RBS-70

RBS-70

RBS 70 es un MANPADS, sistema dirigido por láser del misil. El operador (skytt) recibe instrucciones en la posición de la meta de un SLT local (terminal del combatir-control) que esté sobre el tamaño de una computadora portátil. El SLT alternadamente recibe la información con codificada radio-difundió' hecho por una estación de radar (picosegundo 90, picosegundo 70) o una cierta otra información que recolecta fuente. Cuando la meta ha sido adquirida por el operador él gira de la seguridad que los interruptores en el láser principal y enviaron una señal del IFF, que si el positivo hace la despedida imposible. Si el operador es confidente que él tiene una buena pista él enciende. El misil entonces vuela en la viga del láser de la vista, ajustando su posición constante a la estancia dentro de la viga. Esto aplica muchos de presión en el operador que necesita tener una puntería muy constante. Si el misil se conduce a 30 metros de la meta una matanza es 95 % aseguró. El RB 70 se ha puesto al día y se ha mejorado constante, las primeras versiones (Mk 0) tenían una gama corta y capacidades limitadas de la matanza pero una ésta fueron mejoradas mucho en versiones más últimas. El Mk 1 y el Mk 2 seguido pronto y son el RB estándar 70 con una gama de los 5000-6000m y un techo de la altura 3000 de m. RBS 70 es un producto de Bofors y es operacional en 13 países consumidores, en todos los continentes y en el ártico, abandona así como ambientes tropicales.



Fuentes y foto:Bofors

Un abrazo. :)
 
http://www.fuerzasnavales.com/magazine/rbs70.html

Leyendo en esa página me entró la duda de que si realmente es un "excelente producto" como dice y si al día de hoy sigue siendo igual de útil que en los primeros años en que se incorporó en la IMARA.
También desconocía lo de que "posee una nada despreciable capacidad de combatir vehículos acorazados de combate a modo de autodefensa".

Gracias si alguien responde y saludos si no.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para mi sigue siendo util el producto ya que es un SAM-"ATM" bastante bueno aunque no es FF todavía. Lo unico que me preocupa es el precio que no se por cuando andara con respecto a otras armas.
 

g lock

Colaborador
Finbie, lo que yo he leído, de Armisael, si mal no recuerdo, su principal desventaja radica en que, en escenarios con niebla, humo y/o polvo, se degrada la precisión notablemente, porque el láser se "pierde" entre las partículas en suspensión...
La capacidad contra otros blancos es dentro de todo "lógica", ya que se guía por el haz láser, por lo tanto no necesita calor ni rebote de radar para impactar el blanco, por ende, "se lo tirás a lo que querés", por decirlo de alguna manera...
De nada...
Otro saludo para ti!!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Por razones de LOGÍSTICA soy ferviente partidario de la UNIFICACIÓN de SdAs, pero... en materia de DA de corta y muy corta distancia... no creo que UN ÚNICO SdA sea lo ideal.

Quizá una mezcla apropiada de Láser + IRs + Guía por radiofrecuencia ... sea lo más EFICAZ (aunque -obvio- más caro de mantener y un bolonki infernal de logística)

 
Pakistán produce el RBS-70 bajo licencia? recien termine de leer que el EA recibiria 3 baterias de RBS-70 y que pakistan lo produce bajo licencia
 
SAAB tiene en producción las versiones MK2 , MK2 bolide y NG.





Brasil compro la variante RBS70 MK2 (sin misil bolide) pero con algunos sistemas electronicos de la NG.

RBS70 MK2 adquirido por Brasil en 2014
 
RBS 70 NG desde la perspectiva del ejército brasileño



Desde 2014, el ejército brasileño ha proporcionado su artillería antiaérea con el misil telecomandado de bajo nivel RBS 70 de Saab. El sistema se puede utilizar en situaciones de crisis, guerra o no guerra, proporcionando la defensa aérea de las tropas de combate y las infraestructuras estratégicas en Brasil. En 2018, el Ejército firmó un contrato para adquirir RBS 70 NG, la nueva generación del sistema.

Comandante de la 1ª brigada de artillería antiaérea, brigadier general Alexandre de Almeida Porto;

Cuándo surgió la necesidad de adoptar el sistema RBS 70?

