Reconocimientos de EE.UU. sobre Islas Malvinas

Gerwalk

Colaborador
Satamente!!!! sera por eso que se arreglo con AEG?
Es posible. Un sabotaje o arreglo con AEG de parte de los británicos no es para descartar pero también una falla de origen y una gran responsabilidad de quienes no informaron en tiempo y forma a quienes correspondía que los torpedos no eran confiables. El tema es que al día de hoy las versiones que cuentan los protagonistas directos son contradictorias y eso deja lugar a la duda...
--- merged: 27 Nov 2012 a las 09:53 ---
 
S

SnAkE_OnE

Ya lo hemos discutido hasta el cansancio..y te digo que el caso de los torpedos se ha replicado en todos sus clientes, al menos en LA. Y tambien es muy raro que se haya resuelto recien 5 años despues y con todo el apoyo politico..y economico de por medio.
 
L P M Q L P...solo eso.
Esperemos que nos haya servido de lección, que nos sirva de lección, me corrijo.
Estimado IL CHEFF,lo que te voy a contar seguro tiene algo que ver con lo que posteaste: hace un par de años,a raiz de la compra de un auto,conoci a un buzo tactico de acà, de Mar del Plata,que hacia muy poco habia terminado el curso. Le pregunte sobre Malvinas,en cuanto al aprendizaje de tacticas,etc y me dijo que sobre eso no le habian enseñado absolutamente nada. Incluso me pidio si le podia prestar bibliografia por que le interesaba el tema y sobre eso no le habian contado nada. No te voy a negar que me costo creerle,pero un dia por mensaje con el "Tucu" Cervera,piloto de A4-B en la gesta le pregunte como habian transmitido su experiencia,y me dijo que el lo que poco que pudo tranasmitir fue por su cuenta a sus alumnos,pero en ningun momento la FAA lo convoco tanto a el como a sus camaradas para transmitir oficialmente las experiencias de la guerra a las generaciones posteriores.
Aprender,hemos aprendido seguramente,pero parece que no se han encargado de enseñar. Tristes Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
Ya lo hemos discutido hasta el cansancio..y te digo que el caso de los torpedos se ha replicado en todos sus clientes, al menos en LA. Y tambien es muy raro que se haya resuelto recien 5 años despues y con todo el apoyo politico..y economico de por medio.
Sí, lo sé muy bien, pero si lo que dice el ex-Secretary of the Navy es cierto se habrían saboteado entonces los SST-4 de todos los clientes de AEG???
 
S

SnAkE_OnE

Esa es la duda que me queda! igualmente no te estaba discutiendo jejeje
 
Sí, lo sé muy bien, pero si lo que dice el ex-Secretary of the Navy es cierto se habrían saboteado entonces los SST-4 de todos los clientes de AEG???
Pregunto desde el mas absoluto desconocimiento:

¿Era posible con la tecnología de la época provocar una desactivación o sabotaje "a distancia"? (se me ocurre por ejemplo enviándole un determinado código desde una cierta distancia a un receptor montado en el torpedo).
 

Gerwalk

Colaborador
Pregunto desde el mas absoluto desconocimiento:

¿Era posible con la tecnología de la época provocar una desactivación o sabotaje "a distancia"? (se me ocurre por ejemplo enviándole un determinado código desde una cierta distancia a un receptor montado en el torpedo).
Hola Diego,
no lo creo posible y menos en 1982, dentro de un tubo metálico sumergido y aislado de campos electromagnéticos (o sea: SUSL). Si fallaron por acción de la inteligencia británica esta debió haber sido HUMINT (o sea: un tipo con un destornillador y una pinza :eek: ) Igual, con o sin inteligencia británica se las arreglaron bastante bien para que fallaran: las fallas se conocían de antes de la guerra y el Comandante del SUSL no fue informado, antes de zarpar alguien encontró que al tren de fuego de uno de los SST-4 le faltaba una pieza fundamental pero ya era tarde para revisar los torpedos ya estibados, ETC.
 
