El destructor británico HMS Diamond vuelve al Mar Rojo para sumarse a la protección de buques mercantes contra drones de las Fuerzas Hutíes

R

Redacción

El destructor británico HMS Diamond vuelve al Mar Rojo para sumarse a la protección de buques mercantes contra drones de las Fuerzas Hutíes

Gracias a un comunicado del Ministerio de Defensa del Reino Unido, se dio cuenta que el destructor Tipo 45 HMS Diamond de la Real Armada Británica volverá a la región del Mar Rojo y Golfo de Adén, a fin de retomar sus tareas de protección y seguridad de los buques mercantes en transito en la zona, los cuales son objetivos de ataques por parte de las Fuerzas Rebeldes Hutíes en Yemen.



La unidad, uno de los más avanzados destructores de las fuerzas navales europeos, habia partido a principios del pasado mes de enero desde la Base Naval Plymouth para sumarse a la coalición internacional, liderada en parte por Estados Unidos, con el fin de resguardar y defender de ataque Hutiés a buque mercantes en transito en la región. Durante esta primera presencia, el HMS Diamond fue atacado infructuosamente en tres oportunidades por drones Huties, mientras listo el derribo de nueve vehículos aéreos no tripulados a través del empleo de sus sistemas de misiles de defensa aérea Sea Viper.

Posteriormente, el HMS Diamond fue relevada de sus funciones por la fragata Tipo 23 HMS Richmond, la cual zarpó para sumarse también a los esfuerzos de la comunidad internacional en el marco de la Operación Guardianes de la Prosperidad, concretando el relevó del destructor a principios del pasado mes de enero.

What a warship!

BZ @hmsdiamond.

Don’t let anyone make you paint over the scorch marks on the silos!#Battlehardened pic.twitter.com/qSS3nFGKtw

— James Heappey MP (@JSHeappey) February 20, 2024

Por su parte, el HMS Diamond fue sometido a trabajos de mantenimiento y reparaciones rutinarios durante su descanso en un puerto de Arabia Saudita, listándose también el reabastecimiento de armamento y otros insumos de su sistema de defensa aérea.

El arribo del buque británico a la zona de operaciones se da en el marco de un recrudecimiento de los ataques por parte de las Fuerzas hutiés, lo cuales han alcanzado un récord. Durante el pasado fin de semana, se dio cuenta que las fuerzas navales de la colación efectuaron con éxito el derribo de veintiocho vehículos aéreos no tripulados, según pudo reportar el Comando Central de los Estados Unidos. En esta acción participó la mencionada fragata HMS Richmond confirmó el derribo de dos drones por medio del empleo de sus sistema de misiles Sea Ceptor.



Hasta la fecha, en la zona de Mar Rojo y Golfo de Adén, se han dado más de 75 ataques a buques comerciales, en donde 24 lograron causar daños y 56 no alcanzaron objetivos. Por parte del vocero de las fuerzas hutíes se comunicó que el objetivo había sido un buque comercial y destructores, ambos de Estados Unidos.

Tal vez te interese Fuerzas navales occidentales en el Mar Rojo detuvieron el mayor ataque de drones hutíes hasta la fecha

La entrada El destructor británico HMS Diamond vuelve al Mar Rojo para sumarse a la protección de buques mercantes contra drones de las Fuerzas Hutíes aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba