Recibiendo disparos en primera persona (Afghanistan)

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Qué situación. Quiso bajarse, totalmente erguido, del cerro. Menos de un minuto y medio devolviendo el fuego mientras baja y entra en pánico. Al final cuando se tira detrás de la roca, ya estaba chau, herido y quebrado pidiendo ayuda.

Aunque, siendo justos, lo agarraron en medio del monte al descubierto... Mucho no podés hacer. Vále agregar que el fuego de los talibanes era muy certero. Hay que tenerla clarísima para que el pánico no te domine, como al chavon éste, cuando te pegan las balas al lado tuyo.



Saludos!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Viendolo de nuevo, me parece que por donde baja es mucho mas empinado de lo que la camara da a entender y por eso la velocidad.
Aún así cuando se mueve perpendicular a la pendiente no lo hace tan rapido.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Vále agregar que el fuego de los talibanes era muy certero.



Saludos!!!

pensé lo mismo , no se dejaron llevar por la "emoción" de tener un blanco al descubierto y le tiraron a lo pavote , le hicieron todas ráfagas cortas y le reglaron el tiro de a poco hasta que las balas le picaban a centímetros y terminan hiriéndolo....
 

diazpez

Complicador
I got a hit a total of 4 times. My helmet cam died and i made it down the mountain on my own. I was also hit in the side of my helmet and my eye pro was shot off of my face. We were doing overwatch on the village to recon and gather intel. I was point heading down the face of the hill with the LT. when we got hit. the rest of the squad was pinned down by machine gun fire. I didn't start the video until a few mins into the firefight for obvious reasons. I came out into the open to draw fire so my squad could get to safety."

"A round struck the tube by my hand of the 203 grenade launcher which knocked it out of my hands. When I picked the rifle back up it was still functional but the grenade launcher tube had a nice sized 7.62 cal bullet hole in it and was rendered useless. "

Me dieron un total de cuatro veces. Mi camara de casco muriò y logrè bajar de la montaña por mis propios medios. Me dieron tambien en el costado del casco y mis anteojos fueron arrancados de mi cara de un tiro. Estabamos haciendo reconocimiento ofensivo para recon y obtenciòn de inteligencia. Yo iba en punta bajando por la ladera de la montaña con el teniente cuando nos dieron. El resto de la escuadra estaba inmovilizazdo por fuego de amet. No empecè a filmar hasta unos minutos despues de comenzado el tiroteo por razones obvias. Salì al descuberto a atraer fuego enemigo para que mi escuadra pudiera ponerse a cubierto.
Una ronda pegò cerca de mi mano en el lanzagranadas 203, arrancàndomela de la mano. Cuando volvì a levantar el rifle estaba operativo todavìa, pero el tubo del lanzagranadas tenia un lindo agujero de bala calibre 7,62 y por consiguiente, quedò inùtil."

Saludos,
Diazpez.-
 
P

pedrooo

Viendolo de nuevo, me parece que por donde baja es mucho mas empinado de lo que la camara da a entender y por eso la velocidad.
Aún así cuando se mueve perpendicular a la pendiente no lo hace tan rapido.


En el segundo 0:40 se aprecia bien lo empinadisimo del terreno. Y todas esas piedritas hacen que si no andas con cuidado te resbales, cuando el tipo apura el paso se cae. Una vez me llevaron a hacer montañismo en Córdoba (cerro champaqui), que como dijeron es muy parecido, y en las zonas de piedritas tenes que bajar con muchísimo cuidado porque un paso en falso en una piedra que este floja y te resbalaste. Tener que hacer eso mientras recibis fuego y lo devolves... Hay que tener huevos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En el segundo 0:40 se aprecia bien lo empinadisimo del terreno. Y todas esas piedritas hacen que si no andas con cuidado te resbales, cuando el tipo apura el paso se cae. Una vez me llevaron a hacer montañismo en Córdoba (cerro champaqui), que como dijeron es muy parecido, y en las zonas de piedritas tenes que bajar con muchísimo cuidado porque un paso en falso en una piedra que este floja y te resbalaste. Tener que hacer eso mientras recibis fuego y lo devolves... Hay que tener huevos.

Lo hice en el sur con 16 kilos sobre los hombros.
Con esa mochila y todo lo hubiera echo mas rapido (y mas si me disparan)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Somos dos, no tengo idea a què le tira. Pero lo que està claro es que no le pega.
Será suppresive fire? "...Suppressive fire is not always a direct form of fire towards targets; it can be an effective visual and audible distraction." - "Fuego de supresión no es siempre una forma directa de fuego hacia el objetivo, sino que puede ser una distracción visual y sonora"
 

diazpez

Complicador
Creo que por la coyuntura (en la ladera de una montaña, solo y al descubierto) hacer fuego de supresiòn es un error...
Desde la comodidad del sillòn de casa buscarìa una cobertura y tirarìa un poco màs tupido que eso. Pero claro, con el diario del lunes y con el enojo de mi gato como mayor amenaza.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Por lo que cuenta el relato, él se mando adelante para atraér sobre sí el fuego enemigo y permitir el repliege de su gente que estaba detrás.
Heroica acción! dentro de todo. Lo sonaron a tiros, pero, esa parte del plan resultó.



Saludos!!!
 
 
Si, yo también marco cualquier lugar y digo que hay un taliban boy!!

En realidad, si ves exactamente a los 2:45 del video se ve claramente en la marca una pequeña cantidad de humo. Puede ser producido por un disparo o el repique de una bala. No puedo precisar exactamente que es, pero ahí está. Tomate el trabajo de verlo en HD.

Es molesto recibir comentarios en ese tono, no le veo necesidad.
 
Arriba