Raciones de Combate

Encontré la página del fabricante marplatense Sabor de Reyes: https://sabordereyes.wixsite.com/movil/nuestros-platos

Por lo que veo, una pequeña empresa que produce productos de calidad.
Parecen ser muy buenos, aunque no me parecen los típicos de la gastronomía argentina. Al menos, no a los que yo estoy acostumbrado a comer y ver.

No surge, de la información publicada por el fabricante, que sea un proveedor de las fuerzas armadas argentinas.

Por cierto, nada como un almuerzo con un buen café:
Tendrías que ver que si bien todos del sur de Brasil, Jujuy, Uruguay a Ushuaia identificaríamos casi todas las comidas, lo común es otro tema.

Dudo mucho que en mi zona las comidas normales sean las mismas que en Puerto Madryn y que lo que comen en Gualeguaychú sea lo mismo que comen en San Martín de los Andes.

Si la empresa es de MdQ, ellos están acostumbrados a comer mucho marisco y peces de mar. Cosas que yo en mi **** vida como y las paellas son lujos que se comen una vez al año. Sale un huevo traer cosas de mar por acá. Así como le saldría un huevo a la gente de Bahía Blanca querer comer un Dorado o Surubí.
 
Tendrías que ver que si bien todos del sur de Brasil, Jujuy, Uruguay a Ushuaia identificaríamos casi todas las comidas, lo común es otro tema.

Dudo mucho que en mi zona las comidas normales sean las mismas que en Puerto Madryn y que lo que comen en Gualeguaychú sea lo mismo que comen en San Martín de los Andes.

Si la empresa es de MdQ, ellos están acostumbrados a comer mucho marisco y peces de mar. Cosas que yo en mi **************** vida como y las paellas son lujos que se comen una vez al año. Sale un huevo traer cosas de mar por acá. Así como le saldría un huevo a la gente de Bahía Blanca querer comer un Dorado o Surubí.
Tiene razón. País grande y diverso.
Además, seguramente, a cualquier soldado que le den paella y la mayoría de estos productos con champiñones, frutos del mar, salsas especiales, etc. Estará más que contento.

Pero independientemente de eso, es probable que en la mayoría de las familias argentinas se coman milanesas con papas, fideos o tallarines con salsa boloñesa, tortilla de papas, algún tipo de tarta, ensaladas rusas o de lechuga, tomate y zanahoria, etc.
Existe un grupo de alimentos que no importa a qué lugar del país estés, seguramente encontrarán. En todos los restaurantes. En casi todas las familias. En las reuniones de amigos o de trabajo. Viajando en autobús. Etcétera.

Yo supongo que para mantener la moral alta de un soldado tienen que tratar de brindarle una alimentación saludable y equilibrada, preparada para un deportista y, también, más o menos “típica” de lo que acostumbraba a comer en su casa, con sus amistades, etc.
Por ello las raciones de cada país tienen sus particularidades únicas. El de Estados Unidos tiene lo que tiene, el de Rusia rico en grasas, el italiano con pastas, los japoneses con mucho arroz y algas, la española con paellas, etc. En el caso de Francia, literalmente las mismos productos disponibles comercialmente.

En algunos casos, yo no sé en qué grado son productos representantes de la “típica” gastronomía local, o en qué grado prefirieron ahorrarse la investigación y desarrollo y, simplemente, importan productos de otros países y/o producirlos bajo licencia, sin adaptarlos al paladar local.
Puede ser una solución rápida y eficaz. Pero ¿qué tan contento estaría la tropa de comer cosas no-típicas todos los días?
Por ejemplo, me ha parecido que los chilenos prácticamente importan las raciones estadounidenses sin ningún tipo de adaptación. Son de buena calidad. Nadie discute eso, pero desconozco qué tan feliz estará el soldado de comer cosas “raras” todos los días.

