Realmente esto del general Matthei no lo sabia.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
lobo estepario dijo:
Muy simple; si yo amenazo por cualquer motivo que voy a invadir tu casa, monto una parafernalia acorde, sigo insisitiendo que voy a invadir tu casa y al final por cualquer motivo no lo hago.........para que seguir, cada uno puede sacar la conclusiòn que es muy obvia.
las guerras no acontecidas estàn llenas de " machitos" o " rambos" para la posteridad.


Efectivamente-a nosotros con uds. entre 1869-y 1878-cuando la superioridad militar la tenian uds, cada cual con su cada cuala, la vida se desliza, el mundo se resbala.Una victima directa de la crisis del Beagle? mi matrimonio: pues deje un requetebueno puesto en Washington y mi esposda jamas, jamas me lo perdono. Lo sacaba a relucir en cada momento..De hecho al regersar en 1979, se aseguro quedar "de compras" y tuvimos dos hijas..pero jamas, jamas olvido aquello -"You left me to go play war with your pals!" hasta que dado un momento..acoordarnos divorciarnos...Mientras tanto,en las guuarniciones en el sur, de ambos lados, dias antes del dia "D" las visitas entre jefes y oficiales a ambis lados de la raya continuaban..con la cordialidad (y consumo de whiskey) naturales..:D :D
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Efectivamente-a nosotros con uds. entre 1869-y 1878-cuando la superioridad militar la tenian uds, cada cual con su cada cuala, la vida se desliza, el mundo se resbala.Una victima directa de la crisis del Beagle? mi matrimonio: pues deje un requetebueno puesto en Washington y mi esposda jamas, jamas me lo perdono. Lo sacaba a relucir en cada momento..De hecho al regersar en 1979, se aseguro quedar "de compras" y tuvimos dos hijas..pero jamas, jamas olvido aquello -"You left me to go play war with your pals!" hasta que dado un momento..acoordarnos divorciarnos...Mientras tanto,en las guuarniciones en el sur, de ambos lados, dias antes del dia "D" las visitas entre jefes y oficiales a ambis lados de la raya continuaban..con la cordialidad (y consumo de whiskey) naturales..:D :D

Rmenos male flautas, la crisis del beagle te costò a la larga tu matrimonio, menos mal que no dejò una viuda entre las miles que habrian quedado de uno y otro lado.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Decenas de miles quizas-pero sabes que cuando uno siente uno redoblar el tambor del deber-todas las demas consideraciones quedan a un lado.De cualquier manera,venia con 8 años y 90 dias en el USMC, dos "tours" de un ano en Vietnam y estaba en perfecto estado fisico..:D :D
 

Wolf

Colaborador
Muertos

VioladorDeLaLey dijo:
Quizas te llevan a mejor vida brunner, pero te llevabas un para con vos :D


Eso es cierto y para ambos... por cierto Brunner, la ventaja en efectivos de Argentina era de 4 a 1? si es asi, cual es la máxima a seguir cuando atacas posiciones defendidas? (la que calcularon los Brits antes de desembarcar en Malvinas...)

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Eso es cierto y para ambos... por cierto Brunner, la ventaja en efectivos de Argentina era de 4 a 1? si es asi, cual es la máxima a seguir cuando atacas posiciones defendidas? (la que calcularon los Brits antes de desembarcar en Malvinas...)

Saludos

Normalmente para atacar posiciones defensivas se considera necesaria una relacion atacantes/defensores de 3 a 1.

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Eso es cierto y para ambos... por cierto Brunner, la ventaja en efectivos de Argentina era de 4 a 1? si es asi, cual es la máxima a seguir cuando atacas posiciones defendidas? (la que calcularon los Brits antes de desembarcar en Malvinas...)

Saludos

Me referia a material aéreo de combate: la proporcion recomendada para el ataque e 3:1 o 5:3

Quizas te llevan a mejor vida brunner, pero te llevabas un para con vos

Ya teria uno conmigo, el amigo Ingo (ex para 101st Aiborne-tiene un fisico que atemorizaria a Schwartzeneger -en el klub le llamas "Das Tier" (La Bestia) -los demas eran todos "Special Forces" y no ibamos por uno solo por cierto:D
 
Brunner dijo:
Si Kenneth, les teniamos tanto miedo a uds. que nos fuimos con la cola entre las piernas.:D :D :D :D..Anda! o te crees auew me chupo el dedo? Todas tus racionalizaciones son solo racionalziaciones, citas ala wWkepeia , pero ni esa enciclopedia ni tu ni nadie saben a dnde ina la ARA-y no iba por las ilas.
Estimado, revise bien, quien cito inicialmente a Wikipedia fue ud...sin emabrgo, omitio lo que no le convenia, por lo cual, este servidor, amablemente citó dicha parte.

Brunner dijo:
EL poderio aereo argentino triplicaba al chileno en esos dias0y en la zonna ce concentarcion la realcion era de cai 4 a 1: la ARA podia derrotar a la marina chilena por sus propios medios y los transportes..hahahahaha! esto demiunestra que no sabes lo que estas diciendo..pues habia uno solo..
Estimado, algo sé de matematicas y le aseguro que la Flomar no era 3 veces la Escuadra chilena. Ademas, segun la informacion que tenian los medios chilenos, en Tierra del Fuego eran mas los efectivos chilenos que argentinos, por lo que uno de los contragolpes seria (en los planes) el tomarse esta isla completamente.
Ademas, ni en sus mejores sueños tenian superioridad 3-1.


Brunner dijo:
No solo era la superioridad aerea argentina evidente en numero y entrenamiento, sino que los aviones de la FAA poseian una ventaja enorme sobre los de la FACH en su armamento: eran los unicos en la region equipados con armas B.R.V..O te crees que lo que lees en periodicos chilenos?
Efectivamente, en cuanto a material, la FAA era superior a la FACh. Sin embargo, las otras ramas estaban mucho mas parejas (sobre todo la marina)...la FAA con BVR en 1978???? me pregunto qué hicieron con ellos luego, ya que en el 82 no se vio ninguno.

...y ya que tan seguros estaban de la "paliza", por que dieron media vuelta? finalmente se comportaron igual que los peruanos en el 74, mucho ruido pocas nueces (al final, eso es lo unico irrefutable).

Saludos

Pd: ahora entiendo tu necesidad por dar validez al conflicto....de tal forma que lo "perdido" sea debido a una razon de peso. Una lastima.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Subi lo de la Wikepedia para simplificar-no moti nada, claramente se incluia la opinion del imbecild e Balza..


Estimado, algo sé de matematicas y le aseguro que la Flomar no era 3 veces la Escuadra chilena. Ademas, segun la informacion que tenian los medios chilenos, en Tierra del Fuego eran mas los efectivos chilenos que argentinos, por lo que uno de los contragolpes seria (en los planes) el tomarse esta isla completamente.

Sabes leer en castellano...me refiero a superioridad aerea-y por favor, que van a estar mejor informados-equipoa espde fuerzas especiales del EA llegaron a Puerto Natales y colocaron explosivos en varios puntos de comunicacion-para luego regresar a su base..sin ser detectados...en cambio, de nuetr lado una poatrulla chilena queintentocolarse fue interceotada pro un helicopero FAirchild FH100 del Ea, y luego de ragafas intimidatorisas, obligada a regersar a casita..Ni fu dijeron los integrantes ela patrulla..ni efectuarin diparo alguno..



Efectivamente, en cuanto a material, la FAA era superior a la FACh. Sin embargo, las otras ramas estaban mucho mas parejas (sobre todo la marina)...la FAA con BVR en 1978???? me pregunto qué hicieron con ellos luego, ya que en el 82 no se vio ninguno.

Si el R530..alcance de 18 km..con el que cual iban armados los mirage.en 1978 y en 1982-.El EA poseia no solo mas personal, sino que mas artulleria, mas A.A> mas blindados mas de TODO que el ej.chi. solo en tus febriles sueños e"estaban parejos"

...y ya que tan seguros estaban de la "paliza", por que dieron media vuelta? finalmente se comportaron igual que los peruanos en el 74, mucho ruido pocas nueces (al final, eso es lo unico irrefutable).
Porque Pinocho acepto al mediacion el 21. de Diciembre-por eso el 22 sigueindo ordenes del gobierno argentino la ARA regreso a sus bases-pero la marina chilena, como indica la US NAvy ya yahbia dano una vuelta anterior, por ido al ARA 25 de Mayo..:D :D :D :D .ESO ES IRREFUTABLE : el soldado argentino derroto al chileno en decenas de combates y batallass en las de independencia, a los "temibles" araucanos los reventamos en inmumerables batallas mano a mano- Chile en 1898 amenazaba guerra..y en 1901 casi la provoca, lelgando a rguar un documento..hasta que el gbierno aregtino le dio 24 horas para retractarse..y asi lo hizo En Nov. de 1965 una atrulla d carabinmeros chiilenos s einterno mas de 50km al Este de la frontera,en territorio argentino-Dia despeus se enfrentan a una patrilal de cinco gendarmes-muere u carabiunero, herido otro y el resto se rinde. Laguna del Desierto: todo Chile era un griterio inmenso: "Gurra! Guerra!" un huracan....de viento.pura parada...En Nov-Dic del 67, la torpedera QQuildora se hizo unas "pasadas" pro aguas argetinas-a la segund, despego un avion T-28 desde usuahia y le hizo disparos de avertecia-dos rafagas-una a pocos cm de cada borda. Luego el gobierno argentino envio un mensaje d eprotesta, adirtiendole a gob. chileno que de repirse la "travesura" de la Quildora una vez mas, quedaria para siempreen aguas argerinas..Para salvar cara, dstituyeron al comandante d ela nave chilena...:D :D
Saludos

ahora entiendo tu necesidad por dar validez al conflicto...No entienes nada-ni se te puede enseñar nada-que la Argentina ganaba la guerra en 1978 es indudadnle-todo lo demas que pretendas argumnentar no es nada , porque que no tienes nada conque respaldarlo. Algo harto evidente en este debate-pues repites una y otra vez lo mismo..y recuerda: Matheir adierte que la Argenina ganaba la guerra..:D

.de tal forma que lo "perdido" sea debido a una razon de peso. Una lastim
 

Wolf

Colaborador
?????

Brunner dijo:
...y ya que tan seguros estaban de la "paliza", por que dieron media vuelta? finalmente se comportaron igual que los peruanos en el 74, mucho ruido pocas nueces (al final, eso es lo unico irrefutable).
Porque Pinocho acepto al mediacion el 21. de Diciembre-por eso el 22 sigueindo ordenes del gobierno argentino la ARA regreso a sus bases-pero la marina chilena, como indica la US NAvy ya yahbia dano una vuelta anterior, por ido al ARA 25 de Mayo..:D :D :D :D .ESO ES IRREFUTABLE : el soldado argehtino derroto al chileno en decenas de combates y batalals en las de independencia, a los "temibles" araucanos los reventamos en inmumerables batallas mano a mano- Chie en 1898 amenazaba gurra..y en 1901 casi la provoca, lelgando a rguar un documento..hasta que el gbierno aregtino le dio 24 horas para retractarse..y asi lo hizo
Saludos


Brunner, estimado, 2 cosas, podrias citar una fuente clara para tu primera afirmacion ?

Segundo, todo muy didactico pero cuando Chile y Argentina fueron a la guerra por tu segunda frase destacada en negrita?

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Mathei

Brunner dijo:
Algo harto evidente en este debate-pues repites una y otra vez lo mismo..y recuerda: Matheir adierte que la Argenina ganaba la guerra..:D

.



Jajajajaja Brunner, ese no es argumento, para nosotros Mathei es como Balza para uds. quien por cierto, sigue afirmando que la estrategia Argentina era errada y la guerra se perderia.....

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ya que etamos discutiendo como chiquillos se me ocurre que debemos tomar las cosas como las peleas de box. Argentina vendría siendo como un peso Walter y Chile como un peso Gallo.

Pero en el box lo mas importante es la estadistica, es decir las peleas ganadas y perdidas, entocnces, y ya que estamos en historia, veamos cuantas guerras han librado ambos paices y cuantos triunfos y derrotas se han llevado cada uno :rolleyes:

Ademas para que hablar del alfeñique de Chile en el 78 si ahora en el 2006 es un "Fisicoculturista" :D



Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Ademas para que hablar del alfeñique de Chile en el 78 si ahora en el 2006 es un "Fisicoculturista" :D

Siguiendo con la metafora, el fisiculturista sera fuerte, mas rapido, pero no deja de ser chiquito, nosotros somos gordos de dos metros, nos podran pegar, llenar la cara de dedos y no nos vamos a caer, pero en la primera que emboquemos, lo tiramos al pequeñito fortachon. :rolleyes: ;) :D

Saludos,
Hernán.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Ya que etamos discutiendo como chiquillos se me ocurre que debemos tomar las cosas como las peleas de box. Argentina vendría siendo como un peso Walter y Chile como un peso Gallo.

