Reconocimientos de EE.UU. sobre Islas Malvinas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Uh, ahora me quede con las ganas de ver que onda eso porque no tenia idea.
Hay fotos?
Como terminaron el conflicto?
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Uh, ahora me quede con las ganas de ver que onda eso porque no tenia idea.
Hay fotos?
Como terminaron el conflicto?

Se capturaron dos Cessna 172 el 2 de abril. Resultaron destruídos por el bombardeo del 1º de mayo. Slds!
 
T

tsunami

No hablo de los Islander sino de la avionetas personales de Rex Hunt y de otro isleño que estaban alli.
Slds

de Pitaluga, es uno de los otros.

Creo eran tres: uno Hunt, otro Pitaluga y tercero FIC, o un gerente de ellos.


drupi sabe bien. el los fue abuscar.
 
La información proporcionada por los Estados Unidos a su aliado inglés en lo referente a información satelital, estuvo materializada en dos modernísimos satélites KH-11 (proyecto Crystal / Kennan / KeyHole) de órbita baja y reconocimiento (con una resolución diurna óptica máxima de 10 centímetros y nocturna de 60 centímetros utilizando radar y sensores infrarrojos)

Específicamente Estados Unidos había desviado los KH-11 3 y 4 (fechas de lanzamiento en 7 de febrero de 1980 y 3 de septiembre de 1981, respectivamente) de sus órbitas normales, reprogramándose los mismos para realizar dos pases diarios sobre el Atlántico Sur.

Ellos estaban acompañados por tres satélites de inteligencia electrónica que, por su disposición en el espacio junto con el satélite madre podían triangular la posición de la fuente radioeléctrica que rompiera el silencio.

Es decir, el sistema KH-11 proporcionaba un inmejorable panorama del campo de batalla, indicándose que la información era pasada a una estación de tierra por un link seguro y en tiempo real.

Para esa época, las capacidades del KH-11 eran desconocidas para el gran público. Recién en 1984 el público pudo ver un puñado de imágenes de ese sensor, que fueron pasadas subrepticiamente a Jane´s por un analista naval de EE.UU (el cual, terminó encarcelado)


(El Kuznetsov en el astillero Nikolaev del Mar Negro - Sensor KH-11)

Vale agregar que estos dos satélites fueron complementados por un satélite de reconocimiento fotográfico KH-9 (proyecto Hexagon / Big Bird) a partir del día 11 de mayo, fecha en que un cohete Titan IIID lo puso en órbita. El mismo lanzaba el film a la tierra, donde debía ser recuperado y analizado.


(Submarino clase Typhoon, desde un KH-9, Severodvinsk, Octubre 1982 - desclasificada Enero 2012)

Si bien no existen imágenes desclasificadas sobre MLV, veamos un poco los reportes (teniendo en cuenta las capacidades que daban los satélites, según las imágenes arriba posteadas):


(28 de mayo de 1982. La flota en Puerto Belgrano, incluyendo el portaaviones, dos submarinos y varios destructores)




(Mayo 1982. Análisis de 11 imágenes de las principales bases aéreas y navales argentinas en el norte y centro del país, algunas de las cuales no fueron de utilidad por existir techo de nubes)


(28 de mayo 1982. Defensas de Puerto Argentino y zona aeropuerto. Incluye aviones en pista y otros - pareciera que confundieron a un MB-339 con un Skyhawk)

Como pareciera notarse, la información satélite colectada era muy detallada. El enemigo miraba nuestras cartas y actuaba en consecuencia con la información conseguida.

Disculpen lo extenso del post, creo que son documentos muy pocas veces vistos.

Saludos!


