Red Flag 2008 y el devorador de Piedritas...!!!

KF86

Colaborador
Osea, de todo esto se puede decir como conclucion que los Red Flag no sirven para un carajo puesto que todos los que participan llevan sistemas con capacidades disminuidas o hasta el punto de siquiera encender los sistemas para que el adversario no haga inteligencia electronica.
 
Son mas que nada politicos...para mostrar quienes cortan el bacalao en el escenario mundial actual...

Interesantes deben ser los que practica la USAF con los israelies o con los british...ahi se deben dar con lo que tienen...
 
Seguro, esa opinión tiene la misma coherencia al hecho de que para las FAS, en la Argentina sacan la gente de Villa Fiorito o de Fuerte Apache, o del Brasil la sacan de una favella de Río de Janeiro, o de los EEUU la masa viene de un ghetto del Bronx...¡¡¡Por favor!!!!...

En fin, hilarancia sabatina.

Marcos, no se de que te reis... Estuviste en la India? Yo tres veces en 20 años... No lo dije pellorativamente ni en broma, y los super respeto, aunque la ultima vez que fui ( a un casamiento en 2005 en Nuev Delhi) seguian juntando a la mañana muertos por las calles como lo vi en '83 ( y te imaginas de que se mueren)... :svengo:

En un pais donde el sistema de castas sociales sigue mas vigente que nunca, la elite son los oficiales de las FFAA y los estudiantes de ciencias... Si bien la sociedad ha avanzado mucho en los ultimos años, su contacto con los medios tecnologicos y mecanicos sigue siendo muy limitada, inlcuso para estos...

Es comun ver a pilotos de la fuerza aerea manejando motitos, siendo OFICIALES... te imaginas lo que manejaban antes de semejante poscion social (es muy buena para la media de la poblacion...)

Ese tipo de contacto y dominio de medios mecanicos avanzados que todos damos por descontado, en el caso de los indues, si bien no es estremadamente limitante, tiene sus peros...
 
Osea, de todo esto se puede decir como conclucion que los Red Flag no sirven para un carajo puesto que todos los que participan llevan sistemas con capacidades disminuidas o hasta el punto de siquiera encender los sistemas para que el adversario no haga inteligencia electronica.

Gonzalo, sirven muchisimo, con todas las limitantes, la experiencia de ataques y defensa en paquetes, con fuerzas de diferente doctrina y entrenamiento, es tremenda para todos los participantes...

Abarzo!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pero volvemos al eterno problema cultural de fondo... Un piloto indio, antes de subirse a un avion de entrenamiento, lo mas que ha manejado es una motoneta, un piloto americano, israesli, argentino, chileno, ha tenido motos, autos preparados, maneja autos posiblemente desde los 16, es fierrero...

El choque de la bicicleta al avion, es mucho... Vuelan bastante. pero le llevan años compensar ese temita... :yonofui:
!!!Mario que decis por el amor del barba¡¡¡ (Version maradoniana) Por comentarios como estos has llenado varios megas del foro despotricando en todos los idiomas que conoces y algunos mas tambien. (Se viene la cargada y te la mereces)
Ahora entiendo porque son tan buenos los pilotos de Top Gun vieron las terribles Harley que tienen no se pueden comparar con los ciclomotores hero puch que tienen los Indiose te bajas de esa y te subis a un F14 y no te das cuenta:smilielol5::smilielol5:. Deberiamos comprar algunas de estas http://www.motoinfo.it/immagini/nuovo/YamahaR6_2006-g.jpg para poder terminar el entrenamiento conjunto ya que no podemos sumar las hs de vuelo necesarias.:biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:
 
Facu, mas alla de la cargadas, es la verdad, y sino les gusta, me chupa el izquierdo... :yonofui:

Hay muchos estudios serios, de medicina aeronautica, que avalan estos dichos... En EE.UU, Francia, Rusia... Se ha estudiado por decadas...Repuestas psicomotrices, reflexos, velocidad de reaccion, no es la misma cuando tuviste acceso a vehiculos desde chico, que de grande...

