Raciones de Combate

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esa es la que produce las "comidas principales". El resto, es relleno de otras cosas... y la empresa que las hace... queda en Palomar... casualidad, supongo...
y?...que te parece la racion completa?..zafa?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
yo no las puedo verCryy
Ahora ?



 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Pero, por lo que se puede ver, parece que casi todas las raciones de los países nórdicos y rusos se caracterizan por estar pensada para los estómagos de quienes viven en climas muy fríos. El caso de los Spetnatz, hasta parece exagerado que un único ser humano pueda comer todo eso en un día.

La tasa metabólica base cambia en la montaña. Ya de partida necesitas mucha más energía para mantener la temperatura corporal. También va a cambiar el gasto energético por el hecho de ser montaña, los mismos desplazamientos en km requieren mucha más energía en calorías. Otra cosa que probablemente cambie es la distribución de macronutrientes, debieran cargarse más a las grasas, proteínas y carbohidratos de bajo índice glicémico para asegurar tener energía al final del ciclo de 24 hrs y evitar catabolismo, más que para conseguir fácil el total de calorías ...

Saludos
 
Última edición:

Red_Star

Colaborador
Colaborador
el sistema de calentar la comida en bolsa con reaccion quimica, es bueno?....o es preferible el hornillo?....porque veo que muchos ejercitos del primer mundo, siguen teniendo el hornillo y las pastillas en vez de la bolsa.
abrazo
Creo que ambos sistemas tienen sus pro y sus contras. A mí me parece más práctico el sistema de la bolsa con reacción química. A veces en determinadas condiciones climáticas hacer fuego es por sí mismo un desafío.

Saludos
 
Encontré la página del fabricante marplatense Sabor de Reyes: https://sabordereyes.wixsite.com/movil/nuestros-platos

Por lo que veo, una pequeña empresa que produce productos de calidad.
Parecen ser muy buenos, aunque no me parecen los típicos de la gastronomía argentina. Al menos, no a los que yo estoy acostumbrado a comer y ver.

No surge, de la información publicada por el fabricante, que sea un proveedor de las fuerzas armadas argentinas.

Por cierto, nada como un almuerzo con un buen café:
 
y?...que te parece la racion completa?..zafa?

No se el resto de la ración, pero las de "Sabor de Reyes" son muy buenas, las usé varias veces.
La bolsa para calentar del mismo fabricante es un poco cara, termina saliendo casi como la ración, conviene usar el calentador.
Un truco para calentarlo, si hay sol, es meterlo en una bolsa negra con un poco de agua, en 20 minutos está tibia.
 
Encontré la página del fabricante marplatense Sabor de Reyes: https://sabordereyes.wixsite.com/movil/nuestros-platos

Por lo que veo, una pequeña empresa que produce productos de calidad.
Parecen ser muy buenos, aunque no me parecen los típicos de la gastronomía argentina. Al menos, no a los que yo estoy acostumbrado a comer y ver.

No surge, de la información publicada por el fabricante, que sea un proveedor de las fuerzas armadas argentinas.

Por cierto, nada como un almuerzo con un buen café:

Una ventaja de estos alimentos termoestabilizados, es que en caso de necesidad lo podés comer frío, ya que está cocido e hidratado, no tenés que agregarle agua como a los liofilizados.
La desventaja contra estos últimos es el mayor peso, y mayor costo.
 
Muy interesante. Esas son cosas que no pueden verse en un video.
Me resulta curioso que no hayan hecho una adaptación del menú para, en este caso, un clima tan cálido.

No recuerdo haber video el video de la ración noruega.
Pero, por lo que se puede ver, parece que casi todas las raciones de los países nórdicos y rusos se caracterizan por estar pensada para los estómagos de quienes viven en climas muy fríos. El caso de los Spetnatz, hasta parece exagerado que un único ser humano pueda comer todo eso en un día.

Por otro lado, ¿Por qué consumían raciones de España y Noruega? ¿No les proveían raciones nacionales?
No, las provee la ONU, de ahí que tuviéramos que comerlas igual.
Y hasta donde sé, nosotros no producimos raciones de combate.
 
el sistema de calentar la comida en bolsa con reaccion quimica, es bueno?....o es preferible el hornillo?....porque veo que muchos ejercitos del primer mundo, siguen teniendo el hornillo y las pastillas en vez de la bolsa.
abrazo
No te sabría decir Tano, tanto la americana y la Noruega era en base a agua caliente.
Y si, hubo veces que se nos complicaba conseguir agua caliente.
 
Arriba