Radares en Malvinas ¿Qué vieron?

pulqui

Colaborador
Muchas gracias Jedi , en lalgun ugar del Foro lei algo que decia :

Aun vencido tenes que causar dano -

Y este no fue el ultimo dano , ya estando como prisioners de guerra en el frigorifico de San Carlos y luego en el Barco se la hicimos a los Ingleses -

Un abrazo enorme - Enrique

Si querés y/o podés, ¿ comentarías que fue lo que hiciste ?

Gracias por TODO.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias Jedi , en lalgun ugar del Foro lei algo que decia :

Aun vencido tenes que causar dano -

Y este no fue el ultimo dano , ya estando como prisioners de guerra en el frigorifico de San Carlos y luego en el Barco se la hicimos a los Ingleses -

Un abrazo enorme - Enrique

:rofl::rofl: El mío el mío!!!!! :biggrinjester:

Muy buenas las anécdotas e historias enrique y tormentor, sigan así.
Gracias por todo!!:cheers2:

Saludos.-
 
De una entrevista a
SOM Mazzatestta, SOM Santoro , SOP Leunda y SOP Correa.

Uno de ellos declara:

"(...) No hace mucho me tocó participar de un acto, una formación en Necochea y estaba con unos compañeros y uno me dice, mirá ¿sabes quien es ese que está ahí ? no, le digo yo ¿ quien es? Castro Rivas me dice. ¿Y quien es Castro Rivas ? le digo yo. ¿No te acordás del marino ese que estaba con nosotros en el radar de Pío Rey y que vos un día le afanaste (*) los chorizos y no se que más?. Es verdad, no lo recordaba, entonces nos acercamos y nos dimos a conocer y se puso muy contento recordando y en un momento dado me dice:" me tienen que decir quien fue el que me robó los salamines y las cosas que tenía en el bolso". Fui yo le dije. Porque el asunto era así. Los de la Marina tenían de todo, les sobraba alimento y otras cosas. Un día cuando él estaba con Pío Rey en el radar, en medio de un habitual cañoneo, yo fui adonde tenía el bolso, se lo abrí y le saque una gaseosa unos salamines y no recuerdo que más y él nunca supo quien había sido. Recordaba el hecho pero no con enojo, por el contrario con simpatía, lo que lo carcomía , era la curiosidad por saber quien había sido, me pidió por favor, que contara la anécdota con mis propias palabras a toda la formación presente, por que él siempre la comentaba. (...)"


Nota completa en:
http://www.porsiempremalvinas.com.ar/gada601.htm


saludos !!

T
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Por eso RanaDela NECESITAMSO QUE TODOS PARTICIPEN... muchos de nuestros compatriotas estan fuera de Argentina, como vos, talvez laburando en el tema de defensa o estuvieron en el tema yson EXPERTOS o de GRANDES CONOCIMIENTOS.
MUCHACHOS... NECESITAMSO DE USTEDES
El foro es por ustedes y para ustedes... los conmino a posteear, a devatir, a opinar y a discentir.
Si no son ustedes los que prenden la luz para espantar a la ignorancia... no hay nadie mas!
Un gran abrazo a todos.. em siento honrado de tenerlos en ZM

Matias
 
Totalmente de acuerdo Penguin!!
Pero tenemos que cuidar a todos los foristas, aunque vengan con versiones 180 opuestas, no critico a ZM en absoluto, los foros Brit algunas veces son peores, como vamos a clarear temas si cuando aparece un tipo con x version nos lo queremos comer crudo porque no coincide con la nuestra ....,por supuesto tendra que entrar cuidando las formas ya que estamos hablando de un conflicto no del gol de Maradona. Estoy contento por leer a Pirata,es mas lo invito a que traiga amigos VG. Yo pago por uno del Pal.
Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Rana... en ZM es FUNDAMENTAL el disentir con altura y con base en algo solido. Disentir porque se nos canta no es lo que se espera aca. En general esa clace de gente dura poco. Es mas, me resultaria extraño que alguien NO tenga una opinion distinta ya que se espera que no halla una version monocorde al respecto.
A mi lo que em estimula y creo que a los demas tambien es que las persona que puedan dar una mirada o un comentario experto lo hagan y lo hagan dentro del limite que sientan.
Yo no soy muy ilustrado, solo soy un diseñador industrial... pero puedo hablar de sistemas de satelitesminimamente porque una pieza de uno que anda dando vueltas en el espacio la diseñe yo.... al igual que haber colaborado con los amigos de INVAP.
Creo que llega el punto en que uno debe hacer algo de docencia... no puede haber tanto ignorante boconeando en publico sin saber de lo que habla. Mi esperanza es que, gracias a la colaboracion de ustedes, los expertos o profundos conocedores de un tema especifico, ZM evolucione a una publicacion en conjuncion al foro... es necesario!
Saludos!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Oinguin y Ranadela