Abrazo
 
mmmmmmmmm......mario, creo que es muy muy secundario el nivel social o economico de un piloto....
y sobre los estudios "serios"... este.... se dijo lo mismo sobre las piedritas en el f16....
Mario.. no me parece serio decir que pq alguien tiene mayor nivel de ingresos es mejor piloto..digamos que el periodo de adaptacion puede llegar a verse afectado sensiblemente ...pero de ahi a que afecte a las cualidades intrinsecas de un piloto!!!
si se ha dicho que , por ejemplo, las personas que han estado en contacto con videojuegos tienen mas "facilidad" o familiaridad o se hallan mas a gusto en las cabinas de un moderno avion de combate..... pero siempre sera mas preponderante la cantidad de hrs de vuelo que tengan a todas estas consideraciones
 
Pero volvemos al eterno problema cultural de fondo... Un piloto indio, antes de subirse a un avion de entrenamiento, lo mas que ha manejado es una motoneta, un piloto americano, israesli, argentino, chileno, ha tenido motos, autos preparados, maneja autos posiblemente desde los 16, es fierrero...

No lo llamaría "cultural" en el sentido que usan los antropólogos, como Marvin Harris por ejempo, sino más bien pasa por el conocimiento visto como una actividad biológica, en el más puro estilo de Francisco Varela y Humberto Maturana en su imperdible "El Árbol del Conocimiento".

Básicamente, el cuerpo, como red nuerológica, aprende desde muy chico y se crean los circuitos para manejar el entorno. La coordinación ojo/mano de una generación que nació jugando Atari, PlayStation et al. es muy superior a la de una que no lo hizo. El que tus hijos te ganen consistentemente en ese tipo de juegos no es sólo un tema de edad, es un tema de que cuando chicho tu no hiciste eso.

El choque de la bicicleta al avion, es mucho... Vuelan bastante. pero le llevan años compensar ese temita... :yonofui:

Ahora, pasa lo mismo con una bicicleta u otro vehículo. Si desde un poco más que sabes caminar te pasas el día completo subido a un bicicleta, compitiendo con tus pares por quien hace las locuras más grandes, viviendo con las rodillas peladas por todos los porrazos, claro está que de adulto vas a tener una mejor coordinación psicomotora que un niño que nunca tuvo una bicicleta.

No dejemos que la ideología nos ceje ante los majaderos hechos de la realidad.

Ahora, esto no es insalvable pues existe la famosa neuroplasticidad. Sin embargo, es más difícil, requiere de más horas de vuelo de entrenamiento y con un mayor tasa de accidentes y candidatos pilotos que reprueban los cursos. O sea, tiene su costo.
 
S

SnAkE_OnE

no comparto eso, sino fijate los Indios que estudian en el Caltech, la mas zaparrastrosa de las habitaciones...con un Quad Core
 
no comparto eso, sino fijate los Indios que estudian en el Caltech, la mas zaparrastrosa de las habitaciones...con un Quad Core

Me temo que no explique lo suficientemente bien mi argumento.

Yo no estoy diciendo que la inteligencia, en particular la matemática y lógica, tenga algo que ver con andar en bicicleta y jugar a los videojuegos desde muy chico.

Yo estoy diciendo que los circuitos neuronales de una persona que ha jugado a los videojuegos y ha pasado el resto de su tiempo libre haciendo cada barbaridad en bicicleta, skate o lo que sea, tiene una mayor coordinación y velocidad en el ciclo ojo/mano, y eso sí que es importante en un piloto.

He sido jefe de varios naturales de India, la mayoría con MsC en CS de Universidades Yonis, y tengo el más alto respeto por sus habilidades cognitivas puras. Como en todos lados algunos son más responsables y otros son más buenos para hablar que para entregar resultados, pero así es la viña del señor en todos los países.

¿Haz leído a Maturana o a Varela?
 
