Raciones de Combate

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola tanoarg, en Diciembre anduve una semana por Lago del Desierto y me llevé de estas mismas en varios sabores. Te garantizo que comí mejor que en mi casa (sobre todo la de chorizos a la pomarola, Dios mio!!)

Claramente no llevé plato ni nada, comía de la bolsa, abajo está como se ve una vez calentado y abierto. La contra es que si llevás comida para 15 días como llevé yo, te queda el lomo a la miseria. Cada paquete pesa aprox 500 grs.

Ternera con papas
gracias titan!!!!.
(ahora, que voy a comer mejor que en casa...bueno, hasta con una barra de cereal lo logro :D:eek:-:(-)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ayer en cuorisidades con mike, subieron la racion de combate del ejercito de noruega....aunque era una comida sola, el concepto de el fue excelente.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ayer en cuorisidades con mike, subieron la racion de combate del ejercito de noruega....aunque era una comida sola, el concepto de el fue excelente.
Lo vi, aunque yo no se como hace para mezclar todo (el tipo esta las cucharadass con la bolognesa) y se mando un chocolate en el medio...se metio un apr de galletitas con nutela, siguio con el tasajo, lo bajo con te y se mando un chicle menta...y siguio con con lo que le quedaba de Bolognesa :rolleyes:(yo soy de una cosa a la vez, y lo dulce al final...)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo vi, aunque yo no se como hace para mezclar todo (el tipo esta las cucharadass con la bolognesa) y se mando un chocolate en el medio...se metio un apr de galletitas con nutela, siguio con el tasajo, lo bajo con te y se mando un chicle menta...y siguio con con lo que le quedaba de Bolognesa :rolleyes:(yo soy de una cosa a la vez, y lo dulce al final...)
coincido....pero....es la primera vez que lo veo disfrutar la comida de esa forma.
(eso si....no le pongas paté!)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Contenido de una ración de campo, lista para comer (MRE). Natick Soldier Systems Center del Ejército de EE. UU., 1982.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un soldado estadounidense prueba un lote de raciones C durante las maniobras de Luisiana en el otoño de 1941, justo antes de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
 


En Enero participé de un juego largo de Airsoft en Santa Fé y me llevé un MRE que me habían traído desde EEUU. El menú era básicamente un taco de carne en salsa con porotos, con salsa barbacoa y queso con jalapeños. Venía con un sobre de jugo y otro de café. También un sobre de maíz salado, chicles y servilletas. Idéntico al de acá abajo (no saqué fotos, la comí en medio de la oscuridad)



Los tacos son impresionantes, muy rica la carne con los porotos. El jugo y café horribles. El maíz te levantaba mucho después de andar muchas horas. La cuchara marrón es durísima y todavía la uso para el café en el trabajo.

Lo bueno es que viene todo con la bolsita para calentar sin fuego. La desventaja es que café lo tenés que hacer al mismo tiempo que la comida. Todo reducido en un pequeño paquete y que no ocupa casi nada de espacio en la mochila.
 
Ya empiezan a aparecer comidas de este tipo en el mercado "civil", el otro dia probe una pasta a la bolognesa que viene ya lista (solo necesita 500 cc de agua caliente y 5 minutos de reposo), y bastante buenos salen, no solo te sirven para salir del paso si tenes poco tiempo para comer, sno que los veo ideales para llevar en salidas de excursiones , o campamentos, solo necesitas una pequeña olla para calentar el agua.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya empiezan a aparecer comidas de este tipo en el mercado "civil", el otro dia probe una pasta a la bolognesa que viene ya lista (solo necesita 500 cc de agua caliente y 5 minutos de reposo), y bastante buenos salen, no solo te sirven para salir del paso si tenes poco tiempo para comer, sno que los veo ideales para llevar en salidas de excursiones , o campamentos, solo necesitas una pequeña olla para calentar el agua.
Te acordas la marca?
 
Mama Cocina, de Molinos Cañuelas

https://www.molinocanuelas.com/es/mamá-cocina-0

Abajo de todo están las pastas que te mencione, también arroz

Tienen otras presentaciones (BOX), mas chicas, en un vaso, donde colocas el agua directamente, pero son porciones pequeñas, mas para engañar al estomago un mediodia en la oficina, pero el concepto lo tienen, tranquilamente podrían armar versiones mas "guerreras" que le servirían al Ejercito para sus raciones de campo
 
Las comidas liofilizadas que vienen en las raciones de ejercito estan muy buenas, creo que son marca sabor de reyes, si las queres comprar por mercado libre para irte por ejemplo a cazar chanchos a la Pampa tenes que ser un rey, salen un huevo y medio.
 
Arriba