Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CRONISTA COMERCIAL-28 DE MARZO DE 2017


La oposición reclama explicaciones por el pedido de armas a EE.UU.

Ya hay un proyecto de interpelación y un pedido de informes en camino, luego de que se conociera la nota de Lousteau pidiendo aviones caza, tanques y misiles

por NOELIA BARRAL GRIGERA

1


La oposición en la Cámara de Diputados está preparando pedidos de informe y hasta un proyecto de interpelación a los ministros de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y de Defensa, Julio Martínez, luego de que se conociera el pedido que el gobierno de Mauricio Macri hizo ante Estados Unidos para que ese país facilite la entrega a la Argentina de armamento de uso militar por más de u$s 2000 millones para combatir el terrorismo.

El bloque del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV) que preside Héctor Recalde presentó ayer el pedido de interpelación a los dos funcionarios "para que ratifiquen o rectifiquen el proyecto del Gobierno" de adquirir ese armamento. "La interpelación al ministro Martínez es porque queremos saber a qué terrorismo piensa el gobierno combatir. Nos preocupa porque el gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y nuestro temor sea que la etapa que se viene sea la represión", detalló la bancada.

En minoría, el PJ-FpV deberá articular con otros bloques opositores para que Malcorra y Martínez terminen finalmente sentandose en el recinto a responder las preguntas de los legisladores. Por el momento, ese escenario aparece distante. Sin embargo, el bloque Justicialista, que preside Oscar Romero e integra Diego Bossio, está preparando un pedido de informes sobre el tema, para presentárselo mañana al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.

El propio Bossio y el salteño Pablo Kosiner, hombre del gobernador Juan Manuel Urtubey en Diputados, trabajan en la presentación. "Estamos convencidos de que, en la coyuntura económica y social actual, es absolutamente inoportuna la compra. No arreglan con los docentes y compran armas", se quejó Bossio en diálogo con El Cronista. Según aseguró, el pedido de informes será "muy riguroso".


La gestión de las armas ante Estados Unidos fue difundida el fin de semana último por el canal C5N. El pedido se originó en un planteo de los diputados del PRO Eduardo Amadeo y Luciano Laspina ante una comisión del Congreso estadounidense, encargada de establecer las asignaciones de material militar a otros países. Luego fue luego incorporado formalmente en una nota enviada por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, al congresista Peter Visclosky, en la que el diplomático argentino adjunta un listado de armamento militar requerido para "combatir el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado" y realizar misiones de paz.

Según fuentes oficiales citadas por la agencia NA, la gestión es por una donación y no por la compra de las armas. "Siempre se trata de donaciones y no de compra de armas. Se les pueden pedir un montón de cosas, pero hay que ver cuánto dona Estados Unidos", indicaron las fuentes citadas por la agencia. En la nota de Lousteau figuran aviones de caza, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance y helicópteros similares a los utilizados durante la guerra de Malvinas.

"La Argentina busca la cooperación de Estados Unidos para construir o resaltar su capacidad para abordar con precisión las amenazas globales urgentes", dice la nota de Lousteau. Si los pedidos opositores avanzan en el Congreso, funcionarios del Gobierno deberán explicar cuáles son esas amenazas, entre otros detalles.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo fui uno de ellos. Pensé que tan impresentable informe jamás iba a ser tenido en cuenta seriamente. Es claro que pequé de inocente.

Hemos alcanzado un nuevo nivel de malintencionalidad, en lo que consideron ya tiene como objetivo desestabilizar a un gobierno democrático (con sus errores y aciertos). Lo peor de todo es que esto es fogoneado por una ex-presidente de la Nación (con los periodistas ni me caliento).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El programa muy bien armado en psicologia de manejo de opinion publica es funcional a dos extremos.Uno el de desestabilizar y el otro el de encontrar la justificacion y ver que estaban en el camino correcto.
Ambos extremos salieron ganando...la que perdió fue la NACION...una vez más y esta derrota durará mucho tiempo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El programa muy bien armado en psicologia de manejo de opinion publica es funcional a dos extremos.Uno el de desestabilizar y el otro el de encontrar la justificacion y ver que estaban en el camino correcto.
Ambos extremos salieron ganando...la que perdió fue la NACION...una vez más y esta derrota durará mucho tiempo.
 
