Raciones de Combate

Quien se encarga de producirla, almacenarla en forma correcta, controlar la fecha de vencimiento y la última cuando se sale de ejercicios, se emplean para ver si el rendimiento calórico, vitamínico etc es el adecuado y si existen diferentes tipos de raciones, no es lo mismo lo que requiere un soldado en misiones que en Rompentek, incluyen pastillas potabilizadoras u otro medio ejm. 3 gotitas de cloro x litro o pipetas de filtrado individuales de ósmosis inversa o mínimo de carbón, digo sería una cagad# tener un batallón con cólera en medio de un conflicto y no es broma los ríos arroyos, lagunas reciben aguas contaminadas ya que arrastran todo tipo de cosas restos animales, vegetales industriales etc.
Vizcacha
desconozco si acá hay raciones "sectorizadas" por región (claramente no es lo mismo la selva misionera que la estepa patagónica) sería lo más correcto.
y si... las raciones llevan mucho mas que sólo la comida.
saludos
 
En el conflicto de Malvinas que fue lo que ocurrio, fue un tema de logistica para la distribucion e raciones, escases, de raciones..... Me imagino que hacer llegar raciones a un frente de combate puede llegar a ser casi imposible, pero hay que alimentar al cobatiente o no ?
Ahora bien tener a la tropa, segun mas de un relato de VG .... y castigados por mandar a degüello algunas ovejas para comer .... o algunas latas de dulce de membrillo, habla muy a las claras de una falta de organización logística.
Perdon, pero así lo veo, luego de haberme interiorizado por medios y personal que fuera destacado es decir combatientes ...
Fue por apuro ?
Fue desorganizacion ?
Falta de personal calificado para esto?

No se que fue, solo se que fue, el mayor problema se manifestó cuando UK puso un pie en las Islas, con anterioridad la cosa funcionaba relativamente bien.
 
Última edición:
Perdón, hablamos de raciones para uso militar o para acampantes ?
Supongo que más que el sabor, ultra, gurmet !!! Deben evaluar el poder calórico, no es lo mismo Rospentek, que Misiones, aparte, de alimentar deben contener algo, como para levantar el espíritu ejem. una barra de chocolate, caramelos, y algún atado de cigarrillos, para el día, de noche se ve a 200 m y sos número puesto vos o cualquiera que te rodea en una noche oscura !!
Algunas notas:
- En los ultimos años, las empresas que hacen raciones para montañismo estan a la altura de las militares: para hacerlas oficiales, creeria y desearia, que podria hacerse un estudio mas profundo. Pero la tecnologia ya la tenemos, lo que es positivo;
- Lo del chocolate, por ejemplo, esta mas ligado al entorno que deba ser utilizado. Pero creo que seria muy facil agregarlo, si es que ya no hay una raccion de montaña que lo tenga;
- Los cigarrillos y el whisky son elementos que deben ser apartados de las raciones al menos en estas MRE: estan lejos de ser indispensables, y restan mas que sumar (y te lo dice uno que fuma como murcielago y chupa como mosquito!!!)
Abrazo, querido Vizcacha.
 
Igual no entiendo la fascinación por meter paté en las raciones.
Costumbre. En las raciones europeas siempre meten paté y galletas.
CALORÍAS viejo, nadie engorda escalando y me imagino que tampoco combatiendo...
Las norteamericanas y rusas vienen cargadísimas de calorías. Las norteamericanas no podés comerlas más de tres días seguidos porque te revientan los intestinos. En mi caso la ración de tacos con porotos y carne con barbacoa me costó dos días evacuarla.
 
Ayer o antes de ayer vi de casualidad un video de un piloto de F-104 en la guerra del golfo (o justo antes mejor dicho), desplegados en Turquia.

Comentaba de como los norteamericanos perfeccionaron la logistica al maximo, traen de todo, los tanos dormian en carpas calefaccionadas, pero los yankees se traen todo lo que necesiten.

Pero claro, a la hora de comer, se venian con los tanos a comer fideos con tuco...y los tanos les cambiaban el almuerzo por botas de vuelo y cascos.
 
Ayer o antes de ayer vi de casualidad un video de un piloto de F-104 en la guerra del golfo (o justo antes mejor dicho), desplegados en Turquia.

Comentaba de como los norteamericanos perfeccionaron la logistica al maximo, traen de todo, los tanos dormian en carpas calefaccionadas, pero los yankees se traen todo lo que necesiten.

Pero claro, a la hora de comer, se venian con los tanos a comer fideos con tuco...y los tanos les cambiaban el almuerzo por botas de vuelo y cascos.
F-104?
sera F-14? o F-4?
 
Sip...a mi tambien me llamo la atencion. Ultimos dias supongo, con pod reco a rollo para revelar al regreso.

Si re encuentro el video lo subo al tema del 104

Encontrado:





A los 4 minutos arranca el tema del despliegue en Turquia
Que buen relato!!
Si... ahí habla de que los americanos se iban con ellos a comer pasta con tuco!
Y si... claramente no los culpo! Si yo tengo que elegir entre raciones de combate y una buena pasta ..... abanti la pastaaaa!!!
 
Pude ver lo de las raciones de guerra vencidas, si no te mata el enemigo lo. hace el botulismo, cubiertos que no sirven, no existe un abre latas tipo mariposa, deberia. haber mas enlatado un encendedor etc. Falta conciecia antes de vencer y tirar, las deberian rotar A/A
 
Costumbre. En las raciones europeas siempre meten paté y galletas.

Las norteamericanas y rusas vienen cargadísimas de calorías. Las norteamericanas no podés comerlas más de tres días seguidos porque te revientan los intestinos. En mi caso la ración de tacos con porotos y carne con barbacoa me costó dos días evacuarla.
Todas están pensadas para un máximo de 3 días.
Para mí las peores eran las españolas que venían en latas (porotos, guiso, etc).
Las americanas (que no tienen porotos) son bastante pasables.
En el Congo usamos unas Noruegas..., calorías al más alto nivel (no son para un clima de +40°). Traían jugo que se tomaba caliente, en realidad todo era caliente..., menos la barra de chocolate puro. En si estaban muy buenas.
 
Arriba