Hay pesonas de nuetro Foro que ya entraron a un Foro Ingles del Royal Air Force , con mucho respeto se han ido presentando - En ese foro INgles hay un monton , es gente que estuvo embarcada en casi todos esos buques ingleses, que combatio en las islas como infantes , en fin de todo -
Y saben algo : Estan avidos de saber cosas de las que ellos vivieron en las islas cuando eran nuestros oponenetes , son iguales que nosotros solo que hablan ingles , y en vez de gustarles un cortadito o un mate , ellos prefieren un te -
De a poco nos van a ir contando lo que saben , de a poco aquellos que entraron a ese foro van a ir invitandolos a que participen del nuestro -
De la misma manera que a nosotros no nos gusta que se metan con los nuestros , a ellos tambien les gusta que se los trate con respeto -
Para aquellos que ya estan en el foro ingles , pues traduzcan y transcriban al castellano lo que los Ingleses cuentan - Asi nos enteramos todos -
Gracias Enrique Rey
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Enrique... ni idea de cual foro hablas... seria bueno que, seguramente dominas mejor el ingles que yo sobre todo lo tecnico, talvez podamos entre todos ir transcribiendo lo que opinan... es mas! INVITARLOS a que posteen aca si lo desean.
Quien sabe... por ahi con tantas medias verdades se pueda armar una que sea creible a todos.
Saludazos!!

PD: Que hace un tipo del calibre de tu conocimiento en EEUU.. bah! si no molesta que pregunte JIJIJIJIJIIJI !!!!!!!!! No estas donde esta Raytheon ???
 
Enrique... ni idea de cual foro hablas... seria bueno que, seguramente dominas mejor el ingles que yo sobre todo lo tecnico, talvez podamos entre todos ir transcribiendo lo que opinan... es mas! INVITARLOS a que posteen aca si lo desean.
Quien sabe... por ahi con tantas medias verdades se pueda armar una que sea creible a todos.
Saludazos!!

PD: Que hace un tipo del calibre de tu conocimiento en EEUU.. bah! si no molesta que pregunte JIJIJIJIJIIJI !!!!!!!!! No estas donde esta Raytheon ???

Te paso los link:

http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=81971&page=5
http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=67296&page=9

Saludos
Hernan
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hay pesonas de nuetro Foro que ya entraron a un Foro Ingles del Royal Air Force , con mucho respeto se han ido presentando - En ese foro INgles hay un monton , es gente que estuvo embarcada en casi todos esos buques ingleses, que combatio en las islas como infantes , en fin de todo

Enrique: ¿Alguien sabrá qué día fue capturado el subteniente Reyes, supuestamente en un lugar llamado New House?

Oscar
 
Sí, pienso que es la filmación que menciono ahora. Está en el video "Alerta roja", de Eduardo Rotondo; no se aprecia mucho por la distancia a la que fue el impacto pero se escuchan las voces de los que están al lado del camarógrafo y hay una que, claramente, dice: "¡Le pegó el misil!". Estaban siguiendo el lanzamiento y la trayectoria del proyectil.

Oscar

Enorme aporte de todos. Un lujo leer todas las cosas lindas que postearon.

