que pasa con los nuevos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Muchachos, me gustaria decir unas cosas y que obviamente al ser parte del Staff de ZM, que me respondan a mi asi como tampoco a los demas.

Particularmente el tema de Zona no es la gente nueva, en todo caso la ignorancia deliberada o no de las reglas del foro..y tambien criterios para comenzar a participar, las calificaciones de nuevo y permanente no son simbolo de status adquirido ni nada por el estilo, en todo caso son titulos por participacion, no necesariamente implicando una calidad buena, mala o regular de las mismas...es como haciendo una analogia, con los aniversarios de bodas. no tiene validez, particularmente hay otro tipo de titulos de relevancia, de algunos foristas seleccionados especialmente por el Staff, asi como tambien nosotros los moderadores y el Sr Administrador, la intencion en Zona es no privar de participar y que se haga de la manera mas amena asi como tambien mas clara para poder entendernos entre nosotros que es la principal razon de ser de un foro, el intercambio de informacion, analisis y discusion de las mismas...para propuestas y proyectos en todo caso dirigirse con quienes esten a cargo del area de adquisicion misma, mejora o los diputados y senador de su provincia.

la problematica tambien se plantea en el constante problema de los off topics, la descalificacion, la arenga o discusion politica desregulada asi como tambien del propio funcionamiento, una falta de criterio (como dije mas arriba) de los foristas (sean nuevos o no) de no buscar dentro de los propios contenidos del foro y la repeticion de articulos, noticias o comentarios precisos acorde a un tema.

soluciones...hay muchas, creo asi como siempre, que el moderador es la ultima linea, que quien debe moderarse con el mayor de los criterios dentro de los parametros establecidos por las reglas del foro, son los propios foristas...sin dudas se ha criticado ( con razon ya que para eso asumimos esta posicion) la labor de los moderadores y el administrador, que independientemente de las finanzas de Zona Militar, no es facil de sostener asi fueramos 10 mas. entonces radica en la importancia de su granito de arena de mantener la estabilidad y la mayor de las cordialidades en la discusion y planteos varios en los respectivos subforos..

por lo pronto (es mi opinion) pretenderia una mayor staff de moderadores, a decidir pura y exclusivamente por quienes ya componemos el mismo y el sr administrador, para hacer mas amena y tambien una participacion efectiva acorde a las necesidades de la comunidad que es este lugar y sin dudas, reduciendo la carga de los que ya estamos.

Muchachos...a leer con detenimiento, pensar que es lo que vamos a escribir y como..con ese puro segundo, poniendose tambien en el lugar del otro, podemos cambiar para mejor entre todos y debemos hacerlo...para que Zona Militar siga creciendo como viene haciendolo hace años y pretendemos que continue asi.

les mando un abrazo a todos
 
Procer,

Ud. es un caballero, y es verdad que doña Catena Zapata es una vieja amiga de la cual tengo muy gratos recuerdos... :yonofui:

Perdon muchachos... Me quedo con el Achaval-Ferrer Quimera 2002... A lo sumo 2004... ;)

Salud!!!

PD: Fede, tenes mucha razon... Sentido comun, el menos comun de los sentidos...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Copiado, Snake.

Aun así, espero que del debate surjan ideas constructivas.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

seguro Pablo, fijate mi primera frase..la idea es que salgan ideas..(valga la redundancia)
 
Muchachos...a leer con detenimiento, pensar que es lo que vamos a escribir y como..con ese puro segundo, poniendose tambien en el lugar del otro, podemos cambiar para mejor entre todos y debemos hacerlo...para que Zona Militar siga creciendo como viene haciendolo hace años y pretendemos que continue asi.

les mando un abrazo a todos


snake, te edite el mensaje asi no quedaba tan grande el quote. espero que no haya probela...

coincido mucho con lo que mencionaste, pero hice incapie en eso. es lo principal y todos tenemos que ver. esperemos que sea asi. seguro algo al staff de moderadores y admin se les va a ocurrir. hasta ahora no nos desepcionaron nunca. y los problemas que hubo siempre fueron para mejor.

un gran abrazo desde el horno de mi cuarto
 

Procer

Colaborador
Para no desvirtuar mas este tema y viendo que hay conocedores ciertos del buen vino (el Quimera, el Vega Sicilia y el Catena....) voy a abrir mañana mismo sin falta un tema en De todo un poco para comentar de degustaciones y hallazgos enològicos....
 
