Quieren modificar la Ley del Personal Militar (19.101)

CONDORPLT

Colaborador
Quiero instalar este tema de discusión, la posible modificación (obviamente, para mal) de la ley que regula los planes de carrera, los haberes, la situaciones de actividad y de retiro del personal de las FFAA.

Este deseo parte por que creo firmemente, que por más equipos, uniformes, armamentos, buques o aeronaves que se compren (por ahora, que se proyecten comprar), LO PRIORITARIO ES EL PERSONAL QUE LO OPERA.

Sin este “mínimo” detalle, sin el personal que opere estos medios, es lo mismo que decir que NO HAY FFAA.

Hoy día, la situación del personal en retiro es desastrosa, cobran el 38 % de lo que cobraban en su último grado en actividad, y eso, si lograron retirarse con 35 AÑOS de servicios simples…Esto es una afrenta y un insulto solapado…Sobre todo al ver lo que cobran los funcionarios de otras ramas del estado con las mismas responsabilidades (o menos)…

Para el personal en actividad, el panorama no es mejor…sobre todo para el personal de carrera más joven, hoy es habitual que en destinos desfavorables del interior, un soldado voluntario gane más que un subteniente, ya ni hablemos del cabo…Si inclusive, un soldado voluntario se esfuerza y rinde el ciclo de capacitación para acceder a cabo, VA A COBRAR MENOS DE LO QUE COBRABA ANTES….

Esta política de personal “de facto” (y lo afirmo porque está basada en decretos y no en leyes) es perversa…pero lo más perverso es que todavía quieren profundizar más en esta malidiscencia…

Unos mocosos que no saben encontrarse el culo si no se lo buscan con lupa, unos impresentables sin más antecedentes que ser allegados al poder, tienen ahora en sus manos el destino de miles integrantes de las FFAA, ya que están elaborando el proyecto de retiros del personal militar. Les paso alguno de sus ejes:

- Llevar la edad de retiro a los 65 años EN ACTIVIDAD, independientemente de los años de servicios prestados. Si se da este caso, va a existir personal que llegue a esa edad con 50 AÑOS DE SERVICIO (algunos de los oficiales ingresados de los liceos, por ejemplo, la masa habiendo servido 40 o 45 años en sus respectivas Fuerzas).
- Casi la totalidad, sino todos los foristas van a decir, “!como van a dejar gente tan vieja siga prestando servicios!”. Es que precisamente, esa NO es la intención. La intención es que el personal se vaya antes, sin completar su período de servicios y por lo tanto, sin el haber de retiro que le corresponde después de tantos años trajinando. La intención de estos miserables, que quieren hacer todo el daño posible a las FFAA antes de irse del poder, es tratar de reducir al personal militar retirado a una suerte de desclasados, sin recursos para sobrevivir por más de haber aportado religiosamente por décadas.
- Para los que dicen que las jubilaciones de militares son de “privilegio” por poder retirarse el personal tan joven, permítanme aclarar algunas cosas:
- La ley 19101 fue creada con una intención muy clara: Establecer un plan de carrera donde para cada grado de la jerarquía militar, haya gente psicofísicamente apta para superar las exigencias de la carrera. Por eso, durante mucho tiempo, fue muy difícil ingresar a los institutos.
- Hecha esta consideración, se tenía en cuenta la “inestabilidad de residencia”, el hecho que un militar en su carrera (sobre todo los oficiales), no prestara más de 4 años en una guarnición del país, por eso es que él, y su familia, se tendrían que mover por diferentes ciudades y pueblos del País por lo menos en 10 ocasiones…con las consecuentes mudanzas, pérdida de trabajo del cónyuge, distintas escuelas para los hijos, perdiendo el contacto con amigos…
- Esto sumado si la familia no se asienta en un lugar determinado en el País, y el militar “trozista” (termino naval que se aplica al personal militar que vive solo en su destino, alejado de su familia por razones laborales, ahora común a todos los militares), pasa mucho tiempo alejado de su cónyuge y sus hijos, y esto es así porque hoy, el grupo familiar no puede prescindir del sueldo que genera el trabajo de su mujer.

