Rafale News

Guitro01 dijo:
Ups, vamos a empezar con quien la tiene mas larga? .... porque si es asi yo le pongo mis fichas al Su-33 jejeje ...

Y depende... si fue hecho de los Montes Urales para acá, entonces es...EUROPEO!!!:D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Por eso decia ... che perdon pero nos van a ***** a pedo por haber agarrado para cualquier lado chicos ...
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Ups, vamos a empezar con quien la tiene mas larga? .... porque si es asi yo le pongo mis fichas al Su-33 jejeje ...

El SU-33 se los fornica a todos juntos. :D :D :D :D :D
 

Monchi

Colaborador
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Los Harrier españoles son AV-8 yankis, ya que Inglaterra no quiso venderle aviones a Franco, entonces los compraron en EEUU.
Los Su-33 los fabrican en Komsomolsk del Amur, en el extremo oriente de Rusia, seria en Asia. Incluso la fabrica de Sukhoi en Irkutsk tambien esta en Asia.
Podriamos decir que el Hawk tambien tiene su variante embarcada (T-45 Goshawk) pero es un rediseño de la McDonnell Douglas
Entonces embarcados europeos nos quedan Super Etendard, Rafale, Sea Harrier, Harrier GR7, Bucaneer (no esta mas en servicio creo), Su-33, Yak-38 y Yak-141 (consideramos a Rusia pais de Europa)
 

Juanma

Colaborador
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monchi

bucaneer, no esta mas
yak-141, solo prototipos

y a la lista agrega
Mig-29K
y una version del Su-25
 
Monchi dijo:
Los Harrier españoles son AV-8 yankis, ya que Inglaterra no quiso venderle aviones a Franco, entonces los compraron en EEUU.

Joer con clases de historia como esas, vamos que no has dado ni una.

En octubre de 1972, se dió el primer paso claro hacia adelante por parte de la Armada, en cuanto a integrarse en el programa del avión Harrier V/STOL, consistente en pedir a la Hawker Siddeley que hicieran una demostración del avión a bordo del "Portahelicópteros Dédalo", para lo que el Jefe de Pilotos de Prueba de la Hawker, John Farley, voló con un Harrier desde el aeropuerto de Dunsfold hasta el Dédalo, que se encontraba en aguas de Barcelona..........

En esta nueva serie de 8 aviones Harrier II Plus, que según lo previsto se incorporaron a la Flotilla de Aeronaves a lo largo del año 1996 y parte del año 1997

Si señor un claro conocimiento del tema.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claro, los Alfa, eran made in UK Sea Harrier de pura cepa ... lo que se construyo en EE,UU son los Bravo, no Resaca?
 
Efectivamente los AV8A o también denominados AV8S, y hay una pequeña parte de lo que dice Monchi en la que tiene parte de razón fueron pedidos en un primer tramo a EE.UU., porque hubo problemas políticos pero en el fondo eran los MK.55 británicos (los norteamericas no tenían una versión propia más alla de pequeñas modificaciones), posteriormente hubo un pedido de 5 unidades más a GB, gran parte de ellos fueron vendidos a Tailandia. El AV8B HarrierII fue un programa conjunto de EE.UU., Italia y España con licencia de Bae y motor Rolls Royce, principalmente es un diseño mejorado con electrónica y sistemas del F-18, ya que el contratista principal era Mc Donald Douglas Aerospace (MDA)
 

JQ01

Colaborador
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Guitro01 dijo:
Claro, los Alfa, eran made in UK Sea Harrier de pura cepa ... lo que se construyo en EE,UU son los Bravo, no Resaca?

Nope, Eran Harriers equivalentes al GrMk 1, que fueron construidos en el Reino Unido pero vendidos a través del USMC.. Una cosa muy rara. Designados Mk53 y Mk55 los monoplazas (primer y segundo batch) y Mk55 los biplazas,

En cuanto al Plus, fue un proyecto trinacional, con desarrollo en los tres países colaboradores.

Observa la foto del prototipo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
Nope, Eran Harriers equivalentes al GrMk 1, que fueron construidos en el Reino Unido pero vendidos a través del USMC.. Una cosa muy rara. Designados Mk53 y Mk55 los monoplazas (primer y segundo batch) y Mk55 los biplazas,

En cuanto al Plus, fue un proyecto trinacional, con desarrollo en los tres países colaboradores.

