Reconstrucción histórica interforos

gabotdf

Miembro notable
Ya estamos llegando a un nuevo aniversario de la guerra y me viene dando vueltas en la cabeza armar una reconstrucción histórica sumando gente de otros foros, como militaryphotos.net (hay un hilo muy bueno Malvinas 25) donde está Jimmy, ex para3, y otro foro que no recuerdo bien donde está un tripulante del cardiff, Griffiths911 o algo así (Enrique, ayudame con el nombre).
Dado que ningún foro inglés que conozca tiene gente que hable español deberíamos hacelo en un foro inglés, yo propongo el hilo Falkands 25, donde hay varios de nosotros registrados, Enrique, el Tano, Marcantilan y un par más que no recuerdo ahora.
Hay algunas premisas a las que debemos someternos para que llegue a buen puerto, y es que tenemos que mantenerlo estrictamente histórico y desapasionado, y estar dispuesto a oír cosas que no nos van a gustar, notoriamente sucederá con el Invencible.
Día a día iríamos comentando los hechos sucedidos 27 años atrás según lo vivió cada una de las partes (onda un día como hoy, hace 27 años...); yo estoy convencido que ambos vamos a aprender un montón y además sería una forma de tener todo en un cierto orden cronológico.
Oigo propuestas
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gabotof

Totalmente de acuerdo con la propuesta -
Sugiero establecer ciertas normas de convivencia :

1) Todo lo aqui propuesto acerca del foro en ingles , que permitiria invitarlos a ellos a que dialoguen con nosotros , va a ser puesto a la consideracion de los Srs Moderadores para su consideracion y aprobacion -

2) Quienes quieran postear en castellano , que asi lo hagan , algun otro Forista lo levanta y lo traduce al ingles -

3) No entremos en politica , mantengamosnos en el nivel militar y establezcamos como objetivo el intercambiar relatos , experiencias a nivel militar exclusivamente -

4) Tratemosnos unos a otros con el mismo respeto que nos tratamos entre nosotros - Convengamos que de ser aprobado vamos a tener , pilotos ingleses , miembros de las tripulaciones de buques , comandos , gente de infanteria y tripulaciones de Vulcan -

Si alguien tuviese alguna otra regulacion que quisiese agregar - Bienvenida sea -
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ya estamos llegando a un nuevo aniversario de la guerra y me viene dando vueltas en la cabeza armar una reconstrucción histórica sumando gente de otros foros, como militaryphotos.net

Bufff!... si estamos hablando del foro que modera el dinosaurio tory Delta Whiskey 58, algunos de nuestros post durarán menos que un pedo en un canasto. Y eso que muchos de ustedes me conocerán por ser bastante crítico con respecto a Malvinas. Sería mejor ir al foro de Keypublishing y de ahí invitar a los que están en Military Photos.

Desde ya me parece una magnífica idea.

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Ja ja, sí es ese amargo. En realidad no es moderador aunque actúe como tal, pero hay que reconoce que pudo hacer que el hilo dure 2 años y sea interesante. Y le reconozco que ha leído muchísimo.
Regla adicional: no mezclar o meter de modo alguno el tema soberanía/derechos. Jamás nos pondremos de acuerdo y vamos a arruinar lo que sí podemos tener, que es en cada acción la visión de ambos lados.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pantangle/Gabotof

Adhiero -

habria que escribir las reglas y proponerselas a los Srs Moderadores -

Si Delta Whisky es de mecha corta - Piloto de la Raf - Ha leido mucho del tema Malvinas - Tiene a quien llamar para hacer preguntas -
Pero debemos incluirlo -

Yo creo que los siguientes foros podrian aprortar su cuotita de arena :

Military Photos
Key Publishing Aviation Forum
PPrune
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
En realidad no es moderador aunque actúe como tal, pero hay que reconoce que pudo hacer que el hilo dure 2 años y sea interesante. Y le reconozco que ha leído muchísimo.

Mirá, él se jacta de que leyó muchísimo y que su biblioteca está llena de libros sobre MLV, pero hasta el año pasado todavía creía que el Somellera había sido hundido, que durante el 2 de abril murieron cientos de argentinos y sus cuerpos lanzados al mar desde la rada de P. Argentino, que el ITB fue trasladado a las islas dentro del Bahía Paraíso y unas cuantas burradas de alto tenor.

Así como muchos argentinos todavía se dejan llevar por Gente, Billiken o El Malvinense, nuestro amigo Rob (DW58) parece que todavía sigue leyendo The Sun.

He tenido muchas charlas privadas con él y te garantizo que es más cuadrado que un freezer. "Amargo" según vos, "recalcitrantemente antiargentino" diría yo.

El año pasado figuraba como uno de los firmantes para que las Islas y sus habitantes kelpers reciban el mismo tratamiento que recibió Malta luego de la IIGM, por su demostrado heroísmo. No, no es chiste.

Laburó un par de meses en la RAF y habla como si hubiese derribado al Barón Rojo.

El thread tiene el éxito que tiene gracias a muchos de sus foristas que han aportado material de mucha calidad.

En fin... conozco bastante a este tipo y mi consejo es evitarlo como moderador.

De todas formas, suerte en la iniciativa.

Saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
otra cosa

No nos olvidemos de los Historiadores , que nosotros tenemos muy buenos : Oscar / Jualbo?Mercantiland/Tano arg/ Pantanglen / y muchos otros que me olvido -
Ellos tambien deben tener los suyos - ellos deberian participar -
 

gabotdf

Miembro notable
Eh, no te bajes. Key is Ok para mí. Acabo de manadr un MP a Kazanzew, hagan lo mismo con todos los que tengan para aportar. Juntémonos acá y veamos para dónde encaramos.
:cheers2:
 

gabotdf

Miembro notable
Puede ser cualquier foro, el idioma debería ser inglés, si no no vamos a convencer a nadie de allá, especialmente sus VG. La moderación va a ser todo un tema, pues va a llevar una tarea dificilísima y hay que hacerla a cara de perro. Si dejamos que entre la soberanía o el yo la tengo más larga se pudre todo. Si alguien quiere discutir ese aspecto, que también es interesante, que lo haga en hilo separado.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Va a ser un Foro Argentino , asi que el moderador lo ponemos nosotros -

No estaría mal incluso que haya uno de cada País, aunque el foro sea nuestro. Pero ni en pedo que sea DW.

No me bajo, sólo que los foros (no es este el único en el que participo) suelen quitar tiempo a cosas más prioritarias en mi vida personal y profesional. Y la situación es recíproca...con mis actividades del día a día muchas veces no tengo tiempo para los foros.

No puedo prometer mucho, pero mi granito de arena aportaré.

Saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
un poco mas

Va a tener que ser en Ingles claro por el aporte de ellos -( alguien simultaneamente traduce al castellano )
Iremos invitandolos de a uno , ellos a su vez traeran sus pares y no van a a ser tan giles de traer kilomberos -
El moderador es nuestro
Y que ellos pongan un sub - Moderador o tranquilizador por si alguno de ellos se safa -
Y no le tengan miedo a Delta Whisky - sera un poco agrio pero nada mas -

Sigamos avanzando con todo esto para ver que resulta -

Donde uno nuestro se ponga pesado , nuestro moderador se encarga de corregir , si es uno de ellos , se le avisa al mod de ellos para que lo tranquilise -

Es mas Delta Whisky no tiene pelos en la lengua ni con nosotros ni con ellos mismos -

Pero avancemos , con las normas y todo y despues se hace un paquete y se eleva a la consideracion de los Srs Moderadores para ver si la aprueban -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
sigo

Esta idea que nos trajo Gabotof me parece muy buena -
Sigamos adelante haber si logramos concretar esto de charlar en nuestro foro con ellos -
 
S

SnAkE_OnE

es interesantisima la propuesta y en gran parte con quien mas me siento de acuerdo es con Patanglen, Reydelcastillo, normalmente frecuento MP.net aunque no participo, en el caso de que ellos esten interesados en participar y sacar adelante esta propuesta conjunta, me gustaria que lo hables o discutas y que entre todos podamos discutir y debatir con severidad a quien desvirtue o agreda maliciosamente alguna de las 2 partes, voy a hablarlo con el Staff
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias

Vamos a esperar la resolucion del Staff para luego si la propuesta es aprobada , pasariamos a explicarles a ellos de que se trata y la reglamentacion vigente -
Gabotof, Pantanglen , Mercantiland, Jualbo , Cosmicomet - y demas que participan en los otros foros - esperemos la aprobacion del Staff , veamos la reglamentacion que el Staff impone antes de pasar a la segunda face , la cual seria invitarlos -
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
estoy, la iniciativa es muy buena. Saludos!

PD: No posteo en MP, justamente porque DW se cree el dueño de la pelota.
 
S

SnAkE_OnE

No posteo en MP, justamente porque DW se cree el dueño de la pelota.

me ha pasado, pero tambien lo ideal es poder definir las normas entre todos, particularmente sin desmerecer a los otros creo que los veteranos son quienes tienen mas peso en esta decision y la idea es que todos los demas que deseamos realmente generar un "producto" nos acoplemos y complementemos este proyecto de la mejor manera que podamos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Vamos a esperar la resolucion del Staff para luego si la propuesta es aprobada , pasariamos a explicarles a ellos de que se trata y la reglamentacion vigente -
Gabotof, Pantanglen , Mercantiland, Jualbo , Cosmicomet - y demas que participan en los otros foros - esperemos la aprobacion del Staff , veamos la reglamentacion que el Staff impone antes de pasar a la segunda face , la cual seria invitarlos -

Creo que la idea general es reconstruir sólo las acciones militares de abril/julio 82. Ni tocar tema soberanía, ni derechos, ni historia anterior. ¿Cierto?

Oscar
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Preloader

Si nos ajustamos a temas estrictamente Militares , si nos enfocamos en acciones de combate , y estableciendo claras reglas de convivencia , no veo mayores inconvenientes -

Yo creo que se nos esta brindando una oprtunidad interesante , sobre la base de una idea propuesta por Gabotof y que merece explorarla e intentarla -

Lo mismo nos sucedio a todos nosotros meses atras cuando entramos , nos tiraron con Artilleria pesada , pero la cosa se fue calmando . A tal punto que se puede claramente observar el intercambio de relatos entre Jualbo . el piloto Ingles , gabotof , Cosmicomet , Ken de la Cradiff -

Ya el hielo se rompio , esta en nosotros buacar la manera de traerlos para aca y tratarlos como corresponde - nada mas que eso -
 
Arriba