Rafale News

SuperEtendard dijo:
A-1 ni te gastes que la mayoria de los foristas de aca son francofobicos, dassaultfobicos y por sobre todas las cosas son rafalefobicos.

Y despues queremos ser serios e informar:confused:

Hay dos opciones.
Creer a ciegas cualquier cosa por fanatismo o aceptar ciertas realidades.

Aparte no creo que ZM tenga tanto poder como para convencer a muchos gobiernos que el Rafale no es la aeronave adecuada para sus fuerzas aéreas. Creo que siempre se aportaron fundamentos para sostener ciertas críticas y la realidad así lo demuestra: tras 20 años, no se vendió ni un sólo ejemplar. Entonces somos nosotros los "anti" o son las fuerzas aéreas las que siempre decartar al Rafale...?
 
" No tiene sistema de órdenes por voz (DVI, Direct Voice Input) debido a razones exclusivamente presupuestarias." "Ni guiado laserico"

Dejense de joder, esto no es serio. Por poco y según estas descripciones, la interfaz piloto-nave se hace con poleas y manivelas...
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Dejense de joder, esto no es serio. Por poco y según estas descripciones, la interfaz piloto-nave se hace con poleas y manivelas...

No, con un puntero (como no hay muchos botones "físicos") en los MFDs en los cuales los botones representados, como se ve en el video que hay posteado en otro topic...

Saludos
 
El provblema del DVI (Direct Voice Imput) se originó en el particular acento del idioma francés y ésto no es joda.

La deformación de la voz humana por el suministro de oxígeno provocó que la computadora no pudiera determinar con claridad las palabras que citaba el piloto. Cuando más o menos solucionaron el inconveniente se les presentó uno mayor: con más de 1g de aceleración la voz se deformaba y nuevamente la computadora no reconocía algunos términos. No tengo información si ésto fue solucionado o no.

Pero el "gran problema" del DVI francés fueron las pruebas en combate aéreo simulado. Allí la computadora no pudo identificar las palabras del piloto, ya que en ciertas ocasiones había deformaciones no previstas. El problema se analizó por meses. El resultado fue directo: el "miedo" de un piloto provoca variaciones en la pronunciación de las palabras. Un problema muy complicado de resolver.
 
Basta de pegarle gratuitamente al Rafale por no haber conseguido ninguna venta al exterior. En este tema juegan factores que superan las caracteristicas tecnicas de la aeronave (looby, politica, sobornos, etc etc).

Nosotros somos el unico pais fuera de Francia que operamos el SUE, y eso no quiere decir que el SUE sea una mala plataforma ni mucho menos, sino preguntenle a los ingleses.




Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Humm esos no son problemas nuevos en reconocimiento de voz de hecho estan solucionados hace años. Si anda en un pedorro celular de 100 dolares en el rafale tambien. El chiste es que la pc no tiene que reconocer frases completas sino ciertos tonos. Ejemplo Una A se le asigna tal funcion y a b otra no deberian tratar de hacer cosas como "Activa misil Mica" deberia ser algo como "guns" "IR" "Bomb" dudo que los frenchis sean incapaces de hacer un pedorro reconocimiento de voz como ese.
 
spirit666 dijo:
El provblema del DVI (Direct Voice Imput) se originó en el particular acento del idioma francés y ésto no es joda.

La deformación de la voz humana por el suministro de oxígeno provocó que la computadora no pudiera determinar con claridad las palabras que citaba el piloto. Cuando más o menos solucionaron el inconveniente se les presentó uno mayor: con más de 1g de aceleración la voz se deformaba y nuevamente la computadora no reconocía algunos términos. No tengo información si ésto fue solucionado o no.

Pero el "gran problema" del DVI francés fueron las pruebas en combate aéreo simulado. Allí la computadora no pudo identificar las palabras del piloto, ya que en ciertas ocasiones había deformaciones no previstas. El problema se analizó por meses. El resultado fue directo: el "miedo" de un piloto provoca variaciones en la pronunciación de las palabras. Un problema muy complicado de resolver.

A mí lo que me parece raro es que ese problema del DVI, se halla solventado para idiomas tan diversos como el español, alemán, inglés o italiano (o quizá se haga todo en inglés ahora me entra la duda :confused: :confused: :confused: ), con raices fonéticas tan distintas y no halla podido ser solventado para el francés, podría parecer más un problema de inversión en I+D o de falta de ella más bien.

Basta de pegarle gratuitamente al Rafale por no haber conseguido ninguna venta al exterior. En este tema juegan factores que superan las caracteristicas tecnicas de la aeronave (looby, politica, sobornos, etc etc).


No es pegarle al Rafale gratuitamente pero si se quiere comparar al Rafale e incluso decir que este supera ampliamente a sus competidores hay que demostrarlo con datos y no con simples teorías, si el Rafale no tiene DVI, ni guía láser, no es meterse con el, es simplemente constatar la realidad.
 
Yo creo que no se trata de pegarle o no al Rafale, por ahi me pueden criticar
por lo que voy a decir, pero lo hare con harto respeto:

Veo que cada vez que hay un adelanto ruso o frances estos son tomados con
super buena disposicion, casi como hinchando por el, cuando un contratiempo
o un accidente o lo que sea, se comenta con seriedad o en buena onda.
Cuando esto se aplica a aviones gringos o al EF y a su entorno, todo esta
envuelto en conspiraciones politicas, se discute su efectividad de manera de
hacer ver que son cuasi idiotas los que estan a cargo. Para que decir cuando
hay un accidente o algo, casi se torna un festival de bromas...