Gaita, vas a tener que prestar mas atencion al leer, yo no dije que fuesen vendidos por Uk, sino fabricados, Harrier, Sea Harrier ... ;)
 

SuperEtendard

Colaborador
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Breves Rafale


"In fact, the French Air Force considers that two Rafales will provide commanders with the same mission capabilities as a formation of four Mirage 2000D attack aircraft escorted by two Mirage 2000-5F air superiority fighters. In this sense, says Dufour, it is a true force multiplier"
"De hecho, la Fuerza Aerea Francesa (AdA) considera que 2 Rafales proveera a los comandantes con las mismas capacidades de mision que una formacion de 4 Mirage-2000D aviones de ataque escoltados por 2 Mirage 2000-5F de superioridad aerea. En este sentido, dijo Dufour, es un verdadero multiplicador de fuerzas.:D

Nota: Patrick Dufour es el Director del Programa Rafale de la DGA ( Delegation Générale pour l’Armement).

"Pilots, for example, can use its TV/thermal imaging observation system (dubbed Optronique Secteur Frontal, and similar in principle to infrared scan and track) to visually identify other aircraft at ranges of more than 50 kilometres (approx. 30 nautical miles), and transmit this and other tactical data to other aircraft using their MIDS datalink."
Los pilotos, por ejemplo, pueden usar su sistema de observacion TV/infrarrojo (Optronique Secteur Frontal-OSF, similar en principio a la exploracion y seguimiento infrarrojo) para identificar visualmente otro avion a distancias mayores de 50 kilometros (aprox. 30 millas nauticas), y transmitir esta y otros datos tacticos a otro avion usando el datalink MIDS.


"it can fire missiles at targets detected and designated by its integrated Spectra countermeasures suite, again without any need for active transmissions that can give away its position."
Puede disparar misiles sobre objetivos detectados y designados por el sistema integrado de contramedidas Spectra, nuevamente sin necesidad alguna de transmisiones activas que pueden delatar su posicion.:eek:


"“Our design objective was to reduce maintenance man-hours per flight hours by 23% compared to the Mirage 2000,” says Col Moussez, “and on initial experience we in fact achieved better than 25%.” "
Nuestro objetivo de diseño fue reducir el mantenimiento horas-hombre por hora-vuelo en un 23% comparado con el Mirage 2000, dijo el Col. Moussez, y sobre nuestra experiencia inicial de hecho hemos alcanzado un mejor 25%.

"Using the autopilot, auto-throttle and navigation aids, the aircraft can fly a complete high-speed mission at an altitude of 200 feet above sea level without any intervention by its pilot,” says Jean-Marc Gasparini, deputy Rafale program manager for Dassault Aviation"
Usando el autopiloto, el autoregulador y el sistema de navegacion, el avion puede volar una mision completa de alta velocidad en una altitud de 200 pies sobre el nivel del mar sin ninguna intervencion por parte del piloto, dijo Jean-Marc Gasparini, gerente del programa Rafale de Dassault Aviation.


Y no podia faltar una foto de esta belleza mortal!!!



Saludos
 
Al lado del Rafale, el Typhoon es un cilindro de gas con alas, un avión con menos gracia no podría haber sido diseñado...
 

SuperEtendard

Colaborador
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Thales/Sagem OSF



El OSF esta compuesto de 2 sistemas y 3 sensores:

1- Sensor IR con un alcance maximo de +130km ofreciendo una imagen del objetivo.
2- Sensor TV que ofrece un zoom, con lo cual se puede realizar una identificacion positiva del objetivo hasta un alcance superior a los 50km asociado a un telemetro laser con un alcance superior a los 30km (sin confirmacion oficial del alcance maximo del telemetro laser).

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Breves Rafale

Segun la revista Air & C el RBE-2 AESA tendra un alcance superior en 50% a su predecesor y una potencia emisora de 10Kw. El volumen de deteccion sera 3/4 veces superior y podra seguir mas de 50 blancos (sin especificar en que modo). La resolucion aire-suelo pasaria a ser menor a un metro. Tambien la fiabilidad da un paso adelante ya que se contempla una vida util superior.

Segun Thales el cambio del RBE-2 PESA a AESA sera muy simple y requerira de un trabajo de 3 horas!!!

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Tendrá, podrá, proveerá...

¿Alguna información en presente y no en futuro?

Por cierto, el RBE2 AESA ¿Existe de alguna forma distinta a planos y estudios? ¿Para cuando habrá al menos un modelo de demostración?.

Por otra parte como esos sistemas ópticos tengan la calidad de la patata que han metido en el Tigre HAP...
 
SuperEtendard dijo:
Segun Thales el cambio del RBE-2 PESA a AESA sera muy simple y requerira de un trabajo de 3 horas!!!

Saludos

Y el cooler...????

Espero que tales cambios se concreten por el bien del avión y no queden colgados tal como sucedió con las promesas a Corea del Sur....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Esos 10Kw no son picos de potencia??? porque 10 KW es una bestialidad para un avion tan "chiquito" como el rafale ...
 
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