Ratifican acuerdo con INVAP por radares 3d

Bastante diria yo. Si nos fijamos en la imagen parece que el radar de Rcia. no hace falta porque se superpone con el de posadas y el de las lomitas que cubririan todo ese sector
 
Sobre la superposición. Dada la curvatura de la tierra, mientras mas lejos del radar, la altura mínima de detección aumenta. Entonces, con el alcance máximo solo se detectan aviones volando "alto". Tal vez, con esa gran superposición se busca poder detectar una mayor cantidad de vuelos a baja altura.
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Capturas del alcance de los radares de Formosa (rojo), Resistencia (verde), Posadas (amarillo):






muy bueno thumbb

Bastante diria yo. Si nos fijamos en la imagen parece que el radar de Rcia. no hace falta porque se superpone con el de posadas y el de las lomitas que cubririan todo ese sector

a eso me referia, se superpone practicamente en todo su radio, es por lo que pone Juanma por puntos ciegos en terreno? no seria mejor poner algunos mas chicos superpuestos para esos casos?
 
No está mal superponer sistemas radar, máxime donde antes ni los había. Como se ha dicho la curvatura de la tierra infiere parámetros de detección imprecisos, puesto que las variables de interferencia eventual o el grado y cota de vuelo de distintas aeronaves requiere de redundancia de equipos,; en eso consiste un verdadero "escudo de detecciòn", a no ser que siendo argentos, atemos con alambres, y luego veamos si se puede...
Estimados saludos!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
por eso preguntaba , enton esta bien se pongan superpuestos para asi abarcar bien toda la zona.
 
Tienen pinta esas pantallas, hasta dan ganas de comprarte y arriesgarte en un aeroliviano, colocarle un oscilador paramétrico y un artesanal equipito de interferencia para probarlo... Aunque de hacerlo, se lo diría a un amigo en apuesta para que se filme para el you tube una tarde linda... por las dudas un buen vhf y dos celulares con nºs de emergencia prefijados por lasdu... si se le ocurre volar en nocturno con gafas de segunda que creo ya tiene... Mejor no hago ni le digo nada, y yo no pienso, aunque eso... no se me dificulta mucho...:confused:
Muy bueno el aporte muchachos Diablos Rojos como eu...:cool:-:(-:D!!!!!!!
 

DSV

Colaborador

• Frecuencias de operación en banda L (banda D)
• Agilidad de frecuencia dentro del ancho de Banda disponible
• Modos de operación configurables
• Parámetros de pulsos totalmente programables
• Electrónica y módulos transmisores / receptores totalmente de estado sólido
• 3-D con barrido electrónico en elevación
• Antena monopulso con muy bajo nivel de lóbulos secundarios
• Procesamiento digital de las señales con MTI, CFAR, MTD/Doppler
• Mapa de clutter actualizado automáticamente
• Radar Secundario (IFF)
• Procesador combinador de plots y de seguimiento
• Formato de salida Asterix
• Conjunto de contra-contra medidas electrónicas (ECCM)
• Nuevo diseño con últimas tecnologías (alta confiabilidad, soporte logístico prolongado)
• Monitoreo integrado de todo el sistema
• Simulador de entorno radar
• Alcance instrumentado: 5 - 240 MN
• Altura máxima: 100 Kpies
• Operación remota
• Transportable por tierra, agua o aire.
• Fácilmente desplegable en el sitio
 
Hola gente, edite un video de todos los videos que encontre del Radar MET 5, espero les guste:



En el se puede ver unos segundos la pantalla del Radar funcionando.
 
Hace 30 minutos estuve a la par del radar 3D instalado en Las Lomitas, estaba en funcionamiento. No me dejaron tomar fotografias, por que no había un superior que autorice.
Sobre la ruta 81, estaba un furgón con identificación INVAP y una antena apuntada al radar que se encuentra a unos 2000m haciendo algún tipo de medición.

La verdad una belleza de radar, impecable y todo un orgullo.

Todos los días paso por ahí. Tengo un comentario para hacer pero prefiero guardarmelo ya que creo que puede ser información sensible.

Otro día vuelvo al aerodromo y le hago un Walk Around, si me autorizan.
 
Arriba