Lo peor es que en ningún lado se muestra la inoperatividad actual de las FFAA, y la necesidad de volver a darles material para "proveer a la defensa común" (se nota que los cumpas no leen la Constitución). Siguen en guerra contra las instituciones del Estado. Pero lo peor de todo es que la izquierda ganó la batalla cultural y su discurso es repetido por todos.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El programa muy bien armado en psicologia de manejo de opinion publica es funcional a dos extremos.Uno el de desestabilizar y el otro el de encontrar la justificacion y ver que estaban en el camino correcto.
Ambos extremos salieron ganando...la que perdió fue la NACION...una vez más y esta derrota durará mucho tiempo.
Y esto va a ocurrir en cualquier ambito, infraestructura, economia, sanidad...
de por si...quizas...(y solo quizas) no te conviene dar a conocer el excelente trabajo que estas realizando...porque quizas dentro de poco te cuestionen el por que gastaste plata en medicina odontologica, no habiendo hipotesis de caries.
 

FerTrucco

Colaborador
Llego un poco tarde, pero trato de repasar:

¿Fuente?

Bloque de Diputados del FPV.

Yo no me puedo creer que las páginas de fake news de estos pelagatos nos tengan tan entretenidos. No puedo creer que exista gente que se tome en serio a los medios K. Taringa tiene mas seriedad periodística.

Sí, es increíble. Pero el tema tomó dimensión mayor. La ex presidente (que se supone debería haber tenido algo parecido a una política de Defensa) salió a tratar de sumar porotos (en realidad, a embarrar la cancha). El ex ministro de Defensa, otro tanto. Hoy es tapa de Página 12 (otro gran medio periodístico...) y el tema forma parte de la agenda del día.

Para aquellos que dijeron o dicen que el informe de C5N no tuvo repercusiones...
20:27 HS Canal 26 horario central,se repite el informe con la participacion de tres periodistas ...no quisiera repetir sus dichos en contra de estas compras ,efectuaron una comparacion con los recursos dilapidados en Futbol Para Todos....
Radio 10 todo el dia...todo el dia sacó este informe.
Piden interpelar al MINDEF y MINREX.

Básicamente esto viene a confirmar el plan de desmantelamiento que obraron estos fulanos, no? Ya no es más una leyenda urbana o un "no había plata"

Fue adrede dejar que el material se fuera de baja sin reemplazo.

Plata hubo, y mucha. De hecho, cuesta encontrar en las últimas décadas un momento tan favorable para la economía argentina, con la soja llenando las arcas de dólares. El tema es en qué se usó.
Sobre esta historieta, más allá del nivel de ausencia de materia gris por parte de los propaladores (Navarro, Página, etc.) y sus desvaríos "técnicos", como tema de fondo se está cuestionando al gobierno por equipar a sus FFAA (que a todas luces están en la lona). ¿Acaso la lista incluye misiles nucleares? ¿Armas químicas? ¿Picanas? NO!! Simplemente se incluye un puñado de elementos de escasa envergadura, que a duras penas lograrían hacer parpadear al muerto que dejaron.
Es gravísimo. Porque destruyeron a las Fuerzas Armadas (material y humanamente), y porque siguen procurando meter púa entre las FFAA y la sociedad civil ("si le dan plata a los de uniforme, se la sacan al pueblo", o "seguro que las armas son para reprimir"). ESE EL TEMA DE FONDO. El listado en sí mismo es una muestra cabal del destrozo que hicieron: poniendo una torta de guita apenas se logra sacar el polvo de la superficie.
Recordar: estos sátrapas fueron gobierno.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Derru
No son medios de Cristobal Lopez unicamente.Canal 26 ayer en horario central.America con M.Viale tambien en horario central repudió la compra y recien CRONICA volvió a la carga con esta noticia mezclandola con la maestra suspendida en una escuela en la Boca.