En el caso de esta empresa marplatense. Quizás es lo que usted dice. O, quizás, también trata de ganarse su nicho en el mercado con una cartera de productos exclusivos. Lo cual es más que legítimo.
O, simplemente, repite la receta que se desarrollo en otro país para otro público y, así, ahorrarse el tener que reinventar la rueda.
En cualquier caso, no estoy seguro de que su actual cartera de producto sea la óptima para proporcionarle a las tropas argentinas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Andan bien... aunque después de mucho comerlas, cansan un poco....
Los dos primeros lugares se los llevan los "tallarines a la gioia mia" y el "risotto". Los lentejones a la española no son feos, pero ya no los puedo ver... durante algunos meses me tocaba siempre eso... ya les agarré un poco de odio.
peor la pasan los ponja y los coreanos...arroz en todo :D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Andan bien... aunque después de mucho comerlas, cansan un poco....
Los dos primeros lugares se los llevan los "tallarines a la gioia mia" y el "risotto". Los lentejones a la española no son feos, pero ya no los puedo ver... durante algunos meses me tocaba siempre eso... ya les agarré un poco de odio.

Delicado el tagarna! Jaja
 
Estuve buscando precios de raciones de combate y en EE.UU. a una de las rusas de 5000 calorias para 24 hs las venden en casi usd 100. Las noruegas, inglesas, francesas y suecas no bajan de usd 60. La pizza cuesta usd 12 x 3 porciones, de esta trataré de comprar un pack para probar.
Obviamente hay raciones para actividades outdoors mucho más baratas pero no es lo mismo.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Estuve buscando precios de raciones de combate y en EE.UU. a una de las rusas de 5000 calorias para 24 hs las venden en casi usd 100. Las noruegas, inglesas, francesas y suecas no bajan de usd 60. La pizza cuesta usd 12 x 3 porciones, de esta trataré de comprar un pack para probar.
Obviamente hay raciones para actividades outdoors mucho más baratas pero no es lo mismo.

El tema de las comidas en actividades outdoor es bien jodido. Recomendación general, prueben lo que van a llevar antes de irse al campo, y si pueden coman de eso un par de días. Una indigestión en la mitad de la nada no es agradable. Lo mismo con los horarios, si van a comer solo una o dos veces al día (al levantarse y a la noche, por ejemplo), acostumbren el cuerpo en ciudad antes de hacerlo en el campo.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El tema de las comidas en actividades outdoor es bien jodido. Recomendación general, prueben lo que van a llevar antes de irse al campo, y si pueden coman de eso un par de días. Una indigestión en la mitad de la nada no es agradable. Lo mismo con los horarios, si van a comer solo una o dos veces al día (al levantarse y a la noche, por ejemplo), acostumbren el cuerpo en ciudad antes de hacerlo en el campo.

Saludos
No es más practico hacer como la ración francesa. Escoger cosas del supermercado que duren y ya.
 

Chan!

Colaborador
Estuve buscando precios de raciones de combate y en EE.UU. a una de las rusas de 5000 calorias para 24 hs las venden en casi usd 100. Las noruegas, inglesas, francesas y suecas no bajan de usd 60. La pizza cuesta usd 12 x 3 porciones, de esta trataré de comprar un pack para probar.
Obviamente hay raciones para actividades outdoors mucho más baratas pero no es lo mismo.
olvidate. Las americanas están 10 usd por ración... una ganga
 
olvidate. Las americanas están 10 usd por ración... una ganga

¿Compramos nosotros de estas, si ese es el precio? Con tantos menúes disponibles, imagino que se puede elegir lo mas cercano que puedan ofrecer a nuestra cocina...
 

Chan!

Colaborador
¿Compramos nosotros de estas, si ese es el precio? Con tantos menúes disponibles, imagino que se puede elegir lo mas cercano que puedan ofrecer a nuestra cocina...
Prefiero no comentar de ciertas experiencias...
Pero ya te imaginarás...
 
tiene pinta...pero....seran asi?

Hola tanoarg, en Diciembre anduve una semana por Lago del Desierto y me llevé de estas mismas en varios sabores. Te garantizo que comí mejor que en mi casa (sobre todo la de chorizos a la pomarola, Dios mio!!)

Claramente no llevé plato ni nada, comía de la bolsa, abajo está como se ve una vez calentado y abierto. La contra es que si llevás comida para 15 días como llevé yo, te queda el lomo a la miseria. Cada paquete pesa aprox 500 grs.

Ternera con papas
 
Arriba