Entonces, no satisfecha esta clase política vengativa y rencorosa, pero por sobre todo, irreflexiva, busca de esta manera presentar un plan de carrera tan exigente y tan poco atractivo que pocos deseen ingresar o permanecer en el mismo (Es como si estuvieran ejecutando en detalle un plan del enemigo, para dejar indefenso a nuestro País)…No olvidemos los más de cien oficiales subalternos que se fueron el año pasado…Sobre todo las memorables palabras de un capitán que yéndose de baja le dijo a su comandante de brigada: “Mi Coronel, no me voy por lo que gano yo, sino por lo que gana Usted…”

Movido por esto les pido, si tienen algún político amigo, o si quieren ayudar, difundan esta terrible situación, escriban cartas a sus representantes, cambiemos esta situación, para dar un primer paso en el buen sentido…

Gracias a todos por su atención al leer este post, y estoy dispuesto a aclarar cualquier duda.

Saludos cordiales…CONDORPLT
 
Varias veces viendo el programa de Lanata, DDT que pasan en el canal 26 desde las 2130hs, el mismo leyo al aire quejas enviadas por mail de personal en servicio en diversas ramas de las FFAA (Recuerdo al menos 2 creo, uno un Buzo tactico) y FFSS (Varios policias no recuerdo especificamente) respecto al tema trabajo en negro en el trabajadores del estado, asique si quiere hacer oir su voz, me parece que existe una chance de que se lo lean al aire, aca el mail: [email protected]

Eso si, me parece que de mandarlo, deberia ser bastante especifico y no hacer referencia a "los destructores de las FFAA" por que normalmente, eso tiende a malinterpretarse, especialmente en TV.

Saludos.
 
Condor. Adhiero totalmente. Sepan que todos ustedes tienen mi apoyo (y no hablo en plural porque no me gusta hablar por los demas, pero creo que no estaria errado).

Veremos que esfuerzos se pueden hacer y ahi estaremos.
 
Una cosa que me parece extraña, es que justamente todos los ultimos pronunciamientos de la Presidente respecto al ambito militar, fueron precisamente acerca del tema personal, a saber:

-Lo del aumento de Sueldo (20% creo)

-Casas para suboficiales (No reacuerdo exactamente cuanto abarcaba)

-Creditos? (Esto de ayer)

Asique de ser asi el tema de la ley de personal, parece que no estan seguros si quieren usar la vara o la zanahoria, o por ahi es la zanahoria llena de cloroformo :p
 
Conta con mi apoyo y lo voy a difundir en todos lados!
Es una verguenza. Hasta cuando van a aguantar no se. Pero estan jugando con fuego.
Una lastima que el codigo militar no permita algun tipo de protesta, pacifica, pero en fin, algun medio de expresion tiene que existir sin ser sancionados.
 

CONDORPLT

Colaborador
Varias veces viendo el programa de Lanata, DDT que pasan en el canal 26 desde las 2130hs, el mismo leyo al aire quejas enviadas por mail de personal en servicio en diversas ramas de las FFAA (Recuerdo al menos 2 creo, uno un Buzo tactico) y FFSS (Varios policias no recuerdo especificamente) respecto al tema trabajo en negro en el trabajadores del estado, asique si quiere hacer oir su voz, me parece que existe una chance de que se lo lean al aire, aca el mail: [email protected]

Eso si, me parece que de mandarlo, deberia ser bastante especifico y no hacer referencia a "los destructores de las FFAA" por que normalmente, eso tiende a malinterpretarse, especialmente en TV.

Saludos.

Gracias, ya lo hice en más de una ocasión (y fui diplomático, sin decir la "cruda verdad": es decir que realmente están destruyendo las FFAA), No me dieron tronco de bola....

---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:12 ----------

Condor. Adhiero totalmente. Sepan que todos ustedes tienen mi apoyo (y no hablo en plural porque no me gusta hablar por los demas, pero creo que no estaria errado).

Veremos que esfuerzos se pueden hacer y ahi estaremos.