Pero en el box lo mas importante es la estadistica, es decir las peleas ganadas y perdidas, entocnces, y ya que estamos en historia, veamos cuantas guerras han librado ambos paices y cuantos triunfos y derrotas se han llevado cada uno :rolleyes:

Ademas para que hablar del alfeñique de Chile en el 78 si ahora en el 2006 es un "Fisicoculturista" :D



Saludos
Triste que un moderador se meta en esta clase de discuciones sobre todo con ese tono.
Despues tenes que editar posts del mismo tenor y los foristas se enojan.
No me contestaste el MP por el post que me editaste.
 
Brunner dijo:
ESO ES IRREFUTABLE : el soldado argentino derroto al chileno en decenas de combates y batallass en las de independencia, a los "temibles" araucanos los reventamos en inmumerables batallas mano a mano-


Me hago la misma pregunta Brunner, sobre esta supuesta "paternidad" argentina, cuando soldados regulares argentinos y chilenos se han enfrentado?...no hablando del tiempo de la colonia claro esta, sino en tiempos republicanos? por lo demas que tienen que ver los araucanos en el cuento siendo que de hecho nosotros paralelamente a la GdP tambien luchabamos para pacificar la Araucania, en contra de esos mismos valientes guerreros....



Pd: estimado, creo que estas cayendo en lo mismo que criticas.



saludos
 

Procer

Colaborador
Historia Militar Argentina:
1.-Guerra de la Independencia. en territorio Argentino, chileno y peruano: victoria
2.-Guerra con Imperio del Brasil: victoria
3.-Guerra contra la confederacion peruano-boliviana: se firma la paz con el retiro total del ejercito boliviano del norte de Jujuy, a pesar de ser este conflicto iniciado por Rosas como Gobernador de Buenos Aires y sostenido solamente por las pocas fuerzas aportadas por el gobernador de Tucuman, Heredia y los caudillos norteños, nunca hubo una batalla importante, ni victorias ni derrotas definitivas en ambos bandos.
4.-Guerra de la Triple Alianza: Victoria
5.-Guerra de Malvinas: derrota (contra la 3º Potencia mundial)

Ojo, no estoy contando, por no considerarlas guerras en el sentido convencional la invasion Uruguaya de Fructuoso Rivera al Litoral, derrotada y expulsados los orientales en la decada de 1840, la invasion a Corrientes por parte de Tropas del Paraguay mandadas por un joven Solano Lopez en 1845, que se tienen que retirar ni las campañas contra los indios ni la intervejncion anglo-francesa ni las Invasiones inglesas...... en todos estos casos, hubo victoria.

Tomen en cuenta que Argentina entonces, en su "palmarés", ha combatido con Brasil, Uruguay, Paraguay, y la Conf. Peruano-Boliviana, Inglaterra y Francia..... y acá estamos...

Bueno, parece que Argentina tiene al menos un record favorable, Chile me imagino que tambien, incluso creo, salvo algun conflicto que no conozco, invicto, pero estabamos los dos invictos en 1978, o no?.

Nicanor, sin intencion de ofender, pero no sabes mucho de boxeo, al menos tu opinion es errada, un boxeador de una categoría supeiror, por mas que tenga un record menor al inferior tiene aun una enorme ventaja, el peso.

Para que un gallo venza a un Welter le hace falta no solo tener un record bueno, tiene que subir de peso, con boxeadores profesionales, 1 kilo de masa muscular en pesos menores es muchisimo, no asi en superpesados en que cualquier piña te puede tirar a la lona...., hice dos años de boxeo en la universidad, obvio que como hobby amateur y te aseguro que un kilo es un kilo, mi mandibula puede dar fe´!!!!!!!!!!!!, jejeje

Y nuevamente esta discusion se está desvirtuando... jejejeje

Y Chile no era un alfeñique en el 78 y no es un fisicoculturista ahora, hoy es una de las FFAA mas equilibradas de la region, superior en muchos aspectos a ARgentina (en FFAAs, aclaro)

Saludos amistosos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas respuestas.

Esa es la idea debatir ironizar pero sin insultar, felicidades a todos, pasaron el test :). sigamos en el mismo nivel.


Jedi:
Cuando quiera un consejo de como moderadar te lo haré saber ;)
Sobre su MP, no sabes cuantos recibo al día??? no es nada personal pero estas en la prioridad 22º


Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Naa a mi no me los pidas. En todo caso a a tu compatriota Wolf que tiene claro como es el tema de moderar.
Con respecto a los MP copiado espero nomas.
 
Arriba