S

SnAkE_OnE

Yo estoy diciendo que los circuitos neuronales de una persona que ha jugado a los videojuegos y ha pasado el resto de su tiempo libre haciendo cada barbaridad en bicicleta, skate o lo que sea, tiene una mayor coordinación y velocidad en el ciclo ojo/mano, y eso sí que es importante en un piloto.

eso seguro, pero con ese criterio...que se aplica para los mas ricos de los combates aereos y de la historia de la aviacion militar en general, cuando no era la epoca del boom de los videojuegos como viene siendo desde hace 20 años? en todo caso me parece que no es tan simple..aunque los propios japoneses hablaban de que la generacion nintendo tenia una facilidad y un mayor desarrollo de la habilidad manual en relacion a particulares destrezas, que es el concepto que te doy la razon


no, francamente no lei a ninguno de los 2
 
eso seguro, pero con ese criterio...que se aplica para los mas ricos de los combates aereos y de la historia de la aviacion militar en general, cuando no era la epoca del boom de los videojuegos como viene siendo desde hace 20 años? en todo caso me parece que no es tan simple..aunque los propios japoneses hablaban de que la generacion nintendo tenia una facilidad y un mayor desarrollo de la habilidad manual en relacion a particulares destrezas, que es el concepto que te doy la razon


no, francamente no lei a ninguno de los 2

Hay una anecdota de un piloto argentino en la RAF en la segunda guerra mundial, que el tipo llego a los aviones luego de haber pasado por todo lo mecanico que tenga mas velocidad.
Muchos pilotos en varios lugares, eran "********" que se hicieron pilotos por la adrenalina y la posibilidad de subirse a esas bestias, ya que esos "********" en su epoca eran fierreros ya que era lo unico que tenenian a mano para hacer subir esa adrenalina
En resumen, siempre hubo un incentivo para que los "********" se hagan pilotos.

PD: pongo "********" para que se entienda la idea de que eran unos pibes muy jovenes los primeros en enlistarce en todas las guerras para ser pilotos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
eso seguro, pero con ese criterio...que se aplica para los mas ricos de los combates aereos y de la historia de la aviacion militar en general, cuando no era la epoca del boom de los videojuegos como viene siendo desde hace 20 años?

Nadie tenía acceso, estaban en igualdad de condiciones base. El tema es que hoy hay algunos que tienen acceso, y otros no... y los que no tienen acceso están en desventaja.

No es el artículo que buscaba, pero mira este. Trae datos bastante interesantes.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

bueno, pero tampoco podes comparar la formacion de ese momento con ahora que es bastante larga...mas enfocada en el perfeccionamiento del manejo de los sistemas que de la aviacion pura en si como era antes, ahora se es mas operador que piloto
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Del artículo que postee el link antes, unos datos interesantes:

Trabajo en equipo
Cerca de la mitad de los jugadores menores de 35 años afirman que los videojuegos han influido mucho en la capacidad de trabajar en equipo.

Un 41% de los jugadores encuestados con edades de 0 a 35 años afirman que los videojuegos han influido mucho en la capacidad de trabajar en equipo.

Este resultado corre paralelo con los hábitos plasmados respecto a si se distribuyen las tareas a la hora de conseguir objetivos (65%) o si cada uno afronta el juego de forma individual (16%).

Capacidad de superación
Un poco más de la mitad de los encuestados afirma que los videojuegos han influido mucho en la mejora de su capacidad de superación.

Un 53,62% afirma que los videojuegos han influido MUCHO en la mejora de su capacidad de superación. Esta afirmación es especialmente alta entre los menores de 13 años (69%) y disminuye según aumenta la edad de los encuestados pasando del 52,1% (entre los encuestados de 14 a 17 años) , al 47,72% (edades 18 a 34 años) y manteniéndose 30,15% (entre los mayores de 35 años)

Por el contrario los que opinan que no le influye NADA sólo alcanza el 10,84%. Se observa una leve actitud crítica al respecto, ascendente por edad, que se mueven entre el 0% (0 a 6 años), el 3,39% (7 a 13 años) y culmina con el 27,94% de los mayores de 35 años..

Este dato coincide con el informe emitido por la Agencia para el Aprendizaje y el Desarrollo de Habilidades del Reino Unido [vi] Y EL ESTUDIOD E James Gee y Kurt Squire[vii]

De igual forma se manifiestan James Gee y Kurt Squire, cuando explicaron que “los videojuegos no son una forma banal de entretenimiento y que pueden usarse, adaptados, en las escuelas y en la educación empresarial. Su principal virtud: permitir al jugador actuar como otra persona y explorar diferentes alternativas. Por ejemplo, los recomiendan para aprender a resolver problemas desconocidos, gracias a la respuesta y a la posibilidad de reintento inmediatas.

Destreza visual
Un 67,8% de los jugadores afirma que los videojuegos han influido en la mejora de su destreza visual.