Gracias Juanse.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Lo del aumento de Sueldo (20% creo)

8+7 + algun retroactivo..un chiste

Casas para suboficiales (No reacuerdo exactamente cuanto abarcaba)

anoche anuncio un convenio con IAF para Sub y Oficiales, pero veremos en que quda eso
 

CONDORPLT

Colaborador
Una cosa que me parece extraña, es que justamente todos los ultimos pronunciamientos de la Presidente respecto al ambito militar, fueron precisamente acerca del tema personal, a saber:

-Lo del aumento de Sueldo (20% creo)

-Casas para suboficiales (No reacuerdo exactamente cuanto abarcaba)

-Creditos? (Esto de ayer)

Asique de ser asi el tema de la ley de personal, parece que no estan seguros si quieren usar la vara o la zanahoria, o por ahi es la zanahoria llena de cloroformo :p

Te explico, el "aumento" es no remunerativo, es decir, no va para el retiro, hoy está y mañana no sabés....

Las casas si las entregaron, son las que las que se rechazaron de otros planes porque están EN MEDIO de un barrio de emergencia, y las tienen que pagar como si estuvieran en un barrio de clase media (hubo muchos rechazos).

Respecto a los créditos, siguen siendo más convenientes la líneas de crédito del Banco Hipotecario (comunes, la "ser dueño") que esta....Te dan más plata pero no tenés como pagar la cuota después que retires....O sea, lo mismo que nada....

Saludos
 
anoche anuncio un convenio con IAF para Sub y Oficiales, pero veremos en que quda eso

¿Con IAF? ¿Que los van a mandar a un kibutz en Israel?:rofl:

Fuera de joda, es un desastre el tema, y no hablemos de las pensionadas, las mujeres viudas de los hombres de las fuerzas que cobran un miseria oproviosa.
 
Yo ya lo divulgué en un par de foros por los que suelo andar.
Es increible esto....no lo puedo creer :banghead::banghead::puke::puke:
 
Habria que enviarselo a algun partido politico, para que sepan la situacion, y para que sepan el grave error que seria que se implemente esto.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En Uruguay un Coronel que a los 55 años, no logro el ascenso a General es pasado a retiro, y los Generales pueden estar en actividad hasta los 60 años, o 4 años como Teniente General, o 8 años con el rango de General.
 

Tronador II

Colaborador
Cóndor ..., es lamentable y tétrico lo que contas, lo único que queda es difundirlo a la mayor cantidad de gente y que todos insistamos enviando cartas o correos electrónicos tanto a los partidos políticos como a los medios.
Lo grave y que lo vamos a lamentar en el futuro es lo que remarcas..., "parece que trabajan para el ENEMIGO"
 

CONDORPLT

Colaborador
Así es Tronador, lamentablemente y que atención, cuenta con el silencio cómplice de personal superior de la Fuerza (algunos, no todos gracias a Dios...). En esto no se puede hacer composiciones de lugar desde la ideología, o desde el partidismo...Esto nos involucra a todos como Nación...El personal militar no puede deliberar, pero si puede exponer claramente su rechazo, y después irse claro...(Ya que en la cabeza de estos talibanes, no puede existir el disenso, si confrontás sos directamente un enemigo...) lo que implica que la familia de este militar lo termina pagando....

Y después dicen que quieren ciudadanos de uniforme....

Saludos
 
Hola compatriotas, este tema me pone de cabeza, ya que a fin de año hago el examen para la carrera de suboficial de la armada, tengo tanta bronca que ni yo se cmo puedo ayudar. Tengo un conocido en inteligencia que me dijo que se estan presentando los papeles para hacer un sindicato de las fuerzas armadas, c/u tendria sindicatos independientes, pero todavia tenia que ser aprobado por autoridades mayores. Esta persona es uno de los propulsores de esta idea, vamos a ver hasta donde llega esto.
Ojalá en un futuro nuestros hijos puedan ver a las FFAA como cuando eran la principal de sudamerica. Saludos a todos y viva la patria carajo!!!!!. Algun dia se va a acabar la corrupcion de los politicos que venden nuestra patria a nuestros enemigos. Por ahora solo nos queda difundir esta información para que no se oculte, traten de difundirla a todos aquellos a quien les importe el futuro de aquellos que darian su vida por su país.
 
Condor, lo que vos decis es tan cierto como triste.
Pero la "gente" (esta gente y algun otro distraido) piensa que la vida militar es facil y que jubilarse con treinta y cinco anos de servicio es una ganga!!!

