Recibiendo disparos en primera persona (Afghanistan)

He visto varios miles de videos de combates modernos, pero éste creo que es uno de los mas estremecedores.
Si bien no contiene imágenes "fuertes", las tomas desde la cámara en el casco da una visión espeluznante de qué se siente estar bajo fuego directo.



I got a hit a total of 4 times. My helmet cam died and i made it down the mountain on my own. I was also hit in the side of my helmet and my eye pro was shot off of my face. We were doing overwatch on the village to recon and gather intel. I was point heading down the face of the hill with the LT. when we got hit. the rest of the squad was pinned down by machine gun fire. I didn't start the video until a few mins into the firefight for obvious reasons. I came out into the open to draw fire so my squad could get to safety."

"A round struck the tube by my hand of the 203 grenade launcher which knocked it out of my hands. When I picked the rifle back up it was still functional but the grenade launcher tube had a nice sized 7.62 cal bullet hole in it and was rendered useless. "
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No llegue ni a la mitad y no entiendo.
Este tipo quiere que lo maten? Baja caminando! Ok, el terreno no ayuda y quiere atraer el fuego enemigo pero... BAJA CAMINANDO!
Encima tiene los piques alrededor y se tira para disparar. En que carajo pensaba!!??
Sigo viendo el video... sigue caminando con piques alrededor.
Sigo viendo,Uf menos mal que encontró esa piedra...
 
No se que haría yo en su lugar, lo mas probable que cualquier cosa menos caminar.
Pero bueno, sentado acá es fácil. bbufon
 

Iconoclasta

Colaborador
No se que haría yo en su lugar, lo mas probable que cualquier cosa menos caminar.
Pero bueno, sentado acá es fácil. bbufon

Creo que yo no hubiese intentado bajar, no se sabe cual era su misión, pero se lo ve cobrando de todos lados, y disparando a no se quién

Raro!
 
I got a hit a total of 4 times. My helmet cam died and i made it down the mountain on my own. I was also hit in the side of my helmet and my eye pro was shot off of my face. We were doing overwatch on the village to recon and gather intel. I was point heading down the face of the hill with the LT. when we got hit. the rest of the squad was pinned down by machine gun fire. I didn't start the video until a few mins into the firefight for obvious reasons. I came out into the open to draw fire so my squad could get to safety."

"A round struck the tube by my hand of the 203 grenade launcher which knocked it out of my hands. When I picked the rifle back up it was still functional but the grenade launcher tube had a nice sized 7.62 cal bullet hole in it and was rendered useless. "

Según dice la descripción del video era una patrulla en misión de reconocimiento y busca de Intel. Toda la escuadra estaba inmovilizada por el fuego enemigo, por lo cuál este hombre decidió bajar para atraer el fuego y poder desaferrar a sus camaradas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"I came out into the open to draw fire so my squad could get to safety"

Claramente consiguió lo que buscaba pero a que costo! Por lo menos si hubiera enfilado de entrada para las piedras, pero se fue para abajo, demasiado expuesto, con la mala suerte que se cae. Parecía tiro al blanco para el enemigo... se ven los piques por todos lados.
Es muy facil opinar desde un escritorio pero este muchacho si que la sacó barata.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ahora, lo que es tener el ojo entrenado.

Estuve viendo varios videos de ese canal.. y hasta ahora no vi un solo talibán


ademas que termina con musica de rock.... como si fuese un video juego.... parece el cana armado por un pibe de 15 años que cree que es lo mismo el counter strike que un combate real donde la gente se muere
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
ademas que termina con musica de rock.... como si fuese un video juego.... parece el cana armado por un pibe de 15 años que cree que es lo mismo el counter strike que un combate real donde la gente se muere
En mas de uno no falta el cometario:

"Es como el Call Of Duty!!"... Banhead
 
En mas de uno no falta el cometario:

"Es como el Call Of Duty!!"... Banhead

Hay que ser ****** para tirar ese paralelo. Justamente cuando ves estos videos te das cuenta que esos juegos no pueden ser más irreales...principalmente porque en el combate juega mucho el factor "cada uno quiere salvar su pellejo". Algo que es imposible de reproducir en un jueguito.

De todos modos volviendo al video original, también me llama la atención como el soldado camina prácticamente al descubierto...esta bien que parece que le tiran de lejos, pero no entiendo como puede estar tan alienado como para no correr! Le pican al lado!!
Otra lección....miren las distancias en las que pelean...la lección aprendida en la 2nda Guerra no aplica acá casi.... podemos decir que los combates ocurren en distancias de menos de 300 metros? Veo muucho terreno despejado.... y esto parece ser la regla más que la excepción. Como la pifiaron en mudarse masivamente al M4 los del Army...

Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Me da la impresion que varía mucho muy rápido.

Un momento se están tirando a unos ciento de metros en una urbanización y al siguiente tiran al otro lado del valle.

Otra cosa que noté (en otro video del mismo canal), en un poblado, lo americanos corriendo, buscando cobertura y a los gritos y un par de soldados afganos caminando o directamente parados al descuebierto como si no supieran que es lo que está pasando.
 
He visto varios miles de videos de combates modernos, pero éste creo que es uno de los mas estremecedores.
Si bien no contiene imágenes "fuertes", las tomas desde la cámara en el casco da una visión espeluznante de qué se siente estar bajo fuego directo.


Yo, ni en p...do hubiera dejado la protección que le daba la altura de ese cerro!!
 
A mi lo que me impresiona es el entrenamiento, en el hecho que ni una sola vez deja de disparar en semi
 
Arriba