Hola Diego,
no lo creo posible y menos en 1982, dentro de un tubo metálico sumergido y aislado de campos electromagnéticos (o sea: SUSL). Si fallaron por acción de la inteligencia británica esta debió haber sido HUMINT (o sea: un tipo con un destornillador y una pinza :eek: ) Igual, con o sin inteligencia británica se las arreglaron bastante bien para que fallaran: las fallas se conocían de antes de la guerra y el Comandante del SUSL no fue informado, antes de zarpar alguien encontró que al tren de fuego de uno de los SST-4 le faltaba una pieza fundamental pero ya era tarde para revisar los torpedos ya estibados, ETC.


A los responsables de no habérselo informado les tendrían que haber dado la baja inmediatamente...cómo mínimo!! En teoría, nunca se sabe cuándo cuando se va a entrar en guerra. Por ello debería haberse informado, en tiempo y forma, a quién correspondía. Esos errores cuestan vidas...no les parece??!!
 
Hola Diego,
no lo creo posible y menos en 1982, dentro de un tubo metálico sumergido y aislado de campos electromagnéticos (o sea: SUSL). Si fallaron por acción de la inteligencia británica esta debió haber sido HUMINT (o sea: un tipo con un destornillador y una pinza :eek: ) Igual, con o sin inteligencia británica se las arreglaron bastante bien para que fallaran: las fallas se conocían de antes de la guerra y el Comandante del SUSL no fue informado, antes de zarpar alguien encontró que al tren de fuego de uno de los SST-4 le faltaba una pieza fundamental pero ya era tarde para revisar los torpedos ya estibados, ETC.

Hola Gerwalk!!! Por favor desasname un poco: cuando pones "el Comandante del SUSL" ¿por quien lo decis?¿Es por el jefe del deposito de arsenal de torpedos o el comandante del Submarino?
A todo esto: si alguien vio algo raro en el tren de fuego de un torpedo ¿le avisaron a Azcueta?
Y voy un poco mas alla: ¿hubo gente infiltrada en el arsenal de torpedos?¿Acaso James Bond del servicio de su graciosa majestad, algun personal civil o mucho mas grave algun miembro de la ARA?.

Saludos
Hernan
 

Gerwalk

Colaborador
Hola Gerwalk!!! Por favor desasname un poco: cuando pones "el Comandante del SUSL" ¿por quien lo decis?¿Es por el jefe del deposito de arsenal de torpedos o el comandante del Submarino?
A todo esto: si alguien vio algo raro en el tren de fuego de un torpedo ¿le avisaron a Azcueta?
Y voy un poco mas alla: ¿hubo gente infiltrada en el arsenal de torpedos?¿Acaso James Bond del servicio de su graciosa majestad, algun personal civil o mucho mas grave algun miembro de la ARA?.

Saludos
Hernan
El comandante del SUSL = Don Fernando Azcueta. No sabía de las pruebas que se habían realizado poco antes y fue a quien le informaron de la falta de un componente en un SST-4. Al regreso se constató que el torpedo en cuestión no fue ninguno de los disparados.

Es más que destacable el coraje de salir en una patrulla de guerra sabiendo que al menos uno de los torpedos no funcionaba, uno de los motores/generadores diesel no funcionaba, la refrigeración estaba muy reducida y, más adelante, descubrir que la computadora de tiro no servía. Aún así estuvieron 39 días en combate.
 
T

tsunami

Si, pero los torpedos utilizados habian los enviados desde Europa (Mod 0) y los ensamblados en TENSA (Mod 1)
como es esto?? esos no son los torpedos disponibls en 1982??

lo que yo sabia es que los fallados eran los alemanes, traido de Alemania...

lo que planteaban vos y gerwalk es que lo torpedos de todos los clientes de esta parte del mundo estaban igual... o le pifio??
 
S

SnAkE_OnE

Todos son alemanes, pero unos vinieron "as is" y otros se ensamblaron aca, despues todos fueron modificados a Mod 1, Mod 0 es espoleta de percusion y algunos dicen que si realmente hubo uno que en la corrida hizo impacto, que si no exploto fue por la espoleta de percusion.

En la ultima pregunta tenes razon, no lo planteo, todos fueron asi..al menos en SST-4.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Che, para ponerlo con naranjas para mi: el 100% de este tipo de torpedo pasó por TENSA antes de ir a los arsenales a los que se accedió en 1982????

Porque si es así ahí estaría el nudo de este tema ya que se debería haber advertido algo anormal, entiendo que esa gente habría sido elegida porque algo sabían de esta tarea, lo suficiente como para hacer verificaciones funcionales previo a la entrega.