Pero ahora durante eso 35 anos debe esperar lo siguiente:

1. Inestabilidad de residencia, osea como bien dijo condor, el oficial y su flia se van a mover cada 4, 5 o 2 anos segun corresponde, y su grado lo establezca. A un lugar que normalmente no es el que piden o al menos no saben donde va a ser. Normalmente estos lugares no son las ciudades mas hermosas del pais, o si, depende el caso pero la masa son pueblos chicos del interior(cobunco, las lajas, deseado, rospentek, las lomitas, villaguay, campo de los andes, etc etc) puedo estar dos dias nombrandolos .... y tambien otras ciudades del pais. Para el que no ha vivido en lugares asi, les aseguro que tiene sus particularidades (salud, educacion, trabajo, entretenimiento, etc).

2. La milicia, es una profesion hermosa, pero en la que normalmente uno no dispone de sus tiempos, si le dicen que se queda se queda y punto, si se le suspende la licencia de semana santa por un desfile, expo, salida al terreno o lo que sea se suspende y punto, y que si se tiene que preparar por que en un mes se va seis meses a ...por ejemplo haiti,se va y punto. Por eso es que tambien se consideran licencia mas prolongadas(tambien cuestionadas). Tengamos en cuenta que si yo estoy destinado en puente del inca, o en Cordoba o San Luis, necesito viajar para ver a mi familia la cual normalmente no vive donde me destinan. Ni hablar del inexistente concepto de la horas extras (y para mi esta bien que asi sea) que no existen como en otras fuerzas....pero sencillamente por eso, la milicia es una forma de vida, a la cual hay que hacerle algunas concesiones.

3. Por supuesto que este tipo de vida, normamente en condiciones de operatividad normal y funcionamiento normal de una FUERZA ARMADA, no va a permitir por lo anteriormente expuesto que el oficial tenga una segunda carrera o profesion.

Estas son algunas, solo algunas de las cosas que la milicia tiene, y que la gente que esta pensando en modificar la ley de personal militar, no conoce...por que no lo vive y no le interesa. Lo unico que le interesa es la plata.

Pero ademas las FFAA y FFSS son las personas que llegado los casos extremos van a dar la vida por sus conciudadanos. Si quiza y gracias a Dios no pase seguido, pero paso y va a pasar.

"Nadie mas que el militar detesta la guerra, el sabe y ha visto lo que ella hace"


Saludos Cordiales, Viva la patria Feliz 9 de Julio!!
 

Tronador II

Colaborador
Matutec..., felicitaciones por tu elección..., yo me arrepiento de no haber elegido la carrera militar en su momento..., sólo me queda ahora ver si me aceptan como militar de fin de semana...,

Te mando un abrazo
 

Chan!

Colaborador
Condor, lo que vos decis es tan cierto como triste.
Pero la "gente" (esta gente y algun otro distraido) piensa que la vida militar es facil y que jubilarse con treinta y cinco anos de servicio es una ganga!!!

Pero ahora durante eso 35 anos debe esperar lo siguiente:

1. Inestabilidad de residencia, osea como bien dijo condor, el oficial y su flia se van a mover cada 4, 5 o 2 anos segun corresponde, y su grado lo establezca. A un lugar que normalmente no es el que piden o al menos no saben donde va a ser. Normalmente estos lugares no son las ciudades mas hermosas del pais, o si, depende el caso pero la masa son pueblos chicos del interior(cobunco, las lajas, deseado, rospentek, las lomitas, villaguay, campo de los andes, etc etc) puedo estar dos dias nombrandolos .... y tambien otras ciudades del pais. Para el que no ha vivido en lugares asi, les aseguro que tiene sus particularidades (salud, educacion, trabajo, entretenimiento, etc).

2. La milicia, es una profesion hermosa, pero en la que normalmente uno no dispone de sus tiempos, si le dicen que se queda se queda y punto, si se le suspende la licencia de semana santa por un desfile, expo, salida al terreno o lo que sea se suspende y punto, y que si se tiene que preparar por que en un mes se va seis meses a ...por ejemplo haiti,se va y punto. Por eso es que tambien se consideran licencia mas prolongadas(tambien cuestionadas). Tengamos en cuenta que si yo estoy destinado en puente del inca, o en Cordoba o San Luis, necesito viajar para ver a mi familia la cual normalmente no vive donde me destinan. Ni hablar del inexistente concepto de la horas extras (y para mi esta bien que asi sea) que no existen como en otras fuerzas....pero sencillamente por eso, la milicia es una forma de vida, a la cual hay que hacerle algunas concesiones.