Para no desvirtuar mas este tema y viendo que hay conocedores ciertos del buen vino (el Quimera, el Vega Sicilia y el Catena....) voy a abrir mañana mismo sin falta un tema en De todo un poco para comentar de degustaciones y hallazgos enològicos....

Te olvidaste del Medalla 2001... :drool5:
 

energy

Forista Sancionado o Expulsado
Epaaaaaaaaaaaa!!!!, que vinito

No se olviden de "Mi terruño reserva Malbec 2007", "Monte cinco Malbec Oak cosecha 2005" y "Cueva de Puma Malbec 2006", el dueño de esta ùltima bodega es un Rugbier, no recuerdo el nombre..., pero con recordar el vino suficiente...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Al final, esto se arregla como en todas las elecciones.

Un chori y un buen totin... y aca no paso nada!!!
 
Bueno eso me parece que esta en el reglamento, y la mayoría de los foristas lo tenemos asumido, cualquier cosa que se pega se coloca la fuente....y ya esta, pero no esta de mas recordarlo.
No está de más recordarlo, no. Y sería, además, estupendo que se cumpliera. De este modo, me gustaría saber qué tipo de sanción se aplicaría en caso de violación de los derechos creativos en este foro respecto a ilustraciones, fotografías, textos, y demás.

Además, me gustaría saber la sanción aplicada a aquellas personas que se apropien de documentos que no son suyos y que quieren hacer pasar por propios.

Es una pregunta dirigida, como no, a algún moderador.

Un saludo.
 

Procer

Colaborador
Landaburu, el reglamento es claro, hay que citar las fuentes, ahora, citar fuentes erróneas o falsas es una infracción grave.
Todas las sanciones se deciden por votación y consenso de los moderadores y cada uno va a tener en cuanta cada caso en particular.
Si hay denuncia del autor real el tema se agrava, en caso de no haberla, es otra cosa.
 
La idea de Sub moderadores por los distintos subforos podria ser una alternativa ya que abria mas personas controlando los post
 
A mi no sòlo me sorprenden las faltas de ortografìa (que yo tambièn tengo, sobre todo en un teclado italiano)
Lo que me llama la atenciòn es que algunos foristas permanentes o bien perdieron la paciencia con los nuevos o eso de "permanente" justo abajo de su nick se les subio a la cabeza.
Ya que somos los permanentes, no deberìamos dar el ejemplo de como comportarse?
si uno nuevo escribe algo "muy fuera de lugar", en vez de escribir como respuesta "pero nene que ganzada decis, sos un troll que no sabe nada y venis a jorobar, como decis semejante burrada, candado ya!" no seria mejor responder educadamente que el comentario esta fuera de lugar o directamente informarlo al moderador, y posteriormente, responder sòlo concentrandose en el argumento del post?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Volvamos al tema.
Lamentablemente, debo recordarles que en los últimos tiempos la cantidad de candados sobre threads nuevos está en franco avance. Tanto es así que me animo a decir que debe estar emparejando a los informes y debates "genuinos".
Me parece, según yo recuerdo, que los candados solían ser una excepción más que una regla.
Permitir postear libremente para después cancelar con un candado no es más que un parche, un remiendo sobre algo que ya esta y por consiguiente afecta.
Y no creo que hagan falta estadísticas para notar que la gran mayoría son abiertos por foristas con menos de 50 post, es decir, de muy reciente entrada al foro.

Ya está más que claro que no me refiero a la totalidad de los recién ingresados, y que algunos foristas no suman post porque prefieren aprender y postear con calidad.
Me estoy refiriendo a otro tipo de foristas, que al parecer tienen la mentalidad "...ARINGA, inteligencia colectiva", y no se toman casi tiempo de adaptación.

Repito el concepto, y desde ya es una opinión destinada a colaborar y no contra nadie, sino a favor del foro. Ya que esto no es una democracia, porque no confiar en el buen criterio de los moderadores en cuanto a que y como postean los foristas con muy poco tiempo en el foro.
Y además, porque no cambiar el sistema de pase a forista permanente, confiando en el mismo criterio.
Supongo que esta manera de hacer las cosas "artesanalmente" genera a los mods más dificultades, pero me gustaría que se expresen ellos sobre esto.

Ahí te pase la pelota. A ver? :yonofui:
 

preloader

Colaborador
hay algo diferente sobre los candados, desde la administracion se acordo ser mas duros, cosa q antes no se cerraban tantos temas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero eso no esta mal... digo, sino con la cantidad de gente en el foro creciendo constantemente, es un bardo.

Tal vez algo de burocracia y pevencion?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba