Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

Una masa. La verdad es increible lo que podemos hacer en Argentina.
Noto cierta diferencia en la antena respecto a las primeras fotos del radar que aparecieron cuando se instaló a modo de prueba en Palomar, se me hace, no estoy seguro. Esta parece más robusta y sólida.
--- merged: Dec 2, 2011 10:20 PM ---
Esta es la única foto que tengo, un poco alejada y de baja calidad, ya que la tomé con mi celular. Es sobre la curva de la ruta 81 antes de llegar al acceso al aeródromo. Este es el punto donde estaba la camioneta de Invap haciendo mediciones.


 
A estos seis fijos se le deberian sumar otros tantos de igual capacidad pero moviles, a fin de cubrir las areas sensibles (costa patagonica por ejemplo) de ser necesario
 

Chan!

Colaborador
En posadas y resistencia ya están los españoles y hace algunos días lo vi funcionando al de posadas. Porqué habrían de reemplazarlos con los de invap? Adónde los llevarían?
 
Los españoles son equipos viejos, quien sabe cuanto tiempo de vida les queda, igual el de Baires (recuerdan cuando este ultimo salio de servicio y no conseguian los repuestos, ahi fue cuando trajeron prestado el Lanza si mal no recuerdo), creo que la idea es unificar los equipos (tanto por prestaciones como por logistica)
 
En posadas y resistencia ya están los españoles y hace algunos días lo vi funcionando al de posadas. Porqué habrían de reemplazarlos con los de invap? Adónde los llevarían?


Probablemente al ser tan viejos, el costo de los repuestos y mantenimiento es considerable y es conveniente reemplazarlos por los RPA de INVAP. Quizás fueron una solución temporaria adoptada por un plazo de 2 o 3 años.
 
  • Like
Reactions: jmk
El radar Met5 y el MET 3 fueron homologados???
buena pregunta, pero me surge una duda
quien te homologa los radares primarios?
es decir el RPA3DLA, el MET 3 y el MET 5 son radares primarios concebidos para uso militar (de hecho los MET son prototipos), se homologan? (sea lo que fuere que eso signifique),
o sea el INKAM que es un radar de transito aereo fue homologado, entiendo que por la OACI, pero hace falta homologar el RPA3D si no se usa por ejemplo para reemplazar el alenia de Mendoza o el Frances de la Terminal Baires?
supongo que tendran que tener una aprobacion final del contratante (en este caso la DGFM) sobre si cumplen con las especificaciones del contrato , pero no se si uno quiere someter su radar militar y las ocntramedidas al escudriño de un ente "homologador".
insisto, salvo que en un futuro reemplace al radar civil de ezeiza y en ese caso supongo que tendran que tener un visto bueno de la OACI o de quien corresponda.
 
buena pregunta, pero me surge una duda
quien te homologa los radares primarios?
es decir el RPA3DLA, el MET 3 y el MET 5 son radares primarios concebidos para uso militar (de hecho los MET son prototipos), se homologan? (sea lo que fuere que eso signifique),
o sea el INKAM que es un radar de transito aereo fue homologado, entiendo que por la OACI, pero hace falta homologar el RPA3D si no se usa por ejemplo para reemplazar el alenia de Mendoza o el Frances de la Terminal Baires?
supongo que tendran que tener una aprobacion final del contratante (en este caso la DGFM) sobre si cumplen con las especificaciones del contrato , pero no se si uno quiere someter su radar militar y las ocntramedidas al escudriño de un ente "homologador".
insisto, salvo que en un futuro reemplace al radar civil de ezeiza y en ese caso supongo que tendran que tener un visto bueno de la OACI o de quien corresponda.
Fue homologado por la FAA, bajo asesoramiento de la OACI, no por la OACI en si misma.
 
  • Like
Reactions: jmk
Me parece que no, es para la Fuerza Aerea.
y para que quiere la FAA un radar navalizado?
el de la foto es el MET 3 creo hoy creo que redenominado RAM y en uso como radar movil, (el RPALA3D es "transportable") POR LA FAA.
MI PREGUNTa es si el presupuesto habla de la navalizacion de ese u otra cosa.
 
Arriba