Querido Mercatlian:

Que impresionante es este post que enviaste. Con tamaña investigación, como te iba a salir mal tu libro? Excelete, te felicito!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se capturaron dos Cessna 172 el 2 de abril. Resultaron destruídos por el bombardeo del 1º de mayo. Slds!
Hola Marcantilan
Te felicito por la informacion satelital,me diras que ahora comento esto...en mis noches de LAFONIA y CHOISEUL,mirando las estrellas se veian pasar los satelites...pasatiempo de POA en la oscura noche malvinera.
Se capturaron como bien comentan tres (3) CESSNA 172 que quedaron destruidos con el ataque del 1° de mayo.Aqui adjunto una fotografia personal de uno de ellos en la BAM MLV...obviamente antes del Bautismo de Fuego

BIGUA
 
estimados foristas
un apunte de hoy respecto del velo y engaño de los ¿circunstanciales? enemigos (uk+usa) aun previo a las hostilidades, cuando haran el descargo sobre nuestro tema:
http://www.clarin.com/blogs/la_delgada_linea_roja/guerra-curveball-irak_9_676222372.html
si viene de la bbc es poco creible, pero tienen que hacer algo para contentar a quienes pensamos que son una manga de inescrupulosos, esclavistas, e inhumanos imperialistas...
el que nos entrego creo que todavia tardara mucho en salir a la luz, si lo hace vivo...
y los VGM tomaran alguna que otra cerveza en conmemoración de la gesta, a veces junto a los bvfw...y todos... ¿contentos?
como dicen: no creo en brujas...pero que las hay...la trilateral commision, el fullbright institute, el council on foreing relations, la fundacion conex, los masones, y LRPMQLP
bagre

Estimado Don Bagre, lo unico que voy a puntualizar es que ninguno de los actores que Ud menciona pueden ni podran ejercer influencia significativa sobre un Pais, si éste tiene los anticuerpos adecuados para mantenerlos a raya. Brevemente le digo, sin Educacion,ni Defensa ni Justicia funcionando como corresponde, fuimos,somos y seremos un "colador" frente a las presiones e intentos de someternos, vengan esos intentos de CUALQUIER LADO (no solamente de uno de los lados, como Ud puntualiza...). HACE MUCHO QUE YA NO EXISTIMOS COMO NACION SERIA Y CREIBLE...Un muy Cordial Saludo!!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tordo79
el problema es que algunos de los "actores" que menciono como brujas, son "fabricantes" de "coladores", quienes hoy te palmean en el palco oficial por el evento deportivo mundial que realizas, y mañana te entregan al chiflado de turno que defiende sus intereses, creo que nos educaron tipos que transmitieron valores que si bien hoy no estan en los medios y parecen fuera de contexto, muchos alli y aqui los seguimos profesando, y debemos ir cerrando las rendijas del colador en que nos hemos convertido.
cordiales saludos
bagre
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tambien confunden los T-34C con Cessna 150

Lo del F-28 es raro. Hubo una mision de F-28 del COAN mientras duro el bloqueo. Es así no? Alguien tienen los datos a mano?
Justo en ese rato paso el satelite, hablando de casualidades

Por lo que tengo entendido fueron 8 o 9 misiones de los Fokker F-28 Mk-3000 del COAN que rompieron el bloqueo durante las hostilidades del 1ero de Mayo al 14 de Junio.
De los Lockheed L-188 Electra al parecer solo UNA mision cruzo durante el mismo periodo.

Esto lo lei del file que baje de ZM que contenia las memorias del COAN sobre el conflicto del Atlantico Sur.
 

Gerwalk

Colaborador
¡¡¡Lo dice el mismísimo Lehman!!! Uno podría pensar por el tono triunfalista del artículo que tal vez simplemente se dejó llevar por versiones pero...era el Secretario de la Marina...eeeek
 
S

SnAkE_OnE

¡¡¡Lo dice el mismísimo Lehman!!! Uno podría pensar por el tono triunfalista del artículo que tal vez simplemente se dejó llevar por versiones pero...era el Secretario de la Marina...eeeek

Satamente!!!! sera por eso que se arreglo con AEG?
 
Arriba