Cuando leo a Marcos siempre me digo que es el paradigma de la objetividad,
quien mas podria hacerse "hincha" de un SdA, es el tipo mas ecuanime que hay,
por ahi yo trato de ser algo objetivo tambien, pero por lo mismo, queria hacerles
esa observacion.

Los SdA no son para transformarse en hinchas ni en promotores, las compañias
de defensa tienen lobbystas ya, y ganan cientos de miles de dolares gratis,
y nosotros no ganamos nada...

saludos
 

Teseo

Colaborador
Resaca estoy seguro que el software de reconocimiento del DVI sería en ingles, lenguaje reglamentario de operaciones de la OTAN...imaginate, ¿no saldría 4 veces mas caro hacer el programa en cada idioma que hacerlo en un idioma único?...

Imaginate hacer un DVI en ruso...horribleeeeeeeeeee
 
Marcos, pero aun suponiendo y seguramente como dices sea así, que todo fuese en inglés, la pronunciación de un alemán o de un italiano o español, no tiene nada que ver, sin embargo la de un francés sería mucho más uniforme, como digo me parece más un problema de que no han invertido lo suficiente.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Pepino dijo:
Basta de pegarle gratuitamente al Rafale por no haber conseguido ninguna venta al exterior. En este tema juegan factores que superan las caracteristicas tecnicas de la aeronave (looby, politica, sobornos, etc etc).

Nosotros somos el unico pais fuera de Francia que operamos el SUE, y eso no quiere decir que el SUE sea una mala plataforma ni mucho menos, sino preguntenle a los ingleses.
Saludos

Buena respuesta;)

Además el Rafale pertenece al exclusivo club de los que tienen una versión NAVAL, permitiendo tener una sola linea logística;) para Fuerzas Aereas y Aeronavales.

Quién compre Typhon se verá obligado a mantener otra linea para un avión diferente de uso naval:confused:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Cocker dijo:
Quién compre Typhon se verá obligado a mantener otra linea para un avión diferente de uso naval:confused:

Cosa muy limitante considerando que son tantos los países que pueden aspirar al Typhon o al Rafale que tbn pueden aspirar, o desean, tener un portaviones convencional del tamaño del Charles de Gaulle o superior para embarcarlo...

;)

Saludos
 
El F-35 viene en 2 sabores para portaviones:
Spicy Jump Jet - F35B (el cual ya tiene casi clientes asegurados en UK, Italia, España, USMC... )
Big Fat Butterscotch - F35C (cliente de la USNavy)

Parece que Rafale no fue el unico en pensar en eso... :eek:

Vamos chicos, asi como los aviones Johnnys ni ruskies no son a prueba de todo,
los franceses tambien... ;)
 
O programa Rafale não está em situação pior que outros semelhantes. Existem atrasos em alguns pontos e avanços em outros, os custos estão dentro do esperado e o programa avança. Mesmo sem exportação já existem 294 unidades contratadas para AdlA e Marine Nationale, o que não é pouco.

Em 2008, com as funcionalidades previstas na versão F3, será sem dúvida um avião soberbo, bem à frente em capacidades do que possa estar na mesma época o Eurofighter, o Gripen, o Su-35 e até mesmo o F-35, que ainda não estará operacional. E não tenho dúvidas que terá um radar AESA operacional antes de qualquer outro concorrente não norte-americano.

Mas não é só o futuro do Rafale que promete, as suas primeiras avaliações em exercícios e operações estão sendo muito boas, por exemplo:

Tactical Leadership Program – October
2004
This was the first major exercise, which mustered
various kinds of aircrafts, after the Rafale’s
operational allowance. Two aircrafts were sent in
Belgium (on the Florennes base) within the TLP. This
exercise, with several aircraft types, signalled the
first use of the F1 standard within a NATO device:
over about thirty committed aircrafts the Rafale
Marine obtained the best technical availability rate,
and an excellent result in Air Defence missions.

http://www.defense.gouv.fr/portal_repository/502606285__0001/fichier/getData

Não há como negar.

Saudações
 
Es como creerle a un Benchmarking de sistemas operativos auspiciado por
Microsoft... :D, seria raro que una reparticion francesa hablara mal del Rafale,
o que lo hiciera una alemana sobre el Typhoon, extrañamente al raptor y al
lightningII los parten semanalmente en EEUU :D...

Cuando esten operativos FULL, cada uno de los aviones, ahi hablemos, pero
por mientras no creo que valga mucho la pena, si lo mas probable es que ni
entonces se pueda definir que avion es mejor que otro, ese concepto no
existe, simplemente depende de muchas cosas la eleccion.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Cada cual puede darle la interpretación subjetiva que desee al topic, y aunque no la comparto, la de francófobos dándole palos al producto estrella de Dassault es una de las posibles...

Por lo menos a mí la información posteada al inicio no me indica que el Rafale sea un mal avión, pero si que es un avión que pierde paulatinamente, por problemas de financiamiento, la clara ventaja de desarrollo respecto a EF (y al resto) que tenía a incios de la década, y lo vemos hoy un desarrollo parcial y capacidades limitadas (desarrollo a completarse en base a un financiamiento que es cada vez más dudoso) muy lejos de ser ahora ya el "omnirrol" que Dassault promociona como gran ventaja de su producto frente a las otras alternativas existentes en el mercado.

A propósito, ¿Cuantos Rafale han sido entregados ya a la Fuerza Aérea y Armada francesas?

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hemm no se porque discuten los soft de reconocimiento de voz no les interesa el idioma, comparan patrones de datos nada mas y si son parecidos disparan una accion poco importa el idioma.
 
Arriba