Rangos en buques de guerra

Consulto un buque tipo un destructor o una fragata, cuales serian los rangos y responsabilidades de su tripulación?
muchas gracias
 
No estoy seguro de entender su pregunta.

Un tripulante tiene las responsabilidades acordé a su rol en el buque. Es decir, el mecánico mantiene los motores, el cocinero la cocina, etc. En un buque militar normalmente un tripulante tiene varias responsabilidades asignadas (por ejemplo, puede ser que el cocinero también sea el operador de torpedos).
En este sentido, las responsabilidades de un tripulante son las mismas independientemente del buque. Todos necesitan mecanicos y cocineros, por ejemplo, y los roles y responsabilidades de los mismos son idénticas. Es decir, el cocinero de un Gran portaaviones “no es más” que el cocinero de un minúsculo patrullero.
Lo que puede suceder es que un buque tenga un subsistema específico que requiera el especialista correspondiente. Por ejemplo, un destructor puede tener un lanzador de misiles propio que requiere su especialista. Pero dicho especialista no tiene por ello mayor o menor rango que el cocinero de su buque o cualquier otro buque.
Creo que se denomina “escalafones” a todas estas especialidades.

Luego tenemos el rango de los oficiales típicos de toda organización militar. En el caso de Argentina, abarca 19 rangos, que van desde un marinero de segunda clase, en un extremo, hasta el Almirante, en el otro extremo.
entre los rangos se encuentra una distinción entre el capitán de fragata y el capitán de corbeta, siendo el primero superior al segundo. Curiosamente, no existe el rango de capitán de destructor, así que son los capitanes de fragatas quienes comandan los destructores.
 
mi pregunta es
ejemplo una fragata
Capitan del navio rango ejemplo Capitan de fragata
1° Oficial??? que rango tendria? cuales son sus responsabilidades y así sucesivamente
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
mi pregunta es
ejemplo una fragata
Capitan del navio rango ejemplo Capitan de fragata
1° Oficial??? que rango tendria? cuales son sus responsabilidades y así sucesivamente
Buen día gir , solamente vierto algunas consideraciones a modo de ejemplo , ya que no soy oficial de la Armada , sino de la Marina Mercante, no obstante , hasta donde yo sé , en la Armada Argentina las cosas son de la siguiente manera:

Siempre hablando en líneas generales , y refiriéndonos a nuestra armada , tanto los destructores clase Meko 360 como el reabastecedor ARA Patagonia, es decir , los buques más grandes , son comandados por un Capitán de Navío , teniendo como 2dos comandantes a Capitanes de Fragata.
Normalmente los Jefes de Departamento, es decir , Jefe de Máquinas , Jefe de Navegación , Jefe de armas submarinas o superficie , son Capitanes de Corbeta.
Todos éstos oficiales conformarían la Plana Mayor del buque.

Tanto el rompehielos Alte Irízar como las corbetas Meko 140 y A69 son comandadas por Capitanes de Fragata , teniendo a Capitanes de Corbeta como segundos comandantes.
Normalmente el jefe de Máquinas es también un Capitán de Corbeta, y los otros jefes de departamento son Tenientes de Navío.

El buque escuela ARA Libertad es comandado por un Capitán de Navío de los más antiguos, y su 2do Comandante es un Capitán de Fragata.

Buques oceanográficos como el Austral, son comandados por un Capitan de Fragata, y un Capitán de Corbeta es su segundo.

Unidades más chicas como los avisos clase Neftegaz, el ARA Castillo, el ARA Tte Olivieri y otras unidades similares, son comandadas por Capitanes de Corbeta, y tenientes de Navío antiguos serían los segundos comandantes.

Oficiales más modernos, como Tenientes de fragata, Tenientes de corbeta y Guardiamarinas se desempeñan a órdenes de los oficiales antes mencionados, o tienen cargos menores en cada buque.
Por ejemplo , Un Teniente de navío moderno puede hacerse cargo del departamento electricidad del buque.

Lo mismo ocurre con los suboficiales, que se desempeñan a órdenes de los oficiales de los distintos cargos del buque , desde Suboficiales Mayores , Suboficiales Principales hasta llegar a Cabos Segundos.


Y vos hablabas de capitanes en tu post.

Me voy a permitir una ligera corrección , ya que te interesa el tema en cuestión.

En la Armada quien comanda el buque es el Comandante.

Quien le sigue en la cadena de mandos es el Segundo Comandante.

En cambio, en la Marina Mercante quien comanda el buque es el Capitán.

Quien le sigue en la cadena de mandos es el 1er Oficial.



Bueno, espero que te hayan servido éstas palabras, un abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Aquí tenés los rangos en servicio en la Armada Argentina:


 
Arriba