La adopción de RBS 70 surgió de la necesidad de emplear un sistema de artillería antiaérea para los principales eventos que ocurren en el país, como la Copa Mundial, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El RBS 70 surgió para satisfacer nuevas necesidades. Este es un equipo eficiente con poco daño colateral que se puede usar con gran eficiencia en áreas urbanas, especialmente donde hay una necesidad de exclusión del espacio aéreo.

Por qué el ejército brasileño adquirió la nueva generación de RBS 70?

La adquisición de RBS 70 NG es una evolución natural. Comenzamos con el RBS 70, por lo que había una necesidad de operar de manera más eficiente durante la noche, bajo la lluvia, en la niebla, en condiciones climáticas adversas. El RBS 70 NG viene a complementar esta necesidad y traerá una nueva capacidad para la defensa aérea del ejército brasileño. La idea es que el RBS 70 NG complete de manera eficiente todas las demandas que están surgiendo, los ejercicios, las maniobras y el uso real de este sistema que seguramente nos dará nuevas capacidades.

https://www.x.com/archivo/images/RVC%20.jpg

Cuáles son las ganancias con esta nueva adquisición?

Para nosotros, de la Brigada de Artillería Antiaérea, la adopción del RBS 70 NG fue un gran avance. Tuvimos una ganancia en capacidad operativa. Ya no solo usamos un misil guiado por infrarrojos para tener un misil de mayor alcance que puede ser guiado por un rayo láser.

Con respecto a los aumentos en la nueva generación de RBS 70, ¿qué se puede destacar como el principal diferencial para la defensa aérea de Brasil?


Lo más importante para nosotros, no solo fue el hecho de que se incrementó la capacidad de misiles, sino también la posibilidad de usar el misil en áreas urbanas. Si usamos el misil en una ciudad que puede ser atacada pero que todavía tiene tráfico aéreo civil normal, tenemos la capacidad de autodestruir el misil que todavía está en su camino. Esta posibilidad disminuye el efecto secundario, incrementando en gran medida la capacidad de la Artillería del Ejército.

Además, el RBS 70 NG tiene otras instalaciones como transporte e instalación. Para operaciones en grandes eventos, por ejemplo, como Operation Possession, donde fue necesario mover rápidamente el punto de disparo de una posición a otra, el RBS 70 NG es una gran solución, especialmente en áreas urbanas. Porque si está en una cierta posición y necesita moverse a otra área, puede hacerlo rápidamente

Cómo se integrará RBS 70 NG en el arsenal RBS 70 existente?

Nuestro plan es dotar a los grupos de artillería antiaérea que aún no han completado su inventario de unidades de disparo clásicas RBS 70. De ahora en adelante, realizaremos más adquisiciones y completaremos las asignaciones de estas unidades con RBS 70 NG. Ese es nuestro gran objetivo.

Qué tan importante es el apoyo adecuado para satisfacer las necesidades del Ejército en relación con los sistemas en uso? Cómo contribuye Saab a la postventa?

Saab nos está contribuyendo en dos sectores: mantenimiento posventa, soporte logístico integrado (SLI) y el batallón de suministro y mantenimiento de aeronaves. Nuestro personal militar está siendo entrenado por el propio Saab para realizar algunos tipos de mantenimiento, lo que permite a nuestros técnicos realizar operaciones de mantenimiento de primera clase.

En cuanto al entrenamiento del tirador, cuánto tiempo se tarda en prepararse? Es el sistema realmente fácil de operar?

El tirador necesita poco tiempo de preparación para operar el sistema RBS 70. Por lo que hemos visto, lo que estamos probando y lo que todavía estamos probando en los próximos meses, este tiempo de entrenamiento del tirador es aún más corto con el RBS 70 NG. Porque es más automatizado y tiene una necesidad reducida de interferencia humana con el sistema.

Ya has probado el simulador del sistema?

Entrené en ambos simuladores, tanto en RBS 70 como en RBS 70 NG. Necesita algo de entrenamiento, en el que nuestro personal del ejército está trabajando durante un día, para que sea más fácil para ellos. Como general, es más complicado porque tengo otros deberes hoy, pero lo he usado y no tengo dificultades. Unas pocas horas de entrenamiento son suficientes para operacionalizar un sistema.

FUENTE: Saab

 
Arriba