Raciones de Combate

Merchant Marine one

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joseph

Colaborador
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Lo acabo de ver, pensé sería peor, al menos hay pescado.

Acá un artículo interesante sobre el exceso de arroz en la dieta de los marineros japoneses y el consecuente beriberi
Comer demasiado arroz casi condenó a la Marina Imperial de Japón
Se destaca lo que dices sobre proteinas
Los marineros consumían demasiados carbohidratos. Las investigaciones alemanas anteriores habían demostrado que una dieta saludable requería al menos una unidad de proteína por 15 unidades de carbohidratos. En contraste, el marinero japonés promedio comía una unidad de proteína por 28 unidades de carbohidratos.

Pero es de fines del S XIX. No sé si cambio tanto para la segunda guerra, ya que en un libro de la batalla de Leyte se señala que la ración típica de la marinería seguía siendo el arroz y que en alerta de combate era distribuido a la tripulación en sus puestos de combate en grandes baldes repletos de arroz, que se servía en pequeños cuencos de cada marinero que lo comían a mano. Quizás, lo ignoro, seguía vigente la directiz de que abordo había que pagar por comida, excepto por el arroz que era gratis.
Bajo este sistema, las tripulaciones de los barcos debían comprar sus alimentos en la cocina. Sólo el arroz blanco era gratis. Los oficiales tenían el dinero para pagar una dieta más nutritiva, mientras que los marineros recurrían con frecuencia a sobrevivir solo con el arroz gratis.
Se me hace muy raro que no les dieran a todo los mismo. Alta crisis habrán tenido.
 

Rober D

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Ración de comida militar para 24 horas de Reino Unido 2023/2024. Ración de combate o MRE inglesa con el kit de supervivencia Menú 2 que incluye comida para desayuno, comida y cena.
 
Lo mejor de la ración coreana (incluso en la que probó unos años atrás) es todo el sistema de calentamiento de la ración. Una solución todo-en-uno completamente automática.
Sólo tirar el piolín y esperar. Simple, rápido, fiable y funciona en cualquier condición climática.
También se reduce significativamente el riesgo de que el desecho tóxico de la reacción química se mezcle, por descuido o accidente, de alguna forma con el alimento. Lo cual es un detalle importante.
Finalmente, se simplifica más tarde recoger los desechos y evitar la contaminación resultante (por ejemplo, por derramar el desecho tóxico de la combustión sobre el suelo).

Eso sí, implica que el agua ya esta incorporada al sistema de calentamiento. Lo que a su vez apareja algo más de volumen y peso para la ración y el material usado que se desecha posteriormente. Seguramente, también es un poco más cara.
Pero me parece que los beneficios superan ampliamente a los costos. No sé por qué no se observan imitaciones en otros países, comenzando por Estados Unidos.
 
Un detalle que olvidé mencionar. La bolsa de calentamiento todo-en-uno coreana también incluye las raciones de alimentos a calentar. En eso tampoco hay que realizar alguna tarea adicional, además de tirar el piolin.
Un verdadero sistema de ración caliente integral.
 

Rober D

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Ración de Comida Militar del Dakar 2024​


La ración de comida es militar y consiste en latas de pasta con tomate, pollo al curry con arroz y sardinas; galletitas dulces y saladas, polvo de bebida isotónica, un sobre de sopa, un sobre de té, azúcar, seis botellas de agua recargable en los puntos de repostaje y una bolsa de plástico para recoger la basura.

www.instagram.com/dakarrally/reel/C1_fPQ-I2Hr/

La sexta etapa del Rally Dakar 2024 se compone de la famosa 48 horas, en la que los pilotos se ven obligados a dormir en el desierto en una de las siete zonas de descanso repartidas por los más de 600 kilómetros del tramo cronometrado. En la reunión nocturna en el vivac que cada jornada realiza el director de la carrera, David Castera, explicó su funcionamiento y reveló lo que tendrán los participantes en cada campamento improvisado.

La idea es que estén solos en el Empty Quarter, sin posibilidad de conocer los tiempos de sus rivales o la posición en la que están, para después de dos jornadas al volante o el manillar llegar de nuevo a Shubaytah, un bucle antes de viajar en avión hacia Riyahd para continuar con la disputa de la prueba en Arabia Saudí tras el día de descanso.

Para poder 'descansar', si es que consiguen hacerlo, cada uno de los inscritos en la carrera cuenta con un saco de dormir y una tienda de campaña, en la que pasan la noche. Una de las cosas que más llamó la atención es que no tienen ningún tipo de colchón o esterilla que les proteja del frío o la dureza de la arena del desierto, y tampoco tienen otro tipo de comodidad, como podría ser el baño o la ducha.

En lo que respecta a la comida, contaran con una ración militar, en la que se incluyen dos latas de alimentos, de pasta con tomate y arroz con verdura y pollo, galletas dulces y saladas, polvo de bebida isotónica, sobre de sopa, azúcar, aluminio, una bolsa de plástico para guardar toda la basura y una especie de herramienta militar para encender un fuego con el que calentar la comida, también había cerillas (seis) para hacer el fuego.

Los pilotos también tienen la posibilidad de disfrutar de hasta seis litros de agua, con botellas de un litro, y la opción de poder llenarlas de nuevo en las zonas de repostaje para no deshidratarse en los cientos y cientos de kilómetros que les quedan por delante.

www.instagram.com/reel/C1-MtN3rsAt/

 
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