Entrega: siempre que una compañía civil ha realizado tareas para las FFAA de este tipo hasta donde conozco y he padecido, vienen los muchachos y te dan vuelta como una media antes de firmarte el acta de recepción definitiva y sin acta no hay $...

Imagino que al recibir torpedos se hará un control simulado que garantice que cumpla función.

saludos
norberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Norbert, cuando fui a ver la puesta del motor en el TR, alla por el 2010, tuve el gusto de dialogar largo y tendido con el vicepresidente de CINAR...que era el capitan del SALTA, que volvio 2 veces porque seguia con ruidos alla por el 82...(no recuerdo el nombre ahora...el aleman me juega malas pasadas)... cuando le hice la pregunta obvia sobre los sst4...palabra mas, palabra menos, me dijo: "es muy simple, se compraron los torpedos y nunca se compro el banco de calibracion (o algo asi), los torpedos venian con los giroscopios como salieron de fabrica en otro continente y en otra latitud...y asi quedaron durante años hasta la guerra"....
un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbert, cuando fui a ver la puesta del motor en el TR, alla por el 2010, tuve el gusto de dialogar largo y tendido con el vicepresidente de CINAR...que era el capitan del SALTA, que volvio 2 veces porque seguia con ruidos alla por el 82...(no recuerdo el nombre ahora...el aleman me juega malas pasadas)... cuando le hice la pregunta obvia sobre los sst4...palabra mas, palabra menos, me dijo: "es muy simple, se compraron los torpedos y nunca se compro el banco de calibracion (o algo asi), los torpedos venian con los giroscopios como salieron de fabrica en otro continente y en otra latitud...y asi quedaron durante años hasta la guerra"....
un abrazo

Tanito, vos sabés que algo parecido he vivido mas de una década. Siempre pasa igual, comparmos armamento sin la munición suficiente porque la vamos a hacer nosotros después y nunca se hace, compramos nuevos equipos y nadie piensa en el mantenimineto y en la primera de cambio fuera de servicio por falta de repuestos, llevamos estufas a gas natural a los regimientos donde no existe el gas natural... y si sigo, nos "cuetiamos" los dos en un rincón...

Por otro lado, Salinas que es el nombre que te llevó el alemán, te hablaba de un banco de calibración y giróscopos... hasta donde yo conozco despés de haber luchado con varios pares de giros en los tam durante mucho tiempo, esos giros vinieron justamente de la misma compañía que se menciona (la misma , eh?) desde Alemania y jamás fue necesario realizar ninguna "calibración"...

Por otro lado y tratando el tema con caracter transitivo: el chofer del bondi no tiene por qué saber cómo calibrar un inyector pero sin frenos seguro no sale a hacer el recorrido, tamo?

Lo que pasa es que a las 1000 horas quiero a todo el regimiento formado y mirando para arriba porque el general ordenó un eclipse a esa hora.... ni hablar si te ordenan salir de patrulla de combate con "novedades", si no, preguntale a Salinas la próxima vez que puedas hablar con él qué ha hecho él con esa "orden" y cómo le fué después.

un abrazote
y no te preocupes por el Rojo: ya está condenadomad2
 
S

SnAkE_OnE

Che, para ponerlo con naranjas para mi: el 100% de este tipo de torpedo pasó por TENSA antes de ir a los arsenales a los que se accedió en 1982????

Porque si es así ahí estaría el nudo de este tema ya que se debería haber advertido algo anormal, entiendo que esa gente habría sido elegida porque algo sabían de esta tarea, lo suficiente como para hacer verificaciones funcionales previo a la entrega.

Entrega: siempre que una compañía civil ha realizado tareas para las FFAA de este tipo hasta donde conozco y he padecido, vienen los muchachos y te dan vuelta como una media antes de firmarte el acta de recepción definitiva y sin acta no hay $...

Imagino que al recibir torpedos se hará un control simulado que garantice que cumpla función.

saludos
norberto

Que YO sepa..de AEG llegaron directo a Armada, Taller de torpedos no se si era en BNPB, en BNMP (Probablemente) o si tambien se hacia en Tensa, solo se que Tensa hizo ensamblaje, calibracion y modificacion de torpedos, inclyendo calidad donde se descartaron miles de componentes defectuosos que enviaba AEG.
 
Arriba