Además de la percepción personal, en la recogida de información, se utilizaron dos pruebas para medir el tiempo de respuesta ante un estímulo visual y de reconocimiento de la forma y color de una figura aparecida en pantalla décimas de segundo. Los resultados también confirmaron la hipótesis de que los videojuegos influyen de forma positiva en la capacidad de visión ya que la media del tiempo de respuesta de los jugadores a videojuegos es menor, en todas las edades, que la media de los no jugadores a videojuegos. Sin embargo, y a pesar del dato positivo, una capacidad como la destreza visual debe ser medida mediante la realización de más pruebas y con variables de distinta índole. Razón por la que, por sí mismas, estas pruebas sirven de indicativo de una pauta.

No obstante, estos datos de percepción personal vienen a confirmar las evidencias de diversas investigaciones que afirman que jugar con videojuegos favorece una respuesta más rápida a los estímulos visuales.

O sea, el extar expuesto a tecnología desde manera temprana, en este caso particular, videojuegos, ayuda a potenciar habilidades fundamentales para un piloto de caza.

Saludos
 
No dejemos que la ideología nos ceje ante los majaderos hechos de la realidad.

Ahora, esto no es insalvable pues existe la famosa neuroplasticidad. Sin embargo, es más difícil, requiere de más horas de vuelo de entrenamiento y con un mayor tasa de accidentes y candidatos pilotos que reprueban los cursos. O sea, tiene su costo.

JC... ??? Ideologia? Tengo el mayor respeto por los indios, es mas, son arios puros educados como ingleses, que puedo tener de ideologico en su contra??? :yonofui: Jejejeje... :smilielol5:

Hablando en serio, el tema ha sido tratado seriemente por la medicina aeroespacial por años. Cuando hice mi curso de piloto de helicoptero, teniamos un redneck que se habia criado con todo tipo de fierros pero no sabia un joco de math, nos pasaba en maniobras, el trapo a todos. En el otro lado teniamos un nerd de West Point, genio en math y fisica... Era un cero a la izquierda en maniobras y coordinacion, le costo el doble manejas los ciclicos y paso coordinados... Pero aprovo, como desis, neuroplasticidad...

O sea, el extar expuesto a tecnología desde manera temprana, en este caso particular, videojuegos, ayuda a potenciar habilidades fundamentales para un piloto de caza.

Saludos

Por supuesto que es un potenciador Red, es clarisimo, menos para los que se reian porque no saben de que hablan... :rofl:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mario, creo que Jean Charles se refiere al hecho de que para muchos, por una cuestión ideológica, puede no gustarles la triste realidad de que las personas expuestas a la tecnología desde edades tempranas tengan ventajas en el desarrollo de ciertas habilidades.

En la universidad que estudié tenía muchos compañeros de que abogaban por una "Universidad para Todos"... y que casí me sacaban los ojos cuando les retrucaba pidiendo "Universidad para todos los que se muestren capaces"

A mucha gente no le cuesta nada asumir que el talento artístico o la habilidad deportiva no estén homogéneamente distribuidos en la población, y que hay entornos que potencian o degradan esas habilidades y talentos... pero si a esa misma gente le tratas de mostrar que la realidad factual muestra que lo mismo ocurre con la capacidad intelectual, pues... a sus ojos pasas a ser, por lo menos, facho.

Saludos
 
Ahhh... En ese caso, perdon... La fiesta de "Make-a-Wish" de anoche me dejo con una resaca que no se como leo...

Estas en lo cierto... ;)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los indios son mas de mil millones, sinceramente Mario vos crees que los que llegan a un Su-30 se pasan su adolescencia llevando gente en un taxi bicicleta?
No creo que los militares salgan de las castas pobres, todo lo contrario
De esos mil millones no habra una clase media y alta de mas de 100 millones de personas con gran capacidad de consumo?
Una vez vi por AE mundo un documental sobre las universidades de ingeniería india. Los muchachos se levantaban a las 4 de la mañana para ir a academias donde los preparaban hasta las 6, luego a las 7 al colegio hasta la tarde y lo poco que quedaba a estudiar.
Los 10 primeros promedios salen con foto y todo en los principales diarios del pais y....no voy a contar todo el documental pero la cosa no es tan asi como la pintas
 
Arriba