3. Por supuesto que este tipo de vida, normamente en condiciones de operatividad normal y funcionamiento normal de una FUERZA ARMADA, no va a permitir por lo anteriormente expuesto que el oficial tenga una segunda carrera o profesion.

Estas son algunas, solo algunas de las cosas que la milicia tiene, y que la gente que esta pensando en modificar la ley de personal militar, no conoce...por que no lo vive y no le interesa. Lo unico que le interesa es la plata.

Pero ademas las FFAA y FFSS son las personas que llegado los casos extremos van a dar la vida por sus conciudadanos. Si quiza y gracias a Dios no pase seguido, pero paso y va a pasar.

"Nadie mas que el militar detesta la guerra, el sabe y ha visto lo que ella hace"


Saludos Cordiales, Viva la patria Feliz 9 de Julio!!

Te faltaron:
- Las guardias (servicios de 24 horas sin descanso dentro del cuartel, en que la familia no vé al padre/madre por ése lapso...)

- Las salidas al terreno (que pueden ser de períodos tan variados como de 2 días a 3 semanas, obviamente, sin contacto con la familia que no vé al padre/madre por ése lapso...)

- La imposibilidad de comprarse o construir una casa donde vivir (como cualquier persona normal puede hacer), como consecuencia de los traslados de destino.

- Los días patrios, fechas electorales, etc. son para el común de la gente, feriados. Para el militar, son días de mucho más trabajo.

- Cuando hay emergencias climáticas, sociales, desastres, etc. los que tienen que ir y poner en riesgo su vida son los militares.

- Ni que hablar de que es una profesión DE RIESGO, en dónde necesariamente, uno está expuesto a muchas más cosas que lo podrían liciar o matar (sesiones de tiro, trabajo con explosivos, accidentes en la montaña, que te pique una vívora en el medio de la absoluta nada en el monte, que se desbarranque un VC, etc.) a si lo compraramos con cualquier trabajo de oficina. Por trabajos que se llama "de riesgo" (como recolectores de basura, por ej.) cobran muchísimo más, con sueldos en blanco, tiempos de trabajo muchísimo menores, etc.

- Cuando el común de la gente festeja navidad, año nuevo, etc. mucha gente de las FFAA y FFSS está de guardia (concepto que incluye también a policías, hospitales, servicios públicos, etc.)

Hay un millón de cosas más que podría nombrar, pero no terminaría más. El tema es que la profesión específica, se diferencia ENORMEMENTE de los trabajos y profesiones que tiene el común de la gente. Por tanto, tiene reglas, derechos y obligaciones distintos.

Antes (hace 1 año o algo así, no recuerdo...), querían acortar las licencias del personal militar diciendo:
"Eh, éstos tipos tienen un mes de vacaciones en verano... en qué trabajo te dan más de 15 días?"
Y la respuesta fue:
"En qué trabajo el hombre/mujer de la casa se ausenta para no volver durante 1 o 2 semanas, o entra de guardia "x" cantidad de veces por mes, dejando de lado no sólo el tiempo que no ve a la familia, sino que no cobra ni un centavo demás por éso, lo que el resto llamarían "horas extra" o le puede tocar servicio en épocas de fiesta, cumpleaños del hijo o propio, o no cumple un horario fijo, sino que se tiene que quedar trabajando hasta terminar la actividad que esté realizando?"

Es fácil acusar y ser simplista si no se conoce... Yo quisiera ver cuántos de éstos que quieren modificar la ley 19.101 cobran 300 y pico de pesos de aguinaldo como yo... o tienen el sueldo EN NEGRO, para que cuando se jubilen no cobren ni una miseria, o vivan en un puebito como yo, en dónde si se te enferma un familiar estás en el horno porque la asistencia sanitaria es tristísima. Si no tenés cómo moverlo en forma rápida a una ciudad grande, si es una urgencia, se te muere...

Disgustados saludos.
 
Arriba