachamos solamente en ese lugar?
 

Iconoclasta

Colaborador
Tandil2005 dijo:
PD: y si creás una seccion como "Politicas de defensa"? y nos despachamos solamente en ese lugar?

Creo que esto seria lo mas sano, ahi sin asco en politicas de defensa, y en el resto, totalmente prohibido hacer un comentario al respecto.

Saludos,
Hernán.
 
En realidad crear una nueva sección es lo mismo que ahora está pasando en Temas de defensa en general y en de todo un poco... la cosa es que es un foro con temas militares y lo político casi no tendría que existir.
Estaría bueno hacer una votación a ver si se borran los temas políticos y se prohíbe hablar de ellos en este foro. Es una idea.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
spirit666 dijo:
Hoy no les propongo nada, más que escucharlos y conocer su opinión sobre esta virtual "politización de ZM". Todos sabemos que es difícil excluir el tema político mucho más considerando los hechos que se vienen sucediendo ultimamente, pero no deberíamos frenar un poco tanto caudal político que sí o sí nos lleva a insultos y agresiones innecesarias ?

Spirit, la toma de decisiones en el ámbito político/militar son de una enorme relevancia histórica, por lo que considero éste, el sitio indicado para debatirlas.

Eso sí. Coincido con vos en que tanta pasión lleva a algunos enfrentamientos personales innecesarios, algunos de muy mal gusto, que deberían suprimirse.

Es probable que los moderadores no puedan estar al tanto en todos los posts para editar esos ataques, pero después de hacer un llamado público a la cordura de los foristas en general (como este topic), se hace necesario un llamado de atención vía MP de los revoltosos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Se han creado ya varias secciones, inclusive "De Todo Un Poco" y la politica se infiltra en todo-robando a todos los que verdaderament estamos interesados en materias estrictamente militares e historico-militares tiempo y esfuerzo en debatir o rebatir temas de indole politico..Yo? preferiria que mi tiempo (cada vez mas escaso-ya que estoy enfrascado en aun otro manual-y quiero aprovechar el buen tiempo para llevar a mis hijos ya mi esposa a un parque-) pudiera ser dedicado especificamente a temas como los que he desarrollado en detalle-.Este foro se llama ZONA MILITAR-no ZONA POLITICA-y al igualk que Argento, Argie, y muchos, muchos mas, me siento personalmente afectado por el maltrato, el olvido, la persecución que sufren en estos momentos nuestras FFAA.

Personalmente, considero que los que quieren discutir politica y politica solamente buscan una tribuna..ante una audiencia cautiva....para mi? seguir el ejemplo de SAORBATS en este sentido.-y proscribir comentarios del tipo politico.Este es un caso de "Zapatero! a tus zapatos!" De esta manera,los que quieran hablar de politica, podran hacerlo en forma privada
 

Phantom_II

Colaborador
Estuvimos pasando unas semanas bastante particulares en los que hace a las FFAA argentinas. Muchos estaran de acurdo con lo que hace el gob, otros no estamos de acuerdo con lo que hace el gob. Pero eso no quita el derecho de cada uno de decir su parte y ser respetado por eso. Pero en el ambito adecuado. Este foro es un foro de temas militares, si bien todos queremos expresar nuestras opiniones con respecto a la politica hacia las FFAA, estos temas son POLITICOS (afectan a lo militar, pero son cuestiones politicas.). Les pido que tengan eso en la cabeza antes de contestar o abrir un tema nuevo, se que se estan viviendo circunstancias particulares, pero tratemos d eesperar que se clarifique o defina el panorama antes de empezar con escaladas d eposts basados en trascendidos.

Pedimos, por enesima vez, que dejemos de politizar todos los temas, recordemos la escencia del foro, que es la de debates militares
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Sencillo: porque no hacen una encuesta, que seria mas que encuesta, plebicito: si la mayoria prefiere tratar temas politicos, bien, y si por el contrario, prefiere que sean abolidos totalmente, mejor aun....:D :D
 