Periodista de Canal 26 Noticiero que ayer realizó iguales manisfestaciones que Navarro

Estimado Don Biguá, es cierto que C5N es el canal de uno de los principales socios económicos de la ex Presidenta y por lo tanto su alineamiento e interés es más que evidente.

Pero Canal 26 trabaja también claramente para el peronismo. Crónica fue vendida a la fuerza a empresarios kas hace pocos años. Y Mauro Viale también trabaja para los kas, en los pasados 12 años y medio se la pasaba invitando montoneros y militantes de los años 70 a su programa, como Dante Gullo y varios más, en los que a veces contaban con una gran sonrisa sus crímenes.

Es claro que también responden a los mismos intereses, de desestabilización del actual Gobierno, y regreso del kirchnerismo o al menos el peronismo, al poder cuanto antes.

Y el enemigo para ellos no es sólo este Gobierno, sino también las FF.AA, el campo, etc, etc, etc.

No es casualidad este informe, y todas las repercusiones "espontáneas" que está teniendo. Es evidente que fue todo coordinado con CFK, el bloque del FPV, y los numerosos medios "periodísticos" que trabajan en conjunto con ellos.

Veremos ahora cómo se puede salir de este embrollo en el que nos metieron.
 
Insisto, el tema de adquisiciones militares es un filón para CUALQUIER oposición...
Sino, si n ir muy atrás hay que ver lo que se dijo cuando se incorporaron los dos helicópteros rusos y los tres Neftegaz...
Lo importante es que si realmente la carta es verdadera, el gobierno salga a explicar por que es necesario el reequipamiento, y si la carta es apocrifa, denunciarla. Cualquier punto medio es negativo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para doña rosa, nuestro pais tiene mas de 200 cazas entre a4ar, mirage, tucanos, pampas y pucaras...incluso, estos dos ultimos son de ultima tecnologia fabricados integramente en argentina...
tambien para doña rosa tenemos mas de 800 tanquetas, y mas de 20 buques de guerra...
entonces, doña rosa se pregunta...si tenemos todo esto y al mismo tiempo me apretan con impuestazos como la luz, gas y agua...para que queremos mas armas cuando no tenemos hipotesis de conflicto.
 

FerTrucco

Colaborador
Son dos cosas distintas. A los Neftegaz se los cuestionó por ser viejos (la realidad mostró que fueron útiles). Algo parecido fue con los Kfir o M1. Nadie en su momento salió a decir que con esas compras iban a bombardear unidades básicas, o cañonear a bañistas en Playa Grande.
Ahora, más allá de si la lista es actual, inventada o totalmente genuina, estos antipatria están cuestionando que se compre material bélico porque a) va a ser para reprimir y b) porque no hay plata.
 
Son dos cosas distintas. A los Neftegaz se los cuestionó por ser viejos (la realidad mostró que fueron útiles). Algo parecido fue con los Kfir o M1. Nadie en su momento salió a decir que con esas compras iban a bombardear unidades básicas, o cañonear a bañistas en Playa Grande.
Ahora, más allá de si la lista es actual, inventada o totalmente genuina, estos antipatria están cuestionando que se compre material bélico porque a) va a ser para reprimir y b) porque no hay plata.
Tano dijo "Doña Rosa". Es la visión de la generalidad.
Es cierto. Quienes no están en el tema, están convencidos que tenemos unas FF.AA. super modernas y equipadas.
Y esto sirve para embarrar la cancha antes de que se juegue el partido (elecciones).
Recuerden que esto y otras cosas que ya salieron al aire, saldrán a flote en la campaña electoral.

 

FerTrucco

Colaborador
En algún lado, casi como ilusión, guardo la esperanza de que efectivamente alguien vaya al Congreso y ponga negro sobre blanco las barbaridades que están diciendo. Y sobre todo, que les enrostre que durante 12 años no hicieron más que sembrar discordia, degradar lo más que pudieron la institución y el espíritu militar, y desangrar hasta límites increíbles a las FFAA.
 
Arriba