Perdon por el Off topic: Eduardo Anibal Rotondo esta registrado en el foro con ese nombre pero no participa.
Yo tengo el libro Alerta Roja que es de fotos editado en el 82. Tiene imagenes inéditas que nunca vi en la web, pero quisiera pedirle permiso a su editor para postearlas. Le mande un privado pero parece que no se conecta. Si alguien lo conoce podría avisarle.-
saludos.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Oscar Tevez Ref # 34

No conmigo no habia (GADA 601) ningun subteniente Reyes , Habia un Teniente Primero Jefe Bateria de Tiro
Puede ser un Subteniente de alguna otro arma -
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
No conmigo no habia (GADA 601) ningun subteniente Reyes , Habia un Teniente Primero Jefe Bateria de Tiro
Puede ser un Subteniente de alguna otro arma -

Enrique: fui muy escueto en mi pedido. Me refiero al subteniente Reyes (RI 25) que, con 10 hombres más, estuvo tratando de eludir a los británicos durante varios días después del 21 de mayo, luego de estar apostado en la Altura 234 o Promontorio Güemes (Fanning Head).

Como ni él ni sus hombres han podido precisar el día exacto de su captura -posiblemente en un lugar llamado New House- quería que preguntara en el foro británico si alguien sabe la fecha esa.

Oscar
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Oscar Teves Ref # 37

Si como no , dejame buscar en el foro ingles haber donde hablen de infanteria y pregunto si alguien sabe algo
 
Enrique: fui muy escueto en mi pedido. Me refiero al subteniente Reyes (RI 25) que, con 10 hombres más, estuvo tratando de eludir a los británicos durante varios días después del 21 de mayo, luego de estar apostado en la Altura 234 o Promontorio Güemes (Fanning Head).

Como ni él ni sus hombres han podido precisar el día exacto de su captura -posiblemente en un lugar llamado New House- quería que preguntara en el foro británico si alguien sabe la fecha esa.

Oscar

El subteniente Reyes y algunos de sus hombres hacen un relato pormenorizado de todas las peripecias que pasaron en Malvinas, durante su frustrada marcha hacia Puerto Argentino, en el libro "Partes de Guerra". Ahora estoy en el trabajo, pero a la tarde te paso ese dato.
Es realmente impactante el relato, si uno trata de ponerse en esa situación límite.
A propósito, hay un hecho que relata, durante el último trayecto de su marcha, cuando ya son perseguidos por una patrulla inglesa, que los viene pisando los talones. El subteniente y su grupo, se venían moviendo de noche, pero la magnitud de la travesía, y el estado lamentable en que se encontraban por hambre, frío y mojados, les hizo ver que si no se movían durante el día, no llegaban, teniendo en cuenta que a pesar de la situación alarmante, la última opción que consideraban era entregarse, incluso por sobre combatir hasta la muerte cuando ya desplazarse fuese imposible.
De manera que al moverse de día, fueron detectados por esa patrulla que los estaba buscando, y al atravesar un brazo helado de agua, lograron salir del campo de visión de la patrulla que los seguía. Al mismo tiempo, otra patrulla de ingleses les salió cerrando el paso, evidentemente alertada por radio y posicionada para tal efecto, pero no advierten el movimiento de los argentinos, y es aquí cuando emboscan a sus propios camaradas de armas, siendo el grupo de Reyes espectadores de primera fila, de la carnicería que resulta la confusión, ya que el grupo que inicialmente los seguía resultó barrido completamente por sus propios camaradas que habían preparado la emboscada.
Reyes relata que los impresiona la carnicería y los gritos y lamentos desesperados de los propios británicos al advertir que batieron a sus propios camaradas.
A la tarde, completo datos de posiciones y fechas aproximadas, repito, según el relato en ese libro.

Saludos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Al mismo tiempo, otra patrulla de ingleses les salió cerrando el paso, evidentemente alertada por radio y posicionada para tal efecto, pero no advierten el movimiento de los argentinos, y es aquí cuando emboscan a sus propios camaradas de armas, siendo el grupo de Reyes espectadores de primera fila, de la carnicería que resulta la confusión, ya que el grupo que inicialmente los seguía resultó barrido completamente por sus propios camaradas que habían preparado la emboscada. Saludos.

Eran dos patrullas del 3 Para y tuvieron 9 heridos. He conversado con el entonces cabo Godoy, quien perdió sus dos pies, y con el soldado Bergero. El entonces subteniente Reyes leyó mis borradores del capítulo y los aprobó.

Oscar
 
Arriba