Como lector, más que participante, comparto la opinión de despolitizar mayormente el foro. En todo caso, que se concentren las opiniones políticas, rumores descabellados y ataques al presidente y las instituciones democráticas en el foro "De todo un poco".
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Bueno.... a ver... yo trato de conciderarme lo mas ascetico posible sobre el tema politico, ya que tengo un desagrado viseral por la rama politica de nuestro pais. Sin envargo coincido en algunos puntos con estos satrapas.
Sindo un "milico" de corazon en el sentido que soy un aviador frustrado por mis lentes, nunca deje de estar en contacto con el tema. Nacido a fines del 76 creci bajo la democracia y me concidero un neo militar, es decir me concidero de la rama joven de la milicia en donde no se tolera a los dinosauris criminales que ensangrentaron los uniformes gratuitamente. No me concidero ni de centro ni derecha ni izquierda..... aglutino un poco de cada uno y me sirve. Siempre pienso en la bandera de brasil en lo que dice.... "orden y progreso" y miro mi pais y se me cahen las lagrimas de bronca. Siempre digo que a los milicos homicidas y ladrones tendriamso que haberlos mandado al paredon o mejor.... que se pudran en la carcel como uno mas del monton. Pero tambien me gustaria que pasace lo mismo con los terroristas. Aca siempre se escucho una sola campana y es por eso que pasa lo que pasa hoy. No se puede pretender que los militares se traguen el sapo simplemente por ser una orden, asi no hay justicia que valga.
Y mi ultimo parrafo es destinado a mi compatriota patagonico de la Rosada.... Sr Precidente no se olvide que usted es NUESTRO empleado, de TODOS los argentinos que le pagamos el sueldo. Lo que hizo del 25 de mayo, fue lamentable y ustede se comporta como un payaso al tratar con desprecio a la mayoria de la poblacion "no peronista"
Saludos colegas!
 

Iconoclasta

Colaborador
Corsair_II dijo:
Como lector, más que participante, comparto la opinión de despolitizar mayormente el foro. En todo caso, que se concentren las opiniones políticas, rumores descabellados y ataques al presidente y las instituciones democráticas en el foro "De todo un poco".

:D :D :D :D :D
 

MDD

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Sin embargo, la FAA puso en servicio un nuevo SdA y nadie le dió pelota. Lo mismo sucedió con la constitución de una empresa satelital, o algunas muy importantes revelaciones sobre ciertas capacidades del COAN, o la muestra del EA en el Campo de Polo. Pero el tema político fue y es excluyente.

Claudio, buenas, busque por todo el foro y no encontre nada de lo que comentas .


Hoy no les propongo nada, más que escucharlos y conocer su opinión sobre esta virtual "politización de ZM". Todos sabemos que es difícil excluir el tema político mucho más considerando los hechos que se vienen sucediendo ultimamente, pero no deberíamos frenar un poco tanto caudal político que sí o sí nos lleva a insultos y agresiones innecesarias ?

Me gustaría escucharlos y "sin pelos en la lengua", ya que son ustedes los que le dan vida a ZM.

Saludos
Claudio

Creo que debemos debatir sobre el presente y futuro de las FFAA pero con argumentos sólidos en mano ... No tirar una bomba que nos llegó por un amigo de un tío del primo de la señora del vecino de la suegra de mi compañero de laburo ó estudios porque estamos fritos . Y si la información llega por esa vía hacer el favor de chequearla para no bajar el nivel del foro a simples puteadas y viste, te lo dije, siii a este hay que bajarlo y giladas por el estilo . Cada uno decide a quien le cree pero tampoco la pavada, hay información seria y otra más que pedorra.
Lo único que pido, tal vez me voy al joraca con el pedido, es que se sancione a los foristas que hagan apología de la guerrilla ó el terrorismo de estado y se expulse a los que promuevan los levantamientos, golpes ó la extinción de nuestras queridas FFAA.


Saludos

Mauro
 
Mauro: los ejemplos que dí, fácilmente los podés encontrar en las distintas secciones de ZM. En cuanto a "chequear" la información, bien sabes que es difícil ya que las FFAA's no hacen muy bien el trabajo de relaciones públicas ni de prensa.

En cuanto a tus pedidos de sanción, la verdad me parecen lógicos.
 
Les agradezco a todos sus comentarios. En claro, rescato que excluir completamente el tratamiento político es imposible; y que la agresión y el insulto se convirtieron en moneda corriente.

En consecuencia, les voy a plantear lo siguiente:

1) Prohibir totalmente cualquier debate extremo sobre ideología política. Esto es ideas, pensamientos, doctrinas, postulados, etc, que respondan a los distintos tipos de ideología política, social, militar, económica, etc. que excedan y no guarden relación directa o indirecta con el tema entratamiento o el marco y contexto del tema en debate.

2) La agresión personal e insulto en cualquiera de sus formas, será sancionada con la suspensión o expulsión directa del forista. También será sancionado aquel forista que responda a la agresión o aquel que no siendo parte en el debate, intervenga agrediendo o insultando.

3) Similar sanción se aplicará a aquellos foristas cuyas respuestas no tengan otra intención que generar polémicas o incentivar respuestas agresivas. Y esto es algo que está sucediendo muy a menudo, ya que en algunas ocasiones hay 10 ó 20 respuestas con una línea de pensamiento y aparece un sólo post donde no se busca el disenso sino molestar o "llevar la contra" sólo por deporte.

Sé que a muchos no le va a gustar, pero son ustedes mismos los que a diario se quejan del nivel de agresividad; ya han existido media docena de avisos instándolos a desistir de éstas actitudes, por ende no hay otro camino a fin de mantener un mínimo de "armonía" en los debates.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba