¿Que pasa con la modernizaciòn de los KC-130H?

S

SnAkE_OnE

Litio , tengo entendido que el ahora AT-63 tiene unas capacidades muy jodidas para la acrobacia , si no mal recuerdo en inglaterra se cayo uno en plena acrobacia , ya que para este rol no se si es el angulo super critico del ala lo que le juega en contra
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Litio , tengo entendido que el ahora AT-63 tiene unas capacidades muy jodidas para la acrobacia , si no mal recuerdo en inglaterra se cayo uno en plena acrobacia , ya que para este rol no se si es el angulo super critico del ala lo que le juega en contra

Pocos aviones construidos, pero muchos accidentes sufridos.:(

Saludos
Derruido
 
SnAkE_OnE dijo:
Litio , tengo entendido que el ahora AT-63 tiene unas capacidades muy jodidas para la acrobacia , si no mal recuerdo en inglaterra se cayo uno en plena acrobacia , ya que para este rol no se si es el angulo super critico del ala lo que le juega en contra

SnAkE:

-Hay acrobacia de alto rendimiento y acrobacia de exhibición,la mayoría de las Fuerzas Aéreas dispone de Equipos acrobáticos de Exhibición, Los Ángeles Azules (USA- F/A-18 Hornet), Los Thuderbirds (USAF - F-16), La Patrulla de Francia (Francia – Alpha Jet) Las Flechas Tri Colores (Italia - MB-339), Las Flechas Rojas (RU - Hawk 100) Las Aguilas (España - C-101) Escuadrón Da Fumaza (Brasil - T-27 Tucano).
-Los únicos países que disponen de equipos acrobáticos con aeronaves de acrobacia de alto rendimiento son Chile con los Extra 100 y la Argentina con los Su-29, a mi en particular un Su-29 no me representa como si lo haría un PUCARA o un PAMPA decorado con los colores de la Escuadrilla Cruz del Sur

-Además eso que el PAMPA tiene deficiencias acrobáticas es falso, ya que esta aeronave fue diseñada justamente para soportar giros, vueltas y asensos de alto rendimiento, como si se tratase de un caza de altas presentaciones, pero a un tercio del costo operativo de estos, si uno lo utiliza dentro de estos parámetros para realizar una exhibición aérea, con el PAMPA ni con ninguna otra aeronave como las que poseen los otros equipos de exhibición de los otros países, vas a tener problema, ahora si vos queres
hacer súper piruetas como para ganar un campeonato del mundo, entonces si buscate un Extra 100 o un Su-29




Saludosss:cool:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Loa moracos, digo los marroquíes también emplean acrobáticos de competición, los Cap 10.
 
S

SnAkE_OnE

es que tambien habria que ver si buscar particularmente un escuadron de exhibicion o un escuadron acrobatico , como excibicion , si hubiera la $ para tener una flota decente (ya habiendo jubilado a las moranetas , que hace 25 años que se espera que se jubilen..literalmente) , tendria de exhibicion con IA-63 , pero sino , para acrobacia me quedo 500 veces con Extra o SU-29
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Wolf te hago una pregunta:

En las Jornadas de Puertas Abiertas de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina, que fue realizada hace dos meses aproximadamente, hubo muchos pilotos civiles mostrando sus aviones acrobáticos, entre ellos había un Pitts Special, un Rans (que se accidentó en su exhibición), y un Extra 300, curiosamente mostrando un esquema muy similar al que muestran los Extra 300 de Los Halcones de la FACh. En algún lugar, que sinceramente no recuerdo ahora, escuché que "el avión había sido adquirido en Chile", y nada más. Mi pregunta es, fue uno de estos Extra 300 parte de la escuadrilla acrobática de Los Halcones??

Saludos y espero tu respuesta.
 

yarara

Colaborador
La escuadrilla de acrobacia de una fuerza aerea tiene que llevar reactores representativos de su equipamiento, sean de entrenamiento o de combate .
Yo que soy viejo , he visto hacer acrobacias a los Gloster, a los Sabre, a los A-4 , a los Mentor y dejemos de embromar , eso no se compara con nada ...
Para los aviones de acrobacia civiles , estan los civiles ....
 
EL IUA estaba diseñando un avion escuela polivalente, (vaya a saber cuando lo terminen) deconozco sus caracteristicas. Pero serviria como acrobatico y tal vez mas barato ..

Saludos
 

yarara

Colaborador
Si es avion escuela basico, avanzado , de acrobacia, de reconocimiento, torpedero , de transporte , remolca blancos, de ataque al suelo , transporte de tropas , superioridad aerea, patrulla maritima y antisubmarino , no es capaz por ahora de poner satelites en orbita , pero estan en eso .....
 

yarara

Colaborador
Mira Huarpe , dejemonos de dar vueltas , si queremos una escuadrilla de acrobacia decente ,tenemos que volver a tener una fuerza aerea acorde , y creo que esta llegando el tiempo que los parches que se vienen poniendo no van mas...

La FAA fue de las tres fuerzas la que mejor salio parada despues de Malvinas , y quedo en la memoria popular y en la historia como una fuerza armada de gente con valor, honor y profesionalismo .

Despues de 24 años , cual es la fuerza mas golpeada en todo sentido , por todos los gobiernos desde el advenimiento de la democracia : La FAA

A mi no me parece casualidad que asi sea . De ser la fuerza que despues de Malvinas parecia ser la que iba liderar los cambios y ser ejemplo de una fuerza armada profesional y totalmente consustanciado con los valores de la democracia , termino destruida en cuerpo y alma .

Creo que todo Argentino bien nacido , tiene la obligacion de empezar desde cualquier lugar que este a luchar por recuperar nuestra Fuerza Aerea , hay que ponerle el hombro a la FAA ( eso no implica callarse o criticar lo que este mal ) , pero el desaliento de los cuadros es tan profundo que ,la ciudadania debe pensar seriamente que cuando el peligro era real , la FAA puso todo lo que habia que poner , ahora hay que devolverle a la fuerza , su fuerza y su espiritu , es el trabajo de cada ciudadano honrado de este pais , no importa quien este en el gobierno o quien sea el comandante de la fuerza hoy, hay que mirar al futuro , y cada hombre de azul que tengamos cerca , hay que alentarlos y darle nuestro respeto .
Yo he criticado miles de veces a la fuerza por muchas razones , pero ahora la situacion es tan grave , que debemos hacer algo mas .

Viva la Fuerza Aerea Argentina
 
Estimado Yarara, nunca hable mal de la FAA ni lo pienso hacer, tambien estoy de acuerdo que es la mas golpeada de las FFAA. Pero por eso no los voy a defenestrar porque hagan o inviertan en I+D, muy por el contrario siempre lo voy a ver con buenos ojos y mas considerando que ellos estan pasando por una epoca de "vacas flacas" no le sacan al hombro al pais...

Saludos
 

yarara

Colaborador
A lo que me refiero , es que seguimos haciendo las cosas a impulsos testiculares , no vamos a llegar a ningun lado . Que el IUA se ponga a dibujar aviones , esta bien para entrenar futuros ingenieros , pero nunca se van a construir sin un plan global , ni esos diseños ni nada .
Hay que recuperar a la FAA en todo sentido y deberia ser un objetivo nacional ...
Tal vez lo que digo parezca una utopia ,pero las utopias dejan de serlo cuando hay hombres valiosos que se ponen a hacer .

Un abrazo
 
Claro que deberia, ahora el problema es como hacerlo?, solo aumentando el presupuesto?
Aunque este punto lo veo medio dificil en los tiempos que corren :(

Saludos
 

yarara

Colaborador
No creo que va mas alla de del presupuesto . No se como hacerlo ,pero deberiamos crear un debate nacional para encarar el rescate de la FAA .
Al final la FAA tuvo sus primeros aviones en la epoca de Newbery por subscripcion popular, la gente dono los primeros aviones militares ...
Pensemos ...............
 

Derruido

Colaborador
Huarpe dijo:
Claro que deberia, ahora el problema es como hacerlo?, solo aumentando el presupuesto?
Aunque este punto lo veo medio dificil en los tiempos que corren :(

Saludos

Se necesitarían grandes sumas de dinero por fuera del presupuesto habitual.:rolleyes: Amén que después se necesitaría OTRO presupuesto para poder volar todo lo que se adquiere.:eek:

Si hoy en día con lo poco que queda operativo no alcanza la guita para poner al menos un pequeño grupo de aviones en vuelo y todos a la vez. Bueno comprar para después no poder volar...............:rolleyes:

No tiene goyete.:mad: :mad: :mad: :mad:

Saludos
Derruido
 

yarara

Colaborador
entonces cerremos la Fuerza Aerea , y de paso el ejercito y la armada ...
Es lo mas logico en base a la realidad que tenemos .
 
-Haber aclaremos un poco las cosas:

-Veo muchos “palos” mas por el color político que hoy esta sentado en la Rosada que por situaciones puntuales, antes de que llegase esta administración al poder ejecutivo las otras administraciones tampoco han hecho mucho por las FFAA y las que vengan no asegura que hagan algo por estas.

-Todos sabemos que los políticos, cualquiera sea su color, es “******” por naturaleza y a muy pocos se les cae una idea, sin que ello signifique plata para su bolsillo, pero hoy día las FFAA y mas concretamente la FAA esta volando todo lo que tiene y con el presupuesto adecuado para hacerlo, ni un peso mas ni un peso menos, este año las FFAA tendrán unas monedas extras, con una proyección de la inflación para el año que viene inferiros a la de este año.
-Esta administración (sin que el Pingüino me agrade ya que por aquí lo conocemos y sabemos que es un reverendo ***), a decidido acumular capital, liberarse de los que nos tienen agarrados de las “Bolas” y dejar un camino para los que vengan y agarre el bastón de mando siga esa linea, ahora si el próximo que venga borra con el codo lo que el otro a escrito con la mano (lo bueno) entonces habremos perdido todos estos años, es decir tiene que haber una política de Estado

-Ablando con personal de la Armada, estos me comentaron que el presupuesto viene justo para que se muevan durante todo el año (el lápiz esta bien afilado y los números son justos) dinero para adquisiciones al menos para este año no había, pero para moverse tenían, aunque como todos los “milico” esta desconforme con la plata que le dan (quieren mas como todo el mundo) están muy contentos por la apertura y re surgimiento de la industria de defensa nacional y esperan que esto siga para adelante.

-Hoy aunque el “Mono” que este arriba no nos guste, tenemos que colocarnos detrás del carro y empujar, el año que viene podremos votar y sacarlo si es que no nos gusta.



Saludosss:cool:
 
Arriba