que pasa con los ch-47'?

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
es una pena...que esten almacenados...llenos de telas de araña..pero esa es la politica de la faa..y su plana mayor..un helicoptero con toda la capacidad que tiene el mas capaz de latinoamerica..lo tiene tirado..
mi idea es la que faa se lo pase al ejercito..donde los chicos..lo pueden poner operatico..en poco time..hacerle una modernizacion...y les daria mucho mejor utilidad que la fa que solo lo usaba para apagar incendios.y para algunas campañas antarticas..ojala el futuro de los ch-47 sea verde..los chicos los van a cuidar mucho mejor.pero por lo visto no ahy news
 

SkorpioN

Colaborador
Casualmente hoy lei un articulo de la revista "Aeroespacio" del año 97 y trataba del Plan nacional de Manejo del Fuego, entre otros habia fotos del CH-47 "Chinook" H-93 utilizando un balde de 5.000 litros; poco tiempo despues tengo entendido que este y el otro "Chinook" fueron desafectados y estan hangarados.

Lo ultimo que se comento a nivel foros es que la idea es adquirir un tercer "Chinook" y llevar los tres a un nuevo estandar, desconozco el modelo exacto.

Los del Ejercito ( dos helos ) creo que se perdieron en Malvinas :(

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1 en quilmes
1 en moreno

colimba no se en q basas tu supocision de q lo van a tratar mejor.....
por el proyecto hornero?? todos sabemos de q lado vino la plata asiq la verdad no se porq lo decis..
 
Una pregunta los Chinook que tenia ejercito no eran del mismo modelo que los de la FAA no??
Saludos
 
No enano no son el mismo modelo creo que el del ejerctito era ch-47D, los de la fuerza aerea son ch-47 (mod. 308)

Saludos
 
lo ultimo que se es que australia los queria comprar porque son uno de los pocos ,sino los unicos ue estan casi salido de fabrica teniendo muchas horas de vuelo por delante, lo ideal seria que se compre por lo menos 2 mas y se los lleve a nivel D o E par que sigan volando por michos alos mas
salidos
 
S

SnAkE_OnE

el ofrecimiento de la boeing era ese , la compra de mas ejemplares y la modernizacion de todos a E o F
 

colimba

Forista Sancionado o Expulsado
en mi humilde opinion...los ch-47 tendrian que pasar a la aviacion de ejercito..
tenia 2 y se perdieron en malvinas..uno en tierra por fuego de cañones de un harrier g r. 3.y el otro quedo abandonado..por problemas mecanicos..ya que en malvinas no habia elementos para repararlo..luego los piratas..lo pusieron operativo y todabia vuela para el royal army!!es un gaucho secuestrado!!
 
Concuerdo perfectamente con Colimba, los Ch-47 deberìa pasar a la òrbita del ejerctio, sobre todo para el uso del batallòn de despliegue ràpido..
saludos estimados
 
y para comparar nada mas cuanto sale la hora de vuelo de un Huey? y la de un Super Puma?
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Anda en los 1800 dòlares la hora de vuelo y los G-222 tienen un costo mayor aùn.

" (...) The Army estimates that this upgrade will cut Chinook operating costs per flight hour from $2,526 for the CH-47D to $1,895 for the CH-47F. Additionally, the CH-47F will haul the Army’s heaviest loads at high-density altitudes and share information with other platform."

http://www.nationaldefensemagazine.org/issues/2002/Jul/Upgraded_Chinook.htm

Los G-222 andan por los u$s 1100 la hora, generalmente la hora de avión es mas barata que la de helo, como ejemplo, el costo de la hora de vuelo de un UH es igual a la de un F-27.
 
Y esas son versiones mas modernas,donde la electronica tiene un lugar importante,la nuestra es la version C ,donde el costo es mayor todavia.
 
Pero si se plantean volver los CH-47 a condiciòn de vuelo, deben ser enviados a Boeing y reacondicionarlos a "F" porque la versiòn Charlie ya no se hace màs.

La verdad es que prefiero gastar un poco màs en un medio mucho màs flexible como un Chinook para el EA que el G-222.
Entonces la hora de vuelo del CH-47F equivale a la de un G-222+un UH-1H juntos.
 
Arriba