Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Tronador II

Colaborador
Raro que no hayan dicho que Macri exigió tener 4 de estas unidades así equipadas antes del 6 de Abril...así los usaba contra la CGT.
 
Hasta Taringa se le atreve al informe de Navarro.......

Desmintiendo informe de Navarro


Yo no soy nadie pero hay gente de las fuerzas armadas que vio el informe y dio su opinión, yo solo la comparto para que vean que tipo de periodista es Navarro y toda la gente que lo mira y hace post al respecto.





Como era de suponer, recibí varios mensajes referentes al informe del programa Economía Política del canal C5N sobre el supuesto "rearme" que está impulsando el gobierno, no quería opinar hasta verlo para no prejuzgar, ahora que ya fue emitido creo que corresponden algunos comentarios:

1- Ni Navarro ni el periodista que presentó el informe tienen la mínima idea de nada relacionado con temas de defensa, aunque para ser justos con ellos el 99% del periodismo argentino es igual de ignorante respecto a este tema.

2- Estamos en una época de exacerbación del periodismo militante rentado, hay medios y periodistas que militan abiertamente a favor del actual gobierno y medios y periodistas que militan abiertamente en contra del actual gobierno, Navarro y C5N están claramente en el segundo grupo y por tanto el tono del informe presentado se ajusta a esa postura

3- La lista presentada es para aprobar dicho material para una eventual compra, o sea tener la aprobación en caso de avanzar con la incorporación de todo o parte del material listado, no quiere decir que se prevea incorporar todo lo mencionado, de hecho ese documento tiene casi un año de antigüedad y no llego nada de lo mencionado en el documento.

4- Gran parte del material listado ya era conocido por la gente vinculada al tema, los Texan (que de hecho ya fue reducida de 24 a 12 la cantidad de unidades a incorporar). El año pasado se comentó aquí y en otros sitios especializados los contactos por los F-16 y también se mencionó que los mismos no avanzaron, también se comentó el tema del buque anfibio ex US Navy, del Stryker como candidato as ser incorporado como vehículo a rueda por el EA, de los AAV7-A1, en fin, excepto los helicópteros de ataque y los Chinook el resto era ya conocido.



5- Con obvia mala fe se comenta el valor de los equipos mencionados en caso de adquirirse nuevos, el material incorporado vía los distintos programas de ayuda militar de EE.UU puede ser nuevo o bien puede ser usado (la mayoría de lo listado en el documento es material excedente) y por tanto su costo es mucho más reducido que el material adquirido nuevo.

6- De todo el material listado LISTADO PARA SU APROBACIÓN, NO PARA SU COMPRA y perdón con las mayúsculas pero es necesario dejarlo bien aclarado, no hay nada que pueda ser catalogado como excesivo, sino que se trata de material que permitiría recuperar todas capacidades que en su momento nuestras FF.AA ya tuvieron.

7-De todo el material listado solo se avanzó con la compra de una reducida parte (eso también se omite malintencionado en el informe) están en proceso la incorporación de los Texan, ya se incorporaron los Caravan y también está en proceso la adquisición de helicópteros Bell 412, en el caso del EA están en proceso de entrega vehículos Humvee y camiones, después del resto del material comentado no se avanzó en su incorporación.
https://ugc.kn3.net/i/origin/http://www.x.com/archivo/images/cessna-argentina.jpg



Lamentablemente con informes como este, lógicamente orientado a la enorme porción de la población que no sabe nada de estos temas, solo se logra generar un ambiente negativo para concreción de planes de modernización y reequipamiento de las FF.AA ya sea de material proveniente de Estados Unidos o de cualquier otro país, ya que el gobierno va a ser muy reticente a querer pagar el costo político de reequipar a las Fuerzas Armadas.



FUENTE


Si no quieren confiar en la fuente porque es de Facebook todo bien, pero les aseguro que tienen mas idea del tema que Roberto Navarro, máximo exponente del hablemos sin saber, que el "Pucura" no existe que FAdeA es una fabrica del área aeroespacial y que por tanto no tiene nada que ver con repararación o modernización de blindados y que el Chinook es (por lejos) el mejor helicóptero que podría incorporar la Fuerza Aérea, de hecho en la foto se puede ver a uno de los Chinook que supo tener en servicio la FAA ayudando a combatir incendios forestales.


Eso solo por mencionar tres de las burradas que dijo durante el pseudo informe que presentó.
https://www.taringa.net/posts/offtopic/19822866/Desmintiendo-informe-de-Navarro.html
Vamos a Taringa! a darle puntos al que posteó eso por tomarse el importante trabajo de desmentir sencilla y claramente a navarro.
 

Derruido

Colaborador
Vamos a Taringa! a darle puntos al que posteó eso por tomarse el importante trabajo de desmentir sencilla y claramente a navarro.
Acordate de darle crédito al 1, el regentea ese sitio.

Besos
PD: Si hasta en Taringa, lo acomodan a Navarro........
 
Muy a pesar que consideran los dos informes carentes de veracidad y hasta algunos conceptos jocosos,este señor anoche siguió causando mucho daño a las FFAA ,ya que el 35% de la opinion publica cautiva toma esto como verdad dogmatica partidaria y estimo que un 10% más por la dudas algo cree....es decir un 45% tiene una opinion definida sobre este tema.

Para descomprimir un poco la cosa.....cuantos puntos hace Navarro? Hace muchos más que 6,7-R-8? Yo creo que la gente prefiere vero a vn de Pineda con su problema de dicción uganod a adivinar palabras que este tipo que destila veneno....VHM lo tuvieron que pasar a un NOTICIERO para que haga algo de rating, porque en un seanal nadie lo mira.....

Yo no creo que "muchos" lo escuchen o vean, y que a demasiados les importe si lo que dice es verdad o no.....por supuesto tiene su publico inalienable (o diria alienado?) que lo sigue a uerte y le festaje todas las cosas que dice....pero cuantos son en realidad? Donde fuera del GBA se repite este programa de C5N?
 
Para descomprimir un poco la cosa.....cuantos puntos hace Navarro? Hace muchos más que 6,7-R-8? Yo creo que la gente prefiere vero a vn de Pineda con su problema de dicción uganod a adivinar palabras que este tipo que destila veneno....VHM lo tuvieron que pasar a un NOTICIERO para que haga algo de rating, porque en un seanal nadie lo mira.....

Yo no creo que "muchos" lo escuchen o vean, y que a demasiados les importe si lo que dice es verdad o no.....por supuesto tiene su publico inalienable (o diria alienado?) que lo sigue a uerte y le festaje todas las cosas que dice....pero cuantos son en realidad? Donde fuera del GBA se repite este programa de C5N?

Qué te pasó Toto?, te pegó la dislexia hoy?, jaja.
 
Hace un rato nuestra amiga Pitella en el programa de Lanata diciendo que es "un sinsentido ir a una guerra porque no podemos ganar ninguna guerra" o algo similar.

Y recomendó "iluminados por el fuego" por su sentido biográfico.

No es solo un tema de Ks, es una doctrina progre en general lo que tenemos que remontar.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Malcorra reconoce interés de las FF.AA. en rezagos militares
03/04/2017 | 11:55 | La canciller aseguró que el pedido viene del año 2015. Además, la canciller desmintió una supuesta "compra" de armas a los EE.UU. que fue denunciada por diputados de la oposición.

La canciller Susana Malcorra reconoció el "interés" de las Fuerzas Armadas argentinas en "rezagos" militares norteamericanos para llevar a cabo "un refuerzo de su equipamiento", desmintió una supuesta "compra" de armas a los Estados Unidos que fue denunciada por diputados de la oposición, al tiempo que señaló que "hay por lo menos dos ítems" del listado difundido por los medios "cuyo pedido viene del año 2015".

"No es una compra, es habitual que EE.UU. mande a rezago material militar que para la mayoría de los países sería material sumamente interesante", dijo Malcorra en declaraciones a un medio de comunicación y puntualizó que para llevar adelante una adquisición de armamento "lo que hay que hacer es un planteo al Congreso de Estados Unidos de potencial interés en material de rezago para ser considerado para su evaluación".

La semana anterior, el Ministerio de Defensa negó "categóricamente" que el Gobierno tenga la intención de adquirir armamento militar por 2.000 millones de dólares a Estados Unidos y desmintió la denuncia periodística, basada en una supuesta carta del embajador argentino ante los Estados Unidos, Martín Lousteau, en la que se consultan precios de un listado de armamentos.

A partir de la denuncia, hecha pública por la señal de TV C5N, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria pidió en primer lugar una interprelación para la canciller Susana Malcorra y el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, y luego presentaron una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Martínez y el embajador Lousteau, para que se investigue si hubo comisión de delito en esa supuesta compra de armas.

Este lunes la canciller confirmó que "nuestras Fuerzas Armadas están evaluando un refuerzo de su equipamiento, y están viendo opciones; y una opción es conseguir material de buena calidad a un precio sumamente descontado".

No obstante, subrayó que "esto es un primer paso de un largo proceso y está lejos de ser una compra".

Respecto del listado de material bélico que se difundió en los medios y luego originó la denuncia en los tribunales, Malcorra aclaró "para despolitizar esta cuestión" que "en esa lista que está circulando, hay por lo menos dos ítem cuyo pedido viene del año 2015, viene de la administración anterior".

http://www.cadena3.com/contenido/20...s-de-las-FFAA-en-rezagos-militares-180944.asp
 
Hace un rato nuestra amiga Pitella en el programa de Lanata diciendo que es "un sinsentido ir a una guerra porque no podemos ganar ninguna guerra" o algo similar.

Y recomendó "iluminados por el fuego" por su sentido biográfico.

No es solo un tema de Ks, es una doctrina progre en general lo que tenemos que remontar.
Banhead
 

emilioteles

Colaborador
por ejemplo...mis suegros.
ellos son fanaticos kirchneristas, y cuando les explico sobre el tema este, desestiman por completo los que les comento. incluso poniendo en duda mi conocimientos, mis fuentes y el foro.
cuando tenes una discucion con gente fanatica...directamente es inutil...incluso se potencian.

"El espíritu crítico, sin conocimiento, es charlatanería. Un fanático es un ignorante lleno de espíritu crítico".
 
Arriba